5 vídeos románticos

326


por Eleonora Aldea

Es lindo el amor, de hecho es tan lindo que cuando en un video (o en una película, o en una canción, o en un dibujo) se logra transmitir esa sensación enamorada que uno ha sentido, o que uno anhela sentir, algo pasa en el interior, algo se apreta.

A continuación, 5 videos con los que me ha pasado eso. 5 videos para mandarle a esa persona que te aprieta la guata.

Bright Eyes, First Day of my Life
Esta canción de Bright Eyes tiene una de las letras más dulces que he escuchado, por eso escogí un video en el que sale subtitulada al español. En el video se pueden ver distintas personas que se aman, escuchando la canción con audífonos. Y cómo se miran, cómo se tocan, es tan real como hermoso.

UP
Fui a verla al cine, y en esta secuencia en la que muestran la vida de casados de Ellie y Carl, creo que hasta los niños se quedaron silenciosos, maravillados por lo que veían. Y es que en 4 minutos y medio, los de Disney lograron mostrar, sin ningún diálogo, el amor ideal. 

Death cab for cutie, A movie script ending
El último día juntos de una pareja que, no sabemos por qué, tiene que separarse. Él se va, ella se queda, y en el video podemos ver lo que hacen desde que se despiertan hasta que se despiden. Te desafío a no llorar.

Siempre, Marciano
Quizá el amor se siente más en las despedidas, y en la misma onda del video anterior, en éste podemos ver a Nestor Cantillana y Macarena Teke, actores chilenos y pareja de verdad, quienes se graban en momentos cotidianos de una pareja real, con un súper triste final.

SIGNS
Un video para cachar que a veces para enamorarse, no hay que ni siquiera hablarse. Basta con mirarse, y comunicarse de la forma que sea. A muchos les ha pasado que se enamoran por internet, o hasta por teléfono. Bueno acá se enamoran con carteles.

67 COMENTARIOS

  1. Con esa secuencia de UP batí el record en “¿Cuanto tiempo me demoro en empezar a llorar en una película?” Resultado: 10 minutos (tiempo cronometrado).

    Es que esa secuencia es tan potente! y más encima sin diálogo! y más más encima son monitos!
    Una belleza..

    • ajaja mi récord fue con la película “La decisión más difícil” de una niña que tenía cáncer y aburrida de sufrir le pide a su hermana que deja de donarle todo lo que necesitaba de ella para mejorar su salud. Si bien no tiene mucha relación con el tema, en el fondo igual es de amor 🙂

    • Lo mismo: esa película la lloré desde que empezó hasta que terminó. Ese video lo tengo contraindicado, no puedo no llorar cada vez que lo veo 🙁

    • Me pasó lo mismo… mi mamá llevaba poco tiempo fallecida y la relación entre los abuelitos de UP se me hizo la relación de mis papás… casi morí y lloré a moco tendido. Y le avisé a mi familia que esa película estaba prohibida para mi padre… Igual con la película que menciona Valentina… uf… mejor no sigo, parece que soy muy llorona…

    • A mi me pasa lo mismo con Up! y con Ps. I Love you, con esa fueron 5 minutos de pelicula, y yo llorando a moco tendido, y durante tooooooooooooooooda la pelicula. Con Mi Nombre es Sam, fue similar el efecto

      • a mi me paso al reves con pd i love; lei el libro primero asi es que la pelicula no me gusto…yo me habia echo mi propia pelicula imaginaria del libro y la pelicula real me dejo con gusto a poco

  2. Guaaa q lindos los videos, me emocioné, por fin tengo a mi lado a alguien q realmente me quiere y respeta, mi mejor amigo, ese que a estado siempre conmigo y que desde hace 3 meses aprox estamos juntos y felices 😉

  3. dejo éste de la pelicula reality bites…no pude dejar sentirme indentificada con Winona echando de menos y esperando… ufff y cuando aparece Ethan…nice! aunque no me ha logrado pasar…

    http://www.youtube.com/watch?v=5j2F4VcBmeo&feature=autoplay&list=PL2C749B315F8BBBB1&index=14&playnext=2

    mención honrosa pal video de KT TUNSTALL “other side of the world”…porque tb trata de cuando uno está triste añorando a alguien y bueno por lo menos el video da en el gusto y muestra al otro también añorando…

  4. Ouch!! lloré con todos los vídeos.. Me encanta sentir que existen tantas formas de amar, y sí, el amor siempre se vive más intensamente en la despedida.

    Cómo cuando una canción escuchada, en la calle, en la micro, en un negocio, la letra justo dice aquello que sientes y te emocionas.

    Amar el bello.. es lo único que puedo decir..

  5. 🙁

    Yo que soy un desastre, me identifico con puras weas sin final feliz jaja.
    No quiero ni ver los videos porque voy a terminar llorando, mal momento.

  6. siiiiiiiiiiiiiii SIEMPRE es la raja ese video y todo, se nota q es amor del “rial”
    se lo dedique a mi pololo la otra vez, como q me llega mucho

  7. Me mataste con el video de UP, no pude evitar emocionarme y aun estoy llorando, me vi reflejada un poco en las ilusiones que uno pone en una relacion y cuando uno se casa piensa que es para siempre…y hoy en día me encuentro tratando de enterrar un matrimonio cuya relación me exprimió como limon.

  8. prfff, esperense chiquillas a ser mamá (las que aun no lo son) y si estan dando pechuga pior.. yo lloro… con comerciales, noticias, canciones, poemas, fotos… haaaaaaaaaaaaaa…. y pa que decir las peliculas…

    claro que de mi epoca de “paquita gallegos” (una teleserie donde la protagonista unca habia llorado) la que me conmovio fue amelie, la parte donde esta cocicnando e imagina a su amorcito con ella, y llora… prfff… mori!

    • jaja yo lloraba con los comerciales del dia de la madre cuando estaba embarazada.. ahora a veces miro a mi hijo y lloro de emocion…es muy rico!.

  9. SIGNS, maravilloso corto…lo vi hace un tiempo y publiqe en mi muro de “feisbuk” mi pololo lo vio y dijo “me siento identificado”, son cosas que pasan con el mino cuando una menos lo espera, tienen su lado sensible también.
    UP, me la llore todaaaaaaaaaa, ahora ando haciendo un album de recuerdos para cuando este viejecita…
    Lo demas no lo conosco, lo revisare…
    🙂

  10. Gran video de gran canción de un aún mejor disco de Bright Eyes. Su líder, conor Orbest, es uno de los chicos maravilla del rock n´roll estadounidense. No es difícil acordarse de gente como Kris Kristofferson, Bob Dylan, lo más oscuro de Springsteen o Tom Waits al escucharlo, pues tiene momentos que compiten con lo mejor del country decadente. Ese que destila whiskey y amores acabados.
    I´m awake… comienza con un monólogo de Orbest (recurso también usado por Ryan Adams para introducir su primer disco solista, Heartbreaker) que da paso a “At the bottom of Everyting”. Al apretar el botón de fast forward uno se encuentra con la primera sorpresa del disco “We are nowhere, and it´s now”, tema que cuenta con la colaboración de la leyenda del country Emmylou Harris, quien fuese acompañante de la leyenda e inventor del country alternativo, Gram Parsons, en los setenta. Al ir avanzando por el disco resaltan “Old Soul Song”, el tributo a Nueva York “Train Under water” y el tema más rockero “Another travellin song”.
    Sin dudas que es un disco digno de escuchar y tal como digeron los pedantes críticos de la revista Rockdelux, “servirá para hacer tus caminatas mucho más placenteras”.

        • aaaaaaajajaja amidala, me recordaste ua talla… trabajando en un banco, hablaba con un cliente acerca de un problema y el empezo a hablar de las claves y pa k molestabamos pidiendo el cambio tan seguido, le dije k era por fraudes y esas cosas, y el me dice seriamente “pero a mi nunca me ha pasado” y yo muy ejecutiva le respondo toda profesional, “es que no le pasa, hasta que le pasa” jajajaja… tuve que poner mute porque yo explote en carcajada y mis compañeros tb, jajaja, hasta hoy me molestan jajaja… wena! na k ver con el tema, jajaja sorry

  11. Que tristes las despedidas, me encantó el video de “Siempre” aunque ya lo había visto, no lo recordaba. Es real y muy íntimo, bueno parece que existe el amor, aunque yo todavía no lo encuentro jajaja, saludos

    • Yo estoy hecha una emo apestosa, al final vi los videos y quedé pal loli todo el día.
      Estoy en esa etapa donde siento que todo el mundo tiene una relación feliz menos yo, lo peor es que siento que es culpa mía y mis eternos ranazos 🙁

  12. Recién vi SIGNS…me encantó ….lo encontré mas que tierno, y sentí la desesperación y desilusión de el cuando no la encontraba…bello

  13. Up me mata, no ví ni la mitad y ya estoy llorando, primero por la felicidaad, después por lo triste. Esa película es hermosa.

  14. Que lindo!!!
    me encanta la secuencia de Up…lloré inmediatamente cuando la vi en el cine.
    El video de marciano, es precioso. Y el video de las señas los cartelitos, también lo había visto y me encanto…lindo post zancada…me dejaron romanticona!!!

  15. Acabo de ver el de Death Cab for Cutie y me mató! retrata tan bien las despedidas: esos momentos en los que solo quieres abrazarlo para ojala quedarte con lo máximo que puedas de él, esos momentos en los que te baja la pena y lloras, cuando te da rabia porque no quieres aceptar que es una despedida y todo te molesta, para dar paso nuevamente a esos abrazos que nunca quieres que se acaben… que triste, creo que este no era el momento para ver videos como este =/

  16. todos los videoss me encantan 🙂 otro qe me gusta harto es el de bad day de Daniel Powter.. no es triste ni nada.. pero lo encuentro lindo… y el cortometraje español “Ana y Manuel” también me encanta.. saludos!

  17. El otro día vi Toy Story 3 y lloré, lloré, lloré y lloré con una pena tan grande, no se bien porque, me apretó el corazón desde cuando los juquetes están a punto de caer al fuego y después cuando Andy se los regala a la niñita … que atroz, me acuerdo y me da una pena terrible. Yo en general soy bien llorona en las películas, pero esta me mató, me dejó mal.

    • Mi llanto también parte ahí, cuando se toman las manos y se tranquilizan entre ellos ): cada vez que veo esa escena me pongo a llorar, es que sin palabras, dicen tanto! Es cuando se dan cuenta que no importa morir, mientras estén juntos y siendo la gran familia que son <3
      Y cuando Andy duda si darle a la niñita a Woody e incluso, como que trata de quitárselo… a esas alturas ya tengo hipo.

  18. Lamentablemente no he visto UP, pero la secuencia del matrimonio me mató…. tal como dice Kate_0 de dejaron ultra romanticona, cuando llegue a la casa, me voy a acurrucar como un gatito al lado de mi marido 🙂

  19. A Movie script ending es uno de mis videos favoritos de la vida <3 Me acuerdo cuando estaba con mi pololo viviendo yo en Santiago el en Chillán. Lloraba a moco tendido viendo este video. Menos mal ahora estamos viviendo practicamente juntos, felices , lo abrazo y lo cargoseo cada vez que quiero.
    Awwww

  20. Por queee postean estas cosas 🙁
    El de death es un llanto seguro (aun asi lo vi).
    No conocia el de marciano (tampoco sabia quee eelllos eran pareja de verdad! me encanta eso!)
    Y el de Up… no hay palabras, es tan triste. Pero por lo menos vivieron juntos hasta viejitos.
    snif.

  21. Tu post me arregló el día…. había tenido una pelea atroz con mi pareja… pero puta que es lindo el amor, capaz de sobrellevar todo tipo de dificultades. Gracias.

  22. me mataron, estos videos justo en el momento en que empiezo a sentir que se me acabo el am :(or….. que dolor en el corazon…. 🙁

  23. El de Death Cab me deja como neutra porque digamos que me pasó lo mismo pero no eramos rubios. El de Up todavía me tiene llorando, a moco tendido, porque pucha, ni si quiera he visto la película T_T

  24. Signs es el que más me gustó; casi que sentí la misma decepción del él cuando vio que otro ocupaba el puesto de ella, jajaja, me mantuvo en vilo, weno weno.

    El de Death Cub, la verdad, no me produjo nada, así que superé el desafío Eleonora, jejejeje. Debe ser que no ando en un período muy romántico :(.

    En cuanto al de Up, me pasó que cuando estrenaron la película, una de mis amigas -que no es precisamente sensible-, me comentó que había llorado tanto en esa parte, que era imposible no terminar botando lágrimas, y que seguramente me iba a suceder lo mismo cuando la viera. Así que cuando fui al cine a ver la película, mis expectativas de llorar eran altas, y al parecer, como que me blindé para no llorar, porque no me salió ninguna lágrima! Incluso ahora que lo veo, encuentro tiernas las imágenes, pero no logran hacerme llorar. Quizás, si algunas vez me veo en una historia similar a la de los personajes, o si logro relacionarlo con alguna historia así de romántica de mi círculo cercano, me va a llegar más ese video 😛

  25. Amoo UP.. incluso, mi novio estuvo de cumple ayer y le regalé UN LIBRO DE AVENTURAS.. es que es igual al viejito de up cuando pequeño y yo hablo tanto como la niñita de up jajajajajajaja… OJALA la vida nos lleve a un romance como el de ellos <3 !

  26. death cab for cutie – what sarah said
    increible todo lo que representa
    el dolor, la culpa, la indiferencia, la consciencia, el amor
    me da mucha pena

  27. hay un video que se llama “el sueño del caracol” o algo asi en youtube, una amiga me hizo verlo una vez ( a veces competimso quien le hace ver la cosa mas triste a la otra) y lo encontré demasiado triste…

Dejar una respuesta