Violeta en la pantalla grande

417


por Javiera

Si hay un personaje clave en la cultura de nuestro país es Violeta Parra. Sus letras, su música, su arte y su vida entera merecen todos y cada uno de los homenajes que se le hagan, y ahora está por verse el último y quizá, el más ambicioso: una película, que se estrenará el 4 de agosto. 

Se llamará “Violeta se fue a los cielos”, y está basada en el libro del mismo nombre que escribió el hijo de la cantautora, Ángel. El director, Andrés Wood, ha sido enfático: esto no será una biografía, tampoco la historia oficial. Es más una aproximación al mundo interior de Violeta, un “acercamiento instintivo y afectivo”, como él lo definió.

El equipo ha estado filmando en Chile, Argentina y París las escenas que mostrarán a una Violeta a cargo de la actriz Francisca Gavilán, que además de transformarse a la perfección en la artista, cantará sus canciones. Que el director sea Andrés Wood sienta un precedente: podemos esperar una película inteligente, muy cuidada, con la increíble dirección de arte de Rodrigo Bazaes y con un guión a cargo de Wood, Bazaes, el cubano Eliseo Altunaga y Guillermo Calderón, dramaturgo chileno que ha escrito obras notables como Neva y Villa+Discurso. Con un equipo así, esta película pinta para ser todo un imperdible deleite. 

COMPARTIR
Artículo anteriorJenga online
Artículo siguienteTeatro: Sin pecados concebidas

19 COMENTARIOS

  1. Esta noticia me emociona mucho. Vi la obra de teatro Violeta al centro de la injusticia, una maravilla!!!, tengo las ediciones que ya no circulan de sus libros desde hace años. 24 años llevo en el carnet y ella me acompaña desde el día 1, gracias a mis abuelos con alma campesina que la oían, cantaban, admiraban y transmitían.
    Qué sea una maravilla.

  2. se ve un proyecto interesante…
    alguien sabe que sucedio con la pelicula de gabriela mistral que sería actuada por claudia celedon??

  3. Que buena noticia!! …al fin una peli de esta gran artista Chilena.. ella fué seca en su epoca aunque como buen artista Chileno no fue profeta en su tierra, pero Violeta Parra realmente es y será unica.

  4. Lean el poema de Nicanor a Violeta, lo recomiendo es hermoso.
    Se llama “Defensa de Violeta Parra”

    “Dónde voy a encontrar otra Violeta
    Aunque recorra campos y ciudades
    O me quede sentado en el jardín
    como un inválido”

    “Cántame una canción inolvidable
    una canción que no termine nunca
    una canción no más

    Una canción

    Es lo que pido”

  5. Lo vi ayer en el diario y mi comentario hueco fue: Francisca Gavilán es igual a la Violetaaaa!!!!.

    El otro fue, habrá que esperarla, menos mal que está en manos de Andrés Wood, le tengo fe.

    Saludos!.

  6. Violeta era idola! una artista con todas sus letras y nunca he comprendido muy bien por que no le hemos dado el lugar que se merece.
    quedare atenta al estreno! 😉 , buena noticia!

  7. Que buena! le tengo fe a esta película, yo me leí el libro ” violeta se fue a los cielos” muy buen libro =) .
    A esperar se ha dicho…

  8. A mi me gustaria que Julie Taymor hiciera una pelicula de Violeta Parra asi como lo hizo con Frida!…..con esa grafica tan especial que usa esta directora pa sus peliculas. Haciendo la historia con las pinturas y bordados de Violeta como lo hizo con las calaveras y las pinturas de Frida….seria bueeeeno.

Dejar una respuesta