Adiós, Amy Winehouse

245


por Lala, foto Juan José Richards

Esta mañana mi novio se levantó y me dijo “Lala, murió Amy Winehouse”. Creí que era broma, que era uno de esos rumores que de tanto en tanto matan a algún famoso por un par de horas. Pero no. Hoy, 23 de julio, a los 27 años de edad, murió Amy Winehouse, una de mis cantantes favoritas.

Murió en su departamento en Londres, aparentemente de una sobredosis. Lamentablemente, la talentosa Amy sufría de varias adicciones, además de depresión y desde el 2005 los episodios solo fueron en alza, tanto así que después de su exitoso segundo disco Back to Black, (y hasta hace pocas semanas) hubo giras canceladas y seguidores furiosos porque daba conciertos borracha y drogada.

En lo personal, siempre encontré que tenía una voz preciosa y mucho talento para componer, además de que los arreglos de sus canciones eran notables, y su estética, única. Alcanzó a lanzar dos discos, Frank y Back to black, con el que se hizo mundialmente conocida y ganó 6 premios Grammy en 2008.

No es la única gran artista que murió a los 27, también se cuentan Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Brian Jones, entre otros.

Extrañaré tu música y lamento nunca haber podido verte en vivo. Adiós, Amy Winehouse.

89 COMENTARIOS

  1. Una vida marcada de excesos, vivió siempre al límite. Amy estaba enferma.
    Siempre que la escuchaba con mi pololo decíamos ” Amy vuelve!”
    Preciosa voz, que descanse.

  2. Sip, una lástima ver desperdiciado el talento que tenía esta chiquilla. También siento no haberla podido ver en vivo.. una gran pérdida y lo mas terrible es que era algo que todo el mundo veia venir pero nadie hizo nada.

  3. pucha que pena…

    sé que no era un ejemplo para nadie…pero en un mundo donde las artistas mujeres se esfuerzan por ser lo más sexy y minas posibles, amy con pura voz y talento, cero mensaje, y sin ser politicamente correcta, hacía valer su música…sólo una chica sencilla con problemas, 100% genuina…

    creo que ella nunca supo lo grande que fue… 🙁

    • Yo también creo que nunca dimensionó lo talentosa que era. Recuerdo haber leído una entrevista donde ella decía que lo único que quería era formar un hogar con su esposo, y que no quería cantar por mucho tiempo más. Como sea, que descanse en paz…

  4. Estoy muy triste con esta noticia, todavía me cuesta creer que haya pasado. Amy fue una cantante única, súper talentosa y con una voz potente e inconfundible, por lo que es uno de mis artistas favoritos. Me da mucha pena que siendo así, haya sufrido enfermedades (porque la drogadicción lo es) que la fueron destruyendo hasta hoy, quizás no tuvo a nadie que pudiera contenerla.
    Espero que ahora tenga el descanso y la paz que no tuvo en vida.
    Hasta siempre, ídola Amy Winehouse!

  5. que triste y una gran perdida para la musica de este mundo, lamentable, igual pense que entre tanto intento para desintoxicarse en una de esas le iba a resultar, pero no fue asi, adios Amy, voz potente e incomparable. 🙁

  6. Bueno, Amy Winehouse dejó un legado, la canción Rehab, en la que desprecia y rec haza la rehabilitación de las drogas y alcohol, para que otras seguidoras le hagan caso y terminen sus días como ella: muerta joven por una estupidez.

  7. Siempre pensé que era cuestión de tiempo un desenlace como este, pero aún así, me impactó demasiado la noticia. Demasiado. Porque Amy era un ser único, talentosa como nadie, gran compositora y una cantante demasiado dotada. Es triste pensar que su talento podría haber entregado mucho más 🙁
    En fin, su legado permanecerá…

    Descansa en paz Amy! Ya que en vida esta te fue tan esquiva 🙁

  8. Sí, se veía venir su prematura muerte. Qué lastima, tanto talento perdido! Linda voz, lindas letras, pasará a la historia como la niña rebelde del rock. Ella ya descansa en paz y sólo nos queda escuchar y volver a escuchar sus canciones…

  9. A pesar de su conducta nunca se me paso por la mente que podia morir joven, tenia la esperanza de que en el algún momento pararia. Es una lastima su muerte, era un tremendo talento, cantaba con verdad y eso la hacia especial. Te extrañaremos Amy… 🙁

  10. Aaaay que pena! mi papá me conto en la mañana mientras veía las noticias…una lástima, pq su voz era preciosa! Una graan pérdida 🙁

  11. Qué tristeza! Era una tremenda artista; de todas maneras sus éxitos acompañaran no sólo a nuestra generación, sino que también a otras, por un buen tiempo.

  12. Me acabo de enterar 🙁 me gustaba porque era un tremendo talento y porque no pretendía ser nadie más que lo que era.
    La verdad no me extraña que muriera así, pero no me esperaba que fuera tan luego.

  13. Si bien, su propia madre dijo hace tres años atrás, que veía venir la muerte de su hija, muchos de sus seguidores no lo creyeron posible… y es que cuesta creer que personas llenas de talento y estilo propio (que hoy por hoy cuesta encontrar en la música) deje este mundo de manera tan trágica y dolorosa… porque la drogadicción, el alcoholismo y la depresión que muchas veces lleva a las adicciones, son dolorosas, tristes, y solitarias, por más que se esté rodeado de gente, uno se siente solo…
    En lo personal, no era fanática de Amy, pero no puedo negar su talento, y nadie lo puede ser…
    Ahora está descansando y volviendo a tomar aire, para crear su música,esta vez, desde un lugar más lejano…

  14. Mi mamá ama tanto a Amy que Rehab es su ringtone y rezaba por ella para que se rehabilitara. Cuando nos enteramos que había muerto mi mami me dijo “ya no sufrirá más”. Me cargan las muertes de famosos, me carga la muerte en general y me desconcierta cuando muere la gente joven, aunque parezca nada que ver, también siento la muerte de los jóvenes de Oslo. Pobrecita Amy, por lo menos ella murió en su ley y nunca la olvidaremos.

    • Si es muy triste ver que ayer murieron personas tan jovenes por ser engañados por un loco y hoy muere ella quizas en que circunstancias, es lo que mas duele, ver partir a los que tienen todas las oportunidades por delante y por algun motivo la vida se los lleva tan luego.
      Amy la verdadera Joplin de esta epoca 🙁

          • Perdona, pero no interpreté que Amy es mejor Joplin… es mas, no escribí eso. Insisto, no hay comparación por que Joplin fue rebelde, vanguardista, etc… pero a mi parecer Amy no lo es, a estas alturas cuanta gente no hemos visto involucrada en drogas, alcohol, al estilo “rock star” ?? eso ya no es novedad y su música es mejor que la de varias cantantes de esta época, pero no es revolucionaria ni trascendente.. la Joplin si lo fue, por algo es un “clásico” !
            A mi me gusta su voz, veo que tiene un tiembre super grave y potente, pero nunca será Joplin ni de esta época ni de 500 años mas.

  15. Me dio tanta pena la noticia, no lo podia creer… venía en la micro cuando lo escuche.
    Cada vez que salian noticias relacionadas a sus malas actitudes, me dejaban mal como era posible que una mina con tanto talento no lo supiera aprovechar, me preguntaba donde estaba su familia o amigos (Si es que le quedaban) quizá estaban cansados de su comportamiento o simplemente aburridos de que no entendiera, no lo se…
    Lamentablemente una gran pérdida, pero su taleneto quedará para siempre.

  16. Todos lo veiamos venir, pero nos hicimos los tontos pensando en que saldria de la depresión en la que estaba sumida y dejaria las drogas algún día, tristemente no sucedio y se fue una de las grandes de su generación.
    He estado angustiadisimo todo el día pensando que murió sola en su departamento, y que lo único que la hacia olvidar el dolor que sentia era emborracharse.
    Te extrañare Amy.

    • Me pasa lo mismo, me da pena como terminó todo, siempre pensé que superaría sus problemas y saldría adelante, pero creo que su sufrimiento fue muy grande. Por fin está tranquilita descansando ahora…

  17. Me da lata hasta leer los diarios, la prensa cuando hablaba de ella nunca era por algo bueno, hasta se burlaban y ahora se deshacen en homenajes…. hipocritas RIP Amy

    • Logico si a VINOCASA le gustaba hacerce conocida por sus excesos y su relacion con su ex, sus fotos con los ojos desorbitados lo demuestran…sus discos son increibles y su talento era uno de los mejores de este siglo XXI pero sus adicciones ganaron mas portada en el ultimo tiempo como tambien sus conciertos FAIL que tuvo…ella se lo busco asi de simple…

  18. Hay cientos de artistas con talentos incalculablemente superiores al de Winehouse, artistas brillantes, coherentes y equilibrados, autores e interpretes de piezas atemporales. Si no hubieran existido los 60s Amy Winehouse no hubiese tenido carrera, porque, en serio, sus discos son como un remake de bandas de esa época. Nunca hizo nada por nadie ni movió un dedo por ser una mujer como la gente. Ni su música ni su vida merecen mayor comentario, menos su muerte.

  19. para mi es especialmente triste la partida de Amy, era el soundtrack sexual de mi relacion ilicita con un profesor de la media de quien estoy profundamente enganchada… la cual ha ido ya terminando en estos dias, he estado triste por el quiebre de mi relacion, y a esto se agrega la muerte de la cantante que por mas que trato cuando la escucho, no puedo sino acordarme de él, y estoy absolutamente segura que a mi ex le esta pasando lo mismo, en fin mujeres sufridas, de pronto es bueno identificarse con alguien y tener el referente sobre lo que no hay que hacer en la vida, y eso es evadir los problemas con drogas….. salud! jeje Amy gracias por amenizar mi tiempo con el primer hombre de mi vida QEPD

  20. Creo que el éxito no la dejó ver el potencial interior que tenia y lo grande que era! …Una vida perdida por adicciones y de la cual podemos sacar algunas lecciones, para tener en cuenta.

  21. Era la cronica de una muerte anunciada, el mundo pierde a una gran artista, no sirve ser joven, tener la tremenda voz, la fama, ni el dinero, si se vive en guerra consigo mismo, Q.E.P.D. nos queda su legado.

  22. El negocio del siglo. Esta mujer le dará muchos más dólares a su disquera ahora que cuando estaba viva…. por eso me explico porqué nadie la agarró de un ala y la dejó internada per secula.

  23. No me sorprende, la probabilidad de que su deceso fuera a corta edad era muy alta, otra artista que cree que drogandose y bebiendo se hace mas famosas, salen mas ideas creativas y se hace un nombre en la escena musica. Muere un talento que tenia todo por delante para seguir creciendo y desarrollandose. Una lastima.

    VINOCASA no alcanzo a REHABilitarse

  24. si bien no soy fan, su música me acompañó durante varios viajes en micro en el mp4. Especialmente con You know I’m no good

  25. Lamentable la partida de una talentosa artista como lo era Amy, ahora solo nos conformaremos con escuchar sus discos y sus covers, esperemos que soul se mantenga en la actualidad y sigan naciendo nuevos artistas con la calidad vocal que poseía Winehouse.

  26. Siempre es lamentable el deceso de un ser humano ,sobretodo si es la mejor voz de los últimos años ,que genero un cambio en el mundo de la música en un momento en que tornaba monótona, aunque su carrera musical fue corta ,sus logros hablan por si mismos.

    FOREVER AMY.

  27. Tengo pena, por todo lo que le falto entregar, por la vida de mierda que debe haber tenido para estar tan susceptible a todos los vicios, que al final le pasaron la cuenta y se la llevaron. Pena porque era una mujer talentosa, su musica era exquisita y faltan palabras para describir su voz. Pena por lo que hablaron de ella, por las personas que ahora la elogian, porque era una batalla perdida perdida desde hace tiempo según su madre, por las pifias y abucheos de su ultima presentación… porque no se fue con aplausos.
    saludos

  28. Faa.. todabia no puedo creer que haya muerto, se que no era un buena influencia para nadie pero bueno, era un mina muy querida por todos.. Bueno viieja Amy House… JJ .:)

  29. me duele en el alama la noticia pero no se puede hacer nada.. Ya fue.. Solamente queda resignarnos y no sakarla de nuestros corazones.. I LOVE YOU AMY HOUSE!!!

  30. pero lei en varios sitio de la internet que no se confirmo su fallecimiento .. entonces.. la verdad no se a que estamos juegando.. 😛 Suerte Amy ..

  31. Una verdadera pena su muerte, es cierto que igual se veia venir, pero drogadicta, alcohólica y todo lo que quieran, fue una artista la raja. Como leí por ahí, lo más triste es que su lamento se sentía tan real, se sentía fea, poco querida y sus demonios terminaron matandola. Ojalá se le recuerde siempre como la gran artista que fué. Q.EP.D.

  32. Lastima que desvituen el foro y comparen a Amy con otros artistas. Solo nos importa la perdida de una gran artista, y respetar sus decisiones. Quedo grabado su tercer disco, espero que salga pronto y saber sus sentimientos en esta ultima etapa. Grande Amy, descansa en paz.

  33. Lamentablemente es algo que se veía venir, si bien tenía demasiado talento y una voz increíble, su estilo de vida y excesos en algún momento le iban a pasar la cuenta. Una pérdida para la música, de verdad una lástima.

  34. Es un final lamentable.Generalmente ocurre estos desenlace cuando se vive sin DIOS.Tanto talento,pero su vida era vacia.Quizas no tuvo la oportunidad de conocer a Cristo para que arreglara su vida.

    • que! estamos todos condenados?
      loca no quiero ser irrespetuosa con tu fe, pero te pido por favor que tu no seas irrespetuosa con quienes no creen en esas cosas.

  35. me da rabia que la comparen con jimmi o kurt, no tiene nada que ver ella, los temas eran versiones nuevas de temas de los años 40, ella no componia!!, solo era una interprete,
    ademas subirse curá al escenario, cantaba horrible en vivo. nooo too mal

    ella es solo una coincidencia que muriera a los 27, nada que ver con los del verdadero club de los 27

        • Como dice el post de más abajo, “Valerie” y “will you still love me tomorrow” eran covers de hecho la primera la hizo con Mark Ronson, productor de su segundo disco, el cual esta completamente compuesto por ella, no crei que fuese necesario entrar en tanto detalle para aclarar el ninguneo del post anterior, mi intención no es formar debates sin sentido.

          • mas Hey little rich girl , Monkey man , you,re wondering now … tenia hartos covers
            no digo que sea malo , como el niño de arriba , pero de que tiene , tiene

    • Amy hizo covers, como “Valerie” y “will you still love me tomorrow”, pero ella era quien componía la mayoría de sus canciones. De hecho, el album “Back to Black” está basado en su relación con su ex esposo.

  36. Yo la amaba y la amare por siempre…
    Fe de erratas: Amy fue nominada a 6 premios grammy pero gano 5, convirtiendose asi en la mujer que mas grammy ah ganado

  37. Pedazo de voz… es dificil tal vez, mantenerse lucido en el ambiente en el que ella estaba… además de las fiestas, excesos, los engaños, aprovechamiento, todo… tantas cosas, que si bien no la justifican, hacen comprender un poco por lo que pasaba. Yo deseaba un nuevo disco… para que se me pararan los pelos con su voz que era de “adeveritas”… pero bueno… a remegaescuchar los dos que lanzó y verla en youtube cantando a capella… y bueno, con la noticia de los ultimos conciertos donde estaba super borracha, las ganas de verla en vivo no eran tan grandes.

  38. Qué heavy su muerte. Quedé para adentro cuando me enteré que tenía 27 años, juraba que era mucho mayor. Voz preciosa, sus canciones marcaron una época dark en mi vida…. Una mina con mucho talento pero que estaba enferma….

  39. Gran voz, amo su música, en especial Tears dry on their on, y You know i am no good
    como dicen mas arriba era la crónica de una muerte anunciada, tenía mucho talento….pero estaba tan enferma que no lo podía ver.
    ¡ADIOS AMY!

  40. Es una de mis cantantes favoritas, con esa voz y con esa fuerza. De verdad que es una pena que se haya ido… mi marido me dio la noticia y me dijo “se que no te va a gustar” por que de verdad que yo la admiro mucho. 🙁 Que descanse y encuentre la paz que tanta falta le hacia en donde quiera que esta ahora.

Dejar una respuesta