5 videos tipográficos

274


por Eleonora Aldea

El lenguaje es una de las cosas que más me intriga y me maravilla sobre el ser humano. Por eso mientras estudiaba Diseño Gráfico, cuando empecé a saber más sobre tipografía, sabía que había encontrado algo que me obsesionaría. Que el hombre haya inventado una forma de comunicarse a través de dibujos, que eventualmente serían letras, y cómo esas letras han ido evolucionando es algo apasionante. Acá les muestro una selección de videos en los que la tipografía es estrella

Typophile Film Festival

Typophile Film Festival 5 Opening Titles from Brent Barson on Vimeo.

“Un festín tipográfico sobre los 5 sentidos, y cómo contribuyen a y mejoran nuestra creatividad”. Ojo que para éste no se usaron efectos con computador, sino que todas las tipografías están construidas ‘a mano’, son objetos reales, filmados, o bien animados en stop motion.

Vive el idioma

EF – Live The Language – Paris from Albin Holmqvist on Vimeo.

Live the language es una serie de comerciales realizados para EF International Language Centers, en los que presentan una ciudad de manera muy bonita, y encima de las imágenes superponen (con una tipografía muy bonita todas las veces) cómo se dice lo que estamos viendo, en el idioma que se habla en esa ciudad.

Catch me if you can

Es el menos relacionado con tipografía ya que en los créditos iniciales de Catch me if you can, lo mejor es la animación y los dibujos, pero incorporan la tipografía de una forma muy inteligente y que aporta a la continuidad de la historia.

La despedida de Conan O’Brien

Conan O’Brien Kinetic Typography from Jacob Gilbreath on Vimeo.

Conan O’Brien conducía el Tonight Show en ABC, pero lo echaron y cuando se fue, se mandó un discurso muy bacán, que dejó a todo el mundo súper emocionado e inspirado. Un estudiante de diseño digital agarró el discurso, y lo convirtió en un video muy bonito de tipografía kinética, lo que básicamente es texto que se mueve.

Ya no sé qué hacer conmigo

Hubo un momento que daban este video A CADA RATO en Sony, y a pesar de que la canción no es de mi agrado, es muy divertido el video porque van animando lo que se cuenta en la canción a través de tipografía que se mueve y dibujos.

17 COMENTARIOS

  1. Alguien sabe como se hace un video en el que se muevan las letritas como en el último “Ya no se que hacer conmigo”???
    Necesito hacer un video para una presentación y quiero usar ese estilo, pues ya hice uno en con stop motion y casi morí sacando fotos 😛

    Saludos!

  2. AMO LAS LETRITAS!
    Algo bacán se puede hacer con Prezi! Aunq a veces marea de tanto volar, y no tiene que ver tanto con letritas, es más el efecto shuer loco.

    En http://www.prezi.com pueden hacerse una cuenta, y crear presentaciones voladoras en línea que se pueden descargar (se leen con Acrobat), aunque son públicas. Recomiendo no aprender a última hora pq es peluuuuuo!

    Acá hay un tutorial sobre cómo usarlo y aparte muestra lo q se puede hacer con Prezi. http://prezi.com/yqfu-lxm9kxr/tutorial-prezi-en-espanol-aprender-a-utilizarlo-en-15-minutos-academia-prezi/

  3. no sé si tenga taaaaaaaaanto que ver, pero este post me acordó a esta animación, hecha sobre una entrevista a John lennon. Es excelente!

  4. Yo amo las tipografias y todo lo que nos pueden comunicar, lo distinto que queda un mismo texto usando una u otra, algo que quizas puede ser muy sutil pero que cala hondo en nuestra percepcion.
    Un prode de taller nos habia mostrado varios videos tipograficos y entre esos estaba el del Cuarteto de Nos que me encanta.
    Encontre hermoso el video de Paris.

  5. Q wuenos los videos…
    Debo decir q en la mañana cuando vi el post no lo peque mucho, pero ahora q llegue a la casa y lo vi con calma, me encanto!

    Saludos!

  6. I love Typo! <3 definitivamente el de Viva el Lenguaje es el mejor, y por si no se dieron cuenta, existen en otros países tambien videos como Barcelona, Beijing, Londres :).

Dejar una respuesta