¿Cada cuánto tiempo lavas tus jeans?

1947


por Leny

A mí la verdad es que me cargan los jeans recién lavados porque siempre se sienten apretados y me hacen sentir gorda. No hay como esa sensación de un pantanlón “amansado”, suave y amoldado al cuerpo, pero obvio que no se puede andar con la ropa cerda.

Todo depende de las actividades. Cuando se es madre, uno suele mancharse en las más extrañas circunstancias, pasando por comida, pintura, etc. Cuando estaba en la universidad, andar con los pantalones inmaculados era mi última prioridad, era el clásico llamado de la mamá diciendo que esos pantalones “se paraban solos” los que me hacían soltar a los regalones para entrar al canasto de la ropa sucia.

Eso sí, los jeans son de esas prendas que con los lavados se van poniendo más ricas de color y textura, se van gastando y eso en la mezclilla es lindo. Una vez nos invitaron a una fábrica y tienen un montón de procesos antes de quedar listos para la venta: lavados, pintura, desteñido y en algunos casos las intervenciones de las que escapo como son las tachas, bordados brillantes o incrustaciones de todo tipo. Me gustan los jeans plain and simple.

¿Cada cuánto tiempo lavan sus jeans?

160 COMENTARIOS

  1. Yo en verdad ocupo repoco jeans, pero los uso mas de 1 vez antes de meterlos al canasto de la ropa sucia, diria que unas 3? salvo que los haya usado pa carretear, porque ahi mueren rapidito.

  2. con uso de 3 dias estan mas que listos para el lavado, mas seria asqueroso y menos no es necesario, tambien depende del uso por ej en un carrete los lavo altiro no soporto la ropa con olor a cigarro!

  3. Yo al menos le doy 7 usadas antes de lavarlos o cuando tienen una mancha visible.
    Eso si, me pasa al revés, me encantan los jeans recién lavados, me hacen ceñir el cuerpo y me siento bien, no gorda, las curvas la llevan!!!

    • Yo creo que cuando están nuevos, más demoro en llevarlos a la lavadora, pero concuerdo contigo, entre 5 y hasta 8 usos máximo, creo que es mi promedio.
      Y sí! me gustan cuando están recién lavados, apretan más, y quedan perfect.

      Lo que me carga es esos jeans que manchan, siempre uso azules oscuros, y es común que sigan botando “tinta”, aún después de varios lavados y el típico secreto con sal.

      • Yo creo que con media tarde de uso, estamos ok! Después, es demasiado cerdo.

        No, mentira! Yo creo que lo mínimo son unas 3 veces y lo máximo que los he usado sin lavar, son unas 10 veces? Igual depende del color y todo eso, pq con los jeans claros, estay cagao. Con uno negro, en cambio, nos podemos relajar! 😀

        Pd: También depende del PH de c/u 😛 xd
        Pd 2: También podemos ser ecológicos, ahorramos agua y detergente! :3

        • oohh, yo me sentía cochina pk me carga usar los jeans una vez y lavarlos al tiro, pero parece que a varios les pasa… yo los uso como mínimo 3 veces, y a veces cuando carreteo los dejo ventilando afuera para que se les pase un poco el olor a cigarro.. menos cuando voy a la disco, porque ahí una suda y ahí si me sentiría puerca hahaha
          es que cuando salgo siempre lo hago con mis jeans más pintosos oscuriiitos, y trato siempre de evitar lavarlos mucho para que no se destiñan…

      • No sabia que se podian usar tanto, yo los uso como dos o tres veces, y de ahi al lavado. Quizás por eso mi lavadora siempre esta llena. Quizás deberían tener un incluido de “usar x tiempo antes de lavar” para cada prenda. Bueno igual confieso que soy nula con la ropa, la dejo por ahi tirada asi que despues toda va al lavado.

        • supongo que depende de la persona también, en si se bañan seguido o no, por eso ha de ser asqueroso para algun@s imaginarse más de 3 usos, o para otros quizás no es asqueroso usarlo unas 7 veces, porque posiblemente se bañan todos los días y siempre están limpios 😀 ! entonces los pantalones viven felices 🙂
          xDD
          saludos 🙂

        • Yo los dejo remojando por toda una noche en agua fría con sal y luego a la lavadora, y así se supone que el color o la “tinta” se pega y dejan de desteñirse.
          Eso 🙂

  4. Desde que engordé 10 kilos (hace un año y medio), no me saqué unos jeans que por extraños motivos engordaron conmigo, y pasaron de ser talla 38 a talla 42 mágicamente… Como eran los unicos que me quedaban buenos, los usaba todos los dias al volver de la oficina, y todos los fines de semana, así que no tenía tiempo pa lavarlos porque me quedaba sin ropa pa ponerme… así que su lavado terminó siendo cada un mes y medio aprox, onda un domingo en la noche, pa dejarlos secando toda la noche y durante el lunes, para usarlos ese mismo lunes de nuevo.
    Ahora ya murieron, tienen un tajo imposible de reparar, y que con lo gorda que estoy tampoco se vé muy sexy, así que tengo que pensar seriamente, o trato (por enesima vez) de bajar de peso, o me asumo en mi nueva talla 42 y me compro ropa de ese porte

      • Sentirse gorda depende de la talla habitual para cada una o de la forma del cuerpo; sé que 42 es una talla de lo más normal, pero como durante años fui 38-40, ahora que uso 42 y se me sale el flotador me siento como una pelota.

        • Es que hay que saber que jeans comprarse, yo antes usaba a la cadera, pero creo que mis piernas son mas gordas que mi cadera.. o algo asi medio extraño. Entonces siempre se me caian.
          Si tienes ese rollo (que muchas o la mayoria de las mujeres tiene) debes usar unos que sean de tiro más largo. Te afirman, te moldean el cuerpo y son mas comodos.
          En mi caso los jeans son un tema.., porque me gustan, pero mi cuerpo no se adapta a la forma usual en que los venden.

          • a mi tb me pasa eso!!!!!
            yo ahora uso de tiro medio/alto y me cambió la vida!
            aparte como que s e”pusieron d emoda” y no es tan dificil encontrar.
            yo los lavo cuando tienen olor malo. puede ser después de una o uuuchas posturas, depende de para qué se usaron.
            y el nuevo secreto d ela sal rocks! es para que no se destiñan, fija el color y los elasticados no se sueltan tan rapido

          • Los jeans de tiro medio son lo mejor 🙂 te moldean demasiado y te contienen ese rollito no tan regalon! jaja

    • Oye, pero talla 42 no es para gente gorda… a no ser q seas baja de estatura…

      Yo uso entre 42 y 44, y no me siento gorda… a lo mejor tendria q empezar a mirarme mejor al espejo, jijijiiii….

      • Pero a veces las tallas estan malas, en una misma tienda me he comprado 38 y 44. Asi que no confio mucho ( aunque igual es bkn cuando te entra una chica xD)

      • el otro dia visite el blog amigo de zancada vistelacalle…. y me cai de poto pq las niñas decian que talla 40 era gorda, que la talla ideal era un 34….como mucho un 36… pero opino parecido que las chicas de zancada… además depende mucho de la contextura, altura de uno y la forma de su cuerpo… no creo que deberías sentirte mal
        ahhh..sorry lo ignorante pero q es muffin top?

        • talla 34 ideal? mentira! que brigido eso es como una cabra chica de 12, yo soy 36-38 y soy ultra flaca, enserio tengo piernas de palillo y casi no tengo poto, pero ni ca me caeria una 34, es mucho! esa wea es anorexia!

          • yo soy talla 34 y no soy anorexica ¬¬ eso si mido 1.50 , wn a la gente le molesta que la encasillen de gorda , también molesta cuando te encasillan de anorexica, ojo!

          • Uta creo lo mismo! Mido 1.74 y me veo flaca pa mi porte y uso 38. Menos, creo, sería un crimen. Y estoy traumada con mis piernas flacuchentas y también con mi no poto! javi, quizás somos hermanas perdidas jajajajaja.

          • voy a llorar Nosoydulce…mido 1.53 y soy talla 40 :´(
            pero tengo unas curvas que mi pololo necesita frenos jajajaja, tranquila mujer, con lo bajita que somos 36 – 38 – 40. Pasa piola 😉

          • Chiuuu,yo soy 36 y mido 1.73, y me encuentro flaca, con un 34 me sentiría pero súper anorexica!!! q feoo. yo estoy media traumada sin poto y sin piernas, me imagino en un 34… muero! q feo…

          • el tema no es la talla ¬¬ es la connotación que le dan , no por ser flaca eri anorexica a eso voy!

          • No soyDulce no estoy hablando de ti, estoy diciendo que yo me sentiría anorexica con talla 34, pero es OBVIO, mido 23 cm más que Tú, supongo que eres flaca y no te ves anorexica, pero es una comparación tamaño/ talla, no sólo talla…

        • Muffin top son los rollos que se salen al rededor de los pantalones cuando son muy apretados y se usan muy a la cadera (guata, rollitos del lado) entonces uno parece un muffin. XD

          • gracias por la explicacion ignoraba este termino.. por eso me desagradan los pantalones a la cadera, por que te haces acreedora de un rollo que no debería existir,aun cuando tengo un par de jeans a la cadera , prefiero a la cintura, me forman mejor .

          • Igual creo que depende mas de la ropa interior, he visto en estos programas de H&H de cambios de look que la ropa interior es la base asi que es super importante elegirla bien. Yo uso pantalones a la cadera y no se me sale el rollito, de hecho me quedan tan bien como los de tiro medio y creo que tiene mucho q ver con elegir la ropa interior correcta.

        • yo soy talla 40, y no soy para nada gorda, con suerte un rollito que ni se marca xD, como bien dicen, depende de la contextura, soy super caderona, ademas que si los sabes llevar jamas te veras gorda =D

      • 34 normal????? estamos muy mal… Yo soy 38, tengo curvas, pero claramente soy más flaca que gorda y una talla 34 significaría que con mi estatura (1,67), tendría que pesar algo así como 51 o 52 kilos, es decir tengo 8 de sobrepeso… Estamos maaal…

    • Justo hoy pensaba en eso…era talla 38 y subi a 42 (llegue a 44) y no aceptaba eso, andaba con los jeans como prieta y no me resignaba a decir “subí de peso , debo cambiar de talla y mi ropa ya no me queda”. Cuando ya me di cuenta que se veía muy penca andar asi me compre ropa de mi talla pero solo 1 pantalón, porque siento que no hay que resignarse a subir así como así. Y en eso estoy, tratando de llegar a talla 40 por lo menos.
      En mi caso no ambiciono ser ultra flaca, ya que mi contextura no es delgada, es por un tema medico (estoy con problemas de glucemia entre otros) , además que no me siento bien así. Así que no tires la toalla aun¡ Compra un par de pantalones, no más, y mientras te duren juegatela por volver a tu peso normal.

      • Yo me resisti mucho tiempo a salir de mi talla 40 y comprarme pantalones porque estaba mas gorda (70 kilos y 1,63 m) el muffin top se estaba haciendo mas que evidente… y por suerte no llene mi closet de pantalones mas grandes porque al poco tiempo el Dr. me diagnostico resistencia a la insulina, tuve que hacer dieta y me metí al gimnasio. Al poco tiempo mis pantalones 40 me quedaron impecables y como seguí en el gym me bajo el porcentaje de grasa y la talla 40 me empezo a quedar suelta XD Así que este año me compre varios pantalones 38 y animicamente es mucho mejor.

    • chucha soy hipopotamo!!!!! yo siempre fue talla 42, flaca y con harta cadera.. nuncame hice lio ahora si subi de peso y estoy intentando bajar, pero asumi que no tengo vuelta con casi 30 y que nica volvera a la talla 42 de mis tiempos universitarios :(…

      ni menos sere 36 o 38

      • Pero es que como son las niñas hoy en dia… como q no tienen poto, ni pechuga, ni cadera, ni cintura. Sera la poca comida, los genes, la moda con la que nos bombardean dia a dia?. Ni idea. Cuando yo tenia talla 38 me veia mal, sinceramente me veia pesimo. Creo que mi talla ideal es 40 maximo 42. No soy gorda, pero soy caderona y potona, tipo pera, y si me esfuerzo en usar 38 parezco famelica y me veo horrenda. Ahora que me reconcilie con mi cuerpo me encanta ser caderona.

        • mido 1,78 y soy talla 34 (he sido flaca toda mi vida, no tengo ningún desorden alimenticio) y la verdad es que mi cuerpo no tiene ni un brillo: tengo las tetas de un cabro chico semi obeso y mi poto es proporcional al resto. La verdad es que me cuesta mucho encontrar un jeans que me quede perfecto de hecho la mayor parte del tiempo debo arreglarlo con la maquina y me carga.

        • Que lata tu comentario,yo soy delgada y no tengo casi nada de poto y casi nada pechugas,pero soy asi !! soy delgada por que como sano,son mis genes y me gusta salir a correr.soy talla 36 y no veo ni soy anerexica,soy delgada,ese es mi cuerpo y lo quiero asi tal como es.

    • Mejor asumir que tu cuerpo está más grueso (porque gorda no eres con talla 42) y mantenerte ahí, tratando de cuidar tu cuerpo sin vivir a dieta.

      • Depende de la forma del cuerpo y de la estatura, en mi caso 42 es demasiado, porque no soy alta y no soy caderona, por lo que con esa talla tengo altísimos porcentajes de grasa en el cuerpo y comencé con problemas de glucemia entre otros, ya dos médicos me han dicho que es indispensable que baje de peso, y es mas, fui a ver a la dermatologa y me derivo a la nutricionista 🙁 cada cuerpo es bien distinto…
        Me fui pa un lado na que ver con el tema jajja.

      • :O estoy impresionada, la mayoría no encuentra que una talla 42 es un poquitin pasada considerando las estaturas promedio que mencionan?
        está bien quererse, pero también hay que aceptar cuando se está pasado de peso

        • Mmm a ver con 1,74 de estatura y 67 kg… entonces no debería ser talla 44?? y donde meto mi tremendo trasero????? ….
          La anorexia es un problema sicológico porsi.. (Que pesada, pero igual a tu comentario no más)

        • oye, esas tablas son a grandes rasgos, la contextura importa bastante, una persona con caderas anchas y poto grande no va a tener una talla 38… y está bien, y no por eso está pasada como tu dices…lo mismo con una persona alta de contextura normal.. no un palillo, y encuentro mala onda que vengas a decir “perdon?” la agresividad na que ver

          • ajajajajajaja decir perdón es agresivo?
            leíste el comentario de la anorexia?
            verdad que el poto y las caderas no crecen por gordura…pero bueno a las chilenas les encanta ser pachachitas con el tremendo poto y el rollo afuera

        • Fengber, no se si sabes que el peso no tiene solo que ver con la altura, depende de muchas otras cosas, como si has tenido hijos, o si has tenido un sobrepeso considerable en tu vida, o cuantas dietas has hecho, tb. de la estructura osea de cada uno. No se si te hayas hecho un estudio de tu peso ideal alguna vez, yo me lo hice y por todas las cosas mencionadas anteriormente mi peso ideal no puede ser igual al de una mujer de mi edad q no ha tenido hijos y que jamas ha tenido sobrepeso o jamas haya hecho dietas. Y eso es loq ue dicen medicos especialistas en el tema. Por ej, si mi peso ideal es 50, pero alguna vez pese mas de 60 kilos, entonces mi peso ideal deja de ser 50 y pasa a ser 51, me explico?, y asi.

  5. Amo los jeans…son una de mis prendas favoritas. Aunq luego del lavado tiendan a cambiar un poco. Sientan bien, ultras cómodos, versátiles, duran mucho. Lo malo q demoran harto en secar ahora en invierno. Creo q hay un jeans para cada tipo de mujer, quizá no hay uno para toda ocasión, pero con la ayuda de un buen diseño y un par de accesorios salvan harto y se ven geniales.

  6. depende si los uso para el carrete, se van inmediatamente al lavado, pero como semana normal solamente los ocupo el fin de semana para alguna salida tranquila o que se yo, ahi al tercer uso van al lavado, en la semana solo ocupo el uniforme de la oficina.

  7. Yo una vez habia leido que solo necesitaban ser lavados 1 vez al mes, y ahora buscando en internet, lei que fue por un experimento que hizo un estudiante donde el nivel de bacterias despues de 2 semanas de usarlo era similar al haberlos usado 450 dias seguidos.
    Yo la verdad creo que no hay que lavarlos mucho, y cuando voy a carretes y se que solo están con olor a cigarro los dejo colgados al sol, y se les va todo el mal olor, pq en realidad es solo eso ( a menos que se haya caido trago encima)…Asi que al parecer no es necesario lavarlos tan seguido.

    • Yo tambien sabia que no se deben lavar muy seguidos… Yo los lavo cuando lo necesitan… no ando preocupada de cuantas posturas… Pero creo que por lo menos 4 posturas…

    • Síi yo también leí eso, que un tipo los uso como 1 año todos los días y no encontraron microbios ni nada.
      Yo ni me preocupo de cuántas veces me puse uno para lavarlos, da igual xd si en una postura los manché con pasto, etc los lavo al tiro y si en 5 no se han ensuciado pa qué voy a hacerle gastar agua al planeta en mis jeans, qué egoísta xD
      Aah! y quiero decir que amé partir leyendo que uno se siente más gordo con los jeans al ponérselos recién lavados, pensé que era la única, y me traumaba xD

    • Yo tb los dejo tendidos al sol dps de un carrete!! ajaja sobretodo si estaban recién lavados cuando los usé.
      Ni ahí con que me digan que soy cerda y tonteras así, yo sé que no huelo mal.
      De hecho ahora ando con unos jeans que me puse desde el viernes pasado, (menos sábado y domingo que usé otra ropa mientras se ventilaban jaja) creo q dps de hoy se van a la lavadora.

  8. de lunes a viernes uso ropa formal, asi que si es que uso jeans es sabado y domingo, y no los voy a dejar una semana sucios, asi que me duran 2 usadas, quizas en tiempos de la U, 3 o maximo 4 veces (pero seria ultra fome 4 dias vestido igual, pero mas que eso me suena ultra cerdo. Para mi los jeans son igual que cualquier otro pantalon, por ende mas de 3 usos ya pasa a categoria puerco

      • si no te mueves, pasas todo el dia al aire libre sin polvo ni smog, nadie fuma cerca tuyo….. ahi te creo mas de 3 usos
        pero una persona normal, que vive en ciudad, que suda, que tiene grasitud natural en su piel, etc, etc, etc creo que lo logico es lavarlos como cualquier otra prenda que uses, mas aun cuando esta pegado a tu cuerpo y no es una chaqueta que te la sacas, el jeans todo el dia pegado a tu piel…. ademas yo soy medio simiesco tengo las piernas peludas y los pelos tienen grasa capilar… no me imagino usar ropa interior 2 dias seguidos por muy limpio que sea, como tampoco me imagino usar jeans mas de 3 dias…..

        … pero en todo caso no hay absolutos, son opiniones no mas, pa mi es cerdo quien usas 4 , 5, o 10 veces un jeans sin lavarlo…. escuche que los britanicos en promedio usan un mismo calzoncillo 5 dias seguidos y cuando estaba sucio lo daban vuelta y lo usaban mas, los latinos en gral somos menos puercos y aqui me sumo al latino comun y corriente que se baña todos los dias y trata de cambiar de ropa y lavarla frecuentemente

  9. Y cuéntan las veces que se ponen un jeans? yo los mando a la ropa sucia cuando me los voy a poner y veo que tienen roce, entonces solo queda un next!. Después de un carrete, solo los aireo, los tiendo para que el olor a pucho se vaya. Salvo que haya bailado como frenética, porque con sudor… derechito a la lavadora!

  10. Si hay algo que heredé de mi madre es la manía de lavar todo después de usarlo (excepto los abrigos y chaquetas) siempre asumí que era lo correcto, hasta que en la universidad mis compañeras hablaban de sus jeans y cuantas veces se los ponian en la semana…ahí se reventó mi burbuja y me di cuenta que la gente normalmente no lava sus jeans después del primer uso, y tampoco las toallas 😀
    Actualmente he cedido, los que uso cuando estoy en la casa los lavo después de 2 posturas, y de todas maneras me gustan recién lavados, se ajustan mejor al cuerpo.

    • y la gente que los lava antes de usarlos? jaja pucha seré muy cerda? pero yo siempre los compro, le saco la etiqueta y me los pongo

      • lavalos!!! esos jeans probablemente han sido manoseados, se los ha puesto otra gente con quizas que habitos de limpieza y por ultimo, como experiencia personal que hago inventarios en las multitiendas, para mayor orden en el numero de cosas, se tienden a tirar al piso, cualquier tipo de ropa termina en el piso para contarlas bien y no se confundan en los colgadores, ademas los pisos de las multitiendas en ese momento por lo menos estan bien cochinos.

        • Yo lavo todo (bueno , los abrigos y chaquetas no, y quizas los chalecos de lana) en cuanto llego a la casa con la ropa recién comprada.. Después de eso varia cada cuanto.. antes yo creo que una vez al mes los jeans.. y eso que los usaba más.. ahora a lo más 4 posturas (los fines de semana ) porque con hija chica no aguantan más que eso…

        • uta si es mejor lavarlos porque uno no sabe quien se los probó antes!! yo a la ropa nueva le doy una lavada rapidita en la lavadora y listo, y cuando compro ropa usada la dejo remojando toda la noche xD

        • Pucha hay cosas que es mejor no saber, jajaja.

          Nunca se me habría ocurrido lavar una prenda, ni las que le compro a mi hijo en la calle :S
          Pero bue gracias eso tenemos un sistema inmune a lo Chuck Norris, cero asco a las cosas y nunca nos ha pasado nada. La gente más cuática se pasa enfermando.

          • Yo pense lo mismo cuando lo lei…. ‘Hay cosas que es mejor no saber…. como las vienesas, como las salsas de tomates en tarro… como lavar los pantalones y la ropa recien comprada’… jajajajaja

    • Priss, me pasó lo mismo! Los hábitos de limpieza en mi casa son cuáticos y hace poquito empecé a cachar que nadie lava las cosas tan seguido. He tranzado con los jeans, pero hay otras cosas que no… La otra vez mis amigas tenían esta misma discusión, pero con las camisetas de panty, que cada cuántos usos las lavaban. Eso lo encuentro asqueroso usar más de una o máximo, dos veces (para mí, no estoy criticando a nadie….)

  11. Creo que 3 veces es lo optimo… ahora, cuando los lavo en la noche en invierno, en las mañanas aun las partes mas gruesas del jeans estan humedas, caliento el horno y en 5 minutos se evapora el agua que queda… listo!…

  12. Yo no lavo mucho mis jeans, por que tengo muchos que realmente uso (unos 10 aproximadamente), a parte de vestidos y pantalones de vestir. Calculo que los uso entre tres y cuatro veces antes de lavarlos, y nunca de forma seguida (normalmente los uso con pantys o calzas… de esa manera no quedan con aromas corporales…jajaja).
    Es tan incomodo usar unos pantalones después de lavarlos y secarlos (en una secadora)… me aprietan todo, por eso trato de intercalar harto.

  13. Yo los lavo una vez a la semana, siempre y cuando los he usado todos los días… no encuentro el sentido de lavarlos todos los días ni todas las semanas si los ocupó un par de de días no más… además lavarlos tanto los daño y los pone feos y desgastados.

    • chócale! aunque ahora las telas han cambiado y son más blanditas, me acuerdo cuando chica que salían tiesos de la lavadora, de ahí les agarré wacala.
      tengo como un par, pero definitivamente prefiero los pantalones de tela, y si son jeans tienen que ser de color oscuro

  14. Alrededor de 5 posturas, aunque puede ser menos depende de si ya tienen marcado el roce. Eso siempre depende de dónde anduvo uno con el jeans.
    Yo creo que la mayor ventaja que tienen es que uno puede lavarlos poco, porque encuentroo que su mejor calce lo tienen de la segunda postura en adelante.

  15. Creo que eso depende de la persona y de la época o estación del año. En verano por el sudor está demás decir que toda la ropa dura menos :S
    En cambio en invierno son muchas personas las que no tienen problemas de sudor excesivo, así que supongo que la ropa dura más.
    La verdad yo pierdo la cuenta, en general soy un poco desordenada, así que a veces no me doy cuenta si el pantalón tiene dos o tres posturas. Hay ocasiones donde los uso sólo por un rato, o sea si tengo una sola clase y voy con ellos, pero al llegar a la casa me cambio de ropa, fácilmente puede durar cinco o seis posturas (en invierno, verano, más de tres imposible.)

  16. Leo los comentarios y no me identifico, yo los lavo cuando tienen una mancha o he transpirado con ellos. En todo caso hace poco salió un “estudio” de esto mismo, como a los 3 meses recién era necesario lavarlos.

  17. Ni idea cada cuanto los lavo.. si los veo sucios o los siento hediondos al sacarmelos se van al canasto y punto… no cuento las posturas.

  18. Los claritos una sola postura, asi que nunca me los compro tan apretados, y los oscuron aguantan harto y como tengo varios los lavo tarde mal y nunca. Pero la ropa siempre la huelo antes de usarla, los olores corporales no se transan!

  19. Yo los lavo cuando están sucios, a veces salgo a caminar con ellos o a andar en bicicleta por el parque y quedan con la basta sucia y empolvados y ahí se van derecho al lavado, aunque sólo tengan un uso. Lo malo es que ahora último me duran poco porque a mi perro le encanta saltarme encima si a eso le sumamos los días de lluvia, los jeans cagan casi saliendo de la casa.
    Cuando tenía 15 tenía unos jeans que amaba y como eran negros no quería que se destiñeran así es que los lavaba como cada tres meses o si les caía comida encima. Obvio que mi mamá siempre que los pillaba por ahí los tiraba a la lavadora.

  20. Cuando los siento sucios, es decir, con roce o están pasados a comida o cigarro (en caso que haya salidos con ellos)
    Me gusta la ropa con olor a limpio, entonces si no está así, la lavo. Además encuentro que los jeans siempre dan, entonces recién lavados se ven con mejor calce.

  21. me siento una cerda leyéndolas jajaja los lavo cada un par de semanas, o cuando les veo una mancha, o cuando salgo a carretear con ellos y quedan hediondos, no he contado a cuantas posturas equivale eso 🙂

  22. Uff creo que los mios se van al lavado cada 5 ó 6 posturas no me los pondo diario pero si a esa cantidad de porturas y de inmediato si los he manchado con algo pero si no pasan varios días antes de lavarlos lo mismo con la mayoria de mis pantalones en invierno aunque los de tela solo me los pongo 2 veces y al lavado ya que nunca me pongo la misma ropa dos días seguidos y creo que no ensucio casi nada mi ropa pero solo en invierno ya que en verano todo lo que me pongo lo lavo en la noche lo que si la regla de lo jeans es siempre igual 5 o 6, y cuando era mas joven solo usaba uno que llego a estar todo rotoso y gastado y ya cuando a mi mamá le empezo a dar vergüenza me lo boto u.u.,u

  23. Yo no cuento cuantas veces los uso, porque puede que los use un dia y me manche con barro, tierra, copete y se lavan de inmediato o… me los ponga pa puro caminar o ir a comer, se guardan, de hecho, tuve a mi hija hace 4 meses, hace dos pude empezar a ponerme los jeans de antes de embarazada y tenia unos que no habia lavado de esa epoca… XD igual estaban limpios….

  24. Aun cuando es muy cierto que los jeans recién lavados son esquisitos por que se ajustan mejor al cuerpo, yo aunque solo los uso los fines de semana, intercalandolos con busos , sin embargo creo que los lavaré ….ummmmm cada 3 semanas y el unico clarito que tengo , una puesta y a la lavadora.

  25. Yo hago lo que mi abuela me enseño, los lavo todos los días después de usarlo, pero solo 7 min o menos, porque asi quedan limpios y quedan todavia amoldados. es genial 😀 y no se desgasta tanto el jean.

  26. Yo no se cada cuanto los lavo, solo se que bien seguido porque me gusta que estén ajustaditos. Pero tengo un ex que una me dijo que nunca había lavado sus jeans 😐 y los tenia hace varios meses! (entre 4 y 6 meses diria yo), quede plop y le empece a hacer preguntas y me dijo que si se manchaban limpiaba la pura mancha jajaj. Lo encontre muy asqueroso! Y yo que los lavo casi todos los dias.. menosmal termine con el cochino xD

  27. Mis jeans quedan con el olor de la crema que me pongo en el cuerpo en las mañanas, y por eso me da como la sensacon de que estan sucios, no se, los uso 2 veces y los lavo.

  28. :S jamas había pensado en eso, pero creo que los lavo cuando dejan de tener olor a detergente o sea olor a limpio.
    Cada 3 posturas, cada una, supongo que depende de que hice.

  29. Nunca he contado las posturas :s y además no suelo usar los mismos jeans más de una vez en la semana, pero yo cacho que dos usos y los lavo, así me quedan bien ajustados al ponérmelos. Cuando llevan más posturas se me sueltan de la cintura ): Igual creo que depende del jeans, porque tengo unos ocuros que aunque los use mil veces siempre quedan perfectos, esos los lavo sólo cuando carreteo con ellos o les cae algo encima.

  30. casi no lavo mis jeans porque siempre trato de ir rotando la ropa. como mis favoritas son las mezclillas oscuras me cuesta un mundo encontrar lo pantalones perfectos. por eso cuido que el color se mantenga y los jeans los lavo cuando los siento sucios o cuando empiezan a “crecer”. después de un carrete quedan tóxicos así que se van a la lavadora altiro ( o a ser lavados a mano si están en todo su esplendor) si no es así, espero que me den la señal que pueden ser fácil después de varias semanas. los que son más delgados me duran menos.

  31. Creo que con los jeans es una cosa como de “el que sabe…sabe” obvio que uno cacha cuando ya le llegó la hora de ir a la lavadora sea después de 1 uso o de 1000, ej: después de un carrete a lo hangover se va directo al lavado, pero si los usas despues del trabajo no más pueden llegar a verse decentes hasta despues de 7 a 8 veces….

  32. jajaja me sentí un fenomeno al leer “me cargan los jeans recién lavados porque siempre se sienten apretados” porque yo precisamente lavo seguido mis jeans para sentirlos más ajustados jaja, de hecho, la sensación de usar pantalones pitillos y que me queden sueltos, me es bastaaante incómodo 🙁

  33. antes de lavarlos, los ocupo creo que 3 posturas, depende el uso que le de, si paso o no en la casa, etc ..hasta el clima influye según yo… si llueve en fin

  34. Yo los lavo cada 2 posturas o 3 máximo. Pasa que tengo MUY buen olfato y los jeans, aunque estén limpios y uno no transpire, luego de unas 2 posturas empiezan a tener otro olor, un olor similar a la goma (sin importar el precio 8 lucas, 40 lucas, es lo mismo) y me caaarga!

    pd: quedé sorprendida con quienes los lavan… 2 veces al mes! :S

  35. La otra vez lei que cuando uno los compraba por primera vez había que usarlos por 6 meses SIN LAVARLOS para que se adaptaran a la forma del cuerpo. Luego, había que lavarlos 1 vez al mes como máximo… suena wacala pero en verdad no se ensucian tanto (los que son color azul/negro… blanco obvio que no), yo lo he hecho.

  36. Ah… se me olvidó decir que lo he hecho y todo, pero tengo 4 pares de jeans. Si nos usara todos los días sería realmente asqueroso (especialmente en verano)

  37. los lavo cuando se ensucian o se manchan…creo q no hay mínimo de posturas para poder lavarlos, es rico sentir q se amoldan a tu cuerpo jajaj

  38. Que risa leer algunos comentarios. Yo lavo mis jeans cuando necesitan ser lavados; osea cuando la suciedad es notoria! soy una cerda y lo reconozco públicamente!

    saludos

  39. Por todo lo que leí lo único que es cierto es que los hombres se pasan pa’ ser chanchos, ellos esperan MESES antes de lavar algo

  40. Una semana? Ya, o media semana de clases. En el fondo, los alterno y luego me los vuelvo a poner. DE ahi, cuando se nota sucio, o se siente sucio..o huele xDD a la lavadora.
    Son jeans, estan hecho pa usarlos y darles.
    Distinto es una polera, q sirve una usá.
    Simple. 🙂

  41. Uf! me siento bastante identificada con algunas de ustedes, yo alterno los jeans y los lavo cuando necesitan ser lavados, los claros duran la nada, pero no podría contar las veces que uso un jeans oscuro. No me siento cerda, pero si lo soy bajo la mirada de algunas me siento de lo mejor con mis jeans super usados 🙂

  42. yo soy cuatica y lavo mi ropa después de usarla una vez, no uso nada dos veces sin lavar, calcetines, panties, camisetas etc. de hecho lavo las chaquetas y los abrigos (no después de cada uso, pero bastante seguido), lavo la ropa recién comprada y hasta lavo la ropa blanca e interior a mano. jajajjaaj

    • te invito busques de Dios en una iglesia cristiana e invites a los demas Él siempre tiene algo genial para nosotros incluso cuando algo que pedimos no se cumple
      porque todo nos ayuda a bien a los que creemos y amamos a Dios(ROMANOS 8:28) de la forma correcta OBVIAMENTE, osea andado como el manda en su palabra (La Biblia)
      Dios te bendiga y te guie y a tu familia y seres queridos tambien.
      asi La Biblia haya sido escritas por hombres , fueron inspirados por Dios , osea que es lo que Dios dice ( lee>2Timoteo 3:16)

      si no crees en Dios , pregúntate quien creo todo lo que vemos? o quien le dio la inteligencia y escocimiento al hombre para crear tecnología , medicina? y mas importante , quien crees que permite que sigas viv@

  43. te invito busques de Dios en una iglesia cristiana e invites a los demas Él siempre tiene algo genial para nosotros incluso cuando algo que pedimos no se cumple
    porque todo nos ayuda a bien a los que creemos y amamos a Dios(ROMANOS 8:28) de la forma correcta OBVIAMENTE, osea andado como el manda en su palabra (La Biblia)
    Dios te bendiga y te guie y a tu familia y seres queridos tambien.
    asi La Biblia haya sido escritas por hombres , fueron inspirados por Dios , osea que es lo que Dios dice ( lee>2Timoteo 3:16)

    si no crees en Dios , pregúntate quien creo todo lo que vemos? o quien le dio la inteligencia y escocimiento al hombre para crear tecnología , medicina? y mas importante , quien crees que permite que sigas viv@

Dejar una respuesta