Cuscús con habas y palta

267


por Sur

El cuscús es un alimento perfecto en varios sentidos: en primer lugar, es rico. Además, tiene una preparación extremadamente básica y dentro de sus propiedades está el ser una fuente de energía muy nutritiva, ser beneficioso para reducir los niveles de colesterol alto y mejorar los niveles de azúcar en la sangre.

Una de las preparaciones más clásicas del cuscús es el Tabulé, ensalada fría que incluye pepino, tomate y hojas de menta, pero este alimento, hecho a base de sémola de trigo, sirve para mezclarlo con múltiples verduras.

La última preparación que hice con él fue con habas y palta y el resultado fue tan bueno como lo imaginaba. Sólo hay que mezclar el cuscús, con las habas (peladas lógicamente) y las paltas cortadas en cubitos. Yo al menos lo aliñé sólo con aceite de oliva y sal.

La receta base del cuscús es: en un plato hondo poner media taza de cuscús (que alcanzará para una ensalada como para 3 personas), agregar media taza de agua hirviendo y tapar por 5 minutos. Luego, hidratar con aceite de oliva (he visto que a veces le echan mantequilla) y revolver. Finalmente, mezclar con el resto de los ingredientes que se hayan elegido.

24 COMENTARIOS

    • Yo lo he hecho con jugo de limon y de naranja y queda rico, mezclado con el agua o solo con los jugos. Una idea rica tambien es, despues de que esta listo, echarlo al sarten con pollo, pasas, nueces, soya y verduras (cebollin, tomate, hierbas), aceite de oliva y aliño completo.
      Ojala les guste

  1. Me encanta!!! como acompañamiento a carnes, verduras saltadas y mezclado con ensaladas. Incluso solo, mezclado con pasta de mayo con perejil queda exquisito.

  2. Se ve rico, pero con lo caras que están las paltas mejor las cambio por otra cosa..

    duda: luego de los 5 minutos con el agua hirviendo hay que colarlo? o la absorbe toda?

  3. Lore, la absorbe toda. Es verdad lo de las paltas, pero yo a esa cantidad de cuscús le puse media palta. Estaba bastante más cargado a las habas que me encantan.

  4. yo sé q le quito lo light, pero esto mismo lo he preparado con un poco de tocino crocante (horneado, no frito) y queda espectacular!

  5. Mmmmmm… !! Delicioso!!
    Hace poco probé en en restaurant de un casino que no mencionaré, un filete con un timbal de cuscús con albahaca que estaba magnífico!!
    Ahora que empiezo mis vacaciones, me pondré manos a la obra a ensayar distintas combinaciones!
    Se agradece el aporte!!!

  6. Una pregunta relacionada con el tabule: cuscús es lo mismo que trigo burgol? En los programas de cocina del cable lo preparan con cuscús, pero las recetas “tradicionales” dicen que se usa trigo burgol. Incluso hay una variante local que lo reemplaza por quínoa.

    • Hola Vale, no, el couscous no es el mismo que el trigo. yo también conozco la receta tradicional del tabulé con trigo (y también he preparado con quinoa, queda exquisito). Habrá que probarlo con couscous, me tinca mucho!!

  7. Una pregunta mega huasa, donde venden cous cous?? En los supermercados?? O algún lugar más especialista??
    Es que nunca he visto.
    Les agradecería el dato 🙂

  8. Hola
    Hace un tiempo ya que me tiene intrigada el cuscus, pero no he podido conseguirlo.
    Sabes donde se puede comprar en chile???
    saludos

  9. Soy fan numero uno del couscous. Me tincó mucho la idea que dejaron, la probaré y aprovecho de dejarles mi favorita

    Couscous, kanikama (esas barritas de centolla),lechuga, pimentones, zanahoria, choclo, maní, yogurt natural con un poco de mayonesa (mezclado) y sésamo. Listo!

    La idea es ocupar las verduras que haya, pero dejarlo más contundente con el kanikama y el couscous.

Dejar una respuesta