Claudio Palma, mi relator de fútbol favorito

212


por Daniela Paz

Esta vez los partidos de la Copa América se pueden ver en TVN y C13 y la decisión de donde verlos depende de tu relator favorito.

Quizás porque cuando veo un partido de la selección me gusta escuchar a alguien animoso y también exagerado, es que Claudio Palma se convirtió en mi favorito. También porque tiene humor, inventa cosas y se lleva bien con Schiappacasse con quien hace dupla.

Lo único que le criticaría es su excesivo triunfalismo, que por ejemplo hace que grite goles cuando recién entran al área chica. Pero lo aguanto porque entusiasmo que no llega al llanto, lo hace un buen compañero en los partidos.

¿Cuál es su favorito?

63 COMENTARIOS

    • Sï, los relatos de la tele no tienen nada que ver con los de la radio. En la tele hay muchos silencios que en la radio simplemente no hay, además es increíble la manera en que los relatores de radio van engarzando las jugadas, hasta los auspicios de anuncian de un modo armónico con el relato. Para mi gusto, Díaz Correa es el mejor. (Palma no me gusta ni en tele ni en radio, lo encuentro plano, no en los comentarios que hace respecto de las jugadas, sino en la manera de contarlas).

      • si! son mucho mas entretenido q las otras parejas: carcuro-polaco, valenzuela-guarello, solabarriete-livingstone…. eso si nadie supera a los grnades araujo-macaya marquez y alejandro fabri-no meacuerdo

        si quiero opiniones de futbol el polaco y guarello, si quiero divertirme shiappacasse

        • yo tb estoy por el team Claudio Palma-Schiapacase!!!! Como mi novio paga CDF he visto otros partidos (en realidad he escuchado de fondo el relator mientras hago otras cosas, porque no me gusta mucho el fútbol) y Claudio Palma con otros no es tan gracioso como con Schiapacasse. Y en la copa américa es la mejor dupla, porque Carcuro me pone nerviosa con esa voz como que está a punto de acabársele a cualquier momento y ese asma que tiene tan raro… y solabarrieta sólo me gusta cuando llora y me puedo reír de él jajajaja.

    • me encanta palma es mi relator favorito le pone emocion a los partidos y hace que se vean mucho mas entretenidos que lo que muchas veces lo son. y no le sigue las tallas porque lo molesta a el

  1. Lo peor son los argentinos! me cargan… se acuerdan como gritaban los goles del Matador… siempre pensé que el tipo tenía un tubo de oxigeno… eso no era humano…. A mí me gusta Palma, lo encuentro chistoso… a demás que cuando uno esta ahí con toda la euforia ( por lo menos a mi me pasa) no se da ni cuenta quien relata…

    • noo… araujo, macaya marquez, el pollo vingolo… son muy buenos ellos… no lo caaante, no lo grite no se abrace, se a salvado …(agrege el equipo q quiera jaja)

  2. Me carga Palma! Estoy de acuerdo con el primer post. Lo mejor es poner la tele en mute y escuchar la radio y Ernesto Diaz la lleva en los relatos de partidos.

      • totalmente de acuerdo. Creo que Palma es muy poco natural, su voz es demasiado importada, tiene el mismo tono de Krusty. Cuando lo escucho creo que he apretado play a una grabadora que suena y suena, que no maneja pausas y que se las da de “poeta”, de verdad que a este tipo lo encuentro una lata, muy estridente y sobreactuado.
        Prefiero al viejo Carcurín -sin gustarme mucho tampoco- pero es la voz de la experiencia, me gusta mas su tono y el manejo y control de las pausas.
        Y Solabarrieta, MAESTRO! es como escuchar un partido relatado por un actor de culebrón venezolano… de la rabía al llanto en un minuto.
        Ídolo!!!

        • idem!!! prefiero a carcuro y al vilipendiado solabarrieta. Palma es demasiado gritón y exagerado para mi gusto, así que paso con él

  3. En la tele me quedo con Palma, absolutamente, pero en la radio… como dice Bilis.negra, nada como Ernesto Díaz Correa. Aunque mi favorito de toda la vida ya no relata, ahora es el alcalde de Punta Arenas.
    Un saludo al cantagoles, Vladimiro Mimiça… pucha que me gustaba cuando estaba en “La chispa del Deporte” en Radio Chilena (se me cayó el carné pero heavy).

  4. Hola chiquillas,
    La verdad a mí me carga Palma, no gustar en nada. Me quedo con el colorin pedro carcuro.
    Lindo día para todaaas!

  5. Yo no veo mucho futbol, sólo cuando juega la selección, y para este último partido pude comparar relatores. Creo que Palma le pone más color al relato completo, uno como que siente que está en la cancha, saltando con la barra y él le cuenta hiper requetecontra emocionado qué pasa. En el otro canal es como más “profesional”, mucho más pausado, analizan jugadas, etc.

    No sé qué será mejor. Es una cuestión de gustos (así como algunos escuchan la radio, mi Tata incluido), pero de que Palma prende, prende (aunque encontré bien fomes sus tallas).

  6. ese gallo me carga…es tan hiperventilado y griton, que lata no me gusta, se cree mino y canchero, buuu..me quedo con carcuro, él es como que lo relatara el abuelito o tio que sabe ene de futbol.
    (y que paso con Candy?)

  7. Me encanta Claudio Palma, pero muy cierto que Schiappacasse no le sigue las tallas “por debajo de la mesa… no apague la luz Aldito” y esas cosas.
    Pedro Carcuro no me gusta, pero mis respetos a él por su trayectoria. Y Ernesto Diaz… maestro!

  8. No hay otro mejor que Palma, te hace comerte las uñas desde el pitazo inicial. Es un hincha más relatando. El partido se vibra y disfruta. Gran golazo de canal 13 el tenerlo.

  9. Como no tengo (en realidad, tenía) CDF, no escuchaba los relatos de Palma. Pero ahora también es mi relator de fútbol (de TV) favorito.

    Sin embargo, encuentro q Canal13 tiene un puntito negativo: Tiene un pequeño desfase, cuando Palma ya grita q el remate se fue fuera, el jugador recién entra al área. Sé que es una pequeñez… pero (en mi caso) es bien molesto

    Saludos a todas!! 😉

      • La pura verdad, más encima al tener TV satelital (DirecTV en mi caso) el desfase es como de 10 segundos… mis vecinos también le quitan toda la emoción al asunto 🙁 Así es que imposible escuchar el relato por radio con mute en la tele.

      • A mí eso me servía, porque en el último partido podía estar haciendo otras cosas y no pescando el fútbol y cuando los vecinos gritaban, miraba la tele y no me perdía las jugadas clave jajajaa.

        Hay que aclarar eso sí que no me importa mucho el fútbol. Mi novio que sí le gusta el fútbol estuvo reclamando toda la noche por el desfase jajajaja

  10. Le pegó torcido, manchado, desviado!! jajajajaja me gusta Claudio Palma, mi hijo juega a relatar los partidos y lo imita igualito… y lo de escuchar por la radio no me sirve mucho porque la señal del cable llega desfazada un par de segundos entonces lo que escuchas y ves no concuerda para nada.

  11. Me gusta Palma…
    Pero si me preguntan cual es el mejor de los mejores, me quedo con “el trovador del Gol”, Alberto Jesús López, q canta los partidos en la ADN…

    Saludos!

  12. Su voz ya es como parte del paisaje en mi casa. Me gusta, le da color y hace que cualquiera se interese en el partido, hasta yo a veces y eso es mucho decir jajaja.

  13. Yo vi el partido en casa de unos amigos, por el canal HD de VTR y el relator que tenía, no se como se llama, es demasiado bueno… relata bien, para el lado que corresponde, no es derrotista com Carcuro ni fomeque como los del 13… se enoja, grita, aplaude… es lejos el mejor relator/comentarista que he escuchado en año.

    • No me importo el relator, sino la imagen, que en este canal SI ES HD…. Los otros canales no se comparan por imagen con el 835 de VTR

    • Yo igual doy garcias a que mi papa contrato el d-box HD, porque no soporto a Palma, con todo su teatro, ni los comentarios estupidos de solabarrieta. De los nacionales me quedo mil veces ocn Cacuro, aunque he visto todos los partidos en el canal de vtr, es mas tranquilo el tipo, no tan hiperactivo, relata muy bien, sin irse a los extremos, buen onda el tipo, y veinte mil jumbitos a la imagen, se pasó!

  14. Me encanta Palma,me a tocado tambien trabajar con el ,es muy sencillo y simpatico,ademas le pone mucho color cuando relata,me gusta su estilo,se diferencia de otros con su himor ,el resto son fomekes!

  15. Debo decirte que Palma no me gustó, me da como verguenza (no como Solabarrieta q lo odio de verdad), y es justamente ese triunfalismo, me da como pena creer un gol, y no! Yo antes en el CDF no lo cachaba, sabia de su éxito, y se q a miles les gusta mucho. Aldo Romulo en cambio, me encanta, es un ñoño, pero habla bien, es tranqui, pausado, pero comenta, no relata…..
    Pero de todas maneras prefiero esta dupla que la del 7

  16. Me gusta Claudio Palma, pero la verdad es que no escuche ninguno de sus comentarios el lunes jajaja, y como empezabamos a gritar desde antes ni escuche a mis vecinos gritar el gol adelantado
    El que si me carrrrrrga es Carcuro, yo creo que escucharlo a el relatar un partido de Italia es lejos lo peor que he tenido que aguantar pa ver futbol

  17. No sé quien sea el mejor, pero el peor para mi gusto es Carcuro, me carga, todo lo que dice son puras estupideces, y menos mal que es la copa América y no juega Italia, porque entonces se olvida que es chileno y lo único que le interesa es que gane Italia, es cosa de acordarse del mundial del 98′ cuando relató el partido de Chile-Italia.
    En todo caso, en Chile gran parte de los periodistas deportivos son un chiste, no cachan mucho. Siempre que veo un partido con mi pareja termina emputecido porque cambian nombres, gritan cosas que no fueron y no saben de historia del futbol. Prefiero escucharlo a él (a mi pareja)y a sus amigos comentando, son más chistosos.

    • Me imagino que te refieres cuando Pedro Carcuro quedó super achacao por el penal que le cobraron a Chile, porque recuerdo perfecto que en ese momento hablaba como hincha chileno: “No puede ser, por qué nos pasan estas cosas a nosotros. La señora FIFA y etc…”

  18. yaaa y ahora todas saben de comentaristas, cabras sabemos que le preguntaron al pololo antes de escribir jajajajajaja, me molesta mucho esa pará de ahora de que las minas poco menos están obligadas a saber de futbol y demostrarlo para quedar como inteligentes siendo q hace 2 años con cueva sabian que habian 2 arcos.

    • Osea con tu comentario nos quedo clarito que prefieres una barbie, que te cocine y planche a alguien que te acompañe a ver un partido y grite contigo, que mal, deja que las que disfrutamos del futbol viendolo, escuchandolo o jugandolo nos podamos expresar libremente sin un cromagnon que crea que necesitamos de un hombre pa tener opinion de futbol.

  19. Me gusta Palma ya que los otros me cargan…. pero a mi marido le gusta todo lo del 7 aunque sea malo así es que obligada aunque no caxo mucho de fútbol me gusta ver los partidos el próximo veré a Palma

  20. Me paso algo muy raro esta mañana. No soy fanatica del futbol ni nada por el estilo, de hecho no veo partidos, solo me entero de los goles por los gritos desaforados de mis vecinos. Bueno, hoy en la mañana viendo bienvenidos del c13 salio este señor, y yo JURABA que era un humorista imitando a Bonvallet. Como a los 2 minutos cache que no, que es una persona real!.

  21. Yo lo dije en el post anterior sobre Chile y los relatores. A Palma lo encuentro muy hiperventilado, es como si constantemente estuviesen a punto de meter un gol. Es como el cuento de Pedrito y el Lobo, al rato, cansa.

  22. No tengo CDF Premium, pero siempre que podía trataba de ver los partidos por ahí, Palma es el que hace más lúdico el partido, con sus frases, con su extrema motivación, etc!! Carcuro no me molesta, pero creo que no le da ese toque que motiva más ver el partido.. Carcuro es más pesimista!

    PD: Palma es el mejor y punto. Además hay que agregar que canal 13 transmite con desface y AÚN ASÍ, la gente se queda con Palma! 🙂

    saludos.

  23. Ahora está de moda el flaite de Palma, de la misma forma que hace un tiempo todos los cuicos les gustaba el flaite de Américo. En fin, modas…
    Saludos.

Dejar una respuesta