Volver a los guantes de cuero

642


por Rox

Hay algunas prendas que definitivamente nos hacen lucir estilosas en el invierno, una de ellas son los guantes de cuero.

Antes no se me habría pasado por la cabeza usar un par de ellos, me daban la impresión que se verían criminales, como los que usa Dexter cuando va a atacar a alguien, pero lo cierto es que dan mucha onda y además abrigan bastante.

He visto varios lindos de marcas como Alaniz, pero paseando por la galería Imperio encontré una tienda llamada Eco Cueros que tiene unos bastante lindos.

Aunque los que estoy usando ahora son heredados de mi mamá con un lindo cuero gastado y con lana por dentro, creo que en tiendas de ropa usada también podrán encontrar un ejemplar y darle estilo a los días más fríos.

¿Alguna quiere compartir algún dato?

49 COMENTARIOS

  1. Oye pero en esa tienda “ecocuero” habran guantes que sean imitación cuero??
    Encuentro bellos los guantes de cuero, pero por convicciones personales no uso cosas de cuero y me cuesta un monton encontrar imitaciones de cuero.
    Si alguien sabe que pase el dato!

      • El hecho que la tienda se llame Eco cueros no implica que use cuerina, además en la nota hablan de cuero, no ecocuero. Por eso la pregunta.

        • Uy, perdón, leí mal, pensé que preguntabas por el ecocuero, no caché que era por la tienda! ^_^
          Eso me pasa por leer antes de tomarme un café… u_u

        • Es cierto, el nombre de la tienda no asegura nada. En todo caso, si en alguna tienda te dice que algo está fabricado con “ecocuero” significa que es de cuerina o de algun otro material que imita al cuero. 😉

      • Fenchu, Ecocuero y Cuerina no son lo mismo. El ecocuero es muy parecido al cuero e incluso dura mas, la cuerina es como plastico brillante.

  2. exactly! zancada promueve tanta cruzada ecológica, pero muestran la hilacha con post como estos…mucho salvemos hidroaysén, reciclemos, andemos en bici blablabla…pero vamos comprando y gastando en cosas superfluas e incoherentes con lo que dicen promover…

    sorry la mala onda, pero me sale del alma…

    • que onda? yo tengo mi huertito, trato de andar en bici y le doy buena vida a mis animales y tambien me interesan las cosas que me pueden hacer ver linda o que estan de moda

      • Elenya, estoy super de acuerdo contigo 🙂 no digo que la moda sea superflua, quizás me expresé mal…si pensara así no leería zancada…lo que digo es que a veces son muyyyy inconsecuentes…es sólo una opinión que quería expresar…

        • Loucilla, creo que Zancada jamas se ha puesto una etiqueta de “Blog ecologico” ni nada parecido, si bien se tratan temas medioambientales, pero tambien se critican peliculas y se habla de series de television y eso no convierte al blog en IMDB.

          Ademas, ahi dieron clarito el dato de una tienda de cueros falsos, asi que no entiendo tus comentarios de inconsecuencia. Peor bue…seamos felices!

    • loucilla, cuidar el medioambiente o las “cruzadas ecológicas” no son exclusividad de los veganos (aunque ellos lo cuiden más el ambiente)
      Mi huella de carbono, en el día a día, es la mitad o menos que un santiaguino promedio, separo mi basura y casi no uso bolsas plásticas. No uso pieles, pero sí como carne y uso chaqueras, zapatos, carteras y guantes de cuero y sinceramente la probabilidad de que renuncie a los zapatos de cuero es 0%.

      • Completamente de acuerdo contigo !
        De hecho ayer iba pasando por fuera de una planta de tratamiento de cueros y justo pensé en esto mismo…. Y llegué a la conclusión de que tampoco dejaría de usar zapatos de cuero….. sobre todo porque después de analizar mi trade off entre usar cosas de cuero vs ecocuero… el cuero dura años y años y años, a diferencia del ecocuero (por lo menos en lo que respecta a vestimenta).
        Así que prefiero comprarme guantes o zapatos de cuero y que me duren por siglos, en vez de comprarme cosas de ecocuero y que en un par de meses o años haya que estarlos botando y volver a comprar y continuar el ciclo…. creo que eso también es consecuente…
        Saludos Zancadas!

    • Si fuera por ser ultra ecologica, supongo que no usariamos tacos, (que generalmente son de cuero esos zapatos lindos y glamorosos) … las carteras… no comeriamos carne… supongo… yo tengo unos guantes de cuero maravillosamente calientitos y los amo, aunque me molesten un poco cn lo de asesina (porque son negros) … y yo soy bastante ecologica,… y depende el tipo de cuero, porque si es de vaca, de cabra, cordero… es lo que queda de tooooda la gente k no se los come… versus los de cocodrilo y animales mas exoticos.

      • Eso de que el cuero que se usa para la vestimenta es lo que sobra es mentira,o sea, una gran parte del cuero debe tener ese origen, pero hay vacas (generalmente tan maltratadas y desnutridas que no se pueden usar para la producción de carne) que son usadas específicamente para la producción de cuero de vestir. Supongo que con corderos cabras y etcs pasa igual. Por otro lado, también hay gente que se come los cocodrilos y otros animales exóticos, por lo que la carne de ellos tampoco sería una sobra . No veo mucha diferencia entre usar pieles y cueros, supongo que los zorros o conejos o nosé que más usarán para hacer pieles son más bonitos que las vacas, pero la crueldad del proceso es la misma.

  3. Yo encontré los míos en un outlet cuando fui de vacaciones a Estados Unidos, los encontré tan estilosos y femeninos que me los compré aunque dudaba que alguna vez los usara… y ahora los uso bastante, sobre todo cuando me toca manejar.

  4. bienvenida la cuerina, los de alaniz son bastante lindos pero no se que tan conveniente sea pagar $10.000, los míos los compre en patronato a $3900 en esos locales chinos son plomos y tienen un lacito por dentro tienen algo como polar delgado son calentitos y ojala duren pk antes había comprado unos en la calle y solo me duraron la temporada.

  5. siii, despues de que viaje a Europa y vi que todos usaban guantes de cuero econtre que se veian tan estilosos, me compre un par en venecia, negros con un cierre chiquitito de detalle, me encantan dan como otro toque y abrigan lejos mejor que los tipicos de lana!

  6. Siempre he querido unos! Mi abuela siempre ha tenido y yo, hasta el día de hoy, se los robo. Son exquisitos, porque además de ser muy lindos, uno no pierde motricidad con ellos, así que puedes manejar o dar vuelta la página
    Me tincó ese dato de la Galería Imperio, como me queda cerca de la ofi me iré a dar una vuelta de todas maneras. de un libro (leo en la micro, así q este detalle me importa mucho).
    Respecto de si son ecológicos o no, yo me considero una persona con conciencia del medio ambiente, pero igual intento que mis zapatos (y más los de mis hijas) sean de cuero. Es muy terrible eso?

    • Se enredó entero el comentario, jaja. Debería ir así…
      Siempre he querido unos! Mi abuela siempre ha tenido y yo, hasta el día de hoy, se los robo. Son exquisitos, porque además de ser muy lindos, uno no pierde motricidad con ellos, así que puedes manejar o dar vuelta la página de un libro (leo en la micro, así q este detalle me importa mucho).
      Me tincó ese dato de la Galería Imperio, como me queda cerca de la ofi me iré a dar una vuelta de todas maneras.

      • Yo solo uso cuero en zapatos ya que no he encontrado mejor alternativa en comodidad y sanidad para mis pies, pero lo evito en otro tipo de cosas

  7. yo no podria heredar los de mi vieja tiene las manos mas grandes que yo 🙁

    en ripley hay de cuerina, unos cortos y otros lagos que me tincan que se verian lindos con una polera de manga 3/4 pero no recuerdo los precios

    pero si alguna es de rancagua los mios los compre a 5 lucas en la ropa usada en una tienda que queda en cuevas casi al llegar a san martin 😉

    • CHICAS EN LA FERIA DE LAS PULGAS QUE SE PONE EL SABADO EN LA RENE SCHNEIDER, HAY UNOS DIVINOS Y SOLO A 3 LUQUITAS EL PUESTO ESTA CASI AL FINAL DE LA FERIA ..SUERTE QUE TENGAN BUEN DIA

  8. que lindo los guantes de la foto

    con respecto a usar cuero o no, yo prefiero lo sintetico porque es más barato en lo que respecta a carteras y guantes. nica gastaría 60 lucas en una cartera, esa cantidad la gasto sólo en zapatos porque considero que ahí uno no puede abaratar costos sacrificando la calidad.

    Ropa de cuero no uso porque la encuentro incómoda.

    ahora en cuanto a los zapatos, pucha no puedo no comprar de cuero, no sé si existan en chile zapatos sintéticos, pero de excelente calidad y que no se pongan hediondos.

    nunca he entendido como funciona zancada, pero yo juraba que cualquiera puede hacer un post y lo que se diga ahí no representa la opinión de los administradores del blog… he visto post ecologicos, pero nunca he considerado a este blog como pro ecología, como que se hablan de varios temas ¿no? yo lo considero un blog femenino, para que opinen las mujeres (y pock jajajaj) de diversos temas.

    • pock anda dando la lata en el blog de al lado Belelu…. no opinan mucho asi que nadie reclama por sus eteernos post

      y si me acuerdo de bicho maldito!! andaba por ahi con los testamentos de pock

  9. yo encontré unos en falabella, eran de la marca “hasse”. me costaron como 10, habían en muchos colores y eran de manufactura local, la fábrica está en estación central. decidí invertir en un par porque los de lana se me llenan de motas, se ensucian o corren los puntos muy rápido. en estos hice el gasto una vez y durarán toda la vida (y de paso ahorro un montón de basura causada por la corta vida de los otros guantes)
    me parece noble la causa ecológica, la comparto, pero no la ve como aporte si la mayoría consume fibras sintéticas que son de difícil reciclaje, vinculadas a comercios injustos y excesivamente contaminantes en el proceso, abusan de alimentos vegetales como la soya, que es lo menos amistoso con el planeta, etc. como tengo incorporada la carne de vacuno en mi dieta me parece lógico aprovechar los “residuos” en abrigo que puede aprovecharse de generación en generación .

  10. No se si seré yo, pero siento que los guantes de cuero no abrigan, al menos yo necesito algo mas esponjosito en las manos.
    Igual yo personalmente no uso cuero.

    • Mishca, no se si has usado guantes de cuero pero no es el cuero solo, adentro, los mios por lo menos, llevan un “guante” de una lanilla finita, o de polar, que cubren y dan calor… yo soy de manos que me muero de lo heladas y con estos guantes sopy demasiado feliz. Para algunas el tema del frio… es tema…

      • Use los de mi novio, los trajo de argentina y adentro tienen como pelito, pero aun así morí de frió, capas es cosa mía no mas pero no pude abrigarme.

  11. Me encantan los guantes de cuero! Tengo unos negros q me regaló mi madre hace demasiado tiempo y están cada día más amoldados a mi mano. No sólo los guantes de cuero son estilosos, sino que duran una eternidad.

    Y en cuanto a ser o no ecológico, no se que es peor, si usar cuero o usar telas sintéticas que provienen de derivados del petróleo por ej., que no se degradan, contaminan en su proceso y de manufactura china o india que no respeta en absoluto el comercio justo…
    Eso sí, tengo ciertas aprehensiones: uso zapatos, chaquetas, carteras y guantes de cuero y como carne, pero no uso pieles ni como carnes de caza (venado, conejo, jabali, etc.)… pero bueno, eso es elección personal.

  12. quiero unosque se ajustesn a mi presupuesto y definitivamnete de “ecocuero”… en Concepción son una necesidad más que una moda

  13. aii yo usé por años guantes de cuero que me habia regalado mi mamá…todos me decian que me veía algo siútica, pero me daba lo mismo…hasta que se me perdió uno y de ahí no he podido volver a tener las manos calentitas en invierno
    en todo caso el cuero-cuero no lo cambio por nada!

  14. Hace unos dos o tres años compré unos cerca de mi casa, una señora empezó a traer ropa por montones!!! ni idea si era europea o americana, la cosa es que me costaron como 1500 y parece que son de cuero cuero, claro que me quedan un poquitin grandes, porque mi manito es peque!
    Lo que si me molesta un poco es que ahora están como de moda, los he visto en muchas partes, no sé me molesta un poco, porque ahora todos los empezarán a usar, no me extrañaría ver a un flayte con su corte sopaipilla, blin blin y sus guantes de cuero ¬¬ arrrggg!!

  15. Me parece despues de leer los post, que todo “depende”… yo no me considero una persona “ecologica”, aunque reciclo y apago “mucho” la luz…

    Pero si estoy en contra del sufrimiento animal, y por esto no uso prendas derivadas de animales que murieron solo para verme mas linda (y no murieron con anestesia obviamente)…

    En este siglo, creo que entre mas evitemos el dolor (sea humano o no) mejor… porque tenemos la tecnologia suficiente para esto pues!!!!

    chau.

  16. Me compré unos bellos en París, de la marca Signus a $7990, me gustaron porque son bien finitos (las manos no se ven toscas) y vienen por tallas, además son 100% cuero y hay en varios colores…
    Además son full calentitos!
    Saludos chicas

  17. la verdad es k yo hace 2 años atras que los uso y son geniales!!! aunk no son de cuero cuero, abrigan bastante, aunk sean de cuerina…los compre en Franklin a un caballero de esos galpones que hace carteras y otras cosas a 2 lucas y aun duran…vale la pena darse una vueltesita x el Persa Franklin! 😉

  18. ¡Son muy lindos!
    Yo vi unos en Lounge, y gilmente no me los compré… los encontré un poco caros ($25.000) y de puro amarrete no me los llevé. Me compré unos en la calle para capear el frío, la lata es que son como toscos, pero abrigan, y para salvar el rato igual aperran.
    ¡Esperaré a fin de mes para invertir en unos lindos! 🙂

  19. Yo prefiero guante BUENOS BONITOS Y BARATOS, compre unos en Marquis me costaron 12.000 y ya perdí uno por despistada, así que mientras menos pague mejor, total en algún minuto alguien se encontrara uno mio.

  20. Dear Sir / Madam,

    We are in the field of Cotton+Leather and Cotton+Leather Products in our local market for the last 27 years and busy in export from 2005 with the registration of Pakistan Government and Chamber of Commerce Sialkot Pakistan.

    Right now we have six factories for the big production of Cotton+Leather Products in the different Cities of Pakistan and each factory is more than 500 square meters.

    we are the biggest Manufacturer and exporter of all kinds of Cotton Products + Leather Products and accessories specially gloves,mittens,socks,towels,blankets,shirts,t-shirts,trousers,pants,shorts,bathrobs,apprens,uniforms,bed sheets, pillow covers, table covers, kitchen wears, bags, dusters, suits, clothes for men and women, working clothes, casual wears, fashion wears, hospital wears, sports wears, bed covers, polo shirts, tents, sleeping suits, army uniforms, police uniforms, undergarments, Plain Fabrics, Sheeting Fabrics, Poplin Fabrics, Canvas, Oxford, Duck, Bedford Cord, Herringbone, Ottoman, Twills & Drills, Satins, Sateens, Rip Stops, Slub Fabrics, Stretch Fabrics, Slub & Polyester Stretch Fabrics, Muslin, Gauze, Cotton Nylon – Viscose – Linen Blends, Seersucker Fabrics, Melange Fabrics, Fine Counts up to 800 TC, Dyed Yarns, Twisted Yarn Fabrics, Panama Fabrics ,judo uniforms, karate uniforms, taekwondo uniforms, gift bags, shopping bags and cotton knickers etc

    Leather GlovesAvailable Different Colors And Leather skin Lamb, Sheepskin, Goatskin and Cowhide Leather with available Lining as per your demands

    1. Fleeces Lining

    2. Tinsulate Lining

    3. Playboy Lining

    4. Cashmere Lining

    5. Fur Lining

    6. Wool Lining

    Styles:- Ladies, Gents

    You can print your company logo inside label

    Colors Are Available

    (Black, , Brown, Red, Green, White, Grey, Blue, Beige, Yellow, Golden, Camel )

    Packaging:-

    Plastic Hanger Hook Bag with Button Enclosure 100 Pair per Carton

    All Sizes Are Available (6, To 12, XS, To 3XL)

    1. Leather Jackets

    2. Leather Saddle Bags

    3. Leather Gloves

    4. Leather Tool Bags

    5. Leather Dice Cups

    Goat skin leather Gloves, Cotton/Spandex on Back

    Goatskin glove, Keystone thumb,Cotton cloth back and elastic on wrist ,with velcro strap band.

    Our goal is to make the highest quality Leather Driving Gloves, Leather Ladies Driving Gloves, Ladies Driving Gloves, Full Finger Driving Gloves, Summer Driving Gloves, Women’s Driving Gloves, Leather Driver Gloves, Mens Driving Gloves, Mens Driver Gloves, Yellow Driving Gloves, Yellow Driver Gloves, Half Finger Driving Gloves, Fingerless Driving Gloves, Mechanic Gloves, Leather Gloves, Working Gloves, Welding Gloves, Safety Gloves, Driving Gloves, Winter Glovess, Golf Gloves, Liftin Gloves, Cycle Gloves and all kind of Sports & Leather wears. Our aim to manufactures high quality products according to the needs of our customers with low prices.

    we are manufacture & exporter of fine quality gloves, motorbike gloves, ski gloves, motorcross gloves, lambskin gloves, cowhide leather gloves, fashion gloves, driving gloves, summer gloves, winter gloves, religious gloves, cycle gloves, weight lifting gloves, working gloves and all kind of gloves as per our customers demand.

    1. Leather Saddle Bags

    2. Leather Garment

    3. Leather Jackets

    4. Denim Jeans

    5. Leather Accessories

    1. Soft Sheep thin leather jackets
    2. racing leather gloves
    3. Soft sheep leather Corsets
    4. Motorbike Jackets
    5. Ladies sheep Leather jackets
    6. Washed and waxed Leather Jackets
    7. Fashion leather gloves
    8. Leather Lingries
    9. Motorbike Suits
    10. Ladies fashion leather jackets

    we can also easily produce your cotton goods according to your demand that is no problem for us because we are basic manufacturer.

    we have in stock right now:

    100% cotton bags 300000 pcs = 0.27 cents per piece CIF.

    Leather working gloves 70000 prs = 0.43 cents per pair CIF.

    Leather Jackets 50000 pcs = 23 euros per piece CIF.

    We can come anywhere with our samples and catalogues if you are interested please give us some time to show you our samples and certificates.

    Our quality goods are Russian,German,Japanese,Pakistani certified.

    awaiting

    Viel Gruss und Erfolg /with best regards
    Mr.Younas Rajpoot
    CEO

    RMY INTERNATIONAL

    Suboffice address:

    Rajpoot House Shatab Garh Sialkot Pakistan,

    HeadOffice:

    Rajpoot House, Green Street, 26 Area Alsaudia Town,47030 Wahcantt Pakistan

    RMY INTERNATIONAL
    Cotton Products
    http://www.rmyint.com
    http://www.facebook.com/rmyinternational
    skype: rajpoot_germany
    googletalk: rmyint.com
    Tel: +92 300 7104361

    Tel: +92 514 329656

    Tel: +92 514 909681

    Fax:+92 514 909682

Dejar una respuesta