Cuando los actores se van de las series

209


por Mariana y punto

Detesto a los actores que se van de una serie a intentar seguir su carrera. Sobre todo hoy en día que la tele ya no es algo menos importante ni prestigioso que el cine -y en que gente seca como Sally Field y Kiefer Sutherland deciden dedicarse a la tv- no le veo ningún sentido.

Lo primero es que cagan la serie. Tiene que ser alguien muy secundario para que realmente dé lo mismo su partida; Grey’s Anatomy se fue a cualquier parte cuando se fue el Dr. Burke, y ni hablar de lo que se convirtió cuando se fue O’Malley, además de lo desagradable que es tener que adaptarse a nuevos personajes incluso cuando ocurre el milagro de que sean buenos.

Quizás sean chistosas igual, pero no me gusta para nada que Two and a Half Men siga sin Charlie Sheen -por mucho que llegue Ashton Kutcher en su reemplazo- ni que The Office siga sin Steve Carell -aunque llegue James Spader- ni que de Brothers & Sisters Balthazar Getty (el más insignificante de los hermanos Walker) se haya ido por una razón muy mula y ahora vuelva intermitentemente con un corte de pelo que no tiene nada que ver con su personaje.

No sé si será culpa de los actores, de la producción, pero como sea, en la mayoría de los casos (E.R. por ejemplo es una excepción porque es de otra época y estaba prácticamente basada en el recambio de actores) cuando los actores se van de las series por motivos que no tienen que ver con la trama original, se pierde el sentido de la serie.

62 COMENTARIOS

  1. brothers and Sisters terminó 🙁 Cuando tenía a grandes como Calista Flockhart o Sally Field 🙁 eso me da pena, me encantaba.
    Yo creo que ejemplo tipico es marissa Cooper de The OC, la temporada después de su muerte fue la más terrible.

  2. a mí burke no me gustaba así que casi me alegré cuando se fue de grey’s anatomy, encuentro que hunt es mucho mejor pareja para christina jajaja, pero lo de the office es cierto, no me hace sentido la serie sin michael scott.

    es como lo que pasó con misfits también, cuando supe que nathan no volvería a la próxima temporada, decidí que ni siquiera voy a verla.

    • En Grey’s me pasó algo parecido con Burke, aunque era un personaje fuerte, no me gustaba mucho, asi que chao no mas.
      Cuando se fueron George e Izzie fue como SERIOUSLY??? Ahi si que nos ca… a todos 🙁

    • igual yo creo q hay que dejar en claro que burke no se fue por decision propia, lo echaron por homofobico por un comentario que le tiro al que hacia de george que es gay en la vida real

    • Mariana y punto, SPOILEASTE QUIEN ES EL NUEVO JEFE DE THE OFFICE!! NO SABIA Y NO QUERIA SABER, Y LEI TU POST Y ME ENTERE!!

      Por favor, adviertan cuando se vienen spoilers, yo pensé que el post era solo opinión y me encuentro con el pastelito de que el unico dato que no quiero saber viene incluido.

  3. no siempre se pierde el sentido, me acuerdo cuando se fue el actor de Due South, y pusieron a otro compañero del montado y encajaron bien la historia. Lo que no me acuerdo es como desaparecio memito de los venegas.

    Me sorprende leerte, no te voy a criticar, pero se ve pasion en tu relato, como si tu fueras dueña de la serie y nadie puede hacer algo que te descuadre, pa mi los actores son libres de hacer lo que se les plazca, si se aburren, si quieren mas dinero, etc. Eso si, en gral cuando pasa dificilmente se lograr llenar el vacio y al poco tiempo mueren las series, ademas cuando meten a actores nuevos gralmente los guionistas lo hacen mal.

    • Esta bien que los actores sean libres de hacer lo que quieran, eso nadie lo discute…
      Pero no se deben olvidar que ellos tienen una responsabilidad con el publico… suena como cliche que eso de que se deben a su publico, pero es verdad poh… minimo que si estan en una serie a la que le va la raja esperen el fin de la serie o el fin de la temporada para que la cosa tenga mas sentido.

      En cuanto a los Venegas, si mal no recuerdo el Memito se iba a estudiar al sur, o no?

      • te entiendo el punto, pero yo creo que todos somos libres de hacer lo que queramos en cualquier minuto, a mi no me gustaria que si me aburro de una pega o me ofrecen un super sueldo o hacer algo fantastico, entretenido, pocas hrs al dia, lo tenga que rechazar porque me tengo que quedar hasta fin de año. Comprendo el compromiso, deberse a su publico que lo alimenta y blablabla, pero para mi la primera fidelidad es contigo mesmo, hacer lo que tu quieres cuando quieres y a tu modo. Por la contra seguir en un personaje en modo automatico, sin pasion, sin alegria, solo por cumplir eso se ve falso, el publico lo detecta y tarde o temprano todo terminara mal. Son formas de ver a los actores, pa mi se deben a si mismos, ser autenticos y felices de lo que hacen a cada seg., segun te leo tu los ves como que se deben a su publico, y son presos a una audiencia que los necesita

        • Pock…es un tema de conversación….nadie se cree dueña de nada, es solo un tema para que sigamos conversando..entiendes? ??????

          • mi comentario no fue en mala hacia Marsch, solo me sorprende lo que le exigen a los actores, pa mi si algo no me gusta me visto y me voy, podre aguantar un rato, pero pasar meses en algo que me desagrada solo por complacer al “publico”… no se, solo vemos las cosas de forma distinta, valoro la opinion de Marsch y tan solo pienso distinto, pa mi las personas primero deben ser fieles a si mismos, luego a los demas (incluido publico)

  4. bueno pero al final el actor tiene todo el derecho de irse si quiere, por el motivo que sea, lo penca es que si son muy importantes deberían terminar la serie y hacer un buen final, como paso con los archivos secretos X, no tenía ni un sentido que dieran la serie sin el protagonista!!, y ya tenia todos los años al aire, así que hubiera sido mejor que la terminaran bacan a seguirla mula…, igual mulder volvio pal final xD

    • agsolutamente de acuerdo contigo, si tienes una serie de 7 temporadas, buena, pa que intentar seguir con un zombie malo, vs darle un glorioso final con el elenco original.

  5. Si, es una lata cuando sacan un personaje por el motivo que sea…

    Grey´s Anatomy y ER son como un emblema en cuanto a recambio de actores.
    y lo peor es q o los matan o inventan algun chanchullo de lo mas rebuscado para que la historia cuadre…

    • yo parecía viuda cuando Jhon Carter se fue de ER…. llorando por los rincones… menos mal que fue en la temporada 12 y solo restaron 3 para el final…

  6. yo creo que todos los casos son distintos.
    Greys anatomy venía guateando y los doctores q se fueron, fueron maestros al irse, sobre todo Izzie que ahora le va mucho mejor que cuando estaba en la serie.
    Con lo de Charlie Sheen, todo fue culpa de él, no de planificación de los guionistas, y lo de meter a Ashton es una medida desesperada.
    Lo de The Office, eso sí que no lo entiendo. Ahí tienen todo el derecho a reclamar la partida de M. Scott.

  7. Yaaa ponle color jajajaj.
    Yo igual pienso que niun brillo Two and a Half men sin Charlie, y me imagino que The office sin Steve Carell tb debe ser más fome.
    Pero relax, no es la vida real.
    Sorry me dio risa lo colorienta pa tocar un tema tan nada (“detesto”, “además de lo desagradable”, “no tiene sentido” )
    Yaaa diganme amargada ahora.

    • jajaja yo igual quede como PLOP!! quizas mariana tiene problemas con el abandono o algo asi, es tele, hay series buenas pero no puedes ponerle tanto color al asunto

  8. Peor era en Carrusel, cuando se iba un actor simplemente lo reemplezaban y el personaje seguia como si nada, caso más claro fue la mamá de Maria Joaquina y Fermin (el auxiliar de la escuela).

  9. “de Brothers & Sisters Balthazar Getty (el más insignificante de los hermanos Walker) vuelva intermitentemente con un corte de pelo que no tiene nada que ver con su personaje” jajajajaajajajajajajajaja pense lo mismo cuando lo ví jajajaajaja
    esa serie que es buena pero parece que termino 🙁 snif!.

  10. Caso emblematico: La salida de William Petersen de CSI y poner a Morfeo. Si bien llegó un momento en que la serie guateó heavy, poner al Fishburne fue para peor.

  11. Creo que cuando se fue O’Malley de Grey’s anatomy ha sido lo más traumático que he visto en una serie. Demasiado triste ese capítulo! Me caía bien ese personaje, pero bueno, life goes on.
    Con lo que me daría un ataque de aquellos es si, por ejemplo, se fuera Alexander Skargard de True Blood. Pero dudo que eso pase!

  12. Bueno chicas al parecer McDreamy se va de Grey’s a ver como arreglan ese entuerto pq si que es un personaje principal!!!!
    Si uno ve Greys o ER las primeras temporadas y despues te salatas y vez las ultimas no cachay quien es la gente que metieron al medio y pq faltan personajes

  13. Ahhh pero tenemos nuestro ejemplo nacional se acuerdan cuando en LOLA cambiaron a uno de los personajes que era otra actriz y despues inventaron algo de una cirugia y aparecio la Renata Bravo haciendo el personaje

    • Supuestamente la señora que hacia el papel no quiso seguir ,a si que inventaron que estaba de luna de miel con el marido y la ataco un tiburon…y de todas esas operaciones al final la señora que era baja y gordita quedaba como la renata Bravo..ahora como justifican que ella mide como 1 metro mas que la actriz original? Era muy chanta Lola..

  14. En ER siempre mataban a la gente! al final de la serie ya se transformo en una muletilla.

    Con Grey’s me la llore toda cuando murio O’Malley, ahi mismo pare de verla, ademas se fue Addison! y ella era tan seca, tan bitch! y tuvo un giro de 180° cuando se fue a su serie.

    Brothers & Sisters tenia el tremeeeeeeeendo cast!

    • No me acuerdo qeu en ER mataran a todos… de los únicos que me acuerdo que se murieron los dos pelaos, el bueno y el malas pulgas…

      Del resto, siempre se estaban moviendo por mejores oportunidades o cambios personales, como Clooney que se fue a otro hospital y después lo siguió la enfermera Hathaway, o Benton que lo hizo por opción personal para seguir criando a su hijo, o la Crespa inglesa que cuando quedó viuda del Pelaito bueno… se fue a su tierra natal.

      Disculpen si no me acuerdo los nombres, pero solo tengo memoria para retener el nombre de Carter, jajaja

  15. Uhhhhh graves o no, yo creo que para nosotros los simples mortales, sí da lata que los personajes que has aprendido a querer se vayan de tus series.

  16. Igual da lata, pero hay que ver en que momento se encuentra la serie, por ejemplo en Charmed mataron al personaje de Shanon Doherty y aunque se echaba de menos igual preferí eso a que la serie terminara en la 3° temporada. Distinto es el caso de los X files que ya llevaba varias temporadas y estiraron mucho el chicle cuando se fue Mulder.
    Otra cosa que me llama la atención son esas series en que los actores se quieren ir para poder dedicarse al cine y después no aparecen en ninguna película o en cuestiones mulas que nadie pesca.

    • ¡Eso es lo que le pasó a David Caruso!. Onda que arrasó en esa serie de policías (NYPD Blue), se fue como a la primera temporada, para hacer películas de dudosa calidad y hace un buen tiempo regresó a la tv a hacer CSI. ¡Menos mal que retomó el camino!

  17. A mi me cargaba O’malley asi q bien que se fuera, ahora, la forma no la comparto, onda matarlo super tragicamente para que ni se le ocurriera volver. Si extrañe a Burke, que me encantaba y a Issie que hacia excelente pareja con Kareb.

  18. A mi me carga mas cuando matan a un personaje porque al actor lo echan o porque tienen problemas con el, como Ana Lucia y Mr. Eko en Lost… no tenia nin gun sentido, eran personajes super potentes que no se desarrollaron como debieran… o Prentiss y Gideon en Criminal Minds (q parece q nadie ve jaja) aunque en ese caso los demas son capaces de mantener el interes en la serie
    Y otros, sin comentarios, como Grissom de CSI, ahi la serie definitivamente guateo… y Two and a Half Men va a ser otra serie sin Charlie, es como si de Friends hubieran sacado a la mitad, pa eso hagan otra serie y empiecen de cero

    • mi polola tb era fanatica de mentes criminales, pero me gusto el enlace que hicieron con los progatinos fuera del elenco
      pero tb es cierto hay cosas que es imposible seguir, no me imagino un Dr. House sin el tipo, o una Ally Mc Beal sin la protagonica, Two & Half men debieron cerrar la serie, para que intentar seguir si va a salir algo malo

  19. uuyy me acordé de ese cap. de ER en que llevaban a un loco q se había lanzado al metro y estaba irreconocible y llamaban al estudiante en práctica pa que fuera a ayudar y por el sonido del biper cachaban que el loco q se habia tirado al metro era el practicante!!!
    creo que fue lo más impactante que vi en ER (aparte del karma de helicópteros de dr. romano)

  20. Sólo una aclaración, según mi punto de vista…
    ER nunca fue pensado en ser una serie de recambio. Los actores y la fama de la serie lograron generar ese efecto.
    En su momento, las partidas de Clooney, Eriq La Salle, Anthony Edwards y el mismo Noah Wyle pusieron en duda muchas veces la continuidad de la serie… Creo que fue más habilidad de los escritores, poder posicionar los nuevos personajes… pero varios podrán decir que la serie en sí, puede dividirse en app. 4 brincos: Antes de Clooney, Antes de Edwards y Antes de Wyle.

  21. En el caso de The Office hace tiempo se sabía que Steve Carrell se iba a ir en la séptima temporada, porque hasta ahí llegaba su contrato y no lo iba a renovar. Creo que los guionistas debieron terminar la serie ahí, porque ha guateado harto últimamente, y sin la estrella es difícil que termine de forma digna. ¿Hasta cuando quieren seguir? ¿Hasta que Jim y Pam se jubilen?

    Un caso distinto es el de Robert Sheehan en Misfits, que dejó la serie para dedicarse al cine. A diferencia de Carrell lo suyo fue más súbito, y ni siquiera van a mostrar la salida de su personaje en la serie misma, sino que en un webisode.

  22. lloré cuando se fue Michael Scott, lo extrañaré demasiado!! no sé si The Office siga siendo tan buena sin él.
    Lo que me tiene intrigada es cómo será la salida de Cuddy de House, porque se supone que la actriz seguía sólo hasta esta temporada pero el final de la temporada no cerró la participación del personaje, no la mataron, no se fue, ni nada…

  23. Sí, tienes razón que da lata que te saquen el personaje que te gusta de la serie o que es el eje de la serie o, que sin ser el protagonista, le da color y hace la diferencia.
    Ahora que sé que se va mcdreamy de Grey’s, no sé. Fue tan raro verlo de malo en Transformer 3…
    En fin.
    A ver cómo se reinventa.

  24. Todo es culpa de los guinistas que por estirar de más una serie al final la terminan matando. The Office sin Michael Scott no será lo mismo aunque pongan a Jim Carrey (bueno, ahi lo dudaría un poco). El caso de Two and a half men también es culpa de los guinostas porque por continuar con la serie, todo indica que están craneando tramas realmente absurda (eso indica al menos la infromación que se ha filtrado). Aunque igual hay que verlas, uno nunca sabe si al final terminan sorprendiendo los cambios.

  25. Eric Foreman en That’s 70 show… fue horrible! la serie sin el protegonista, lo mas insolito era que los amigos se seguian juntando en su casa y el ya no vivia ahi xD!

    O’malley fue terrible…y la partida de Izzy, siempre tuve la fe de que volveria a grey’s pero nunca fue… y que saben de eliminar personajes? nadie sabe eso mas que grey’s ajajaa! hacen un tiroteo en el hospital y matan a 10 doctores de una… btw el final de la 6ta temproda o sea EL CAPITULO DEL TIROTEO DE GREY’S ANATOMY ES LO MÁS IMPACTANTE QUE HE VISTO EN UNA SERIE DE TV. eh dicho!

  26. siiiiiiiiiiiiiiii…. the office sin michael scott sera rarisimo, por lo menos me quedo con el consuelo de Dwight, pero si el se va ahi si que quedo pal gato.
    Mi unico consuelo es que en mi segunda serie favorita HOUSE, se que hugh laurie continua en la 8va temporada, pero la dra. cuddy se va..

  27. Me acuerdo que en mis tiempos adolescentes sufrí cuando sacaron a Andie de Dawson’s Creek… no era ni tan importante ya considerando para dónde iba la historia, pero a mí me gustaba =(

Dejar una respuesta