Cinepack: recomenzar en Italia

163


por Ana Paula

Definitivamente uno de mis sueños aún no cumplidos es viajar a Italia y conocer un poco más la historia de mi familia, por ello tengo una fascinación especial por películas que retratan aventuras de personajes que embarcan a ese país y allí empiezan un nuevo período en su vida.

Hasta hoy he visto 3 películas con esta línea común -seguramente hay muchas más-, pero esas en especial me marcaron porque cada cual en su género según mi opinión están bien logradas.

Stealing Beauty (1996) – La historia de la chica que viaja a Italia para tratar de descubrir quién es su padre, y revive su pasado, conoce a gente nueva, descubre el amor, el sexo y tantas otras cosas, tiene muchos elementos que hacen de esta película una de mis favoritas: la dirección de Bertolucci, el paisaje bellísimo de Toscana, la banda sonora, la poesía en cada escena. Además, cuando la vi por primera vez estaba pasando justamente por las etapas de descubrimiento de varias cosas en mi vida, lo que la hizo aún más significativa para mí.

Bajo el sol de Toscana (2003) – Una vez más el increíble paisaje de Toscana sirve de telón de fondo para la historia de una escritora y crítica literaria recién divorciada, que viaja a Italia y decide comprarse una villa que se estaba cayendo a pedazos y la reconstruye junto a un señor italiano y 3 inmigrantes polacos poloneses. Pero en esta película, lo que me marcó fue sin lugar a dudas Raoul Bova, el hombre más lindo del mundo y que me quitó el aliento.

Genova (2008) – La pillé por casualidad esta semana en la tele, y decidí verla obviamente por la temática y porque Colin Firth es uno de mis actores favoritos. Cuenta la historia de un profesor viudo que viaja con sus dos hijas a Genova para hacer clases y tratar de reconstruir su vida luego de la trágica pérdida de su esposa. Lo que más me impactó fue la dirección, especialmente el trabajo logrado con la actriz Perla Haney-Jardine, quien transmite con un realismo impactante el drama psicológico de una niña que pierde a su madre.

41 COMENTARIOS

  1. La unica que vi de tu lista es bajo el sol de Toscana, es bien romanticona y la verdad lo que salva la peli es ese minazo! en verdad Italia es lindissima, siempre se escriben buenas historias despues de visitarla, pues las ciudades son una mezcla de cosas bellas..desde el arte increible hasta los minazos que se encuentran ahi 😉

  2. Estoy igual que tú. Me encantaría conocer Italia, sobretodo Toscana e ir a sapear la casa de Sting (lo ví en Viña y es mino mino).
    Soy descendiente de italianos y siempre he querido conocer Génova, por que mi abuelo vivía ahí.
    Alguien sabe de que pag. bajar “Bajo el sol de Toscana” ???
    Mi pareja viajó a Italia en los 90, conoció Venecia, Milan y otros lugares que no recuerdo, la cosa es que le gustó tanto, que aún raya la papa con volver.

  3. Yo hace rato que estoy buscando Bajo el sol de Toscana, pero no la encuentro en ni una página!!!!!!!!!!! qué rabia.. quizás me aparezca por Bluckbuster a ver si ahí la encuentro ¬¬

  4. Bajo el sol de Toscana!! me la se de memoria ya jejeje… la he visto millones de veces, me encanta… y los lugares en los que se desarrolla la historia son bellisimos.
    Otra pelicula buenisima que tambien transcurre en Italia (aunque sólo un tercio de la pelicula) es “Eat, Pray, Love” protagonizada por Julia Roberta (julia roberts)… Recomendable también… Saludos! 🙂

  5. Amo Italia, sin duda es uno de los paises mas lindos que he conocido, iría mil veces, su historia, arquitectura, hombres TODO es maravilloso, con respecto a las peliculas me encantan… 😀 las he visto casi todas.

  6. Italia mia sappiate che un giorno tornero a te e vado a Roma e Treviso mi citta , ti voglio bene e mi manca molto la tua gente,. Il mio cuore sta sempre insieme a te. Haaaa chicas a las quien le gusta el cine, les recomiendo buscar peliculas de Alberto sordi, un excelente actor Italiano, con peliculas hermosas de Italia, su gente, sus costumbres, su mundo. Il mio fidanzato e italiano per lui io poso sapere di lui. Arrivederci a tutte le donne.

  7. Yo fui de viaje de estudios!!
    Esas pelis no la he visto pero si he visto hartas pelis italianas q son de mis favoritas, los lugares son alucinantes, aunq me gustaría ir ahora de nuevo más vieja y más “madura”, cuando fui andaba puro con ganas de carretear…
    Lo bacán es que me quedé de intercambio en Treviso cerca de Venezia así que pasaba yendo en tren para allá, jojo, justo en época de carnaval.

  8. Justo estos días andaba con ganas de ver una peli italiana y por lo que leí me tincó Bajo el sol de Toscana (la elegí por los comentarios que dicen que actúa el medio mino xD), asi que me ahora me lo estoy bajando.

    Para quienes se la querían bajar, les dejo el link

    http://www.megaupload.com/?d=TZR9R2HP

    😉

  9. He visto y hasta me compre bajo el sol de toscana, me encanto y me encanta. Debo decir que a mi pareja no le gusta nada pero no me importa nada algun domingo por ahi pongo mi pelicula bella.

  10. A mi me gusta una que se llama Solo tu, con Marisa Tomei y Robert Downey Jr.
    Creo que la he visto 200 veces, me la se de memoria!!

  11. amo tb bajo el sol de toscana… y tb disculpa si te llamo amor… linda linda película q creo tiene continuación … pero no la he encontrado

  12. Leo Zancada a diario y nunca me animo a escribir pero este post parece estar escrito por mi. Siempre soñé con visitar esos pueblitos italianos de los que quedé enamorada cuando ví ( tantas veces)la pelicula Bajo el cielo de Toscana y mi sueño se cumplió. Hace tres dias que llegué de un lindo viaje por Europa, llegué a estar en Positano y por gran casualidad, estaban celebrando la fiesta de San Andres. El pueblo es de cuentos, aunque un poco dificil de caminar porque es una montaña muy inclinada y para recorrerlo lo mejor fué arrendar una Vespa. Me sentia como en la pelicula. La gente encantadora, las tiendas espectaculares, la comida exquisita y los hombres…..ahhh ..como de revista. Así que ahora me toca trabajar duro para ahorrar para mi proximo viaje en el que está Italia como primera opción. Me faltó tiempo y solo quiero volver. Cariños a todas.

    • Me acordé que cuando pasamos por Milano la guía nos recomendó que “pisáramos las bolas del toro”: en la Galleria Vittorio Emanuele II frente al Duomo hay un mosaico de un toro y dependiendo de la versión, es un rito que trae suerte o que asegura que volverás a Italia (algo así como tirar una moneda de espaldas a la Fontana di Trevi). Es tan popular que al toro ya no se le ven las pelotas y el suelo está hundido en ese punto.
      http://youtu.be/OoUVWS7HOCw

  13. Amé este post!
    Viví en Siena hace seis años y desde ese momento que alucino con Italia.
    Tuve la suerte de recorrer casi todo el país en los fines de semana, que era cuando no tenía clases.
    Si mal no recuerdo, hay un canal premium del cable (creo que era City algo), donde periódicamente estrenan películas italianas que son muy buenas.
    Si bien las pelis gringas son buenas, siempre tienen algún tipo de prejuicio sobre los italianos, así que trato de evitarlas. La que tiene paisajes maravillosos es “Cartas a Julieta”. La recomiendo.

  14. les recomiendo disculpa pero te llamo amor! y la secuela tbn disculpa pero te quieres casar conmigo.
    busquenlas como scusa ma ti chiamo amore

  15. lindo post…vi only you con Marisa Tomei hace muuchos años ..me encantò Bajo el sol de toscana y me la compre para verla cuando quiera. Gracias a esas 2 peliculas me enmore de Positano. Este año para semana santa, ya ke trabajo en Egipo decidi ir a conocer Positano y valiò la pena …la costa Amalfiana es una de las maravillas naturales del mundo. Hoy vi Eat, love , pray con Julia Roberts, tb va a Italia a encontrarse, es una pelìcula romanticona, me identificò demasiado pero igual no la recomiendo.

  16. Me encanta bajo el sol de toscana! Esos paisajes son hermosos. A Good Year es similar a las que nombran, solo que está filmada en provenza, francia. Igual es linda y recomendada 🙂

Dejar una respuesta