Besé a una chica

262


por K. Perry, ilustración de Frannerd para Zancada

No estaba planeado, pero en las últimas semanas algo ha cambiado en mí y en la relación que tengo con una de mis amigas. Viene a mi mente de vez en cuando, más de lo que quisiera y cuando menos lo espero, es como un flashazo. A veces hasta me da miedo porque una parte de mí lo está sintiendo y lo más difícil de todo, lo está queriendo.

No sabría decir qué pasó o cuál fue el momento exacto en que las cosas cambiaron y que empecé a ver y a sentir las cosas de otra forma. Sin duda nuestra relación era diferente, desde un principio las cosas se dieron de una forma especial, como nunca antes en mi vida.

Cuando la conocí me pareció una mina muy entretenida y simpática, de esas con las que te puedes reír todo el día. Al principio sólo había buena onda y nada más, pero después, muy rápida e intensamente empezamos a hacernos muy amigas, en poco tiempo nos contamos muchas cosas, desde temas familiares a cosas más personales además de nuestras aventuras amorosas, nos aconsejábamos y ayudábamos como todas las amigas.

Hace poco que yo vivía sola, me había independizado de mi familia, tenía una buena pega, estaba contenta. Ella vivía con su familia muy cerca de mi departamento así que nos juntábamos varias veces en la semana.

Así pasaron unos meses, donde nuestra relación se fortalecía cada vez más. Ella carreteaba un montón, yo siempre lo atribuí a que tiene 21 años y a sus amigos. Al principio me llamaba algunas veces cuando llegaba a su casa después de un carrete para contarme los detalles, después de un tiempo pasó a ser una costumbre, independiente de la hora que llegara me llamaba y hablábamos una hora, si me despertaba en la madrugada y aún no me había llamado me preocupaba y la llamaba yo.

Con el tiempo empecé a sentir que era como mi hermana chica, salíamos de compras, le cocinaba, veíamos tele juntas, hablábamos todos los días, mensajes, msn, facebook, etc. siempre había tema… y también regaloneábamos, porque sí, cuando estábamos juntas éramos tiernas y cariñosas.

En esa época ambas teníamos algunos “asuntillos” con unos chicos, yo salía con un tipo que me presentó una amiga del gimnasio y ella llevaba mucho tiempo agarrando con un amigo del colegio y estaba más enganchada. Después de un tiempo yo me arranqué de la relación que tenía y ella se agarraba a su amigo prácticamente nunca.

Recuerdo que un par de veces cuando estábamos viendo tele y nos hacíamos cariño, por momentos me sentía rara, algo me pasaba que no podía explicar. No decía ni hacía nada que pudiera demostrarle que algo no andaba bien conmigo y al mismo tiempo bloqueaba cualquier tipo de análisis a ese sentimiento.

La última vez que la vi sentí que las cosas se enredaron un poco más. Los cariños fueron más peligrosos, sentía que cada movimiento estaba en cámara lenta, y mientras escuchaba su respiración, una parte de mí se dejaba llevar pero la otra quiere y necesita desesperadamente que mi cabeza pare y que vuelva el tiempo atrás, donde todo estaba más claro y mi vida marchaba como quería.

Hoy es viernes, estoy cansada y me acostaré temprano, obviamente ella me llamará cuando llegue a su casa después del carrete y yo como siempre le contestaré feliz.

Mi celular suena, son las 5:00 am, es ella. Me cuenta su carrete y antes de terminar me dice “pasó algo más… Francisco se vino conmigo a mi casa y… me lo agarré otra vez…”. Fue como recibir una bofetada. “Pero esta vez fue diferente”, completó ella. “¿Cómo diferente?”, “sí, es que después de un rato me puse muy incómoda, no quería estar con él. Se dio cuenta y le dije que estaba cansada, que se fuera y que nos veíamos otro día”. Sentí un alivio enorme al escuchar esto último y un nuevo pensamiento se apoderó de mí “¿habrá estado incómoda porque quería estar conmigo?”. No hablamos más del asunto pero no puedo pensar en otra cosa.

Ya es sábado, me pasa a buscar, arrendamos una película, volvemos al depto, la vemos, comemos palomitas, nos reímos y hablamos de todo, como siempre, aunque el tema Francisco no se toca. Hoy me siento más rara que de costumbre, estoy como ansiosa pero no sé de qué. Es tarde, las luces están apagadas, sólo tenemos la tele prendida, no le prestamos atención, sólo veo las luces que rebotan en la cama, vamos otra vez con lo mismo, el regaloneo. No, esta vez siento caricias, miradas y sonrisas nerviosas, besos en la frente, nariz, mejillas, la pera, la comisura de los labios… peligro! lo único que quiero es un beso… un topón, otro más y otro! Se para el mundo, no existe nada ni nadie, no hay conocidos, amigos, familia, nada, sólo nosotras sintiendo, viviendo lo que nos pasa. Ya no hay topones, son besos, besos tiernos y lentos, delicados y temerosos.

“No puedo dejar de pensar en que ayer estuviste con Francisco”, “Yo no puedo dejar de pensar”, “Es verdad, ahora mi cabeza da mil vueltas”, “Tenemos que pensar”, “¿Por qué estabas incómoda con Francisco?”, “¿Por qué crees tú?”, “No lo sé, por algo te pregunto”, “Por ti, porque mientras me lo agarraba quería que fueras tú”, “Se me cruzó por la mente, pero necesitaba estar segura, ¿estás arrepentida de lo que acabamos de hacer?”, “No, ¿y tú?”, “Tampoco”, “¿Qué hacemos ahora?”, “no lo sé, ¿podemos pensar mañana?”.

130 COMENTARIOS

  1. Este articulo lo habian publicado hace dos dias y desaparecio de un zuacate, yo pense lo censuraron. Pero parece que solo pensaron dejarlo para otro dia.

  2. Esta bueno el post…
    Yo tuve una experiencia algoasi cuando era chica a esa edad tipo 13 donde empesai a crecer y a descubrir nuevas cosas, y tenia una mejor amiga con la que andabamos juntas pa todos lados y un dia nos besamos. Enrealidad yo lo tomo como una experiencia bien inocentona y de crecimiento. Alomejor si me pasara ahora me lo cuestionaria mas.

    Yo creo que por esto que vivi, a pesar que era bien chica, pienso que uno puede enganchar y enamorarse de cualquier persona ( de tu mismo sexo o no) porque al final es un encuentro entre dos seres que tienen una conexion y que se la juegan por estar juntos.

    El post es mas real que la cancion… La cancion tiene ese toque de lo prohibido… que creo es el rollo que se pasa el sexo masculino cuando piensan en dos minas besandose… Me acorde de un amigo que curao queria que su polola se besara con otra mina…. Jugoso!

    Saludos!
    Negra

    • Una conocida y una amiga de ella se dieron un beso en un carrete, jugosas. No eran amigas mias, solo de esas personas con las que sueles carretear derrepente y conversas de cosas a la pasada. Al preguntar que había dicho el pololo de una de ellas, me dijeron que el tipo había dicho “no tengo problema, siempre y cuando yo pueda mirar”

  3. wow! siempre me preguntaba cuando iban a postear algo asi, a mi me paso y me gustaria saber a cuanta mas gente le ha pasado … lo mio ya lleva un tiempo y se que no estoy confundida, es amor, pero es super loco tratar de evitar el primer pensamiento, es UNA MINA.. lo digo porque mi historia no es del tipo, desde que tengo 12 años se que me gustan las niñas, no! por eso es aun mas loco, pero ahora me rio de las convenciones.. ahhh todo puede pasar, y ella me hace muy feliz que es lo mas importante..

  4. A mi también me pasó, pero cuando era muuuuy chica, tenía unos 7 años y me daba topones con mi mejor amiga del colegio. En realidad era como un juego no mas, nos matabamos de la risa. Con el paso del tiempo también tuve fantasias con amigas, pero nada concreto, ahora tengo 21 y tengo pareja hace 4 años. De todas formas tuve muchas amigas en el colegio (un internado de niñas), que eran lesbianas o bisexuales y no tengo ningún problema, siempre las escuche y les di un consejo cuando me lo pidieron. Mientras sean felices, todo bien!

    • con mi mejor amiga de kinder jugabamos a tocar lengua con lengua XD
      no besos ni de cariño, sino era como una muestra de que no nos teniamos asco, como de confianza, onda, no solo compartir el dulce o el coyac, era un paso mas alla contra el asco XD

  5. Justo hoy voy a salir con una amiga así, no fue la primera pero definitivamente sí la más importante.
    Y admito que me pongo nerviosa, ahora las dos tenemos pololos por lo que la opción está prohibida, pero a veces todavía siento mariposas en la guata.

    • Eh… nunca en mi vida se me ha pasado por la cabeza besar a una mujer. Prefiero besar hombres y puramente hombres, no podría con una amiga.

      Ahora, independiente de lo que piense yo de esto, me da más tirria ver que dice “lesbiánico” cuando lo correcto es “lésbico” En estos momentos, me choca más eso que el post mismo.

      Sorry si soy pesada. Estudio para profesora de Castellano, sólo es eso =/

      Saludos, cabras!

      • Yo por lo menos agradezco cuando hay correcciones, generalmente escribo y publico, no leo, ni reviso, por eso muuuuchas veces he cometido errores imperdonables. Otra veces se cometen por costumbre y como uno no se da cuenta, ni nadie te ayuda a corregirlos así quedan, por eso a mi me gusta que siempre haya alguien atento a lo que uno escribe, nunca es tarde para mejorar.
        Saludos.

  6. Me recordó la relacion que tengo con mi mejor amiga/mujer amada. Es la primera mujer que me gusta, hasta que la conocí nunca me habia cuestionado mi sexualidad. Ella me hace sentir distinta, en confianza, nos regaloneamos, nos preocupamos de la otra, lloramos juntas. Es la relación más hermosa que he tenido. A pesar de que ya no estamos como “pareja” por distintos motivos, nuestro lazo cada dia se hace más fuerte, ella me ama y yo la amo, asi de corta.

  7. A mi me paso a los 19, estuvimos 4 años juntas.
    Ella era la tipica mina guapa, exitosa, con harta personalidad y simpatica.
    Yo recien entrando a la universidad, me iba bien con los hombres, me gustaban mucho y no sentia q me atrayeran las mujeres, pero con ella fue distinto. Captó toda mi atención y de apoco nos fuimos haciendo cada vez mas cercanas hasta q terminamos juntas.
    Los primeros 2 años fueron lindos, pero era muy celosa y controladora, crei q con el tiempo y la confianza en una relación se le pasaría.
    No fue así y con el tiempo paso de ser una relación linda a una tormentosa, destructiva e hiriente.
    Me llamaba todo el dia para controlarme, me celaba hasta por mis familiares hombres, no podia saludar a nadie, fuese hombre o mujer, no podia ir al gimnasio sola, me revisaba mi celular a diario, no tenia amigos, no podia hacer trabajaos en grupo en la universidad, ni menos con hombres, una pesadilla.
    Pase un año intentando terminar con ella y por miedo no lo hice, porq me amenazaba q se mataria si terminabamos, terrible.
    Se me empezó a caer el pelo, me salieron manchas en la piel, se me partieron las uñas. Vivía nerviosa, estresada, alterada mentalmente y con mucho miedo. Lo peor era sentir q no me estaban respetando y yo no era capaz de hacerme respetar por lo desestabilizada q estaba. De apoco sentía q me estaba volviendo loca.
    Un dia, discutimos y me pegó, ese dia termine con ella y volvi a ser la mujer feliz q siempre fui
    Después de esa experiencia concluí q hay minas q realmente estan enfermas y le hacen mal al género.
    Fue una experiencia mala, no tengo buenos recuerdos de ella, ni nada de lo q vivi en esa epoca me gusta, al contrario.
    Pero creo q gracias a lo q vivi hoy soy una mujer mas madura, tengo mas claro q nunca lo q quiero, me hago respetar y se hasta donde tolerar
    .
    Hoy tengo un pololo maravilloso y dia a dia me proyecto mas con el.
    Saludos a todas y buen fin de semana

    • vivi casi casi lo mismo que tú, tener una relación con una mujer que era algo feliz y despues termino en algo super triste, hasta me pego una vez tmabien!!! lo escribo y me siento super estupida por haberla sooportado, pero como tu, termine de una !! volvi a salir con hombres y la experiencia me hizo mas fuerte y segura!.

  8. a mi también me paso, como a los 17, una amiga pasó a ser más que amiga, hasta que terminamos pololeando, igual por harto rato (años) y sentí lo mimo que está escrito en el post, ese nerviosismo de no saber que onda y de si seguir o no seguir… es muy raro, igual nunca me cuestione mucho el asunto y tuvimos un pololeo relativamente común, con amigos que sabian, con rollos como todos, hasta que ella se puso media psycho, y al igual que el post anterior de pupi, termine estresada y derrotada, terminamos y despúes volví a pololear con hombres, desde ella nunca más he estado con una mujer y no me dan ganas ni nada, fue como una excepción de la vida.
    pero no creo que todas las relaciones entre mujeres sean iguales, onda con fin catastrofico, de hecho pienso que son relaciones muy complices y bonitas, conozco muchs parejas de mujeres que llevan años, son fieles y se aman. supongo que yo tuve mala experiencia por ser pendeja y creer que quien te ama tiene derecho a hacer cualquier cosa, pero eso podría haber sido con un hombre o una mujer, era más que nada, algo que estaba en mi.

    yo opino que juegatela y vive la experiencia, como sabes si ella es lo que necesitas 🙂

  9. Uh que bonito, me gustó mucho. Creo que no hay que pensar mucho las cosas, lo que se tenía que dar se dio y solo tienes que seguir viviendolo. Creo que las relaciones que nacen espontáneamente y sin ningún deseo de forzar las cosas son las mejores, sin importar si es una chica o un chico. ÉXITOOO!

  10. Leyendo todo esto; compruebo una vez más, que somos lo que somos, por lo que metemos en nuestros pensamientos; Los homosexuales, no nacen siéndolo, sino que se creen el cuento de su mente!
    Saludos a todas!

    • Por todos los posts yo compruebo que el amor no tiene sexo, que uno puede terminar enamorandose de cualqueir PERSONA, que lo de ser hombre o mujer da lo mismo. Nunca he tenido una experiencia con una mujer, pero si me han gustado amigas, cuando me paso no pensaba en ello y rechazaba el sentimiento que me producia, pero me encantaba hablar con ella, esperaba llegar los lunes al colegio para verla, me emocionaba, casi como sucede cuando te gusta un hombre. En fin. No descarto tener una experiencia así si alguna vez encuentro a una mujer que me llame la atencion.

    • Concuerdo contigo en que el cariño, la admiración y las ganas de compartir no tienen sexo, pero no se puede negar que para enamorarse hay un componente hormonal y biológico importante (= atracción por uno u otro sexo)

      • te compro la comprension lectora…mi lindo (o linda) no es lo mismo ser lesbiana, gay, bisexual que PROMISCUO…Eso, es una caracteristica (pesima por cierto porque trae consigo dolor e incluso ETS) que se puede achacar a cualquier persona sin importar su condicion sexual…

        Y estamos hablando de personas grandes creo…y no de niñitas que se toman de la mano por moda…o me equivoco???

  11. A mí personalmente creo que nunca me podría gustar una mina, encuentro que somos lo suficientemente complicadas como para estar con una.
    Aparte, me gustan demasiado los hombres.

    pero una vez en un carrete con unas amigas estabamos tan jugosas y teniamos tanto copete que empezamos a hacer salud por cualquier cosa y nos dabamos topones entre todas jaja.
    Pero esas son las leseras que una hace cuando es chica.
    Eso si, me pasa harto que soy super lésbica con mis amigas porque les digo ricas, gatitas, que las quiero y me las joteo de broma, pero es sólo eso, una broma.

    Saludos a todas 🙂

  12. Yo creo que el error es que sientas que es “peligroso”. NO es peligroso, no eres ni la primera ni la última persona que siente lo que describes, no es anti natura, no es pecaminoso ni censurable. Es parte del ser humano el experimentar, probar, buscar, para después saber lo que eres y quieres y sentirte plena y tranquila contigo misma.
    La sociedad es tan machista, que hasta para las lesbianas se les hace el camino más difícil. Hasta en programas de televisión abierta, un hombre homosexual ahora es hasta glamoroso, aceptado y tolerado, no así para las minas. A pesar de toda la tolerancia y viva la diversidad que pregonan muchos personajes líderes de opinión que pudiesen abrir el camino para aquéllo, no existe ninguna mujer declarada y asumida como lesbiana; aún existe tabú frente a eso y aún es mal mirado y juzgado y entre las propias congéneres inclusive. Por ser mujeres se nos hace la senda mucho más difícil, así como cada paso que hemos avanzado a través de la historia.
    El cariño y el afecto le hace bien a todos los seres vivos, sin distinción y sería ilógico evitarlo si te sientes bien, aceptada, respetada y valorada.
    Me llama la atención tu actitud sumisa que tienes con ella, casi un rol maternal, dispuesta a dar más que a recibir, sostenedora e incondicional, cuando la idea es que ambas sean compañeras, se apoyen mutuamente, por igual.
    Me encantó el post, hace mucho tiempo no leía uno tan concentradamente y en mi caso, es un logro.
    Saludos a todas y amen a quien las ama, no importa sexo, edad, clase social. Mientras las mariposas se mantengan con vida, hay que disfrutarlas 🙂

  13. A mí me gustó una vez una amiga, cuando iba en el colegio. Igual no me hice muchos ataos por el tema, porque tenía varias amigas lesbianas y mi mamá me había dado una charla de cómo daba lo mismo si te enamorabas de un hombre o una mujer, así que no sentí presión al respecto. El asunto es que aunque ella me encantaba, su personalidad, sus bromas, su conversación, era una cosa que no se traspasaba a lo físico.

    • Chuta, se me cortó el mensaje xD Bueno, como decía, era un gusto que no iba a lo físico, aunque ella era muy linda, no me atraía en ese aspecto y nunca pasó a mayores. Ya más grande, hice la prueba y agarré con una mina que también me parecía genial y mi conclusión fue que físicamente no me atraían para nada las minas, onda, que no me calientan, así que por ahí no iba mi camino. Igual me parece que haber meditado este tema, me hizo estar más consciente de mí misma y de mis gustos y ahora sé, al menos, que me gustas los minos por opción y no por obligación o descarte.

  14. Soy heterosexual pero comprendo perfectamente y apoyo en la defensa de sus derechos a los homosexuales y me pregunto en relación al post y a los comentarios qué tanta apertura mental hay en nuestro país en relación a las lesbianas….me parece que está todo muy velado y prejuiciado aún. Cada día se acepta más la homosexualidad masculina (el hecho de que haya tantas figuras gay en el mundo del espectáculo que son queridas y respetadas lo demuestra); mientras que en relación a “posibles” lesbianas se rasgan vestiduras y se hace una especia de caza de brujas cuando hay sospechas. Veo que lo mismo se traslada a la vida cotidiana, hay aún una dificultad tremenda en que las mujeres se asuman como lesbianas y salgan del clóset. Ojalá lleguemos a alcanzar la equidad en este aspecto, lo que creo sólo se logrará hablando del tema y que las mujeres lesbianas se autoafirmen como tales y no lo disfracen como “experimentación” o “juego”

    • Es tan cierto! La Jiles por ejemplo, por hablar de alguien de tele. Lo que ME CARGA! es que siempre el ejercicio abierto de la sexualidad de una mujer, sea homo o hetero, es mal visto.

  15. arriesgandome a los negativos…, creo que las mujeres tienden o pueden experimentar y luego seguir siendo heterosexuales en cambio en los hombres parece ser distinto, dudo que un hombre pruebe con un hombre y diga más tarde que prefiere mujeres…no sé a que se debe, creo que en parte es por la relación sexual misma…qué opinan?

    • No sé si será tan así, una vez fui a una disco gay con unas amigas y nos juntamos con unos amigos (hombres) de una de ellas que eran pareja, el asunto es que empezamos a bailar entre todos, y e un momento yo quedé bailando con uno de ellos, pero derrepente se me empieza a acercar (más de la cuenta digamos) y me dice que él no sabe si es gay porque está con su mino porque la ex polola lo pateo, que estaba confundido y que pensaba que estaba loco, yo lo traté de calmar y hacerle entender que debería pensar mejor las cosas, finalmente me decía que le gustaban mucho más las mujeres que los hombres pero que estaba con este mino solo por despecho y no querer sentir que una mujer le hiciera daño, pero que peferiría estar con una mujer… nunca más lo vi pero al parecer no quería seguir con esa relación ni con los hombres, lo malo es que el otro estaba super enganchado de él 🙁

    • no comparto tu idea, no creo que la homosexualidad se de con el “probar” no creo que la homosexualidad sea un gusto adquirido

      asi de “sucio” si un hombre me besa, me hace sexo oral o yo le hago sexo anal creo que perfectamente podria sentir placer, o ni siquiera saber que es hombre, del mismo modo mujer con mujer pueden sentir placer sexual, y eso no quiere decir que sean lesbianas o yo sea homosexual por sentir placer

      la homosexualidad creo viene dada de nacimiento, es ver una persona de tu mismo genero y desearla, amarla y querer estar con ella, y al ver personas del otro genero no te pasa NADA. si un hombre prueba otro hombre dudo que se convierta en homosexual, pero es un gran temor de los hombres, en especial porque daña su virilidad, ese baluarte que guardan desde pequeños como tesoro ridiculo

      una cosa es las experiencias y su resultado, si conozco un peruano y me estafa el pensamiento mas logico y bobo es pensar todos los peruanos son asi (creas un tonto prejucio y estereotipo), y cierras la puerta a nuevas relaciones con ese tipo de persona
      y otra cosa es tu alma, lo que sientes, deseas, lo que necesitas, eso de que no existe maricon arrepentido es un mito machista (a mi juicio) ridiculo y encubre el gran miedo del hombre, ese miedo tonto a no ser suficientemente macho
      si te gustan los hombre que? eres menos hombre por eso? por eso tanto miedo a probar?
      yo no pruebo con hombres porque simplemente no me nace, pero si lo desearia con toda mi alma y por años y años (y luego de mi adolescencia} no necesito un pene en mi cuerpo para darme cuenta que soy homosexual

      la homosexualidad no creo que este dada por el placer o pruebas mas o menos, sino que es una condicion de nacimiento, y nada de lo que hagas en tu vida podra cambiarlo, podras ser un hetero que se caso virgen con una mujer y vivieron juntos toda la vida, pero si deseas a los hombres si los necesitas seras homosexual igual
      entiendo tu idea, se que es el gran temor de muchos hombres, pero solo es machismo ridiculo unido a pseudo ciencia añeja y mitos urbanos

      • Una cosa es la práctica homosexual y la otra es ser homosexual.
        No toda la gente homosexual nace, también depende del medio, del modo en el cual se desarrolla, de la sociedad, de sus vivencias. Al igual que los héteros, los genios o los sicópatas.
        Hay gente que después de años de vida hetero, se enamora de alguien de su mismo sexo y es feliz y plena.
        Y hay harto hombre que practica la sodomía paralela y ocultamente y no se consideran homos, pero lo son, aunque crean que por tener pareja hetero, hijos o familia los excluya de aquéllo. Si no, cómo explicas que los travestis tengan más clientes que las prostitutas callejeras?
        Creo que para un hombre se le hace más difícil porque me imagino que en GENERAL en el momento de experimentar no se involucra a través del sentimiento, si no que del poder, en cambio la mujer lo hace desde la parte afectiva.

      • Pock, cada vez que leo tus comentarios encuentro que coinciden mucho con mi manera de ser y pensar, me encantaría conocerte más, ¿tienes un mail o blog o algo?

        • Pita no tengo blog, pero si quieres pidele a las dueñas de zancada mi mail o yo pido el tuyo (previa autorizacion tuya), y la verdad ojala no te decepciones, si al final soy como cualquier persona, con ideas propias y trato de ser directo y respetuoso en lo que pienso no mas, saludos

    • Opino que tienes mucha razón y si los hombres no experimentan o son pocos los que se atreven es debido a la presion social machista que existe, y que hasta la propia conciencia (machista) les descrimine y les repita una y otra vez, “si me metí con este o con este otro entonces soy homosexual”

  16. Excelente post, lo mejor de todo es que por la forma en cómo está escrito, no hay morbo, sino que una historia de mucha complicidad, dudas y también mucho cariño. Cosa que se puede dar al inicio de cualquier relación, hetero, bi, homosexual, etc…
    A mi nunca me ha pasado, es más, recién después de los 21 empecé a salir más y a interactuar con hombres de manera romántica.
    Pero siempre he pensado que es super normal engancharse de tu mejor amiga, amigo o cualquier persona por la que sientas cosas que simplemente con otras no pasa, por ejemplo los primos.
    Creo que a todas y a todos nos puede pasar en algún momento, aunque personalmente cuando e intentado imaginarme con una chica, físicamente no me producen lo mismo que los hombres. Quizás porque no es la apropiada no más jajaja.
    Saludos!!!

      • No siempre, tal vez sea un primo con el que no has tenido contacto nunca, o un primo lejano. Si no te crías con él como primo, puedes llegar a no sentirlo como tal, y por qué no, podría gustarte. Igual pasa con un hermano adoptivo ponte tú, lo llegas a querer como un hermano, pero no es tal en el sentido genético.
        Además, la endogamia es una práctica natural en otras culturas. Depende de cómo lo vea cada uno.

  17. es verdad! sera posible que incluso en cuanto a la homosexualidad seamos una sociedad machista?? no hay ninguna lesbiana declarada en la tv actual, no? y me parece ( a mi personalmente) que es peor ser lesbiana que gay o no? cuando las lesbianas son tan lindas! debe ser por el tema “madres” …en fin.. ya vendran los tiempos

  18. Lo que es yo, llevo 3 años con mi polola y estoy más feliz q nunca. Tengo 21 y siempre he pololiando con niñas, y soy feliz 🙂
    Me gustò el post!

  19. A mi igual me paso con mi amiga. Y me acuerdo que yo quería y me gusto mucho!!!! Paso por un tiempo, hasta que decidimos no mas, solo somos amigas. A veces pienso, que fue lo que paso? Ahora somos grandes amigas inseparables. Sé que me gustan los hombres, pero hay algo que no me deja separarme de ella…….

  20. Quiero hacer un alcance.
    Hay algo que me llama bastante la atención y quizás por eso no podría tener como pareja a una mina… y es que no nos escuchamos, o en este caso no nos leemos.
    Leo el post y está descrito detalladamente con horas, fechas, momentos, sensaciones, dudas, pudores, culpas y tan íntimamente que es como si K. Perry (me imagino no es la cantante, con el título del post, la pensé) nos revelara parte de su diario de vida. Y eso para algunas pasó a segundo plano y sólo se limitaron a contar su experiencia.
    Si una mina me cuenta algo que la agobia, la aqueja y la altera, empatizo con ella y analizamos el tema en cuestión, durante la charla nos cranearemos y damos rienda a todo lo que se nos venga a la mente; pero no se me ocurriría replicar solamente con una anécdota o vivencia personal, porque sería como responder con otra pregunta y no hay solución y quedas donde mismo.
    Si entre nosotras mismas, fuéramos más solidarias y dejáramos nuestro ego por un momento para darle apoyo real a otra, otro gallo cantaría.

    • Oh, vamos… Yo no tuve la impresión que ella estuviera pidiendo consejo precisamente, sino relatando su experiencia. La mayoría de los post zancada son para abrir el debate, no para aconsejar a la que escribe. Y si contamos nuestras anéctodas o experiencias ¿qué tiene?… a K.Perry le servirá saber que no está sola en esto y sabrá cómo lo han hecho otras chicas 🙂

    • Igual hubo chiquillas que si dijeron cosas… Entiendo lo que dices, pero creo que por más que haya intención y empatía uno no le puede dar “la” solución a otros…
      Igual no estoy tan de acuerdo contigo, aunque sí hay mucha gente que no escucha (hombres y mujeres), al menos más allá de la superficie…
      Yo no se bien qué decir, pero creo que a veces ual contar cosas, sólo se espera poder contarlas y saber que es recibido, no siempre es necesario un consejo.

      • Mi punto no va por darle consejos a la Katty Perry, nuu qué latero, eso saldría espontáneamente a consecuencia del “debate” que hubiese generado el post.

    • Sé que esto no es la Ventanita Sentimental ni mucho menos. Este post en particular es para generar debate y fue justamente lo que extrañé, las experiencias personales y algún consejillo por ahí, vendrán de añadidura.
      Reconozco que me fui en la profunda, porque esperé más opiniones que vivencias quizás.
      Este es un tema netamente femenino que no se aborda fácilmente en la sociedad, ni entre nosotras mismas y el post lo grafica.
      Es un tema tan tabú aún y tan pocos los medios donde podemos ponerlos en mesa, que me hubiese gustado abrir un debate más profundo, de contenidos más que de formas; pero como dije antes, sorry me fui en la volá y me embalé porque hace tiempo no encontraba un post tan asertivo y necesario como éste. 😉

  21. Yo sólo tenía fantasías sexuales con mujeres, cuando andaba más liberal por la vida. No lo lo miraba como una relación a largo plazo. Sí me pasó con una amiga lesbiana, que me generó muchos impulsos por cuidarla, pq. era muy inestable emocionalmente, pero no me despertó más que eso. Jamás tuve deseos de besarla o más.

    Yo tengo mi pololo de hace años, y con él estoy muy equilibrada y todo eso, tan así que ni fantasías de tríos tengo ahora. Y eso que hasta tengo una fan que se me declaró y todo, que es muy bonita y delicada, pero no, gracias. Ya estoy vieja para andar cambiando el switch. O tal vez pruebe el día que quede soltera nuevamente… jijiji.

    Yo sí creo que las personas podemos enamorarnos de la esencia de alguien, dejando de lado su sexo. Después de todo el amor tiene que ver con la felicidad y la comodidad, pero no todos se atreven a reconocerlo, pq. socialmente es todo un tema y se es valiente o no para enfrentar el rechazo y la mala onda de tanta gente que le gusta juzgar.

    Por otra parte, no creo que el lesbianismo esté más condenado que el homosexualismo. Siempre veo en la calle más chicas tomadas de la mano que hombres… y no son precisamente sólo “amiguis”, pq. la relación de pareja se nota de lejos.

  22. A mí me gustó una compañera de colegio, pero nunca pasó nada porque era un gusto unilateral jajaja. Pero con respecto al post, creo que lo importante es que estés tranquila y si además lo que sientes por tu amiga es recíproco, bacán. Seguro que es difícil enfrentar a la familia, pero… que diga yo quién no se ha agarrado con sus viejos por algún pololo que simplemente no les gusta. Al final se trata de estar convencido de que tu decisión es la que más te hace feliz.

  23. Me gusto mucho tu relato, a mi me paso una situación muy parecida, pero las cosas no resultaron como esperaba..
    Era una compañera de u, ella estaba pololeando con un tipo hace algún tiempo, pero curiosamente le gustaba pasar mas tiempo conmigo que con el, a veces no viajaba a stgo solo por quedarse en valpo conmigo, le gustaba molestar a una mina que me gustaba y cuando la veíamos me agarraba la mano o se me colgaba, yo me ponía muy nerviosa. Para ella era un juego, pero claramente para mi no. Aprendí de auto-control con esa mujer jajaja porque lo que paso después pudo haber sucedido mucho antes, pero yo no quería, era mi amiga, estaba pololeando, no quería confundirla y esos millones de royos que uno tiene, pero un día con unas copas de mas la busqué y encontré la respuesta que esperaba. Pero luego de eso todo fue caos, dejo la u y volvió a santiago con psicologo y psiquiatra, la pase mal, porque la quería. Regreso el año siguiente a la u, quiso hablar conmigo, pero yo no quería, aun me dolía lo que había pasado =/.
    Continua en mi universidad, casi no nos hablamos, compartimos amigos, pero mantenemos la distancia. Es una pena que la razón le haya ganado a lo que sentía, porque yo empezaba a quererla y mucho …

  24. Me pasa más o menos lo mismo… Es que sé que soy completamente heterosexual, y nunca he hecho nada con una mujer, no se han dado las circunstancias… ¡Pero me encantaría probar! No tener todos los problemas ataosos que te dan los hombres, además, no sé, enverdad me encantaría saber lo que es agarrarse a una mujer.

    Tengo una amiga que se que puedo experimentar con ella. Algún día con unos tragos trataré, por qué no.

    • conocida la historia. el año pasado una amiga se decidio después de un par de vodkas. me dijo que tenía la fantasía y que era conmigo. me pidio que no le contara a nadie, yo sólo la miré y la dejé. al final le dije: ok, tranquila que nadie se va a enterar, si tampoco se trata de eso.
      a las semanas después me cuenta que se lo había contado al pololo del momento … cueck!
      ahora cada vez que nos vemos se pone nerviosa y me saca el tema. en cualquier momento me pide que quiere probar de nuevo. a ver si mi polola la deja esta vez jajjajajjaja.

  25. Vivimos para ser felices. No se cuestionen tanto y hagan lo posible por serlo.
    El amor no tiene sexo y mientras dos personas sean mayores de edad, son libres de amarse y encontrar la felicidad a su manera.

    Para aquellos comments que tiran mala onda al tema, les comento que la homosexualidad no es “antinatura” ya que existen cerca de 1500 especies en las que se ha visto dicho comportamiento y está documentado en más de 500. Y para quienes lo consideran inmoral, les comento que la moral es un derivado de la conciencia, y es utilizada por consenso tácito.Esta hace referencia a actuar con bondad o maldad y algo malo es aquello que causa daño … ¿Qué daño nos causan los homosexuales a los heterosexuales, amigos y amigas mias? Vivamos y dejemos vivir, para todos poder ser felices, en la medida de lo posible. Que la sexualidad de los demás no sea una preocupación para nosotros, miren que ya tenemos bastantes problemas sociales de los cuales ocuparnos.

    • Seca!… Excelente post.
      El amor es tan bello, sea entre hombre-mujer, mujer-mujer, hombre-hombre… Que importa!, mientras se amen y sean felices juntos todo bien 🙂

      Personalmente nunca he tenido segundas intenciones con una mujer, pero si a alguien le pasa, ojalá todo les resulte bien y sean felices!

      Don´t worry, be happy

    • Me quedo con la primera parte de tu post sobre todo, sobre todo porque me llega directamente: eso de ser felices, ser libres, dejar de pensar tanto… Creo que me estoy enamorando… no de una mujer, pero sí de un chico que muchísimo menor que yo (mayor de edad, obviamente). Me costó asumirlo, por un montón de tonteras y parámetros sociales y “morales” que tenía en la cabeza… y ahora, ya lo asumí… y me da igual… completamente igual.

  26. Qué buen post! y por los comentarios, también!
    Yo soy heterosexual y casada, muy feliz. He tenido muchos pololos y amantes hombres, de un amplio espectro. Sin embargo, siempre he sido curiosa sexualmente y como muchas, tengo un lado que se fija en cosas de las mujeres. Es muy excitante para mí ver a otra chica excitada, es como sentir “lo que ella siente”, porque de verdad me puedo poner en su lugar…
    Una vez hace tiempo, estuve con un hombre terrible, que me hizo sufrir mucho. En un momento de inocencia le conté lo que me pasaba, y él se obsesionó con la idea de hacer un trío para verme teniendo sexo con una mujer. Me presionó por meses, hasta que cuando sucedió algo con una amiga, terminamos en una tremenda pelea porque se sintió “dejado de lado”. Obvio, mi amiga era como un remanso rico estando bajo la presión y manipulación mental de ese monstruo.
    Todo nos puede pasar en la vida chicas, hay que estar atenta y abierta, siempre con el instinto bien conectado.

  27. Buena onda po, mientras seas honesta contigo misma bacán. Esto es algo súper común y no debería avergonzar a nadie. El único enemigo acá es el “pasarse rollos”.
    Saludos.

  28. Después de muchos pololos, un matrimonio y una relación mas que fallida conocí a un chico y me dije “si no resulta habrá que intentar con el mismo sexo” felizmente funciono y estamos casados pero siempre me quedo la duda de como seria estar con una chica, comentario que mi marido sabe y se lo toma con armonil, de hecho si alguna vio Game of Thrones, ahí sale una escena bien interesante y mi marido me molesto con eso, yo creo que esta mas curioso que yo con mi tema.
    A veces me pregunto si es de familia por que tengo dos primas que son lesbianas no declaradas pero las tengo cachadas al parcito (no son parejas cada una por su lado) pero eso … 🙂

  29. Me encantó tu post; creo que hiciste sentir a todos tus dudas, miedos, reflexiones y como se fue desarrollando, el hecho de querer saber en que terminó y sentir una gran empatía. Estoy pasando por una situación muy similar me atrae mucho una amiga que se que es lesbiana lo que me ha traído más dolores de cabeza que lo que hubiese querido, ya que yo siempre había sido 100% heterosexual. Me atrae demasiado y esas ganas de besarla que describías en tu post las he sentido muchas veces. El problema es que ella no sabe que me gusta y hace poco volvió con su polola lo que me ha hecho alejarme, a pesar de que ella me demuestre a veces mucho cariño no se si es porque soy su amiga o por algo más. Bueno dejo de contar mis dramas; repito que me encantó el post y ojalá haya una segunda parte =)

  30. Adoré el post.!
    y es que va más allá si pasa entre mujeres, o con un hombre… las relaciones son bellas, por quienes las conforman, no por el sexo o género de cada persona.
    Si sientes las ganas y deseos de besar, acariciar, abrazar HAZLO.!… que más da lo demás… sólo importa tu felicidad.!
    Y las mariposas revoloteando en tu estómago, es lo máximo.!

  31. bello el post porque denota queal final el proceso enamoramiento, nervios, mariposas en la guata, suceden igual en una relacion hetero que en una homosexual….asi de simple, es la misma emocion, los mismos juegos, miradas locas, toquetes furtivos, me encanto!
    Dale no mas pa lante, no hay nada de que arrepentirse!

    a mi me paso con una amiga el verano del 2006…ella era lesbiana y yo soltera disfrutando la vida a morir!, luego de un vino y mucha complicidad nos conquistamos mutuamente, paso de todo y pucha q fue increible esa noche.
    2 meses despues conoci al amor d emi vida, nos casamos y ese capitulo es uno mas (de lo mas notables) en mi historia sexual y emocional…

  32. por postura personal no me gusta mucho este tema hombre-hombre y mujer-mujer pues no le encuentro ni pies ni cabeza, sin embargo respeto a quienes lo son y lo hacen, por que no soy quien para andar juzgando a la gente y que es algo que muchos aun no practican.

    • ardilla sera una coincidencia de nombre o tu escribías pa una pagina del rubro?
      de ser así, porfa vuelvan a actualizar esa pagina era bkn =(

  33. si… muy buen post. como alguien comento: hace rato que no leia tan concentrada un articulo de zancada.

    comparto el pensamiento de ver estas cosas de una manera mas limpia, me cansan las pre concepciones que se aparecen en la mente cuando se comienza a sentir o a pensar algo diferente: que el amor nazca por alguien de tu mismo sexo, que te sientas respetada, acompañada y feliz por alguien de tu mismo genero.

    no se trata de lesbianismo, si no que es la experiencia de como una se enamora, que como alguien dijo, va mas alla de lo fisico, por eso que no es que “cualquier micro sirve”, solo nos sirve una, la que nos lleva a sentirnos bien, solo que a veces cambia el color y los asientos (un poco rara la analogia).

    en el colegio me sentia emocionada de ver siempre a una amiga, era la mas rara de todas jaja… nos llevabamos bien, siempre conversabamos en la clase que compartiamos… pero eso fue todo, nunca pense en explorar mas esa sensacion. hoy recuerdo eso y me da nostalgia, aunque me tranquiliza que solo hayan sido ideas y creo que eso es solamente por la culpa que se asocia a hacer o pensar en cosas que no son “naturales” o moralmente aceptadas.

  34. es una historia de amor! bonito el post.
    hace poko mi hija me conto queno estaba segura que le gustaran los hombres ella es super coqueta(16) , le explique que uno se enamora de una persona , el sexo es claro importante pero si te enamoras de una persona exquisita y las mariposas estan tratando de escaparse de la guata! chuta por que sentirse tan culpable? entonces tambien deberiamos preguntarnos y si no puede tener hijos?, y si es ciego?, y si es lisiado?.
    Es que la coneccion especial se hace con un ser especial.
    toda la vida es epoca de crecimiento , y toda experiencia aporta para alcanzar madurez. saludos zancuditas!!!!!!!!!

    • que lindo que le expliques las cosas asi a tu hija! eso es lo que falta yo creo, que en las familias estos temas sean tocados de otra manera, para que nadie se fije en lo “diferente” de una manera prejuiciosa, sino que concentrandose en lo bonito de la vida, en las experiencias y en buscar la felicidad.

      • no encuentro que sea pa tanta felicitacion , me ruborize.
        mi hijo de 8 me conto que vio paginas con mujeres desnudas, pobrecito! tenia mucha penita por eso,y me conto solito sin que yo lo presionara,, (tengo eso del historial y hasta habia aprendido a borrarlo jajajjaaj inteligente !) lo loco es que tenia recortes de mujeres en ropa interior de esos de los catalogos bajo de su almohada y eso paso el año pasado cuando aun tenia 7 casi 8 ,, jajajaja , mi mami puso el grito en el cielo!(sicologo que se yo).
        no se por que sera pero mis hijitos sienten confianza en mi, sobre los maridos mmmmmm mejor ni hablar….. mi marido no durmio en toda la noche cuando le conte que la niña pololeaba a los 12(y era hombre), le ponen mucho. y por lo del niño dijo_ hijo de tigre,,, (ay! lo peor es que lo elegi yop!)
        tengo quizas la capacidad de recordar como si fuera hoy mis vivencias y eso me hace ser mas tolerante, o como dicen mis vecinas soy super relaja.saludos zancuditas!

  35. A nosotros imposible que nos pase algo así, se es gay, bisexual o heterosexual. Pero los hombres heterosexuales nunca podriamos enamorarnos de otro hombre como una “excepción”. Jamás.

  36. yo nunca he tenido fantasias ni relaciones especiales con mujeres… pero respeto totalmente a quienes lo hacen ya sea por una vez o para siempre porque cada uno elige… solo una vez me incomodó una amiga lela pk ella en verdad era bi y no entendia por ké yo no y se pasó rollos, pero de una le dije k no y listo…

  37. Debo decir que a mi me gustan las mujeres desde que tengo uso de razón. Con mis amigas nunca ha pasado nada, ellas son hétero pero NO curiosas. Yo tampoco les pediría algo más, nunca las he mirado con cara de deseo, y ellas tampoco.
    Buena la nota de zancada. Son cosas que pasan, mujeres que no tienen claro su horizonte, algunas juguetonas, otras que quieren experimentar, un par de copas de más, caricias que van y vienen, a veces complican el entorno y hace que todo sea más “guei”. Al final una de las dos termina sufriendo, siempre hay una mas involucrada que otra. Así que mujeres malulas no confundan la existencia =)

    Saludos, M.

  38. que linda la historia, que bien escrita, logra traspasar la pantalla…
    Pase por algo similar hace muuucho tiempo, en mi ultimo año de colegio y primer año de universidad, creo que fue en plena etapa de experimentacion, pero de ahi nunca mas, me lo censure y es algo de lo que no hablo, nunca lo he contado a mis amigas actuales para que “no me miren feo” (dudo que sean capaz de verlo como algo natural). En todo caso, nunca me ha vuelto a pasar, ahora tengo un hijo y una vida totalmente distinta y solo lo guardo como una vieja experiencia. Igual es rarisimo vivirlo y pensar en tu familia y todos quienes te rodean, porque a veces mas que lo que se siente es el que diran lo que te hace problema. La experiencia en si puede ser maravillosa, pero lo que viene despues no necesariamente lo es (hablo desde lo que me paso a mi). En fin, un gran abrazo a todas aquellas que se atreven a vivir su amor sin importar nada mas, mi admiracion por eso, por que pucha que es dificil hacerlo! 😉

  39. Me gusta mucho que en Zancada posteen cosas como estas. Siempre leo esta página y me gusta un montón, pero casi siempre mi lado oscuro queda menos representado. No digo con esto que me paresca “oscuro” que dos mujeres se den un beso. Sólo que hay cosas de las que nos cuesta un poco más hablar porque no son tan bienvenidas. Me acordé de un post sobre “me aburro los domingos”, en que sentí la misma sensación. Es simplemente que me alivia el hecho de que todo no se trate de ser ingeniosas, creativas y vestirse bien. Me agrada tener los datos que dan aquí, pero encuentro bacán bacán que también les den espacios a estas “debilidades”. En todo caso, no tengo nada en contra de una amigas que quieran ir más allá y quizás hasta formen una relación. Ojalá que les vaya bien, sólo les aconsejarías estar atentas si se trata de amor o es más el vértigo de estar haciendo “lo prohibido”. Bueno, eso, me gustó la historia. Muy bien escrita además! Me la imaginé perfecto!

  40. nop definitvamente no, ni por experimenter como dicen los cabros hoy en dia me ah pasado que andando por la calle o el metro eh visto niñas preciosas verdaderAS MUÑECAS pero las observo con la admiracion de quien ve algo bello com un cuadro o un monumento nada mas, uno puede admirar la belleza sin tener que desearla, asi que de besar o andar con alguien de mi mismo sexo lo descarto completamente, no estoy criticando la situacion de la chica del post porque ahy van implicados sentimento que un quiera o no, no se pueden controlar pero defintivamente paso de todo eso

  41. wow!, la vdd no tengo comentario sobre la homosexualidad sobre si estas mal o bien, solo decir qe bkn lo q viviste, de esos momentos hay pocos en la vida da lo mismo con qien, si te hace sentir bien solo disfruta !

  42. Que increíble leer una historia tan parecida a la mía. Hace algunos años viví algo absolutamente calcado a lo aquí escrito, ella era unos años menor, y también siempre creí verla como mi hermana hasta que un día que dormimos juntas esos “abrazos de hermanas” pasaron a ser tímidos besos, estuvimos poco más de un año juntas, hasta ese momento creía que era algo sin gran importancia, que no definía mi sexualidad, y que simplemente era lo que aquí dicen “podía enamorarme de quien sea, sin importar su sexo”, después de esa historia, estuve con hombres, pero finalmente nada llegó a buen puerto, hoy estoy con una mujer, llegué a sentirme segura de mi sexualidad y como se dice “salí del closet”, y feliz… puedo decir que ha sido de las mejores decisiones que he tomado, enamora, feliz, y proyectándome con mi polola, cada día un poco más….

    Saludos 🙂

  43. Que lindo el post lo amè y mas allà de irme por el tema de la sexualidad humana y cosas ,prefiero comentar el post …
    Genial la forma como relatas lo que te pasa,creo que exactamente asì como sucede ,derrepente no sabes cuando ,todo es distinto .
    Me pasò una vez y me senti igual que tu ,de ser heterosexual,de un momento a otro te vez enganchada de una mina y cuestionandote todo, pero aprovecha,tù ya tienes una linda historia.

    • Quizás te paso porque justamente no eres heterosexual, sino bisexual. Otra cosa es que no lo quieran admitir usando la palabra “excepción”. Te creo cuando estás recién descubriendote sexualmente, pero si te pasa ya más grandecita es porque tienes gustos por ambos sexos, lo cual no tiene nada de malo tampoco.

      Vengan esos dedos abajo 😉

      • puede ser como tu dices ,pero si nunca antes jamas le habia atraido mujer alguna ,y esto que le pasa es netamente sentimental y unicamente con la niña en cuestion, serà Bisexualidad ? .Yo creo que mas que eso es que se esta dando cuenta de que es Less ,si no lo acepta ahora,esto 98% segura de que lo hará en un tiempo mas.. 🙂

      • El problema es la etiqueta: Existen culturas en el mundo que simplemente no atribuyen un concepto a la expresión de la sexualidad (digamos, no existen los hetero ni los bi, ni los homo). En ese sentido, y dado el proceso sociocultural que vivimos hoy, no entiendo el para qué mantener la etiqueta estúpida que delimite la sexualidad, el gusto o la atracción a un campo. El definirse es limitarse a vivir experiencias que pueden enriquecer o perjudicar.

        No sé realmente si se trata de descartarse hablando de “la mina que es la excepción a la heterosexualidad” o simplemente otra de las tantas pruebas concretas para argumentar la polimorfia sexual humana, tan entretenida la mayoría de las veces por lo demás.

  44. Uyyy!
    Que heavy. Al menos yo nunca he conocido a una mujer que me provoque cosas, sólo he tenido fantasías, pero no para relación.
    Aunque no me imagino en absoluto pololendo con una mina, no creo que sea lo mío.. creo que si se da, será sólo una relación sexual y nada más.
    Me gustan mucho los hombres, y esa seguridad que siento que proviene de ellos no se la encuentro a ninguna mujer.

    Es un excelente post, me agradó mucho leerlo

  45. Mucho exito K. Perry!!!
    Sea lo q sea q pase ahora te deseo lo mejor…
    Yo creo q mientras sigas a tu corazon (suena ultra cliche, lo se) todo se dara bien y sera mas facil enfrentar las cosas….

    Saludos!!!

  46. Qué interesante post! Primero que todo, aprovecha este momento y no tengas miedo!! ya sea con un hombre o con una mujer, estos primeros días y las maripositas son lo más lindo que hay!
    Mi experiencia es relativamente similar aunque nunca he estado (así formalmente) con un hombre. Si bien, nunca me desagradó la idea de tener algo con una niña tp nunca me sentí lesbiana, me gustaban los hombres. Pero por esas cosas de la vida, entre que nunca llegó el tipo correcto y me fui volviendo más “alternativa” xD, me he terminado enamorando sólo dos veces en mi vida, y las dos han sido mujeres.
    La primera vez fue bastante informal aunque me la sufrí toda porque se puso a pololear con un tipo y blá,blá (pasó el tiempo y ahora es una gran amiga)… pero hace más de un año me puse a pololear con otra mujer y ha sido una gran experiencia. Fue difícil contárselo a mi mamá obviamente (todavía le cuesta asumirlo), pero con el tiempo te das cuenta que al final es una relación como cualquier otra y que si la vida te pone esto en frente hay que asumirlo y vivirlo como una experiencia además y aprender de la otra persona con la que estás.
    Saludos!

  47. Que genial la historia, mientras mas leia, mas cobraba sentido lo que decia la protagonista… pero eso te hace lesbiana? o no?

    • no necesariamente, yo pasé por lo mismo y formé una relación de casi 5 años con mi ”amiga” que se transformó en mi pareja, pero era algo más de adentro que plenamente físico, por eso no me gustó por su aspecto, sino por su forma de ser. Con ello, es perfectamente posible enamorarse de un hombre como una mujer, así que posiblemente ella sea bisexual. Yo lo soy, y el novio actual que tengo me acepta como soy, inclusive con ese pasado 🙂 me puede gustar tanto una mujer como un hombre, no hay tabú.

  48. Ay, no sé, igual me parece extraño, porque todas hablan de una gran amiga.. yo nunca he besado a una chica, pero tampoco a mi mejor amigo…
    yo creo que igual se deben separar un poco las cosas. ya sea separar por sexo y/o por tipo de relación… yo en lo personal separo ambas xD
    A demás es mucho más transparente y más sano separar, no sé: primo – amigo – pololo – hermano de la amiga – o lo que sea. por salud mental, porque pusha que complican las confusiones de este tipo…. =S

  49. ¿Esta es acaso la historia con mi “buena amiga”?. Felicidades, buen relato.

    Pd. Mi “buena amiga” es ahora mi “insoportable EX”

  50. También tuve una amistad que conocí en primero medio, cuando me cambié de colegio. Al principio todo era confuso, entramos en una amistad que cada vez se profundizó más hasta que me empecé a dar cuenta que pensaba en ella más de la cuenta… finalmente descubrí que estaba enamorada. El amor fue correspondido y así pasamos hasta que yo entré a primer año de universidad… para ese entonces pasamos de todo: problemas de pareja, enfrentamos a nuestras familias, hicimos el amor, pero como pasa con las parejas, los problemas pudieron más y ninguna de nosotras fue la misma, por eso decidimos terminar. Fue maravilloso, le agradezco todo lo que viví. Hoy tengo una pareja hombre con la que llevo 1 año 5 meses… y no le oculté nada, le dije que era bisexual. Para mi la verdad va delante, y si él lo acepta, bien, pero no me hubiera gustado que se enterara de algo tan importante por terceros, menos si ello es parte de mi personalidad y sentir.

Dejar una respuesta