Civil, de Lila

65


por Javiera

Susana Leal –Lila– se llama la intérprete de esta canción, “Civil”, es a ella a quien vemos en este video (hecho por la productora Merced), en medio de una de las marchas estudiantiles, cantando con su limpia voz entre gente muy diversa, en un ambiente lleno de buena energía, que es lo que para algunos logra transmitir la canción. “Civil es una elegía al movimiento estudiantil, así tal cual, nace de la sensación de estar despertándose de un sueño largo”, explica.

Este año se fue a vivir a un departamento y ahí ocupó la pieza que también habitó Gepe. Esto, según Susana, influenció totalmente su trabajo: “Gepe es singularmente el artista más inteligente y versátil de ésta generación, va marcando la pauta, lo que él está haciendo hoy es lo que todo el resto va a hacer mañana. Irme a vivir a la pieza donde él compuso parte del disco Audiovisión es una forma de entender cierto rigor con el que trabaja”, cuenta. En este link pueden ver el video de Susana, que además de cantar, actúa, estudia danza y está a cargo de una twitcam todos los martes y viernes, entre 21 y 22 hrs junto a Tamy Palma.

15 COMENTARIOS

  1. Que le importe que viva en la pieza donde vivío Gepe es patético.
    Su ‘doblaje’ hace al video muy fome.
    La canción lenta, fome.

  2. a mi me parece demasiado buena y no entiendo el comentario de javi, la canción es sobre el movimiento estudiantil, bacán que lo graben en la marcha. Eso.

  3. No cachaba a esta chica pero ¿por qué altiro el bulling? …siempre Zancada ha sido un lugar para opinar con respeto, sin ofender…yo creo que tenemos que cuidar que siga siendo así…

  4. Yo fui a esa marcha y creo que los que opinan que está mal que la graben ahí no fueron, claramente. Niñas/os cuicas/os que se quedan opinando en su computador y no están ni ahí con lo que pasa en su país. Si yo fui a la marcha me alegro porque se muestre en su calidad pacífica y llena de gente, obvio que es lindo e impresionante. La voz no me gusta mucho, pero encuentro que es más importante el movimiento que cualquier cosa.

    Eso.

    YD.

Dejar una respuesta