Descarga gratis el tributo a Nevermind de Nirvana de la revista Spin

247


por Paty Leiva

Estas sí que son buenas noticias. La revista Spin acaba de hacer el regalo más lindo que alguien puede dar: música. Y no cualquier música, se trata de un tributo a los 20 años del Nevermind de Nirvana, con cada una de las canciones en su orden original –me encanta que hayan respetado eso– interpretada por una increíble selección de músicos.

A la primera oída, In Bloom de Butch Walker & The Black Widows es hasta ahora mi preferida, con todo y sus impensables coros y aplausos. También amé Breed de Titus Andronicus porque mantiene bastante la estructura de la original pero de todas maneras hay algo refrescante en ella. El bajo parece estarnos recordando en cada acorde, que estamos frente a una obra de arte.

Las versiones más melódicas con nuevos arreglos son mis menos favoritas pero reconozco su belleza, como en el caso de Lithium por The Vaselines o Polly de Amanda Palmer (que pasa de dulce a inquietante en 3:59′). Drain You de Foxy Shazam es una canción totalmente nueva, conserva su intensidad pero en otro plano. Con Stay Away de Charles Bradley pasa una cosa rarísima: la canción pareciera haber sido hecha para él. Endless Nameless de Ema y Territorial Pissings de Surfer Blood son simplemente maravillosas. Este es el tracklist:

Smells like Teen Spirit – Meat Puppets
In Bloom – por Butch Walker & The Black Widows
Come as You Are – Midnight Juggernauts
Breed – por Titus Andronicus
Lithium – The Vaselines
Polly – Amanda Palmer
Territorial Pissings – Surfer Blood
Drain You – Foxy Shazam
Lounge Act – Jessica Lea Mayfield
Stay Away – Charles Bradley & The Menahan Street Band
On a Plain – Telekinesis
Something in The Way – Jeff The Brotherhood
Endless Nameless – Ema

Sabíamos ya que Nevermind nunca morirá, pero de todas maneras que estas increíbles manifestaciones se agradecen, porque además de conmover a algunos, ayudan a que el arte perdure y se redescubra. Quizás, generaciones que no convivieron con Nirvana vivo, tendrán la oportunidad de escuchar estas canciones con otra perspectiva. Que suerte.

El disco completo se puede descargar de la página de Spin en Facebook hasta el 25 de julio. Después se descargará desde el sitio oficial de la revista.

Spin rules.

10 COMENTARIOS

  1. me imagino que el lolo de la portada bajo el agua es la guagua que sale en la portada original o no?, si fuera asi seria com uuuuu…que vieja estoy.

  2. Partamos con que es maravilloso cuando se hacen celebraciones para los aniversarios. Creo que no habría nada más deprimente que vivir las fechas como un día más y si, además, tantos artistas se reunieron para hacer esta “fiesta”, entonces es aún más increíble.
    No lo he escuchado todavía, así que gracias por el dato!
    Ya me tinca “Smells Like Teen Spirits” con Meat Puppets, pero me da nervio cómo puede ser “Come As You Are” con Midnight Juggernauts y así, con bandas que no tienen nada que ver con Nirvana.
    Pero supongo que esa es la gracia y que puede ser interesante.
    Vamos a escuchar!

Dejar una respuesta