Apuntes sobre la cuarta temporada de True Blood

68


por Javiera

Empezamos a contar cuánto faltaba cuando en verdad no era sano hacerlo. Ese post avisando que quedaban 81 días fue un bluff, porque en realidad dijimos “faltan NUEVE meses” en el momento en que se terminó el último capítulo de la tercera temporada.

Pero bueno, hace dos semanas llegó el gran día (en Estados Unidos, porque en HBO Latinoamérica se estrena oficialmente el 10 de julio) y quizá es un poco pronto hacer cualquier tipo de comentario acerca de la nueva temporada de True Blood. Van recién dos capítulos, pero no engañamos a nadie si atrasamos más esto. Si por alguna razón todavía no has visto la nueva temporada, primero hazte ver y segundo, no sigas leyendo:

-A varios les he escuchado decir que les cargó el mundo de las hadas. Además de no aportar mucho, era bastante risible que después de vampiros, hombres lobo y rituales medios satánicos, Sookie fuera una pindi hada. Hasta a ella le cargó la idea, pero después de ver los adelantos que subieron a internet, muchos nos horrorizamos con esa estética chabacana, media algodón de azúcar gone bad que hicieron. Por suerte era todo una mentira y por ahora, al menos, lo de las hadas pasó a un vigésimo plano y esperamos que nunca lo retomen.

-Uno de los personajes secundarios más llamativos de esta serie es Pam. Su parada de no me importa nada, siempre con la misma cara y voz de “porfa, mátate” la hacen un personaje genial y extrañamente chistoso que, al parecer, tendrá un poco más de protagonismo en esta nueva temporada. Yo creo que el público simpatiza con Pam, Allan Ball lo supo ver y este señor vaya que tiene ojo: ¿sabían que Lafayette muere en el principio de los libros en los que se basa la serie?. Si ahora Pam tiene más líneas, por algo será… Lo mismo con Jessica, es un personaje con hartos matices, querible y que en esta nueva temporada anda de lo más solicitada.

-“Dónde calienta el sol con Bill Compton”. ¿Cómo puede cambiar tanto un personaje? Nunca fue de mis favoritos, de repente daba lata todo su amor macabeo por Sookie, pero ahora está hecho un tirano y toda la estima que alguna vez le tuvimos, se fue al suelo. Totalmente odiable.

-Eric Northman. Y punto. Con Daniela Paz lo hablamos: está más mino que nunca en esta nueva temporada, si eso es posible. Después de nueve meses, quién sabe si habrá sido la abstinencia o qué, pero ahora más que antes, es un agrado verlo en pantalla.

23 COMENTARIOS

  1. En este mismo momento en Cuevana se carga el capitulo 2 de la cuarta temporada.Y sì, coincido en lo de Eric, QUÈ MINO POR DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Me encanta esta serie, soy fan de los libros y todo… pero ya me tiene un poco chata las historias paralelas, como la de Arlene y Tara.
    Encuentro que estos dos primeros capítulos han estado medio flojitos, pero por como quedó el segundo, creo que ya va a empezar a tomar buen rumbo.

    Larga vida a Eric.

  3. anoche vi el adelanto y no sera mucho q ahoran salgan hadas???mm vampiros,hlobos,los q se transforman(no me acuerdo como se llaman)¡,han salido zombies,angeles,etc??? estoy perdida no he visto la 3 temporada….ha!! no puede ser que en game of thrones Drogo nos haya durado menos q un candy!!!!

  4. Pucha a mi tbn me cargo lo de las hadas….WTF!!!! espero dejen el tema hasta ahi no màs… respecto a Bill, pucha a mi me encanta pero me carga la onda en la que esta ahora…y Eric uff el mino la embarro pa MINOOOOO!!!!
    Yo le tengo arta fe a true blood!!! me encantaron las otras temporadas asi que a verla no màs… ah me lei el primer libro y es super entretenido….

  5. Lo de las hadas fue un mega “cuek”…….hasta sookieeee dijo que era patetico ser hada jajajjaaj me encantan los secundarios de esta serie aunque ni son tan secundarios Pam y Jessica se roban la pelicula y son muucho mas entretes que la misma Sookiee.
    Y Eric……ohhh Eric pondre una foto suya en mi billetera para los momentos tristes jajajajjajja
    Saludos!

  6. Cuando las “hadas” de ese mundo se pusieron malas y querían atacar a Sookeh y su abuelo, me reí un poco y estaba como “uffff que es esto”, y además era como ver los Powers Rangers circa 1995. Con el primer capítulo estuve muy “meeeehhh”, como que todo estaba por todas partes, y no era que no me acordase de lo que había pasado la última temporada, sino que como que no le encontré sentido a lo que estaba pasando. Terminé muy decepcionada del primer capítulo. Ayer vi el segundo y me gustó más, pero todavía estoy como tanteando camino. Voy a seguir viendola si o si, pero siento que no es lo mismo de antes y que ha cambiado mucho. No sé si será porque Game of Thrones me dejó la vara muy alta o que, pero nisiquiera Eric me está llamando mucho la atención.

  7. Sólo veo la serie por Pam y Eric, así que de verdad me tiene hiper en ascuas esta temporada porque si es como el libro que se supone que corresponde, se viene genial en lo que respecta a esos dos personajes. Desde que leí el cuarto libro, que es el único que he leído porque se centra en Eric, que quiero que la serie llegue a esa parte de la historia. No quiero arruinarles el episodio a quienes no lo han visto, pero se viene el tutá tutá con todo POR FIN. 🙂

  8. Las otras temporadas eran buenísimas! Pero en esta 4° temporada,el primer capitulo hasta hizo que me quedara dormida, con eso digo todo…el segundo anduvo mejor.

  9. ya vi los 2 primeros capitulos, estubieron ahi no mas pero sigo fiel a la serie de seguro se pone mejor, dicen que esta es la mejor temporada segun su creador asi que a esperar, eric mino mino bill q onda lo traidor y ahora resulta q es rey, q lata a mi q me gustaba tanto, la historia de la familia de panteras me carga creo q esta de mas!

  10. Que lata lo de Bill, ya me tiene bieeen chata… yo quería ver la pelea entre él y la reina (ex reina ahora), pero no se vio nada ¬¬ y esas caras de lástima que le pone a la Sookie.
    Pam (L)… siempre ha sido mi personaje favorito y yo feliz que en esta temporada tenga más protagonismo.
    A mi la historia de Tara en las temporadas anteriores me tenía bien aburrida pero qué onda ahora?? de cuándo que le gustan las minas? y en el primer episodio me aburrió que Jesús estuviera taaaaan enganchado con eso de la brujería :/ es medio fome eso.
    puta que me dio risa ese ‘carrete’ que tuvo Sam en el primer episodio, cuando todos se convierten en caballos y salen a cabalgar por ahí ajajajajajajajja

  11. Me encanta esta serie, sobre todo por Eric, no sé como Sookie puede resistirse tanto xD. Igual hay historias que me aburren un poco, como las de Sam y la de Lafayette, y por otro lado, me gusta que estén potenciando a personajes como Pam y Jessica. Y por último, Bill son of a bitch!

  12. Pucha, True Blood partió tan bien, pero siento que en estas últimas temporadas se ha desinflado cuáticamente. Igual los libros son bastante malitos como pa solventar una serie, pero se supone que eso se contrarresta con Alan Ball!! Póngase las pilas caballero!!! Igual siempre le agradeceré haber escogido TAN bien a Eric, xq es igualito a como el libro lo describe: irresistible. Espero que la serie mejore, ya que como dijeron más arriba este es EL libro, donde al fin Eric le da, y no consejos a Sookie <3 <3 <3 <3 <3

  13. Acabo de ver el segundo episodio, y me gusta, pero no tanto como las temporadas anteriores. De todas formas mi personaje hasta ahora favorito, Pam, es tan mina y cara de me importa nada, y sus lineas son para morir de la risa.
    Y Eric…MIJITO RICO!

  14. A mi tambien me tiene bien aburrida las historias de las panteras, hadas, tara, ets.. lo que me gusta de true Blood son los vampiros, bien sangrientos, calentones, srcasticos, etc etc… ahora se me hace eterno esperar a que aparezcan las escenas de ellos… oye y que paso con el rey al final?? murio?? tan facil??

    Saludos!

  15. Solo dire un nombre

    ERICK!

    uufff cosita mas rica el! … y esperen a ver el segundo capitulo por que uffff uffff ya dije que era cosita rica? xD

  16. OMG…. Si vieron el capítulo de este domingo (el que transmitieron en eeuu) habrán quedado más enamoradas que nunca de Eric….. es TAN lindo… hasta adorable!! le amé mucho mas!!!!

Dejar una respuesta