A Single Man, hoy en HBO

136


por R.

Pucha que se demoró A Single Man en llegar a Chile. La esperada (y aclamada) película de Tom Ford se estrenó en Estados Unidos el 2009, pero acá la pudimos ver recién en agosto del año pasado. Igual, la espera valió la pena (si hasta hicimos mini premiere!).

La dolorosa historia del profesor universitario que perdió a su hombre me llegó al corazón. Además, la dirección de arte es perfecta y la actuación de Colin Firth, sublime. Sólo la vi una vez, así que feliz de volver a verla hoy lunes en HBO.

Si no la han visto, deben hacerlo. Es de esas películas que te conmueven de verdad, pero en este caso se une una estética hermosa. Pura belleza, pero de esa bien triste.
No se la pierdan hoy a las 22 hrs en HBO (canal 34 VTR).

Ojo con la actuación de Julianne Moore. De antología.

16 COMENTARIOS

  1. Lindisima película, se traspasa la angustia del personaje hacia uno como espectador, que más de alguna vez a vivido la misma angustia.

  2. Me encanta! Me gusta por todas las razones enumeradas, actuación, dirección de arte, actuaciones, historia, guión. Amo la escena en que George va al banco y la cámara enfoca a la niñita entera de celeste, y los colores en general, como el que hay en la escena donde George se encuentra con Carlos afuera de la licorería…y Carlos es Jon Kortajorena, mmmmm que mino!

    Punto aparte para la banda sonora. La bajé y la escucho harto, pero también como la película, es bella pero triste. Podria escucharla y llorar eternamente, se me aprieta el corazón.

  3. Esta película es genial, muy buena!
    Bella pero triste, te deja como una sensación extraña lluego de verla. La he visto ya varias veces y cada vez me gusta más… Las actuaciones son increíbles, me encanta el palpel de julianne moore…..
    A las que no la han visto se las recomiendo 100%….

  4. Me recordó a Muerte en Venecia un poco, por la apreciación que tiene el tipo por la belleza. Los detalles son buenísimos, la banda sonora también.

  5. Me encantó, gracias a este dato la pude ver con un gran amigo ayer, aunque mi hija desperto un par de veces mientras la daban y me perdia buenas partes, los colores, los cambios de colores… la historia, el final, la boca del estudiante… el modelo de los cigarros, el traje.. el auto… la epoca… genial (solo me estresó la parte cuando conversa con Jim en el sillon y tenia un libro en la mano, la persona encargada de hacer que todo estuviera igual se equivocó porque en un segundo el libro estaba arribam y despues abajo… soy maniatica de esos detalles y eso me desconcentro de la pelicula)

Dejar una respuesta