Comentaristas deportivos: me gustaste Rozental

574

por Paty Leiva

Me ha sorprendido gratamente escuchar a Sebastián Rozental en los partidos de la Copa América. Es una opinión personal, sus comentarios me parecen agradables quizás por lo moderados, y me resultan un alivio de su partner Fernando Solabarrieta, quien es mucho más histriónico y protagónico a la hora de narrar los partidos (podría jurar que terminó llorando después de la derrota contra Venezuela porque volvió con la nariz roja y las cejas gachas).

De todas maneras hay que reconocer que es una pega difícil, en el fondo la misión es acompañar, informar y francamente rellenar en ocasiones en las que uno estaría feliz mirando el partido sin que nadie te hable, como en el estadio. Al que nunca soporté fue al Pato Yañez, me parecía pesimista y de mal agüero, quizás desde aquel terrible penal que justificó en el partido de Chile/Italia en Francia 98. Por eso la empatía que uno sienta con las duplas de comentaristas y narradores es relevante a la hora de elegir en qué canal ver un partido. En fin, me quedo en TVN si comenta Rozental.

18 COMENTARIOS

  1. Nunca vi TVN, es que no soporto a Carcuro ni a Solabarrieta. Prefiero el 13 porque me gusta el relato de Palma y moría de la risa con las tallas que le tiraba a Schiapacasse. Además al menos en mi casa descubrí en un par de partidos que iban algunos segundos atrasados

  2. Me van a tapar con votos negativos, pero me carga Palma, así como también Solabarrieta, son tan falsos y sobreactuados que me molesta oirlos.
    Creo que sea como sea, Carc uro y el Sapito son legendarios, mas allá de como relaten… el rating es un instrumento super frio y creo que Palma no le llega ni a los talones al Sapito L. este caballero tiene 91 años y para navidad aparece en el zoom deportivo vestido de viejo pascuero…en esta copa américa lo vi junto a los hinchas, etc.. para mi, él es de culto…

    • Jajajaja…. me acuerdo del Sapito vestido de cuascuero… jejejeje…. de antología! además es taaaan tierno él..

      No me gusta Palma, Solabarrieta apesta… prefiero al colorín…Y escuché a Rozenthal, me carga su voz monótona, sin matices, pero rescato que habla de corrido, no se refiere a la pierna que está en la casa ni a que “cagó a pedna”

  3. Me encanta Rozenthal…. siempre le he amado…jajajajjaaj… desde la sub 17 del 93′ (se me cayó el carnet).
    Hablando en serio, sus comentarios me parecieron acertados y bien atinados…. además tiene un tono de voz que no altera los nervios (la verdad es que golpearía a Palma, Solabarrieta y carcuro… sus voces gritonas me tienen más que harta), habla como un Señor, y eso me encanta!! ( me recordó al los antigüos adalides del comentario deportivo).

    • jajajaajja yo también lo amaba en esa época!!! el verano pasado lo vi en la playa por reñaca y naaaaa me quedo con esa imagen juvenil mejor 😀

    • Yo tb!!!! I <3 Rozenthal !!!! cuando estuvo en la sub 17 y llegaban de los partidos en el bus a Santa Rosa, salia corriendo desde la piscina o donde estuviera solo para mirarlo con ojos de amor y esperar que me mirara! ultra- mega- LOSER!
      … pero tb lo vi en Reñaca y bueno…. jajaja pero todavía lo ultra amo por haber de mis primeros amores platónicos (y de lo mas reales de esos años, comparado con Bon Jovi jaja).

  4. Me carga Solabarrieta !! tan griton! y Carcuro con su muletilla, el “siempre”, “Ahi va Suazo, SIEMPRE suazo” ¬¬ q apestoso.
    Por lo menos Rozental es mucho mas piola y habla bien 🙂

  5. Estoy en desacuerdo contigo… No podía ser más deshubicado Rosental! tibara para abajo a Chile a cada rato, siempre le daba el favor a el otro equipo, necesitamos alguien enérgico y comprometido con el equipo, alguien como Palma, pero no él 😛

  6. Yo soñé con Rozental un sueño erótico cuando era chica y el estaba en el mundial de japón me volví loca con el, iba a todos los partidos!! incluso le escribí una carta que ilusa!!, odiaba a la krishna de caso cuando pololiaba con el así de loca. era chica…

    El año pasado estaba en un pub de Vitacura y se sentó en la mesa de al lado yo casi me morí!!! fue lindo verlo…siempre estaré enamorada de el.

    Ya toy vieja pero recuerdo eso con ternura ahora.

  7. no me gusta rozenthal como comentarista, el me cae bien eso si, pero tiene la misma voz que giancarlo petaccia!……todo lo que es maaaaaaal!!…..

  8. Fue un acierto que estuviera en dupla con Solabarrieta .. porque aplaca el sobre actuado relato y además que Sebastian si sabe de fútbol!
    Y por ahí alguien digo que Carcuro-Livingstone son legendarios .. y si, lo son .. sobre todo Livingstone .. viejito tiene 91 y tan acertado para comentar.
    Ah! y también lo vi una vez en el Alto con otro guapo Dante Poli .. uff!

  9. La verdad no me molestó ni tampoco encuentro que lo haya hecho suuuper bien, pero como dicen más arriba se nota un hombre con educación, habla bien, hila bien las ideas y eso se agradece. En cuanto a los relatores, me quedo con Carcuro, como dice mi hermano, sabe pocazo de futbol pero le pone emoción y transmite lo que uno siente como hincha, grita, se emputece, cuando estamos nerviosos le pide al artbitro que termine el partido xD las mismas cosas que uno piensa en la casa y eso me gusta. Solabarrieta no lo soporto con sus muletillas, sus cantitos, no se moja el potito nunca, saludos a todos los hermanos bla bla bla y Palma…mmm no sé igual es super exagerado, no lo hace mal pero de repente hace unas inflexiones en la voz demasiado caricaturescas para mi gusto. Pero, mi preferido de la vida es Nacho Valenzuela, pero ahi dejo de lado sus meritos profesionales, es simplemente por que le amo, lo encuentro mino, tierno, y me casaria con él xD

  10. Rozental era mi amor platónico de la época de la Sub-17! 🙂
    Siempre lo voy a amar un poco… jiji

    En cuanto a comentaristas deportivos, para mí el ÚNICO es Aldo… le amooo!

Dejar una respuesta