¿Te gusta que te cuiden cuando te enfermas?

1591


por lucy

Casi todos los recuerdos que tengo de alguien (mi mamá) llevándome comida a la cama por estar enferma son de cuando era muy chica. Hace mucho tiempo que -excepto unos días después de una operación- nadie me cuida cuando me enfermo.

La verdad es que me enfermo poco; nunca me da fiebre, y aunque todos los años me resfrío no lo considero estar realmente enferma. Tampoco hago ninguna dieta especial cuando me enfermo de la guata, y en general espero a que todo se me pase solo.

Me imagino que es esta especie de autosuficiencia adquirida lo que hace que me cueste comprender a la gente que necesita -o le gusta- que la cuiden hasta cuando tienen tos. A mí me basta con tener algo que ver en la tele.

Y aunque a veces fantaseo con la idea de sentirme víctima y de que un mino llegue a abrazarme aunque tenga mocos (no fantaseo con sopas ni Tapsin a la cama), en realidad no me parece sexy la figura del enfermero, o más bien la de ser enferma, ¡no quisiera que nadie me vea ni me recuerde cuando estoy enferma!, así que cuando estoy en un mal momento prefiero pasarlo sola hasta volver a ser yo.

¿A ustedes les gusta que las cuiden?

60 COMENTARIOS

  1. Me cayo justo el post! viernes y sabado me dio fiebre por una faringitis , me sentia pesimo!!! y mi bebe me regaloneo un monton, estaba pendiente si tenia agua , o me habia tomado los remedios. Me senti demasiao orgullosa de mi machito 🙂

      • A mi también me llega mucho este post. El jueves me operaron por un quiste en la encía, así que le pedí a mi esposo que se quesade ese día en la casa para que me ayudase con nuestra hija de dos años y además para que me cuidase, aprovechando que la doc. me dijo que tenía que tomar helado, pedí unos super ricos y él los compro. A mi me gusta que me cuiden cuando estoy enferma, pero depende de quien lo haga, hay personas que conversan mucho y me marean, además recién operada de la encía, no podía ni hablar.

  2. La última vez que me enfermé como para guardar cama fue a los 17 años y mi mamá también estaba enferma, así es que teníamos que atendernos la una a la otra hasta que llegaba mi papá o alguno de mis hermanos.
    Y ahora más grande mis dolores sólo duran una noche, al otro día ando bastante decente, por suerte tengo a mi novio que me regalonea incluso cuando ando con la caña que tiende a durar más que cualquier molestia que tenga por enfermedad.

      • Físicamente no me pasa nada, este año me enfermé por culpa de mi novio (me contagió) pero tengo la cabeza pa’ la cagá y eso me repercute en el colon, fuera de eso soy super sana.

  3. El año pasado fue la última vez que me enfermé y fue por un dolor al estómago, fui al doctor, me dieron reposo y toda mi familia vivia en torno a mi, igual es bacán porque me gusta que me regaloneen y no negaré que me sentia como una Maria Antonieta.
    Este año me fracturé el pie y fue casi lo mismo, excepto que no me he aprovechado de la situación, me siento más independiente de mi y hago las cosas yo, de repente me ayudan cuando ya duele caminar. Pero de mi pololo acepto todos los regaloneos posibles así que me aprovecho de su ternura ajaja 😛

  4. orvio que me encanta regalonear, quedarme en camita y que me traigan una sopita de pollo, limonada con miel, un guaterito, etc.
    me encanta regalonear y que me regaloneen, me gusta la piel
    y por lo mismo cae de cajon me encanta que mi madre me cuide o mi mujer cuando caigo enfermo, y no hay nada mas deprimente que estar en cama, solo y que ni tu perrito este a tu lado para cuidarte.
    y no se trata de cuidados especiales, comida o remedios…. el simple echo de que alguien se quede a tu lado demostrando amor ya es mas que suficiente. Ustedes se preocupan tanto de ser autosuficiente, de ser la superwoman profesional, buena madre, buena amiga, etc, que a veces se olvidan de si misma y de lo rico que alguien en el mundo por un minuto se preocupe solo de ti.
    lo que me parece curioso que alguien no le guste que lo cuiden, y prefiere quedarse solo y aislado cuando mas ayuda necesita.

    • Pa bien o pa mal yo tengo que estar muriéndome pa siquiera contar que me siento mal, jajaja.
      Tengo como una fobia por la gente hipocondriaca o que tratan de llamar la atención haciéndose los enfermos, así que tengo cero paciencia con los enfermos (mala onda si sé) y por ende a mi no me gusta wear a nadie.
      Igual tengo defensas Chuck Norris así que las tonteras de resfrío y eso me dan re poco y me mejoro sola, pero reconozco que tengo el problema de la superwoman que siento que no tengo mucho derecho a enfermarme, y me sentiría incómoda que hubiera alguien encima mío atendiéndome.

  5. Prefiero estar sola y tranquila cuando estoy enferma. Lo único que pido, es que le den comida a mis gatos (que comen poco y varias veces al día).

  6. Soy DEMASIADO regalona.. creo que ahí entra todo jajajaja.. más que vengan a cuidarme, me gusta que me apapachen si me siento un estropajo…

    Saludos!

  7. Estar enferma es de lo peor….. Pero creo que el que otra persona cuide de ti cuando mas lo necesitas (y ademas en las peores fachas, jijiji) es increible… Que te abriguen, que te lleven comida, que te compren los remedios y por sobre todo la preocupación..

  8. Felizmente nunca me enfermo..y por un lado eso es increible para alguien como yo, por que hago mil cosas en el día corro de aqui allá , y siempre pienso que si yo no hago las cosas no estan bien….se que eso es malo por que no delego, asi que las escasa veces que he estado en cama me tienen que amarrar para que no me levante JA, JA, JA

  9. Es rico que a una la cuiden, no soy de enfermarme a cada rato, ni siquiera todos los años pero cuando me ha tocado he tenido suerte porque mi mamá es super regaloneadora y mi marido también, cuando me operé la cadera me regaloneaba montones, y en los embarazos siempre ha estado pendiente de mí, cuando me cacha muy cansada me dice que me acueste y el me atiende… rico!!
    Lo que me llama la atención es que los hombres enfermos en general se ponen muy cuaticos, como se enferman poco suelen tomar una actitud de “sigue sin mí…” que es tragicómica. Lo he visto en mi papá, un par de pololos y mi marido ahora.

    • Jajajaja los hombres son así. Mi pololo pide regaloneo hasta por un tajito en el dedo que le hace nuestro gato.
      En todo caso, me encanta regalonearlo!

      • ejem… es cierto, es parte de nuestra naturaleza (en muchos, no todos los hombres son asi pa que no se pongan a pelear)
        y es super rico pasar del macho espartano, protector, grande y blablabla a ser alguien fragil, que quiere cariño, si eso es lo maximo, da lo mismo las dolencias, remedios, etc, lo que mas queremos (muchos no todos) es sentir que alguien esta ahi y para esa persona tu salud es importante.

        • Yo creo que son cobardes y mamones no más… bueno, no todos, pero varios que conozco, pasando por mi papá, mis hermanos, cuñados… etc. Se creen fuertes, pero a la primera… son unas lauchitas debiluchas en busca de teta…. jajajajaj

  10. A mi si me gusta que me cuiden, vivo sola y me resfrio harto, por lo general no me quedo en cama, pero cuando es necesario por suerte tengo varios amigos que viven super cerca y no se hacen ningun problema con llevarme remedios o comprarme algo cuando yo no puedo salir y me cuidan ene.

    Pero ahora me vine a la casa de mis papas, que viven en chillan para que me cuiden porque me enferme de algo mas grave y tuve que estar casi un mes en reposo y es rico que me cuiden, que me traigan la comida a la cama y me compren juegos para la play haha, asi que sí, a mi me gusta que me cuiden y me visiten cuando estoy enferma 🙂 Aunque odio tener que estar en cama, pero se hace mas facil cuando te estan cuidando y no estas sola.

    • No entiendo por qué ponen negativos cuando alguien dice que le gusta que la cuiden! QUÉ onda XDDDD una cosa es creerse autosuficiente y la otra es ser amargás po’. A mí no me importa que me vean la cara de ass cuando estoy enfermo, es decir, estás ENFERMO, qué más pueden esperar.

      En fin, sí a los cuidados intensivos y no a una autosuficiencia absurda! 😀

          • Eso pues… que saltas como resorte y echas la foca altiro! Y ojo, que no dijo que fueran malos… solo dijo que habías posteado antes.

          • Pero eso no es echar la foca….lo que pasa es que al parecer para ella es justificable lo de los puntos negativos, no por lo que yo digo, si no porque soy yo quien lo escribe. Eso me da a entender….si es así ,obvio que lo encuentro estúpido. Por eso le hice esa pregunta, porque eso me da a pensar su comentario.

          • A mí me ponen puntitos negativos porque me mando los mansos trolleos. Pero a ti te ponen puntos negativos por COMO ERES!
            Yo entiendo que a uno ‘no le tiene por qué importar’ lo que piense el resto… y es lógico, pero eso no hace que esa opinión deje de existir.

          • Sorry Mila, pero creo que lo que desagrada un poco es que siempre, pero siempre hablas de cosas materiales y quizás uno interpreta que lo dices con orgullo. Por ejemplo, hablas de ropa, de artículos tecnológicos, ahora el post se trata de “estar enferma” y tu apareces con juegos de play, si no, repites una y otra vez que tienes un buen trabajo, que ganas plata y plata y plata..
            Es fome que aunque se esté hablando de física cuántica o de Enrique Lihn, tu apareces hablando de la colección de Barbies que tuviste cuando eras chica.
            No te lo digo en mala, por que no te conozco, es solo lo que interpreto de lo que escribes y puedo estar equivocada.

          • Hahaha, primero que todo no tenia idea que te habias leido todos mis comentarios y los habias analizado, muchas gracias haha.

            Segundo, nunca hable de una coleccion de barbies, he dicho que trabajo y me va bien, nunca jamas he dicho que estoy forrada en plata, pero si es asi o no eso molesta por que?? No entiendo porque tanta gente amargada.

            Y si soy materialista, mucho, pero en ninguno de mis comentarios hablo mal de la gente ni ofendo con lo que escribo, ahora si cae mal, pongan puntos negativos, pero no me vengan a criticar por lo que escribo, que lata.

          • Es cuestión de química yo cacho, como se da tb en la vida real. Yo ya tengo mis preferidos por acá y tb los que me caen ahí nomás, pero es bien tonto en realidad porque es una opinión solo en base a lo que se postea, bien vaga pero uno se hace un perfil igual.
            Quizás no mucha gente se identifica con lo que dice Mila en sus post, por ej a mi me gusta cuando bajo el anonimato de acá se muestran las debilidades e imperfecciones que uno esconde un poco en la vida real, y he cachado que esos comentarios, o los de frentón chistosos, son los más “exitosos” (jaa el medio análisis) porque uno se ve reflejado.
            A mi no me cae mal ella pero como que se nota que es demasiado picota y se hace la relajá.

          • ayyyyyyy….Mila bájate del pony! leo los comentarios de todos, no solo los tuyos..

          • Ok, pero cuando quieras leer los mios pon mas atencion, porque practicamente todo lo que dijiste que dije no era asi….para la proxima vez que quieras analizarme.

          • a mi me gusta leer a Mila por los mismos motivos que expreso Ana Bolena

            y respecto a A. Bolena solo queria decir que el ultimo tiempo se ha mandado tallas rebuenas por aqui, independiente de que piense en el fondo, como lo expresa me gusta mucho

            y volviendo a Mila me encanta leerla y ver sus debilidades y fortalezas, que se desnude tanto por el teclado, tenga poco pudor, y no se trata de contar detalles intimos de su vida, sino que se nota apasionada al escribir y eso la hace atractiva de leer.

          • “y volviendo a Mila me encanta leerla y ver sus debilidades y fortalezas, que se desnude tanto por el teclado,”

            yiuu, pock! no podías usar otra expresión? yiuuu.

  11. La verdad, es que cuando estoy enferma, no me gusta que nadie me mire ni me toque…. que me dejen tranquila con mis remedios, TV y poder dormir sin interrupciones. Lamentablemente está en mi escencia cuidar al resto, entonces me encanta hacer sopita, dar remedios y poner el termómetro!!

    • A mi me pasa algo similar, pero no es que no me gusta que me cuiden… lo que me pasa es que carga molestar. Y es cierto, que para las personas que te quieren, no es ninguna molestia… pero yo lo siento así. Pero también, me encanta cuidar a los otros… tendrá que ver con eso? con la naturaleza de ayudar a los demás más que a ti misma?… huy… ya! le puse too much! Menos mal que no me enfermo casi-casi nunca!

  12. No me gusta. Cuando me enfermo me pongo mal genio y mañosa, termino agarrandome con todo el mundo y si la gente tiene la buena intencion de venir a cuidarte, no es para que esten pasando malos ratos por mi culpa. Asi que me las bato solita nomas.

  13. A mi me carga. O sea, a menos que no pueda ponerme de pie y necesariamente requiera de cuidado de un tercero para comer o levantarme, no me gusta tener a amguien encima.
    Me identifico con el post. en el sentido que soy autosuficiente en todo, por lo que tener a alguien “atendiendome”, no sé, no lo creo necesario si estás con gripe o simplemente en cama.
    Es más, cuando he caído enferma y me mandan con licencia y reposo absoluto, lo único que quiero es dormir. Y alguien en el departamento me complica, en serio. Quiero estar tranquila y dormir 24 horas al día y la verdad, no se puede con alguien “acompañando”. Que te pregunta si estás bien, si necesitas algo, que te llevo esto, que el medicamento, que te cambio la tele, dónde guardas x cosa? y al final, terminas más levantada mostrando donde están las cosas que descansando.
    Me van a llenar de puntos negativos, pero es así. Enfermita, prefiero estar solita

  14. Digamos que en realidad nunca me enfermo grave pa necesitar que me cuiden, pero sin pedirlo es rico cuando te regalonean, que va más allá de que te cocinen porque enferma casi no da hambre. Mi pololo es muy consentidor y cada vez que me resfrío o me da una de las jaquecas matadoras se preocupa harto, me hace cariño y me acompaña. Ahora con el embarazo, las naúseas y demases ha sido tan preocupado, es rico que esté conmigo, es poco y nada lo que puede hacer pero el hecho de saber que estamos juntos es lindo.

    Mis papás eran súper preocupados, a mí y a mis hermanos nos llevaban todo a la cama, más lindos los viejitos.

  15. ayer cuide a mi esposo enfermo y hoy lo acompañé al médico, es lo mínimo que puedes hacer cuando quieres a alguien, preocuparte por su salud y cuidarlo en los momentos difíciles.

  16. en estos momentos toy enfermita 🙁
    toy en la pega y me quiero ir pa mi casa ahora ya!! a acostarme con la escaldasono, un tapsin caliente y un buen rollo de confort suavecito.
    Lamentablemente, ya no tengo quien que me apapache 🙁

  17. Yo tengo una relacion extraña con el “ser atendida”, porque me enfermo re poco, de niña recuerdo con suerte una vez en cama y seria… y mi mamá es bien independiente tonss cuando ya mas grande me enfermaba y tenia k estar en cama, ella me atendia como yeina, los dos primeros dias, el resto pa ella era casi melodramatismo y tenia k levantarme a almorzar y cosas asi… pero desde que estoy con mi amado, el me regalonea aunque solo me duela la cabeza, y a veces es raro, que me diga que me vaya a acostar si me duele la cabeza, que el cocina, o plancha o lo que sea… y cuando estuve embarazada, haaaa, fui la “niña mas mimada del mundo”, se acostaba a ver tele conmigo (pusimos la tele en la pieza solo por el embarazo) y cuando yo me dormia, salia calladiiiito, apagaba la tele, y cerraba la puerta de la pieza y hacia todo…. TODO… y na… es una sensacion exquisita. Y bueno, cuando el se enferma yo soy igual de cuidadora de el… me gusta esa relacion tan preocupada el uno del otro que tenemos y bueno, ahora se complementa con nuestra hijita… es mas lindo todo!

  18. por fortuna me he enfermado muy pocas veces, aún así los cuidados dependen del caso. si es es algo pasajero me gusta que me regaloneen, pero sólo un rato. si es algo más complicado por supuesto que sí, porque a veces quedas inhabilitada. lo malo es que el contagio por tanta cercanía quita cualquier romanticismo. dos veces fui enfermera, con sopitas incluidas…una vez terminé intoxicada y la otra, con una gripe horrible. tanto así que aunque tenía cero ganas, una vez tuve que llamar a mi madre porque no podía ni cocinar con los mareos de la fiebre :/

  19. Pucha, me llega de cajón este post, al contrarío de muchas que cuentan que nunca se enferman, yo vivo enferma del estomago, todo me cae mal hay veces que ni siquiera me puedo parar de la cama de los dolores. Recuerdo que cuando era chica, mis papás trabajaban y al ser la hermana mayor, sólo me tenía que quedar sin comer o era yo misma la que tenía que prepararme cosas y tomar mis medicamentos, ahora es diferente, tengo un pololo un 7 que se preocupa de lo mas mínimo, no sólo me hace sentir mejor físicamente también me demuestra su cariño y múltiples cuidados. El también, no tiene muy buena salud, ya que tiene una enfermedad a los huesos crónica, y sobre todo en invierno sufre mucho de esto, por lo que también me toca ser enfermera. Claramente no es lo ideal demostrar afecto y cuidado de esta manera, pero para nosotros es una necesidad y nos hace un poco mas a meno nuestros problemas…

  20. Cuendo he estado enferma, la verdad es que me gusta estar sola, hacerme mis menjunjes y dormir, dormir y dormir mucho sin que nadie me moleste.

  21. me gusta que me cuiden, y me gusta cuidar y atender también…
    Hace unos días me enfermé de los riñones, y mi pololo me cuidó bastante, me ponía el waterito, me llevaba comida a la cama, me regaloneaba, me hacía dormir… mi mamá también, mi hermano y mi cuñada… es rico que cuando tu no puedas hacer algunas cosas, haya gente dispuesta a cuidarte y preocuparse por ti…
    *Pero cuando tengo dolor de cabeza, o cuando me dan vómitos, prefiero estar solita…

    Que tengas una buena semana chicas y chicos…

  22. Por lo general prefiero estar sola cuando me enfermo. Aunque a principios de este año estaba en otro país sola y me dio faringitis (quería morir del dolor). En ese momento si necesité y extrañé a mi mamá.

  23. Cuando me da fiebre me gusta que me cuiden mas que nada porque no me la puedo sola, especialmente cuando empiezo a alucinar. Pero, cuando estoy solo con malestar muscular y sintiendome pésimo me la puedo sola y generalmente no necesito que me cuiden, no me molesta tampoco pero dado a que vivo sola no siempre puedo contar con alguien que me cuide, así que aperro sola piola.

    • Ese es el tema, que cuando una vive sola te toca aperrar no más, enferma o no, y lamentablemente a veces uno se enferma y pucha que cuesta. Recuerdo que cuando recién empecé a vivir sola (porque me cambié de ciudad) me dio influenza, y no conocía a nadie, así que me tocó hacer todo normal, onda, salir a la farmacia a comprar remedios, hacerme una sopa y todo, y recuerdo que tenía mucha fiebre y me sentía pésimo, fui a comprar, volví a la casa y caí a la cama hasta el otro día. Nunca me había sentido tan mal, y si hubiera tenido a alguien que me cuidara creo que hubiera sido distinto, no porque me diera un remedio milagroso, sino porque el sentirse acompañada, por lo menos, te deja más tranquila y te dedicas a descansar y a hacer reposo. Ahora cada vez que me he enfermado ha sido distinto, porque siempre tengo una mano amiga que se preocupa y pucha que se agradece.

  24. Es rico que te cuiden, obvio, pero no se me hace taaaan imprescindible a no ser que uno tenga algo ultra grave. Lo que sí extraño es enfermarme tranquila, ya que teniendo niños igual hay que dar mamaderas, mudar, cambiar, dar la comida… A veces uno se siente mal (resfrío, jaqueca o lo que sea) pero igual hay tantas cosas que hacer que uno no se puede acostar así no más.

Dejar una respuesta