Concurso: Manual de Estilo, un libro práctico

113


por Rox

El nombre del libro Manual de Estilo, de la finlandesa residente en Chile Kareen Linna, asesora de imagen, pareciera algo sacado de décadas anteriores, y algo de eso hay, pero también muy buenos consejos básicos. Es un libro totalmente práctico, en el que se hace una investigación sobre los distintos tipos de estilos, prendas y cuidados que tienes que tener con tu ropa. Por supuesto depende de ti qué vas a querer tomar en cuenta de este libro, porque tiene menciones ultra conservadoras, como cuando dice que el pelo largo no se ve bien o que las faldas muy cortas no se estilan, prefiero pasar. Pero de todas maneras algunos de los consejos son de gran aporte.

Estas son algunos de los temas que encontrarás:

• Recomienda qué prendas te quedan mejor según la forma de tu cuerpo.
• Hay una sección que sirve mucho para escoger tu traje de baño perfecto.
• Comenta qué colores le vienen mejor según tu tipo de piel y estación del año.
• Cómo elegir la ropa interior más cómoda.
• Hace la conversión en tallas de ropa y zapatos internacional.
• En un tema más práctico sobre la ropa, hay una guía de manchas, de símbolos para el lavado y cuidado.
• Todo el libro sirve como glosario, para cada tipo de prenda de manera de hacer más fácil la compra. Como tipos de taco, sombreros, cinturones y más.

Si quieres ganar uno de los 3 libros que tenemos para regalar, envía un mail a concurso@zancada.com titulado MANUAL DE ESTILO con nombre y teléfono de contacto. Las ganadoras serán elegidas vía random.org. Suerte!

30 COMENTARIOS

  1. pucha kareen Linna… por mucho que sepa de estilo y que sea europea y no se que.. no estoy muy de acuerdo con sus opiniones. Segun ella las chilenas JAMAS deberiamos usar pitillo ni falda globo, y la verdad no estoy muy de acuerdo, es como si te ves bien con falda globo y te gusta, por que no?, o dice que los mejores colores son los oscuros (cosa en la q tampoco estoy de acuerdo) o que lo del pelo largo.. yo lo tengo larguisimo, lo he tenido corto y corto me queda mal, todos me dicen que me veo mejor con pelo largo. Hm no compraria su libro.

    • Yo quiero el libro!! y coincido con ella por que habla de generalidades con respecto a por ejemplo las chilenas, el 90% se ve mal con pitillos y faldas globo por que no tienen mucha cintura y son bajitas, pero hay miles de prendas que les quedarían bien pero eligen las peores.

  2. Si no me lo gano, igual le echaría una mirada, básicamente porque creo que las chilenas, latinas, etc. no somos todas iguales, y quizá podría buscar consejos según mi figura o como me quiero vestir. Pero creo que uno no puede estigmatizar por raza, edad, u otro y decir, las chilenas no deben usar esto u otro, como bien señaló Amidala que dice el libro, por tanto no hay que tomar como ley lo que pueda decir Kareen…

  3. Me gustaría leerlo para sacar ideas, además que soy fiel consumidora de programas como no te lo pongas, 10 años menos, tim gun y todos los que tengan que ver con arreglar el look 😀
    No es necesario seguir al pie de la letra, porque según leo comentarios, es bien conservadora, pero sería interesante conocer lo que expone

  4. Creo que nunca está demás contar con datos prácticos de estilo, sobre todo saber que tipo de ropa se aconseja para qué tipo de cuerpo, en mi caso eso es lo que más me interesa.

  5. Pienso que para el estilo no hay manuales, hay tantas posibilidades como billones de personas distintas hay en el mundo.
    Confío más en el instinto y gusto personal, no estoy de acuerdo con la onda de este libro pa ná, pero suerte a la que se lo gane de todos modos !

  6. Si bien el estilo de cada uno es algo super personal y depende mucho de la inspiracion y onda con que se ande, me encanta la idea de que te digan que ropa no te sienta por tipo de cuerpo o tonalidad de piel C:, siempre ayuda y seria espectacular ganarme el libro para ver los tips y cosas que dice…Concursando!

Dejar una respuesta