Agüita de manzanilla miel: mi favorita para este invierno

1236


por magdalena

Un clásico de los días fríos son las bebidas calientes, y a pesar de que en la mañana no perdono mi café, para lo que resta del día no había nada que me gustara lo suficiente como para disfrutarlo. El té hace rato que me aburrió y el tener una cafetera en la casa me mal acostumbró, así que me pasaba el tiempo mirando el termo de agua caliente de la oficina sin motivarme a tomar nada.

Hasta que descubrí las infusiones de manzanilla miel. La primera que probé fue marca Twinings y era deliciosa, media dulzona y calentita, pero sin ser hostigosa, ideal. El problema es que cuando la busqué en el supermercado no la pude encontrar, así que me aventuré con la de Supremo nomás y no me defraudó. Además es barata.

Lo divertido es que a mis compañeras de oficina también les encantó, así que ahora somos todas fanáticas y lo bueno es que me da la sensación de que puedo tomar mil tazas porque es mucho más sano que tomar tanto té o café.

58 COMENTARIOS

  1. personalmente no me gusta la manzanilla, prefiero tropocientas mil veces aguita de cedron con gotitas de limon, y obviamente fresco del patio de mi casa. En caso de no tener cosas frescas a tomar, me quedo con el te de tetera o la cafetera que no tiene porque ser caro (menos de 5 lukas al mes), y si no me paso a los Te del mundo que vienen en una cajita, y en especial me encanta el Te Darjeeling, Me encantan las aguitas de hiervas, menta, cedron, ruda, limon… pero personalmente el sabor cuando viene en bolsita no lo soporto, jamas me ha tocado probar aguita asi que tenga un sabor que no termine arrugando la cara. Y lo que encuentro muy rico tambien son ir a las teterias, como las de lastarria o saliendo del metro bellas artes, por mil pesos te dan una tetera que da para mas de una tasa, y el Te floral y otras variedades son muy ricos. Se que suena snob el comentario pero filo, aveces siento que la gente paga caro por cosas artificiales teniendo opciones mas baratas y a la mano que no toma en consideracion.

    • Mi abuela despues de almuerzo se hace un aguita con cascara de limon, ruda, oregano (fresco), hojitas de apio… cedron y cosas asi, y todas recolectadas de su patio, cuando era niña me gustaba ir a buscarle esas hojitas … corria y era tan rico… el aroma… el sabor… ahora que vivo en depa no tengo mucho espacio y recurro a las de bolsa (que no es pecado) pero anhelo tener mi patio con mis hojitas ricas…

  2. Rica la manzanilla, una taza de manzanilla caliente en invierno salva ene. Gran ayuda en esos dias nuestros tan especiales, pa la inflamacion y el malestar. Además, cuando estaba embarazada descubri que la manzanilla me ayudaba con el reflujo y esas horribles nauseas durante los primeros meses.

  3. en invierno le doy duro a la miel con tilo o con manzanilla, pero también me aburro rápido, la idea para eso es tener varias opciones no solamente café, té o hierbas.

  4. La combinación de infusiones de manzanilla y té rojo es ideal para “aquellos días del mes”, ya que la primera sirve como desinflamatorio y el segundo como diurético…

    • yiaaaa no sabia que se podia combinar. a mi me encanta el Te rojo, y la verdad la mayoria de esos negro, verde…..etc…. pero tomarlo todos los dias el mismo sabor me aburre rapido, salvo el te ceylan comun y corriente en hojas.

      mish, yo siempre asociaba el rojo como puro, y las aguitas de hierbas solas o mezcladas con mas hierbas para potenciar sus propiedades. y tu eres de las que se toma la aguita mientra esta caliente? porque muchas veces he escuchado que fria pierde su sabor y sus propiedades medicinales

  5. Rico, pero yo prefiero comprarme la bolsita de manzanilla y agregar miel a gusto en vez de que venga todo preparado. Es práctico y la miel se deshace altiro con el agua caliente.

  6. También es de mis favoritas, no solo para esos días, si no, todas las noches….. me acompaña antes de dormir , otras que tomo y me gustan igual que esta, es la de rosa de mosqueta y una que me regalaron de jengibre limón.

  7. Ja, Ja, JA, Maravillosa Manzanilla yo todo lo arreglo con mi tesito de manzanilla, para relajarme, manzanilla calientita antes de acostarme,……. resfrio, manzanilla con te, miel y limon, si me duele la guata manzanilla y sin azucar para preservar la efectividad digestiva. y si tengo los ojos hinchados manzanilla tambien….pero congelada

  8. Me encanta la manzanilla para los dias R, pero por estos dias estoy tomando Lipton Assorted son lo mejor, la cajita viene con 4 ricos sabores, manzana, limón, naranja y mi favorito de durazno…saludos

  9. No me gusta la miel :(, lo intentado varias veces, le he dado nuevas oportunidades, pero sigue sin gustarme.
    Para éste invierno suelo tomar té verde con jazmín, compro bolsitas Dilmah, es muy rico y en caso de que no haya presupuesto, una aguita a base de cáscara de limón y naranja, no me defrauda.

    Ayer me dolía mucho el estomago, extrañé tener en casa manzanilla fresca.

    • Yo compro té verde con jazmín (o sólo jazmín) en las tiendas chinas, no sé cuán malo será respecto a las marcas más gourmet pero al menos de sabor están bien. El problema es que el jazmín es relajante y como ya soy muy dormilona, cuando tomaba durante el día andaba con sueño todo el rato, así que ahora lo dejo para la tarde-noche o los fines de semana, y jamás tomo a la hora de almuerzo porque para mí es siesta segura.

    • Twinings también tiene té verde con jazmín! Es muy rico. También el té negro con durazno mmm!

      Lo que sí ando buscando como enferma y solo sé que lo venden en la zona franca de pta arenas son estos http://www.londonfruitandherb.co.uk/, son las mejores infusiones que he probado en la vida! (lo tome en la casa de un amiga), no son tés sino infusiones de distintas cosas: frutos rojos, durazno, arándano, etc. Son muy ricos, pero acá en viña al menos no he encontrado nada parecido, AYUDA!!

  10. que buenos datos…yo era pesima para el te pero ahora tomo todos los dias (no tanto como quisiera eso si) Mi solucion para ir variando fue comprar te verde lipton con sabores entonces un dia me tomo uno de naranja, despues de limon y asi….. probaré con algunas de las ideas que dan acá sobre todo con la manzanilla 😀

  11. chicas prueben las 8 hierbas de te supremo… tiene manzanilla, flor de manzanilla, menta, anis, hinojo, romero de castilla, salvia, menta piperita… yo la tomo desde hace tiempo…
    claro que no hay como una buena infusión de yerbuena con cascara de limón!!! o la menta, o la manzanilla para los dias R.!!!!!

  12. Yo le hago al té verde con sabor a naranja maracuyá, cherri y limón, me encantan son marca lipton y los venden en todas partes

  13. No me gusta para nada, esa agüita es muy calida! tomé bastante manzanilla en mi adolescencia cuando tenía unos dolores del infierno pero no me puede gustar! Prefiero las de menta, boldo, limón y ahora soy fanática del té manzana canela, de esa linea de Té Supremo.

  14. no! me carga, y me trae malos recuerdos, un día un amigo me la compró para “esos días” en que andaba pésimo y casi se la vomito encima jajja.

  15. Y el té de menta! es lo mejor pa ir al baño! jeje. me lo tomo en la noche antes de dormir y al día siguiente abro los ojos y voy derechito antes de la ducha. El té rojo sé que es diurético pero las personas con resistencia ala insulina no deberian tomarlo porque tiene aumenta la secrecion de insulina en la sangre.

  16. Yo estoy adicta al Té verde, le echo una cascarita de naranja y no hay nada más reponedor :).
    Igual fue una solución para no tomar tanto café, estaba mega adicta de pura ansiedad.

  17. Que ricoo! soy amante de todas las infusiones! la manzanilla era mi favorita cuando chica, y con miel queda increible 😀 el año pasado descubrí en el Jumbo un té que viene mezclado con diferentes especias, y es exquisito. Se llama Chamana y tienen varias combinaciones, pero mis favoritas son las de la cajita amarilla, que tiene roiboos y limón y la azul, que tiene roiboos tb creo, y dulce de leche, entre otras cosas. Es un poco caro, pero es muuuuy rico y reconfortante 🙂

  18. A mi gusta el té rojo, bien cargado y sin azúcar. Sé que a la mayoría no le gusta, pero a mi me encanta sentir el sabor del “té puro” no mezclando con IANSA.

  19. Hace tiempo compre una linea de tes Ancestra, es muy rica y tiene mucha variedad….rooibos, menta piperita, manzanilla, calafate, etc…se los recomiendo..yo las compre online!!!saludos

  20. Siiii es muy rica!!….no hay día en que mínimo me tome tres tazones de manzanilla con miel…además tiene tan buen aroma, deja la oficina pasada a miel! :D…100% recomendable.

  21. Nooo…. tengo trauma con la manzanilla… me carga!!!
    Mi mama siempre me dio cuando me llegaba la regla, y definitivamente me recuerda eso, no la paso!

  22. Me carga la Manzanilla sola (solo la uso para cuando me da Cistitis… como remedio) pero esta con Miel la encuentro deliciosa… es casi como un postre!!!! La Supremo es super buena, el olor es exquisito. Muy buen post!!!!!

  23. No sé porque pero no me puede gustar la manzanilla, he tratado pero no…
    pero si le hago al te verde berries, aguitas de cáscara de limón, y al te ahora último me he vuelto adicta a si que lo he estado reemplazando por mate o te verde simplemente.

  24. es exquisita !!! como tengo problemas de gastritis ni hablar de café, tolero a los mas una tasa de té al día y esa me la tomo en la mañana … también me empezaron hacer mal los te verde, rojo, blanco, etc, y descubrí esta manzanilla miel marca lipton … y la encontre muy rica … para mi casa compre la supremo pq es mas barata para probarla y es igual de rica!!!

  25. Al igual que varias chicas la manzanilla me recuerda esos dolores menstruales terribles, recuerdo aún a mi mamá llevándome esas infusiones cuando llegaba a caer en cama del dolor y por esa experiencia es que hoy en día evito la manzanilla todo el mes y sólo la vuelvo a mirar en “aquellos días”.

  26. ODIO, DETESTO, ABORREZCO los té de bolsita con agregado dulce.
    Weon si quiero tomarlo dulce le agrego mi propia miel o azúcar, gracias. No ese falsiazúcar asqueroso que te deja el sabor en la boca el día entero, o esa miel con sabor sintético, cerdo.

  27. En El Mercadito, del GAM y de la tienda de sto dgo, venden unas bolsitas con té verde, rojo o ceylán, mezclado con miles de hierbas más, es lo máximo para una que no tiene patio ni opción de tener sus propias hierbas y como son hojitas, queda más natural que el te de bolsita.
    El Mercadito RULZ!

  28. Me encanta tomar té!,antes era adicta al café, pero tuve que disminuir el consumo porque mi estómago ya no resistía taaaanto café jaja
    Prefiero un té de menta, boldo o uno de berries que viene en bolsita (lipton); la manzanilla no gracias.
    Saludos!

Dejar una respuesta