Cuello de lana gigante

898


por Mariana y punto

Hasta hace poco no me gustaban para nada los cuellos (aunque tengo que admitir que para jugar fútbol en invierno recurría a uno de polar hórrido), hasta que vi este cuello gigante que le regalaron a la Daniela Paz y los encontré lo mejor.

Lo bueno del cuello gigante es que parece como un chaleco para el cuello, lo que lo hace ver más especial (al menos a mí me encanta cómo se ven puestos) porque varía un poco la clásica pinta invernal, y además obviamente abriga mucho.

Y otra ventaja que tiene comparado con una bufanda gigante es que se puede usar también cómodamente para abrigar los brazos y manos juntos (como esos de piel antiguos, pero sin ser de piel).

Los he visto en Paris (de la marca Opposite), y en realidad también son bien fáciles de hacer uno mismo porque sólo hay que elegir los puntos, tejer recto y hacer o un gran rectángulo o dos cuadrados de lana.

94 COMENTARIOS

  1. una amiga el otro dia usaba uno… y pense… mmm que raro lo que lleva puesto
    en fin, cosas de gusto, yo no lo veo muy bonito, el de la foto no lo veo bonito, prefiero ver una mujer con un chaleco que dicho chaleco tiene un cuello grande. No se hay cosas de la moda femenina que no las puedo entender, como esas chaquetitas que tenian mangas pero le llegaban a las costillas, las faldas borlas (eso pa las cortinas), la moda chewbacca (botas, cartera, chaqueta todo peludo), esos jeans ultrasubidos que le llegan a las costillas y ahora esto. Supongo que estara de moda un tiempo y luego se ira como otras modas raras.

    • créeme que los pantalones que llegan bien arriba, se le ve bien a las mujeres con poto xD
      además de ayudar en que no se forme ese rollito e.e disimula un poquito que no se vea grotescamente obeso.
      a mí por ejemplo no me gustan los pantalones a la cadera, porque se me ve el trasero enoooooooooorrrrme…
      a veces no son simples modas, tiene toda una ciencia detrás xD
      aparte de verse lindo o no, son útiles para cada cuerpo :3
      saludos ^^

      • no hay absolutos en gustos, si a ti te gustan dichos pantalones que bien. yo no soy experto en moda, no soy nadie especial para que mi opinion pese, solo hablo desde un NN que ve dicha prenda, esos jeans que le quedan un poco abajo de sus senos y lo veo y lo encuentro horrible, si a ti te gustan o tu los usas que bien por ti, por nada del mundo quisiera cambiar tu opinion o gustos, solo exprese el mio

  2. Mi mamá usaba de esos hace miles de años! Ahora se hizo uno de lana morada super lindo, porque vio que estaban de moda de nuevo, pero en las tiendas cobraban muy caro y eran feos. Son super calentitos y bastante más prácticos que las bufandas :3

    En todo caso no me gustó para nada el de la foto 😛

  3. Es cosa de gustos, yo me probé uno en Falabella (estaba baratísimo) y no me gustó para nada, los encuentro incómodos y exagerados

  4. El de la foto lo encuentro medio feo aunque tengo uno super parecido, creo que lo que no me gusta es que el de la foto es muy grande y tieso. Tengo un par de cuellos de lana y me gusta que me queden un poquitín más pegados al cuello o si no me entra el frío igual (lo malo es que siempre se agrandan un poco porque tienen que pasar por la cabeza). Si son así de grandes preferiría que fueran más grandes aun y que se pudieran dar una vuelta en el cuello, ese tipo los encuentro bonitos también.

  5. Yo no uso bufandas, solo pañuelos y cuellos, que menos mal estos ultimos jamas he debido comprar porque mi madrina y mi mama tejen. Son lo mejor, abrigadores y baratisimos porque se hacen con poca lana a final de cuentas. Aunque como me gusta la lana reginella Pompon me sale un poco más porque no rinde mucho (usa casi una madeja)

    • vi ese diseño y se ve bien bueno, eso si yo optaria por algo mas fome, como un abrigo negro para combinarlo, tengo la sensacion que lo mas importante en una prenda asi es que sea combinable con lo que ya tienes o no? supongo que esos megacuellos de lanas pegan mas con algunos tipos de ropa o estilo

          • XD bueno allá compre en el camino entre limache y olmue, no recuerdo como se llama el lugar, pero es una verduleria grande que tiene productos orgánicos, la venden por peso así que todos los ovillos valen diferente.

        • :O y en qué parte de la feria están? De lanas sólo conozco el puesto que está al lado de las flores, donde empieza la feria de verduras, pero he visto puras madejas normales.

          • Los puestos peruanos. No tienen solamente lanas, tb hay chalecos y otras cosas. Vi en madejas y el ovillos, lo ovillos convenían mas por el precio y la cantidad, ademas no te tienes que dar la lata de ovillarlos.

    • yo me hice uno super parecido el año pasado, pero me quedo gigante y apenas puedo respirar cuando me lo pongo…no calcule muy bien las dimensiones :S aparte la lana que elegi era como pesada jaja…me voy a hacer otro y esta vez espero que me quede bien…

  6. No se si lo encuentren una buena idea, pero mi Hijo tenia un chaleco muy lindo que obviamente le quedo chico pero con un par de cortes y alguna ayuda de la maquina de coser quedo como un hermoso cuello abrigadito y top para la Mamá.

  7. Yo tengo varios de esos que hice pero de niña, ahora me toy lanzando con la producción “adulta” por encargo, y estoy haciendo algo parecido a eso (pero humildemente, más bonito, uta el cuello feo de la foto y mal hecho, sorry)
    Pero yo los hago como una cinta continua, más angosta y larga cosa que alcanza a dar una vuelta, encuentro que así no se ve tan amorfo.
    Y bueno toy recién pq me había dedicado a hacer ponchos, cuando tenga listas las fotos se las muestro por si alguien se interesa 😀

  8. yo me compre uno en la feria, usado, hace mil años, (2000, 2001 por ahi) a $100 , si gamba jajajaja y lo use por años hasta que me lo robaron en la u, era demasiado pulento, mas delgado que el de la foto, pero mucho mas largo, quedaba arrugadito, bacan… me hare uno nuevo parece jajaja

  9. Tengo uno que es hibrido entre cuello de lana y bufanda de lana mega larga y gigante. la cosa es que no cacho como ponermelo porque tendria que darle como 5 vueltas y quedar con cuello obeso para que no se me caiga, si no hago eso anda caida y me llega hasta los codos. He pensado en cortarla y dejarla como bufanda nomas.

  10. ahhh yo me hize uno el invierno pasado y tengo otro que hizo mi madre… la verdad es que son ultra abrigadores, ademas los puedes hacer de diversos colores para que puedas combinarlos. Saludos.

  11. Yo no sé si seré la única, pero yo no aguanto la lana en el cuello, sea de la q sea me pica y me da mucho calor, como q no soy friolenta de cuello jaja, asi q no uso ni bufandas ni cuellos, prefiero usar solo pañuelos bien suavecitos para q no me molesten.

  12. mmm me quedo con mi bufanda… la verdad que los de las otras paginas estaban mejores, de todas formas no me viene porque no tengo el cuello tan largo y soy media pechugis y no se no se vería armónico para nada.

  13. Me encantan los cuellos , y como estoy sin pega este invierno me he hecho varios de diferentes tipos y colores y con una madeja alcanza demás!! y hay colores bakanes, yo uso solo ropa oscura generalemente asi que los cuellos sirven para animar el look jajaj son un buen, bonito y barato accesorio!

  14. yo tengo uno gigante que da 3 vueltas, es como una bufanda pero mucho mas comodo porque no se suelta y no deja entrar el viento ni el frio, y lo amo, pero concuerdo que el de la foto es harto feo, super tieso y deforme

  15. a mi me encantan ,hay una variedad increible,hasta me he comprado unos que cubren cuello y cabeza…hay una persona que se llama josefa yavar que escribe en su face “edition limited” no a la copia si a lo original….edicion limitada:::::jajajj,porque se supone que debe hacer sólo equis cantidad y… no a la copia…si el año antes pasado una niña de curicó hacia y curiosa%ella empezó el año pasado…plop….quien copia a quien,pero igual ¡los amo!!!!!!!

  16. yo que no tejo mucho me compre una lana peluda y k es hipoalergenica con 2 madejas me alcanzo para un cuello grande que cuando hace mucho frio me sirve de gorro y cuello.

  17. 15 lukas por un cuello??!! No sera mucho derroche, digo yo!
    Aca en stgo (en “algunas” partes, como tiendas de diseño independiente) pienso que “algunas” veces se pasan para cobrar algo caro x cosas tejidas… O tambien puede ser que sea un arte bien pagado.
    En mi conce lindo, por ejemplo, conozco a una niña que teje muchas cosas, entre ellas, unos cuellos lindos lindos y apenas cobra 2.500… Cheap & chic

  18. Yo me quedo con las bufandas pero a mi mamá le molestan las puntas, así que me trajo como 10 ovillos de lana pompón de colores para que le tejiera cuellos tubo (pompones grandes) y cruzados (pompones chicos). Quedan esponjosos, calientitos y todas le preguntan dónde los compró, porque en el centro he visto bufandas de pompones pero con un tejido tan ralo que queda calado, son de adorno más que abrigo.

  19. a mi me encantan! los tengo vistos desde hace un par de temporadas porque estuvieron muy de moda en Corea., y de repente me encontré con uno en Paris y me lo compré y después mi linda mamá me hizo otros modelitos que quedaron mucho más lindos. De verdad que son lo mejor, calentitos y uno se los puede poner de mil formas, dependiendo del grosor de la lana hasta se puede transformar en gorro….pero hay que decirlo, el de la foto no está nada muy bonito, mejor así no se entusiasman y no andamos todas iguales en la calle jojojo

  20. pero este cuello cuanto sale aproximadamente?.
    A todo esto, me recuerda a uno que se compro mi hermana en una feria artesa de viña, que prestaba muchas utilidades porque la tela era elasticada, se podia hacer cuello con doble vuelta, o tipo poncho apegado al cuerpo, o algo que le tapaba la espalda y se podia sacar capucha…. realmente fue genial porque lo vimos como una simple tela y nos dejo para la embarrada y le costo 5000.

Dejar una respuesta