Ventajas y desventajas del amor a distancia

1533


por Daniela Paz, ilustración de Frannerd para Zancada

Hace más de un año que comencé una relación a distancia, y aunque en verdad no es la gran distancia, creo que sí es bastante para reconocerla como tal.

Alguna vez conté el tiempo que me demoro desde salir de la puerta de mi casa hasta llegar a la puerta de su casa y son un poco más de tres horas, lo que complica y a la vez facilita muchas cosas.

Creo que depende de cada uno poder sostener una relación así, en mi caso es bueno porque siempre me falta tiempo en la semana para juntarme con mis amigas, hacer trámites y cuando salgo del trabajo generalmente quiero descansar.

Lo malo obviamente es que no existe el juntémonos a almorzar, o verse por un rato y chao, todo tiene que ser programado, pero por lo mismo, al menos siempre existe en mi caso el extrañar mucho, ingeniárselas para que siempre que uno se ve hacer algo divertido y tratar de no pelear cuando uno está lejos, porque arreglarse es mucho más complicado.

Aunque sea difícil, y uno pierda muchas cosas de una relación, tener algo a distancia a veces es lo mejor, porque uno se pone a prueba y si al final uno se quiere, las horas sentadas en el bus, en serio son emocionantes.

208 COMENTARIOS

    • Sí, al igual que Eleonora me siento identificada. Tuve una relación a distancia durante un año, él se fue a NZ y yo me quedé acá. Aunque cuando ambos estábamos en Chile, igual vivíamos a una distancia de 2 horas y un poco más. Eso de que la distancia pone a prueba la relación es cierto, pero también es doloroso no poder contar con tu pareja físicamente cuando lo necesites, ya sea emocional o físicamente.
      Saludos.

  1. también soy partidaria de sacarle el mejor provecho a cada situación, eso de programar todo un día solo para pololear, que nadie te moleste porque estas pololeando y que mas encima todos entiendan que ese día no estas disponible, es ricoooo =)

    • jajaja es bkn, pero la programación tb es latera, yo ahora estoy en un semi-algo a distancia, y el pique es un POCO largo, como de 8 horas más menos, y la verdad aqui el echarse de menos ya es algo como doloroso…. aunque el verse es impagable… 😀

      es dificil… aun no sé si es bueno o malo.

  2. Uy no sabes cómo me llega este post. El es de stgo y yo de viña, pero además es oriundo de los andes entonces los fds andamos viajando para todos lados tratando de vernos. Si bien es duro el tener que despedirse el domingo para que cada uno vuelva a sus respectivas obligaciones, lo mas rico es volverse a encontrar el viernes 😀 ese primer beso lo vale todo. Y en verdad esperamos ya para el proximo año estar por lo menos en la misma región hahaha, vamos q se puede!
    buenos días a todas

    • Mi situacion es muy similar a la tuya!!!
      Ambos somos oriundos de Melipilla, pero el trabaja y vive en santiago, yo estudio y vivo de lunes a viernes en Valpo. Juntarnos es casi como hacer malabares, sobre todo de mi parte, porque tambien tengo que dejar tiempo para mi familia y las amigas de ambas cuidades; a veces hay problemas de plata; y los interminables viajes para allá y para acá… Pero, al final, por ahora al menos, vale la pena.

  3. vengo llegando de estar todo el fin de semana con mi pololo que es de la serena… y ya lo extraño snifff..
    como bien lo dices tiene sus pro y contras, pero en los días fríos me achaco ene y quisiera llegar a mi casa y verlo siempre.

    • Mi ex vivia en antofagasta, y yo de santiago.. osea el don pique, y tampoco mucha plata para pagar avion. Y mi actual pololo vive como a 3 cuadras… situaciones radicalmente opuestas… porque por un lado es bkn saber que puedes verlo en 5 minutos, pero por otro lado el tiempo que estas con la persona cuando estas lejos lo aprovechas mejor.

  4. 3 hrs me suena poco, yo vivia lejos en stgo y todas mis relaciones eran a 2 horas de distancia y jamas las considera a DIIIIISTANCIA, y me pasaba lo mismo que tu, no iba a viajar 2 hrs ida 2 hrs de vuelta pa verla 15 minutos…. y lo que pasaba a menudo es que yo o ella nos quedabamos a dormir en la casa del otro, nos ingeniabamos y nos veiamos seguido, el que quiere puede

    pero pa mi al menos ese tipo de relaciones son que viven muuuy lejos, que con suerte se ven una vez a la semana o veces cada meses, y el tiempo juntos no supera el fin de semana, relaciones que sustentan en las cartas, skype, fb, etc, tengo amigos que viven asi y les resulta muy dificil la situacion, pero como se aman se mantienen

    este tipo de relaciones pa tomarlas en serio tiene que existir mucho mucho amor y una esperanza de algun dia vivir cerca, sino es pura tontera, es vivir mas una ilusion que una relacion de verdad, yo al menos no creo en una relacion de amor que se ven una vez al mes con suerte y por 2 dias y que ninguno tiene planes de vivir mas cerca.

    • de todas mangeras la DISTANCIA es relativa
      si viven a 10 kilometros de distancia y no hay plata para pagar pasaje de micro o metro es lejos
      si toda tu vida te has movido en un radio de 10 a 30 minutos, cualquier cosa que exceda eso es lejos
      como mencione mis pololas quedaban en promedio a 2 hrs de mi casa, al igual que mi colegio, liceo, universidad y trabajo, jamas considere que tuviera relaciones a distancia porque era mi distancia normal para llegar a cualquier lado, o juntarme con amigos.
      alguien que tiene auto o moto y dinero para moverse las distancias se acortan
      alguien que esta desempleado y tiene dinero para viajar, estar en viña y ella en stgo no es drama alguno, tengo varios compañeros de pega que viven en viña y trabajan en stgo centro, mantener una relacion entre 2 ciudades que a diario se visitan no es vivir lejos, pero si vive en viña, trabaja en stgo mantener una relacion en rancagua si es lejos.
      —–
      y volviendo al tema: lo malo es “no estar ahi” cuando hay que celebrar, cuando hay pena o pasa algo importante, o necesitas regaloneo, y las telecomunicaciones son frias y lejanas
      lo bueno es cuando ambos viven en bellos lugares y asi se reduce la rutina y se pueden visitar lugares atractivos
      y como Meauu si hay amor del bueno creo que las distancias no importan siempre y cuando llegue o exista la esperanza de algun dia acortar las distancias

        • y lo q más risa dá es que POCK tiene más historias que Papelucho, a el le ha pasado todo y siempre ha tenido varias pololas… es demasiado falso pa mi q es el tipico prototipo del FOREVER ALONE…

  5. Me llega un montón este tema!! Yo mantuve / mantengo aún (aunque ya es cercana) una relación que en sus inicios fue a mucha distancia, con sólo decir que para vernos teníamos que cruzar el Atlántico! Estuvimos yo en Chile y él en España llevando la relación casi dos años con un par de viajes incluidos, hasta que terminé la carrera, pesqué mis cosas y me vine a vivir a España definitivamente.

    Lo bueno de esos años fue que me enfoqué un montón en sacar mi carrera y me salió todo súper rápido. Yo creo que no la habría sacado tan rápidito si él hubiese estado aquí.

    Ahora vivimos juntos hace ya casi un año, así que estamos aprovechando todo el tiempo que estuvimos separados!

    Saludos 🙂

    • oye estoy igual que tu en esa época! terminando la tesis para irme a italia..!
      y es verdad que uno hace las cosas mas rápido sola, el año que el se vino a vivir aquí no escribí ni el índice, jaja
      saludos!

      • Jaja! Ánimooooo…lo mejor es después mirar atrás, ver que te titulaste y que ya están juntos!! (a mí me parecía que este momento no iba a llegar nunca, ¡pero llegó! :))
        Saludos!!

      • Hola te cuento que mi novio tb es tano, vi la receta del ragu y tb me atrevi hacerla, pero son muchas horas en la cocina , queria saber si el se acostumbro a Chile a su gente y como lo vas a ser con los papeles de la estadia estando en Italia, cariños y mucha suerte.

        • Hola!
          sii, es cierto se demora mucho el ragú, por eso yo prefiero preparar harta cantidad y congelar, porque no es como para hacerlo todas las semanas…
          a el le gustó vivir en chile, y sobre todo por la gente, pero le dió mucha lata el sistema, que todo se tuviera que pagar y tan caro (salud y educación por ejemplo) por eso prefirió volver y hacer el master allá, pagando al año el equivalente a un mes de U aquí.

          sobre los papeles… seguramente voy a pedir una visa como estudiante 🙂

          • Disculpa la intromisión, pero en que universidad vas a estudiar allá , ya que debes hacerlo con minimo mas de una año de anticipación y debes inscribirte para dar el examen que acredita tu nivel del idioma. Ya fuiste al ministerio de relaciones exteriores, debes acreditar tus titulos universitarios, yo ya hice todod eso Ufff, ver el asunto de la visa, yo fui a la embajada y los tramites son eternos… en todo caso mucha suerte y animo.

  6. echarse de menos es el mejor afrodisiaco.
    por suerte estoy a 84.6 kilometros de mi morenasa
    o sea, a la vuelta de la esquina.
    y nada como caer de sorpresa y sentirse como Valentino.

  7. No encuentro que sea una relacion a distancia…eso es cuando uno vive en el extrangero o algo asi. Mi polo es de Peñalolen, yo de Maipú, son casi dos horas de viaje, pero nunca habia pensado que eso es una relacion de ese tipo.
    No se , siento que se le quere dar un dramatismo a la relacion, que no lo tiene.

    • a mi me pasaba igual, tomaba la micro en la garita, viajaba 2 hrs, me bajaba en la otra garita y caminaba, asi por meses o 1 año (no duraba mas por otros motivos y es en tiempo pre transantiago, donde con una micro recorria todo santiago de extremo a extremo), era algo habitual en mi, y jamas lo considere a distancia, pero todo depende a que estes acostumbrad@, yo como tu 3 hrs es nada

        • que chistoso, ir de una garita de un paradero de micro, como en maipu, san bernardo, la florida, etc, a la otra garita, oooo que jocoso reirse de miles de chilenos que lo hacen a diario

          que miserable tu comentario, en fin no me extraña hay tanta gente basura que a llegado a ensuciar zancada, si tu no vives lejos es tu vida, pero te agradeceria que no te rias de los miles que viven fuera del circulo de americo vespucio y con transantiago se demoran entre 1 y 2 hrs en ir a estudiar o trabajar

          • y tu eres la caga de saco weas, comentario que pongo lo llenas de basura gratuita

            tus ataques son gratuitos y constantes, y no se a pito de que siempre tiras mierda sin ni siquiera opinar del tema, parece que lo unico que te interesa es ensuciar zancada, no muestras ni el infimo interes en los temas tratados

            hasta un favor y tirate a un pozo saco weas y deja de ensuciar zancada

          • Jajaja qué onda! No te das cuenta que Tita se reía de la expresión “Garita” como sinónimo de “paradero”.

            Que grave hombre!

      • Que onda? yo no le veo nada de malo a Pock. Porqué la gente lo ofende y echa abajo todos sus comentarios. Quería comentar que mi pololo vive a 5 horas de mi, yo soy de Temuco y él de Concepción,pero es como si estuviese al lado mio. Pero se me corto la inspiración para opinar este tema tan dulce por los comentarios desagradables de este blog. Me da la impresión de que es un bulling informático aalguien distinto y una restricción de la libertad de expresión. Me apesta el bulling.

    • Pero ella habla de un bus, tal vez sean de ciudades distintas, pero cercanas…
      Aparte q si uno es de Peñalolen y otro de Maipu, igual pueden coordinar un almuerzo, o escaparse un rtito dp de la pega. pero si son de cuidades diferentes eso es mas complicado…
      No creo q sea dramatismo…

      Saludos.

      • no veo la diferencia abismal entre 3hrs y 2 hrs
        mucha gente que vive en lampa, colina, viña, valpo, rancagua, usa a diario metro tren o bus para ir a su trabajo
        que use ese mismo medio para ir a ver a su pareja no lo veo algo brutal.
        pero repito depende de tu situacion economica y si tienes o no ruedas, para algunas personas pagar un bus no es tema, y la comodidad es muy buena, para otros es muy caro el bus y ahi la distancia (psicologica) aumenta, y hay otras que no pueden ni pagar un pasaje de micro y vivir en comunas diferentes es “”relacion a distancia”

        insisto y ojala no suene majadero, pero la distancia es relativa, y pa mi y miles de personas que vivimos en la periferia 3 hrs no es nada brutal y si quieren se pueden ver todos los dias o todos los fines de semana al menos, pero tal como yo lo vivi y muchos, no puedes caer de sorpresa a cada rato, ni ir a comer o tomar once, en ese tipo de relaciones si vas es porque vas desde 2 o 3 hrs en adelante, y eso lo vivimos muuuchos chilenos y no le ponemos nombre de reeeeelacion a diiiiistancia

          • Jose! a mi tambien me molesta tu fuking punto de vista!!!! Si no lo quieres leer , no lo leas!!… Paso rabias en la pega me trato de relajar y leo pura mala onda.

          • No siempre estamos de acuerdo con Pock, pero lo tuyo es un ataque gratuito y prepotente. Gente como tu, sólo tira mierda.

          • Si uno opina, siempre manifiesta SU punto de vista, no el de la persona de al lado ni el del viejo de la esquina…

        • oye pock, yo trabajo y vivo en calama y mi polola estudia en antofagasta… son 3 hrs en bus… explicame, si salgo a las 6pm de la pega, cómo lo hago para llegar a antofagasta, verla, devolverme y estar a las 6 am en pie para ir a trabajar, ah?

      • Como dice Marsh es super distinto vivir en ciudades distintas que vivir en la misma ciudad pero lejos.
        Si viven en la misma ciudad pueden hacer miles de planes sin la necesidad de cruzar de un extremo a otro…por ejemplo juntarse en el centro o en un lugar que quede a mitad de camino…o sus lugares de estudio o trabajo quizas puedan estar mas cerca
        Cuando son ciudades distintas eso no se puede…seria como si una pareja de Santiago-Viña decidiera juntarse en la mitad de la autopista o en el peaje…obligadamente uno tiene que viajar a la otra ciudad.

    • AAAAAAAAAAAgh que son complicados!!!
      Para ella es una relación a distancia, y eso lo hace válido. Punto.
      Quienes somos nosotros para cuestionar lo que ella siente o como vive su relación.
      Ponerse a hablar de kilometraje en un tema sentimental ya me suena como a Sheldon Cooper. No todo es blanco o negro, cabros.

      • jajajaja justo iba a comentar lo mismo !! que onda.. tan tecnico .. es una relacion a distancia y punto, no puedes decir . juntemonos en 15 minutos??? nos vemos un ratito?? etc etc. o ir a ver a tu pololo significa comprar pasajes de ida y vuelta.. y estas con el reloj encima pk si te quedas sin bus no tienes como llegar a tu casa..

        • eso iba a comentar… 3 horas en stgo no es lo mismos a 3 horas en ciudades distintas, por que si sales de la pega a las 6, vas a ver a tu pololo y llegas a las 9 … ya te quedaste sin bus para volver 😛

    • si, pero cuando uno está acostumbrada a llegar en 15 o20 min a casi todos lados, 2 hrs q es lo q me demoraba de ir de tco a pucon donde mi pololo (q ahora está más lejos aún =( ) = era su tiempo, más aun si consideras el gasto en pasaje q siendo estudiante = es una variable importante, y el tiempo disponible, que finalmente nos permitia solo vernos los fines de semana…
      y hay muchas cosas q depronto uno desea compartir entremedio y no puede por ese motivo, o momentos especiales q caen en día de semana y no se puede estar juntos o surge la necesidad de crecer como pareja y te sientes limitado por esta condición y etceteras varios de q pueden hacer considerar un tiempo de viaje de 2 horas como “distante”…

  8. Ufff las relaciones a distancia… yo conocí a un inglés aquí en Chile que estaba de intercambio, nos enamoramos locamente y partí a verlo. Luego de eso, él se vino a Chile… la verdad es que estuvimos 6 meses separados, dos juntos, otros 6 separados y luego se vino, pero no se lo doy a nadie. Nunca había sufrido tanto! lo bueno es que valió la pena… llevamos 1 año y medio viviendo juntos y nos casamos en enero y mega felices! lo único que nos mantuvo juntos fue justamente la esperanza de un futuro juntos. Asi que aguanten chiquillas! si hay amor… se puede.

  9. Mi pololo es de Conce y yo también, pero por trabajo tuvo que irse a Santiago hace dos meses y no sabe cuándo volverán a trasladarlo acá. En mi caso el tema de la distancia es un poco más complicado, porque estoy embarazada (tengo 24 semanas) y nos da mucha pena no poder vivir juntos este proceso…él trata de venir cada vez que tengo control y yo trato de viajar donde él, pero ya no puedo viajar más, 6 horas en bus es terrible ya :S.
    Mi pololo trata de venir a todods mis controles pero aún así se nota la ausencia, o la notaré un poco más yo que ando toda sensible y quisiera que estuviera pegado a mí todo el tiempo, las peleas que tenemos son por eso; porque me pongo mas extrema y le reclamo que no esté aquí aunque sé que lo hace para nuestro bien Lo único que espero es que pueda estar conmigo cuando nazca nuestro hijo.

  10. si sorry a a la autora del post, pero eso NO es una relación a distancia…3 hrs puerta a puerta es cualquier personas que trabaja lejos a menos que sea algo muy directo no sé, que viva en rgua y ahi son 2 hrs, y por eso lo llames a distancia ya que es otra ciudad…las historias que han contado me parecen bknes, tb he conocido gente que les funcionó…

    saludos zancadas!!

    • Si, sorry tambien, pero 2 o 3 horas no me parece una relacion a larga distancia. Yo con mi marido estuvimos 2 años y un poco más a miles de kilometros, yo en USA y el en Chile…. a puro skype y bueno nos veiamos 2 veces al año. Realmente es una gran prueba y ahora que lo pienso digo… uffff como pudimos!, pero lo logramos y ahora estamos juntos!!

      • Creo que la distancia es algo super personal. Mi marido trabaja a1 hora y media de santiago, y partimos pololeando así y a veces estando mas lejos (3 horas); por seguridad y por lucas decidimos que no viajara todos los días, entonces nos vemos los fines de semana y a mitad de semana. Yo siento que es una distancia enorme y muchos días desearía verlo, pero reconozco que también ha sido buenísimo pra nuestra relación echarnos de menos y optimizar el tiempo juntos, resolviendo cosas domésticas durante la semana por teléfono o mail, y no discutiendo por tonteras. Lo otro bueno es que los roces por convivencia son bastante menos que si nos viéramos todos los días, así yo siempre ando de buen ánimo, ganas de regalonearlo y con buena voluntad, y además tengo tiempo personal para mí y mis amigas durante la semana. He decidido ser feliz así, y si algún día las cosas cambian, trataré de ser feliz tb con la nueva situación.

  11. Ay, me siento identificada… pololeo hace dos años con un colombiano, y nos queremos demasiado. El vive en Stgo (yo también) por estudios, pero ya está a punto de terminar y no sabemos que hacer!!! Yo recién terminé mi carrera y estoy “libre” de irme a donde quiera… pero… es mucho riesgo o no? Que opinan? Toda mi vida está en Stgo y él lo que más quiere es volver a su país… 🙁 Consejos de las más experimentadas se agradecerán!

    • yo te recomiendo que si lo amas y te hace feliz corras el riesgo y te vayas…
      … pero estando alla si lo pasas mal y el bien no estara bien, y ambos deben ceder, ambos deben transar en pos de la relacion, y no solo tu
      ahora como eres joven viaja, es una magnifica oportunidad, pero una vez alla o donde sea si no te sientes comoda, expresalo y toma cartas en el asunto
      ojala todo te funcione y si o si aprenderas mucho y tendras historias que contar

      • Gracias… 🙂 Yo creo que me atrevo a irme, no me da miedo eso… lo que me da como susto es que la relación cambie mucho allá… no sé. Ya conocí el país y su familia y me encantó, pero vivir allá es otra cosa… bueno, habrá que arriesgarse no más 🙂

        • a cuántas minas han matado una vez que se van a vivir a otro país por seguir a su “enamorado”, las relaciones cambian mucho, sale hasta en las noticias, pregúntate a ti misma, valdrá la pena dejar tu vida, tu familia y tu país por un hombre?????, deberías ser como él, que lo único que quiere es estar con los suyos, y si te vas, después no te quejes si en alguna pelea después de 3 meses te pega y tú no tendrás a quién mierda recurrir, no tendrás a tu mamá ahí al lado consolándote o a tu mejor amiga para pasar las penas y te dé un abrazo a lo más por teléfono e internet, piénsalo bien y no seas tan “a lo Americo”

          • Me huele a experiencia cercana eso de que le puedan pegar..

            Si ella siente que vale la pena, vale la pena nomás. Más allá de cualquier riesgo.

            Yo cacho que si se va, se irá a algo concreto, no a seguir “pololeando yo en mi casa tu en la tuya”

          • Yo creo que el problema no es irse a otro país. Sino que es la dependencia emocional con su familia de origen. En mi caso, yo soy bien unida a mi familia, pero tengo claro que podría vivir en cualquier parte. Ni el ni yo nos sentimos tan ligados a un lugar. Y me parece que si alguien por vivir cerca de los suyos cambia de esa manera, es que la relación no era tan madura no más o que el tipo es un manipulador o enfermo.
            Y, finalmente, si esa experiencia no resulta, te vienes no más.

        • exacto vivir alla es otra cosa, seran otras costumbres, pasaras de ser visita a vivir oficialmente en otro pais con otra cultura
          el va a cambiar y tu tambien, si o si

          lo importante es que ambos queden felices con el cambio o se adapten ambos y ambos cedan

          pero si tu te vas, y el es feliz en su pais y tu llorando a mares por el tuyo llegara el momento de tomar decisiones, yo te recomiendo arriesgarte y vivir la vida, pero siempre pensando tb en tu bienestar

        • Y por qué él no se queda?
          De una forma u otra ya conoce el país, debe tener amigos y una vida semi hecha.
          Te tienes que ir tú y dejarlo todo para seguir sus planes?
          Me parece muy poco justo, pensando que él tiene ‘ventaja’ conociendo el país.
          Creo que si quiere irse igual no se la está jugando… irse de visita ok, pero irse para “siempre”?
          Si terminan (que es una realidad) vas a estar sola sola! a él no le pasaría eso.
          Me sorprende tanta gente que se la juega por el hombre… y qué queda para nosotras? Creo que falta igualdad.

          • Absolutamente de acuerdo. Tengo un par de amigas que se fueron por trabajo y lo único que quieren es venirse de vuelta a Santiago y eso que una de ellas está con pareja. Yo tuve una compañera colombiana en la universidad y mi marido amigos separados de colombianas y te puedo decir que la cultura es súper diferente, pese a estar en el mismo continente. Los colombianos aman su país y es comprensible, pero cuando estás allá se hace dificil comprender esa devoción.

    • Tienes que irte sin una pizca de inseguridad! Completamente convencida…aunque siempre habrá algo de duda, obvio.
      Igual, si las cosas no resultan, agarras tus cositas y te vuelves con los tuyos.
      Yo me arriesgué así y hasta el momento no me arrepiento de nada. Sé que si en algún momento las cosas fuesen muy mal y no tuviesen arreglo, me volvería a Chile, aunque no sin antes estudiar el máster que quiero hacer y recorrer Europa enterita 😛

    • Yo creo que si como dices no tienes nada terrible que te amarre acá, deberías irte nomás. Qué vas a perder si no funciona?? Unas cuantas lucas y algo de tiempo. Siempre recuperables.
      Qué podrías ganar??? Una vida junto a la persona que amas.

      Sorry lo siútica pero en estos casos lo peor es quedarse con la duda.
      Ánimo!!

      • Gracias a todos por sus perspectivas 😀 La verdad es que él se quedaría, pero le ha ido mas o menos en la busqueda de pega, recién unas cositas chicas… aun así, decidió quedarse este año conmigo aquí (pudiendo irse antes y terminar la tesis a distancia), así que eso lo valoro un montón. Ahora hay que ver que decisión es la mejor para los dos el próximo año.

        Y para los que hablaban de violencia y todo ese rollo… creo que eso se da estés aquí o en la quebrada del ají… la mujer que se hace respetar lo hará en todos lados!!! No hay que depender de la familia para que “cuide” nosotras! 😉

    • Mi caso fue muy parecido al tuyo, conocí a mi marido en la U, el es extranjero, y el gran pero es que tenía unos padres super absorventes. Llevabamos 2 meses de pololeo y el tuvo que ir a su casa. Lamentablemente en esos tiempos no había tanta facilidad para conectarse, por lo que nos mandabamos cartas (bastante espaciadas debo decirlo). Finalizaron las vacaciones y yo estaba muy enojada con él, la experiencia no sirvió para afianzar nuestro pololeo. Y le dije que yo no creía en las relaciones a distancia, que el era libre de ir y volver, pero que no le aseguraba tener polola a la vuelta. El se puso las pilas, consiguió trabajo acá…y no aceptó la vida que sus papás le tenían planificada. Nos casamos y llevamos un montón de tiempo juntos. Por eso pienso que querer es poder. Además es bien importante ser sincero con tus necesidades y comunicarlas a tu pareja.

    • la cosa es simple, si tai enamorá te vai nomas, sin tanto cuestionamiento, la vida es corta, eres joven, sino de vuelta nomas pero la experiencia no te la quita nadie, ademas como recomendación personal, con los colombianos OJO mejor que estés cera jajajaj
      suerte¡¡¡¡

  12. Yo vivo a casi mil kilómetros de distancia de mi pololo, él vive en Stgo y yo en el norte. Es difícil, porque no nos podemos ver todos los fines de semana y los encuentros son super programados y más caros de lo que uno quisiera. Aún así nos las arreglamos para juntarnos, él viene o nos juntamos en un punto medio, La Serena, que se ha convertido en un lugar más que mágico para nosotros.

    Lo extraño a mil, pero creo que si aguantamos ésto, aguantamos mil cosas

  13. Yo pololee dos años a distancia, nos conocimos en internet. El viviendo en Santiago y yo en Temuco, pensamos que iba a ser todo muy dificil, pero lo supimos llevar ya que nos veiamos cada 15 dias los fines de semana. Y nos resulto ta bien que ya estamos casados hace dos añitos y estamos en la espera de nuestro primer bebe. Hay que tener mucha paciencia y amor

      • si yo estudiaba y el trabajaba, como mas lo podiamos hacer?? y con 9 horas de viaje de por medio. En las vacaciones estabamos mas tiempo, pero aun asi resulto y estamos muy contentos 🙂

        • que lindo paty!!! yo tambien tuve un pololeo que nacio en internet.. igual esdiferente :p

          no termino tan bien eso si .. pero fue lindo mientras duro

  14. desde que tuve una relación con mi pololo en nueva zelanda, cualquier lugar me parece cerca y accesible, y la verdad que más que la distancia, lo único que realmente importa en este tipo de relaciones es la confianza.

  15. Mmm la verdad es que nunca he tenido una relación a distancia, por lo que no puedo hablar desde la experiencia, pero sí creo que por lo menos a mí sí me resultaría una relación así, pero POR UN TIEMPO, nunca así como 4 años a distancia. Siento que una relación real no puede construirse solamente viéndose los puros fines de semana para hacer cosas divertidas y listo… eso es como un pololeo de 15 años, creo que una relación se forma y se vuelve más concretas con eso y con cosas más pequeñas, como que la pareja pueda estar cuando uno está mal en la semana, o porque uno tiene ganas de almorzar con él… etc… ¡digo yo!

    • concuerdo contigo
      tengo amigos que viven como a 2 o 3 regiones de diferencia, y viven asi pero a futuro uno de los 2 cedera, un futuro cercano en todo caso

      yo al menos, no creo que se pueda mantener inmutable y bien una relacion, que cuando discuten lo hacen por telefono, que cuando se dicen te amo sea por messenger, o cuando se dicen una buena nueva sea por cartas, son muy impersonales dichos medios, incluso la video conferencia, y se arma una relacion de carton, en que ambos pasan un monton de cosas importantes dia a dia, pero cuando se hablan es “todo lindo”, “puras ganas de todo”, pero te saltas la cotidianidad que importante tambien, el compartir comida, discutir temas, reirse en el momento y no 6 hrs despues cuando te relatan lo que paso…. yo al menos iniciaria una relacion a distancia en Chile o contra otro pais, pero siempre y cuando sepa que en algun minuto eso va a cambiar y uno o los dos viajara para estar cerca (radio de 2o 3 hrs) uno del otro y asi poder verse a menudo

    • En mi experiencia estos casi 7 meses de vernos a distancia los fin de semanas ( temuco-concepcion) las cosas han ido demasiado bien, no me siento como en un pololeo de 15 años. Depende, yo cre,o de la compatibilidad de la pareja, antes anduve con parejas de mi misma ciudad pero pese a verlos seguidos eran abismantemente lejanos a mi. Yo lo siento a El como si lo viese todos los días, como si siempre estuviese conmigo y tuviésemos nuestro propio mundo que sólo los dos conocemos y como que no tuviésemos edad y hablásemos en un lenguaje que sólo los 2 conocemos.

  16. Yo pololee con mi novia/futura esposa como 4 años a distancia: yo en Rancagua y ella en Melipilla. Yo estaba recien laburando aca en Santiago y ella terminando la U. Viajando todos los fines de semana, juntandonos muy cortito durante las tardes, cuando se podía.

    Al quinto año fue como “cortemos el webeo?”. Nos fuimos a vivir juntos a Santiago. Y asi hasta el dia de hoy 🙂

    • jajajaja… ir a melipilla de rancagua es bus es lo mas penca del mundo hay que darse la vuelta del perro para llegar…..

      yo tuve un pololo en padre hurtado

        • sii… en auto se hace todo mucho mas facil .. en el verano fui a un matrimonio al monte.. ningun problema llegamos super rapido .. pero en bus habria sido n cacho!

      • ¡Padre Hurtado! Mi pueblecito natal 🙂 Capaz que lo haya conocido 😛

        A propo de amores a distancia (“amor de lejos, amor de pendejos” me decía un amigo cuando estaba en la U), hace mil años conocí por Internet a un español. Él venía, yo iba, nos llevamos así como 3 años y la idea era que yo me fuera pa’llá al terminar la carrera, pero terminamos nosotros antes porque se puso súper inseguro y celoso cuando yo empecé a hacer la práctica porque “no me conectaba a la misma hora que antes”. Así que nada, fue muy bacán mientras duró…
        Y ahora repito la historia: vivo en Santiago, mi pareja también (no vivimos juntos) pero el viernes firmo contrato para irme a vivir a Valparaíso. No será una gran distancia, pero varias cosas tendrán que cambiar. Estoy feliz y ansiosa y espero que pronto se pueda ir él también.
        Así que Puerto Principal, ¡allá voy!

  17. yo creo que todo depende del grado de compromiso, la idea es que sea de ambas partes el mismo porque igual se presta para engaños que son consecuencia de tiempos prolongados de soledad…
    pero de que son lejos lo más lindo, apasionados y como de películas es verdad, nada que decir¡¡ recuerdos recuerdos y recuerdos¡¡
    suerte para l@s que están en eso¡¡¡

  18. Uff los entiendo a todos!!
    Y tambien concuerdo q 3 horas no es “distancia” es muy accesible!
    Mi pololo esta a 6 horas en AVION!!!!! la verdad es complicado, y a veces dan ganas de tirar la esponja, pero el amor nos hace seguir, haciendo planes para poder estar juntos, y ojala vivir juntos pronto….
    Al final, la confianza es lo mas importante….

    • Eso es cierto, porque que terrible debe ser estar preguntandote todo el día, con quién estará, a quién verá, con quién comerá y así. Para tener una relación a distancia, es necesario tener mucha confianza, y saber que si no te llamó en un día o dos, no es porque te está cagando, sino porque no se puede no más.

  19. Sé que me llenarán de negativos, pero las chicas que no ven a sus pololos en semanas e inlcuso meses CREEN QUE LES SON FIELES??? pppffffff, queridas ilusas, con lo caliente que son los hombres créanme que no, ellos mil veces van a preferir estar con la compañera de trabajo, compañera de curso, vecina, etc. alguien a quien vean seguido y no una vez a las quinientas, por mucho que por msn les digan “te amo mucho, te extraño, y cosas así”

    No hay como las relaciones cercanas, como la mía (y como las de mis amigas), que llevamos 4 años pololeando, POLOLEANDO DE VERDAD, era mi compañero de U, lo veía todos los días o la mayoría, almorzábamos juntos, haciámos trabajos juntos como dupla o con más personas, salíamos después de clase, los fines de semana nos íbamos de carrete o al cine, parque, etc y ahora que empezamos a trabajar porque ya egresamos tratamos de vernos súper seguido igual, mínimo 4 días a la semana, ESO ES UN POLOLEO, conocerle los olores y sabores al otro, sus mañas, gustos, todo y si un día me llegara a decir que se va a trabajar o vivir a otra ciudad o país CHAO, pero es que chao, es obvio que conocerá otra persona y yo también, para tener relaciones por msn, fb y twitter y verlo con cuea 2 veces al mes mejor termino.
    Lo siento mucho pero es mi opinión, ojalá haya tolerancia.

    • pobre ser
      los hombres seran infieles con mujeres como tu, quizas obesivas y agresivas
      yo tengo mas de 30 años, vivo a mas de 2 hrs de la mayoria de mis pololas, no siempre todos los dias la veia, y tenia oportunidades (como cualquier hombre y mujer) y si el tipo no te valora (como a ti con tu forma de expresarte) es obvio el gorreo
      yo soy un hombre que me valoro, no me meto con cualquier mujer y si no me gusta se lo digo y empiezo otra relacion, no soy unico, muchos hombres (y mujeres) son fieles, pero se necesita alguien valioso a tu lado, alguien que lo valores, y valores mantener tu palabra, no mentir ni engañar

      que pobres tus palabras
      es cierto existe riesgo de infidelidad pero si estan con alguien como tu, a 300 km o a 2 metros en la cocina mientras tu estas en el baño te van a gorriar igual

      feo feo tu mensaje, mas aun cuando hay personas que viven la angustia de vivir lejos y tu llenando de tu basura su corazon, nula empatia la tuya, cero confianza y bien mal vivir

    • Si esta bien que pienses asi, pero no todo el mundo ha tenido tu experiencia. Si te pusieron los cuernos, que mala, pero eso puede pasar incluso si tu pareja es tu vecino.

      • que yo sepa nunca me han gorreado, él vive a 1 hora y media de mi casa y si él alguna vez lo ha hecho, al menos tengo la seguridad de que lo pasé bien, que lo disfruté, que salimos y conocimos mil lugares juntos, que si me pasaba algo era cosa de llamarlo y vernos al tiro, eso es impagable señores, es saber que la persona que amas está cerca y sin que tengas que dejar tu familia, país, región por verlo, o que pasen días y días y días sin saber en qué está, qué está comiendo. De hecho la única experiencia “cercana” que he tenido referente al tema es que mi pololo venía saliendo de una seudo relación a distancia con una mina de Temuco, se conocieron por fotolog, de ahí msn, y puros mails diarios diciéndose lo que hacían, y se vieron en total como 4 días una vez que ella vino a Santiago, hasta que claro me conoció a mí, y andó a la chucha a la otra mina po obviamente, a mí me veía en clases todos los días, y nos fuímos enamorando, había feeling, ya le conocía todo en cambio la otra pobre allá en Temuco jamás tuvo la suerte que tuve yo, nunca le supo las mañas, nunca lo pudo abrazar en algún momento doloroso, nunca lo pudo acompañar al doctor, etc. dá pa´ largo la cantidad de ejemplos que te podría dar, yo estoy feliz y él también, no sólo porque se nos nota, si no porque ya habríamos terminado.

          • todo el día no, pero siempre había una parte del día al menos en que nos veíamos, ahora no po, ahora son 3 o 4 días a la semana

        • KF SI TE QUISIERA TANTO Y TE LLEVARAS MUY BIEN CON TU POLOLO EN CUATRO AÑOS SE DEFINEN LAS COSAS Y YA ESTAS VIVIENDO JUNTOS O CASADOS.
          POR LO DEMAS TE DIRE QUE A MI UN SOLO HOMBRE ME ENGAÑO Y LO VEIA TODOS LOS DIAS, TUVE UNA RELACION A DISTANCIA, DEJE CHILE ME CASE Y TENGO UNA HERMOSA HIJA.

          • si tuviera 30 años te creo, pero aún soy muy joven (22) para pensar en eso, cuando pase los 25 comenzaré a plantearme eso y pensar en tener hijos y todo

          • qué tonta Cata, no se puede dar ni un puto ejemplo, porque todo lo toman a la pata de la letra, filo, yo sé lo que soy y lo que no soy, lo que quiero y me gusta y lo que no quiero y odio, un poquito más de neuronas para la otra y no atacar porque sí, me huele a envidia porque la gran mayoría no tiene la suerte de tener un pololeo “tradicional” (ahí si?), no tienen la suerte de ver y tocar al pololo cuando se les venga en gana, de verlo evolocionar con años, y no soy ni bruja, ni gorreada (que yo sepa hasta el momento, porque CONFÍO y CONFÍAN en mí) ni obsesiva, ni ninguna de las cosas que han dicho aquí, soy una simple mina enamorada que disfruta de su pololeo de años, que aún no piensa en casarse porque pretende disfrutar de la libertad y la juventud primero, con mi pololo somos felices y si llevamos más de 4 años de pololeo es porque el amor es mutuo, si les gusta bien si no bien también 😉
            PD: ahora de seguro vendrán comentarios como no te envidiamos, das pena y cosas así, pero a mi me dan más pena ustedes, creánme, tápenme de puntitos negativos!!!!, como si fuera a perder algo con eso xD

        • en verdad que te leo como a una sociopata xD yo tmb estudio con mi pololo y nos vemos casi todos los dias, pero tu tienes un problema xd

          LOOOCA, LOOOOCA, TE VOLVISTE LOOOCA (8)

          • jajaja, la mina tiene claramente tremendo rollo con la ex del pololo de temuco….

            envidia y resentimiento nomas.

      • querida Eve, si ud se conforma con ver a su pololo 1 vez al mes es cosa suya, LO QUE ES YO PREFIERO MIL VECES UN POLOLEO REAL CON ALGUIEN REAL, y me importa un reverendo bledo lo que pienses tú, Pock o cualquier otra persona que llegue y opine sobre mi relación como si la conociera xD, mientras yo esté feliz con mi relación CERCANA todo bien 😉 y no ataqué a nadie en particular, sólo dije lo que pensaba, no era para llegar a las “chuchás”

        • No me conformo, es lo que me tocó. Si pudiera cambiar la circunstancia lo haría, pero el momento no se puede. Y bueno, tu fuiste muy agresiva, yo solo respondo

        • KF, yo creo que si para ti solo funcionan los pololeos “cercanos” es completamente válido, pero me parece que eso no te da el derecho de llamar solo a eso un pololeo real, para la gente que tiene relaciones a distancia su pololeo tambien es real.. esta bien que tu no aceptes eso pero no hay para que verlos como ficticios.

    • Y tú creis que en los “pololeos de verdad” cercanos como el tuyo nadie se caga??
      Creo que la ingenua eres tú.
      Aaaa y pides tolerancia más encima ajajajjaa, te pasaste pa patúa!

      • nunca dije eso, ES COMO OBVIO QUE UNO JAMÁS ESTARÁ LIBRE DE QUE LE PONGAN EL GORRO, pero es muuuuucho más fácil (y probable) cagarte a la persona que no ves casi nunca, que a la que conoces bien y ves más seguido. Ah y no pedí tolerancia, dije que ojalá hubiera, porque de partida siempre supe que no la iba a haber tolerancia con mi comentario, obvio po si están comentando puras minas que ven a sus pololos los fines de semana o 2 veces al mes, y que apoyan fielmente la idea de “amor a distancia”

        • Lo desagradable de tu comentario no fue tu opinión en sí.
          Fue la forma en que lo planteaste así como sacando pica de tu pololeo perfecto, onda como Kiko con el Chavo del 8.
          No sé que edad tienes (te lees bastante inmadura), pero no entiendo en qué te molesta que las demás sean felices con sus amores a distancia.
          Cuando uno está taaan bacán en una relación como tu crees estarlo, no se anda fijando ni menos tirando caca a los demás.
          Esa es mi opinión.

          • es como decir, yo no creo en los trabajos que toman 2 hrs en desplazamiento, y todos los que tienen esos trabajos son unos desgraciados y yo que me demoro 10 minutos soy feliz y nadie mas puede ser feliz

            es comprensible que creas que la distancia aumenta la infidelidad, es tu opinion, yo no la comparto
            ademas indicaste que todos los hombres son infieles, ergo tu hombre es infiel, tu hijo y tu padre seran infieles, y probablemente sea asi, profesia autocumplida, si no puedes confiar en los hombres bien pobre debe ser tu relacion amorosa, amistad.etc

            planteaste muy muy mal tu punto, diciendo que solo seran felices los que vivan como tu, y el resto se pudra en el infierno, ademas de cero empatia

          • A.Spaceman define bruja por fa, porque tengo entendido que bruja es la mina que llama y llama al pololo, lo cela y le hace shows por todo, y no lo pierde de vista ni por un instante, si es así entonces NO SOY BRUJA, si nos vemos seguido con mi pololo es porque ambos podemos y queremos, llámela suerte o no, pero es así, y somos felices así, es algo mutuo, yo jamás le he hecho escenitas de celos, casi nunca hablamos por teléfono y msn, todo lo hacemos en persona, él sale con amigos yo con amigas, y también con la familia, tampoco es que estemos pegados como lapa, el hace su vida y yo la mía, pero tenemos una buena parte compartida, tenemos un montón de cosas en común, panoramas juntos, la pasamos bien, tu crees que si fuera bruja como dices él estaría conmigo más de 4 años?? no poh. Bruja no soy, cabra chica si, lo reconozco, quizás por eso mismo no tuve tacto para decir las cosas, pero como vi que todos ponían todo lo positivo y bacán que eran sus pololeos a distancia yo quize poner lo bueno y positivo de la contra parte, o sea, de las relaciones cercanas.

    • Dp de leer tu comentario saque las siguientes conclusiones:
      Si estas tan segura de q te cagaran estando lejos es por q probablemente tu lo harias…
      Si prefieres terminar una relación a distancia por q no estás ni ahí con ver 2 veces al mes a esa persona, es por q realmente no la amas…

      Tal vez estoy equivocada, no te conozco, pero es lo q se desprende de lo q escribiste…

      Saludos!

    • Y donde quedo la confianza? porqué meterlos a todos en un mismo saco? o acaso tu crees que porque TU y TUS amigas ven a sus pololos seguidos existe posibilidad a que se las caguen?!… pf!

      • De hecho esa manía por verlo seguido seguro se basa en la inseguridad. La lolita es una bruja consumada… y seguramente no podría llevar una relación a distancia porque se descompensaría y saldría a la luz toda esa desconfianza… pobre… hazte ver

    • shuuuuuuuu y no estara chato el pobre de ti ?? concuerdo con pock ( milagrooo) tu parada es super agresiva… te han gorreado mucho parece

      lo otro .. hey yo tambien tengo mi pololo cerca.. fuimos compañeros de U y de carrera y por lo mismo nos dabamos los espacios para salir con nuestros amigos, ir a fiestas solos.. y cosas asi .. tener pololo no significa perder tu indvidualidad…

    • Pucha chiquilla, es que te falta harta experiencia parece, salir un poco del pequeño mundo que tienes con tus amigas y ver mas alla……

      Cuando yo partí mi pololeo nos veiamos todas las semanas, super normal, lo que tu llamas “pololeo de verdad”, y fijate que llego el día que me dijo que se tenia que ir a Arica, por entre 3 y 5 años, y en vez de agarrar una pataleta (y segun tu lógica asumir que en vez de un buen hombre era un animal en celo y sin principios) seguimos sin cuestionarnos nuestra relación

      Y fijate que a causa de este pololeo “NO DE VERDAD” según tus parámetros es que en este minuto estoy mirando mi anillo “no real” en mi mano y escuchando como mis dos hijas “no reales” juegan en su pieza.

      Niña, que tu no creas que alguien te pueda querer y ser leal a pesar de la distancia no implica que no haya otros hombres y mujeres que si se sienten merecedores de ese cariño y comprimiso y que están dispuestos a darlo a pesar de los Kms…..

    • Pero no todos los hombres son infieles poh, no generalicemos. Hay algunos bien calientes pero fieles. Además, disculpa pero, que te asegura a tí que el tuyo no es infiel?, aunque se vean todos los días, eso no te asegura nada. Si quiere ser infiel va a ser infiel viendote todos los dias o no viendote nunca. Eso de conocerle los olores, de compartir juntos… pff pavadas, yo tenia uno con el que pasabamos todo el tiempo juntos, le conocia olores, gustos, lo que pensaba, igual no mas me cagaba tupido y parejo.

    • Estoy tan enamoradaaaaaaaa de èl que si se fuera más lejos aún (vive como a 3 hrs de stgo.) y no pudiera seguirlo, lo esperaria el tiempo que sea para verlo de nuevo!!! eso mijita es amor el que vence obstaculos y hace que la distancia sea un detalle.

      no soy quien pa meterme en tu relación real bkn … solo lo concluí de tu opinion.

      • POR MILÉSIMA VEZ LO DIGO, TE PUEDEN CAGAR AQUÍ Y EN LA QUEBRADA DEL AJÍ, POLOLEO CERCANO O A DISTANCIA, SIEMPRE ESTÁ LA POSIBILIDAD DE QUE TE CAGUEN Y DE QUE TÚ CAGUES A LA OTRA PERSONA, YO LA ÚNICA PUTA HUEA QUE DIJE, ES QUE ES MUUUUUCHO MÁS PROBABLE QUE TE CAGUE TU POLOLO QUE TE VE 1 VEZ AL MES O 3 VECES AL ÑO COMO AQUÍ DECÍAN, Y QUE ESAS MUJERES PECABAN DE ILUSAS. JAMÁS DIJE OTRA COSA, VUELVA A LEER MIS COMENTARIOS, SU COMPRENSIÓN LECTORA APESTA Y MÁS ENCIMA DESPUÉS ATACANDOME

        • Honestamente no entiendo ni la intención ni la finalidad de ninguno de tus posteos… no aportan nada al tema, tu actitud fue muy agresiva desde el inicio (en mi opinión, sumamente inmadura, tal como dijo alguien por allá arriba, muy al estilo Kiko de “yo tengo esto y tú no, lero-lero”) y no puedes mantener un debate sin levantar la voz (o escribir en mayúsculas, el equivalente en un medio social escrito).
          En fins… sigamos.

          • jajaja.. eso fue como: “Vaya a tomarse la papa, se lava los dientes y se acuesta. Deje de meterse en foros de adultas” jajaja

        • en todo caso, cual es el punto de hablar tanto sobre tu pololeo “real”?
          y con tanto garabato! de donde te sacó tu pololo niñita, tu jamas has tenido 23 años xD pero de todas formas creo que si los suficientes como para que te gorrearan con pasion, que onda lo picada!

  20. Ufff… para mi mala experiencia… creo que no lo volvería a hacer… las ilusiones son muchas durante mucho tiempo y si no terminan bien, terminas sufriendo demasiado por lo que fue y lo que no…

  21. Uf! que heavy el comentario de … ¿KF? jaja me da risa porque pide tolerancia y su comentario es como ESTO ES ASI Y EL QUE DIGA LO CONTRARIO TA CAGAO DEL MATE! jaajajaj, en fin. Yo no sé bien si se puede ser fiel estando lejos y no viendote por semanas.. mm no lo sé, en una de esas sí, pero sí puedo decir algo, que no hay reglas de cuantas veces uno debe verse en la semana onda 4 VECES o dos o todos los días… igual hacer todo juntos y estar encima del otro toda la semana, agota un poquito, los espacios son importantes igual, no hay que irse a los extremos onda.. no verse nunca o verse todo el rato…

  22. Que historias la de cada una de nosotras yo llevo 3 años de relación y 3 horas y 30 de distancia. Aunque muchas veces ha sido dificil el tema del tiempo, extrañarse, dinero y distancia estamos juntos. Como escuche por ahí… EL AMOR ES MAS FUERTE ¡¡¡ Al menos sabemos que queremos estar juntos y en un futuro deberemos decidir donde seguiremos nuestras vidas. Al menos los cimientos de nuestra relación estan listos. Se que para todos la distancia es tema y aunque hay personas que dicen que las relaciones a distancia no resultan es solo porque lo han visto desde afuera porque cuando uno quiere de verdad la distancia no importa. aunque suene idilico.

  23. MI relación lleva como 9 años, y los primeros 4 los vivimos a “distancia” (yo en stgo, él en viña, pero ambos estudiantes pobres, así que nos veiamos un fin de semana casa 15 días). Fue lo mejor, porque nos permitió desarrollarnos en nuestras carreras y conocernos mejor a que si nos hubiéramos visto todos los días un ratito. Los findes que podíamos estar juntos eran inteeeenssoooooos jajaja y de convivencia total, vivíamos juntos en mi casa o en la suya. Así cuando nos fuimos a vivir juntos de verdad no hubo muchos cambios ni sorpresas… Yo esa distancia la recomiendo 100%

  24. Qué lindas historias, pero en mi caso, ni cagando!.
    Bueno me imagino que comenzar una relación a distancia hace que la cosa sea distinta desde un comienzo, pero si de un día para otro uno de los dos tiene que irse me parece complejo. Yo por lo menos no sé si aguantaría, menos ahora que estamos esperando una guagua.

    No no… me niego a no dormir con mi amor, ni a vivir la cotidianeidad. Al final lo que hace la relación no es el juntarse a pasarlo bien, es el día día, los problemas, las penas, todo.

    • ¡¡exacto!!, piensas como yo, pero lo dices de mejor manera, entre lo sin tacto que soy para escribir y las malas interpretaciones que se dan a través de internet poco y nada se entendería lo que dijera.
      Yo al igual que tú, prefiero la cotidianeidad, aunque yo no vivo con mi pololo, pero es tan rico tenerlo cerca cuando estás mal y hacer cosas entretenidas, un día x a la hora x, no programadas 😀

      • Para eso tienes que decir “yo prefiero tener a mi pololo cerca” basta con eso. No hay para qué decir que las relaciones a distancia no son un pololeo, porque la gente involucrada en esas relaciones es real y tienen sentimientos reales.

        Ahora, ninguno de nosotros puede asegurar que no lo haría. La vida y las cosas van cambiando, la magia está en adecuarse a ellas y ser lo más feliz posible.

    • mira como comentaba por ahi yo conoci a mi pololo en la U .. y resulta que ahora existe la posibilidad de trabajo para el .. en iquique o antofagasta.

      y crees que tirare 3 años de pololeo por eso?? nica . aunque el video chat se haga mi copiloto seguire con el .. no pienso dejarlo pk la dsitancia se interpone, mas adelante veremos como lo solucionamos pero lo que tenemos claro es que no terminaremos por eso

  25. Pucha que mala onda algunos comentarios que leí…..cero tolerancia y mas encima la exigen. Obviamente si escribo en este post es porque puedo aportar mi experiencia y me gustaria compartirla con ustedes. Yo llevo 4 años y 3 meses de relación a distancia, sólo viéndonos los fines de semana, el es de stgo y yo de Talca. Siempre he dicho que tiene ventajas y desventajas las relaciones a distancia, como todo en la vida en realidad. No es fácil la cosa, es triste no poder ver a tu pololo cuando te pasa algo malo, y el teléfono ayuda pero obvio que no es lo mismo. No poder verse aunque sea un ratito al día, juntarse despues de salir de clases ….uhh, es complicado si…Pero se puede salir adelante, y pienso que si llevamos tanto tiempo juntos es porque de verdad nos amamos mucho, y ambos pensamos que algún dia no muy lejano podremos vivir juntos como siempre lo hemos añorado. El vivir en ciudades distintas nos ha permitido hacer nuestras cosas, nos juntamos con amigos, compartir con demás personas, el trabaja y yo aun estudio, en la semana me dedico plenamente a mis estudios y el fin de semana nos visitamos… Yo he sido feliz con mi relación, y no ando amargandome ni pensando que mi pololo seguro me engaña porque está a 3 horas de distancia de mi. Tengo confianza en él y se que él en mi también. Si no hay confianza ni el pololeo de vecinos resulta…
    Saludos !!

  26. Yo estuve 3 años a casi 2000 kms de distancia de mi pololo, se fue por pega a Arica y yo estaba estudiando en Santiago, nos veiamos tres o cuatro veces al año… en tiempo que el celular se pagaba carisimo tanto el que llamaba como el que recibia, internet no era masivo asi que tampoco se podia usar el recurso email, menos skype, ni MSN… asi que se mantenia la relacion a puro cariño y compromiso.

    Finalmente nos casamos, el volvió a terminar su año laboral a Arica y a los dos meses empezamos a vivir juntos en Santiago.

    Entre lo bueno, es que tenia harto tiempo para mi y mis amigas, no me perdía salidas, y conocí mucha gente nueva. Tuve mucha libertad todo ese tiempo y una aprende a arreglarselas sola sin un hombre al lado… lo digo pensando en amigas que no son capaces de ir a al esquina sin el pololo / marido, que nunca salieron a bailar solas ni lo harían, que son muy co-dependientes de la pareja finalmente.

    Lo malo, bueno, también arreglarse las sola sola para todo tiene su lado fome cuando necesitas que te abracen porque has tenido un mal dia o necesitas saltar de felicidad contándole algo bueno a tu pareja. Y bueno, que vernos siempre era todo un panorama.

  27. yo estuve en una relacion a distancia por mas de dos años, el en temuco yo en quilpue, nos conociamos de la u , asi que confianza habia. Pero fue horrible, no sirvo para esas cosas, necesito el contacto fisico con el otro, hablar las cosas a la cara y muchas cosas mas.
    Varias veces nos dimos ultimatum, para parar con eso, y ahora estamos juntos viviendo en casa aca en quilpue.
    Si bien la espera y el sufrimiento valio la pena, nunca volveria a embarcarme en algo a distancia.

  28. Yo podría sólo si antes hubiera tenido un pololeo “normal” y por algún motivo tuvimos que distanciarnos, porque ahí me sentiría segura que los dos nos queremos y estamos preocupados de que la relación funcione. No he estado en relaciones a distancia propiamente tales pero creo que es más fácil conocer los defectos y mañas del otro al tenerlo cerca, ahí te das cuenta si de verdad te interesa estar con alguien.

  29. Siempre está la gente mala onda que dice amor a distancia felices los cuatro o cosas así, pero yo creo que las relaciones a distancia si resultan!! solo depende de cuanto estés dispuesto a dar y a confiar, si no eres capaz de aguantarte las ganas de estar con alguien y crees que tu pareja tampoco lo hará, mejor termina antes de ser infiel. El punto es darte cuenta de cuanto te importa esa relación y esa persona y si vale la pena esperar para estar juntos, si sientes que es amor obvio que se puede, y lo digo porque llevo casi 2 años y mi pololo vive en Francia, nos hemos visto poco, pero cuando estamos juntos allá o acá, es lejos lo mejor, y reencontrarnos en el aeropuerto es mágico!! Y ahora llega en 15 días así que estoy feliz y ansiosa 😀 un beso para todas las que tienen a sus amores lejos y ánimo que si se puede!!!

    • Que cierto lo que dices 🙂 me encantó tu comentario. Yo también estuve en otro país un tiempo y recuerdo el reencuentro en el aeropuerto.
      felicitaciones por tu amor, se nota que se aman mucho!

  30. Fueeeerte el tema! De mi experiencia puedo rescatar momentos maravillosos, pero sufrí como nuinca, (todavía me cuesta recordarlo)… nos conocimos en Panamá, los dos viviendo allá, despues yo regresé a Chile… nos veíamos dos veces al año y todo era bello… pero siento que inevitablemente todo se idealiza… y comienzas a enamorate de un sueño… Me encanta saber que a veces si puede resultar!

    • mmm si creo que dijiste algo muy importante “idealizar”… por mas teléfono que haya, por mas msn o Skype, no es lo mismo estar de frente con tu pareja y conocerlo… quizás cuando viajabas siempre era como un amor de verano… esos que son apasionados, románticos etc., pero puedes conocer realmente a un persona por msn o skype? mmm lo veo difícil.

  31. Bueno o malo! ahora a las 16:30 llega mi pololo que viene viajando de Santiago desde las 8:16 para verme =)!
    Así que feliz! feliz! alegre! alegre! el día de hoy =)!

  32. Conocí a un chico en un viaje, el tiempo que estuvimos juntos fue muy entretenido y especial, pero claro él vive en el otro extremo del mundo. Intentamos seguir escribiéndonos pero la vida sigue y te das cuenta que nunca será lo mismo, que ese tiempo fue un regalo y que para que una relación a distancia funcione debe haber mucha voluntad.

  33. q’ lata… nada como tener al pololo cerquita para todo lo que una quiera…almuerzos, siestas, salidas, regaloneos, carretes, penas y alegrias….que es eso de programarse?????

    • obvio que es rico, pero si estas con una persona y se quieren ¿solo vas a terminar porque ya no lo puedes tener 24 X 7 a tu disposición? las personas no son objetos utilitarios que desechas porque ya no pueden darte todas las “prestaciones inmediatas”, son personas, no navajas suizas.

  34. Sinceramente, las admiro chicas… yo nica… podría… no es que sea dependiente o bruja como dijeron arriba… Con mi marido tengo algo “levemente parecido” el trabaja fuera de Santiago y con turnos, cuando tiene libre yo acá trabajando y viceversa, y cuando coincidimos pucha que es rico regalonear y que te hagan cariño y dormir juntitos etc…

  35. Valor chiquillas! Mi pololo se fue por 6 meses a Antofagasta y me lo sufrí todoooo (soy súper exagerá pa mis cosas jajajaja), así que no me veo ni loca en el cuero de ninguna de uds! De verdad, me saco el sombrero.

    Creo que, en general, sean a distancia o no, las relaciones SIEMPRE se van a mantener si hay ganas de jugársela de parte de los dos.

    Cariños!

  36. SI EL AMOR ES VERDADERO EL QUE EL AMOR SEA A DISTANCIA O CERCA DA LO MISMO, SI ESTAS LEJOS DEL HOMBRE QUE AMAS NO TIENES OJOS MAS QUE PARA ESE HOMBRE, CRECES COMO SER HUMANO, TIENES VIDA PROPIA, ESTUDIAS, TRABAJAS Y APRENDES A SER INDEPENDIENTE EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA.
    SI TIENES A ALGUIEN CERCA TAL VEZ TE AHOGAS Y NO PUEDES SER TU, Y NO DIGAN QUE NO DEJAMOS NADA POR LOS POLOLOS, PORQUE ASI LO HACEMOS NO DAMOS UN PASO SI NO ES CON EL MINO.
    A MI EN LO PERSONAL ME FUE MAL EN RELACIONES CERCANAS, ME ENGAÑARON, ME CELABAN, ETC… Y EL HOMBRE A DISTANCIA UN 10, CREO QUE FUE EL HOMBRE QUE MAS ME HA AMADO, RESPETADO Y VALORADO EN TODA MI VIDA.

  37. Uff!!
    Que identificada me siento!!
    Yo siento que tiene mas cosas buenas que malas… la relacion jamas se vuelve monotona y el echarse tanto de menos hace que el amor y la pasion fluyan de manera increible.

    Lo unico malo… o quiza lo unico que me da un poco de susto es pensar en como seria esa relacion estando en la misma ciudad…

  38. Conoci a mi novio en Roma durante las ultimas 6 horas que estaba en esa hermosa ciudad fue amor a primera vista, yo no habalaba Italiano ni el español fueron puros gestos,nos dimos los telefonos y mantuvimos el contacto via internet, vino a chile aprendio español y yo un poco de italiano, regreso a su Italia conmigo para presentarme a su familia , hemos estado viajando de alla para aca, si me preguntas por la DISTANCIA te aseguro que estamos mas unidos que nunca, eso va en el corazon, superamos todo por estar juntos, nos amamos y respetamos nuestras diferencias. Somos independientes y seguros y en nuestro amor esta la confianza y el respeto. Decidimos vivir en Chile por los problemas en europa con los emigrantes. pero en todo caso si me tengo que ir a China por el lo haría, la vida para nadie esta asegurada y si eres luchadora lo serás en cualquier parte.

  39. Chiquillas creo que a esta altura de mi vida puedo decir con propiedad que tiene mas cosas buenas que malas, mi ex pololo (mencionado tantas veces en zancada) vivia a 3 cuadras de mi casa, osea, podiamos hacer todo juntos todos los días, y eso ahogo la relación y maaaaaaaaal.

    Ahora mi lolo vive como a 3 horas de stgo y es bkn! nos vemos cuando podemos viajar uno u el otro …. y de verdad no se si es que es toy enamoraaaaaaaaaaaaa pero cuando lo veo después de varios días es una sensacion exquisita, aprovechar el tiempo con él … Aunque debo reconocer a veces que creo que tengo una relacion con mi blackberry mas que con una persona ….eso es solo a veces siento que esta resultando ya que el tiene tiempo de estudiar y yo hago mis cosas tranquilita sin que nadie me ande mosqueando … en fin … toy feliz!!!

  40. Es rico todo eso de echarse de menos, te hace poner más ganas en que la relación funcione y la cuidas más.
    Lo más penca es lidiar con las hormonas cuando sabes que no se verán en meses. Para el resto, ¡gracias tecnología!

  41. es que se mueren!!!!!

    voy a cumplir 5 años de maravilloso amor de pololeooooo! y no lo podre celebrar por que mi pololo esta a 15 horas!! de stgoooooooooooo eso si es morirse!!! y pa peor ni yo puedo ir a verlo pues trabaja en una mineraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y esta en pleno desierto!!!… todo malllllll

  42. Creo que la distancia es super relativa en cuanto a distancia, horas y tiempos de cada uno , yo llevo más de 4 años de pololeo y si resulta! lo conocí en Fantasilandia, al par de meses se tuvo que ir por su pega a Temuco… como iba en el colegio, no me hacia tanta falta o no sé era más cabra chica… luego se vino a vivir a Santiago 2 años y tuvo que irse de nuevo pero ahora a Viña .. y por su pega y la mia es complicado verlo ,pero igual nos pegamos el pique aunque sea una vez a la semana! aunque debo reconocer que me entró el bichito de querer vivir juntos así que veremos como va 😛

  43. El hombre de mi vida esta a 23 horas en avión y ya no aguanto mas. Hace casi 2 años, lo conocí en su país y fue un flechazo…no nos importo no hablar el mismo idioma, ni la cultura tan distinta, hemos viajado los dos 5 veces en total y hemos estado juntos 45 días en distintas partes…hablamos 5 o 6 veces al día por teléfono, por skype cada 2 días aprox es difícil por nuestros trabajos y la diferencia de hora.
    me duele el alma, el cuerpo y todo solo al pensar que quizás nunca podremos estar juntos de verdad…son tantas cosas ademas de la distancia lo que esta acabando con mis esperanzas. siento que este amor de película que tenemos esta llegando al final y no es el feliz que esperábamos, nos amamos tanto pero ninguno de los dos podemos movernos de nuestros países para poder casarnos y vivir juntos y eso nos esta matando.
    solo pido sabiduría para saber que hacer, cuanto arriesgar, cuanto es amar demasiado, cuanto esperar…
    estoy muy triste

    • Si no es mucha la intromisión ¿por que ninguno de los puede cambiarse de país?,
      Trabajo hay en todas partes (cuesta mas o menos, pero se puede), mi cuñada se caso con un canadiense y se fue para alla y trabaja en lo que estudio (tuvo que convalida eso si y es una lata), una ex colega de trabajo se caso con un aleman y se fue a Alemania (y aprovechó las becas para estudiantes de paises emergentes.. ya va en el doctorado…) y aca en osorno donde estoy viviendo ahora por la pega de mi marido, hay una mamá del curso de mi hija que se casó con un japonés de Tokio!!!… ese hombre si que debe sentir que se vino al campo mismo.. jajajaja

      • quiero creer que si lo puedo soñar lo puedo realizar así como dice disney, pero como la vida no es un cuento de disney ni yo princesa jaja estoy jodida!

        no podemos movernos por que yo tengo un hijo y el papá no me da el permiso para sacarlo del país (en realidad el papá no le da nada a mi hijo ni plata ni afecto, ni menos buen ejemplo y valores, pero por ley al no ser 100% ausente el puede negarme el permiso) y mi pololo no puede venirse por que en el lugar en donde esta tiene financiamiento para un muy buen proyecto que es su sueño de vida, acá no conseguiría esa cantidad de plata ni en 10 años simplemente por que su proyecto acá no sirve. la cosa es así o yo me voy de manera ilegal con mi hijo o el deja su proyecto de años por venirse conmigo. por mucho amor que tengamos las barreras son mas grandes.
        hay muchisimas historias de amor a distancia con final feliz pero en este caso no se por donde…el no quiere que yo me arriesgue a estar ilegal y no poder volver a Chile hasta la mayoría de edad de mi hijo y yo no quiero que el deje su sueño por mi por que estoy segura que finalmente no seria feliz y eso tarde o temprano nos haría daño…en fin…
        🙂

        • Si el sueño de la vida de él es su proyecto personal y no eres tu su prioridad, debes abrir los ojos, no vayas a ser Penelope y al mirar a trás te sentiras defraudadada por haber perdido el tiempo. salu2.

          • Pucha que fome…. pero igual averigua porque yo tengo entendido que un juez te puede dar la autorización para salir del país, y si el papá no se pone ni tiene una relación frecuente y habitual con el hijo tienes el medio argumento a tu favor.
            ¡mucha suerte!

  44. yo les gano a todas en distancia… yo estuve cuato meses separado de mi pololo, que estaba en china! como las diferencias horarias son “sólo” de doce horas, nos propusimos levantarnos más temprano todos los días antes de la u para conversar. fueron cuatro meses levantándome lun – vie a las 5-40 am! pero creo que lo importante de estas oportunidades es que llegas a darte cuenta que lo que te une con tu pareja no es un tema físico, por decirlo.. “carnal”, si no que más bien es una conexión más profunda, de conversar y querer estar juntos porque se hacen bien; no por las ganas.

  45. yo hace años tuve un pololeo a distancia…nos conocimos por internet , el era de santiago y yo de concepción hasta que un día el vino para aca , mi ciudad y asi estuvimos … por muchos meses, aunque debo reconocer que duro mucho menos de lo que yo pensaba en ese tiempo. La razón , el me engaño con una chica , obvio ella era de santiago , y estaba en su misma universidad.
    Lo odie por mucho tiempo , hasta que se me paso la rabia y de vez en cuando nos escribimos …. y cuando me acuerdo de él , el aveces me sale hasta en la sopa !

    por eso ! nunca mas amores a distancia

  46. puede ser, pero creo también en muchos casos bacanes donde los pololos son súper comprometidos y no pasa nada malo. a veces es chistoso, porque con la distancia me di cuenta que nosotras, que decimos “ay, los hombres son todos unos calientes”, los hombres… dicen lo mismo de nosotras. es raro, porque nadie confía en nadie. snif.

  47. Aiiii galla!! no sabi como me llegó el tema, más que la historia es el tema de las long distance relationships… por eso aun no entiendo cómo a pesar de lo actualizado que está Facebook en estos tiempos, aún no existe la opción de LONG DISTANCE RELATIONSHIP en tu status. Hace un año y 4 meses que estoy pololiando con mi gringooo, lo mejor que eh sacado de esto mas q el tiempo que tengo para invertir en mi, es poner a prueba su amor y el mio, el que siempre esté ahí en el aeropuerto esperandome o que simeplemente se le llenen los ojitos de lagrimas cada vez que nos separamos es impagable. Yo acabo de terminar la U y estoy juntando las luquitas para irme a trabajar en mi carrera por un año y es vdd el tiempo vuela con las ganas que dan de verse. Ademas el compromiso y las pruebas que hay entre medio son lo unico que necesitas para dar el si y saber que es el amor de tu vida.

    • Amé eso del Long distance Relationship! en el estatus de face!
      deberia existir uno también para cuando logras concretar y quedar. Independiente de quien viaje a donde.

  48. Este tema me llega muy profundo y me pone algo nostalgica por todo lo que ahora ha pasado en mi vida. Tuve una relacion a distancia hasta hace 1 semana, la cual fue la relacion mas maravillosa y la que mas me ha hecho aprender en mi vida.
    Todo comenzo como un amor de verano, asi que ninguno de los 2 se proyectaba a mas; por mi parte yo tenia muchas aprensiones con respecto a la distancia (yo de stgo y el de san fernando) como tambien de la diferencia de edad de ambos (el 19 y yo 23), pero comenzamos a sentir cosas mas profundas y derivo en una relacion duro 1 año y 4 meses, donde nos veiamos los fin de semanas.
    Humildemente creo que si tu relacion no esta funcionando bien, por el motivo que sea, puede haber una infidelidad ya sea estando cerca o lejos.
    Y eso fue lo que me paso a mi, por diversos motivos e inmadurez de los 2 comenzamos a vernos envueltos en un circulo vicioso en donde surgio la desconfianza, yo lo trataba mal, perdimos la comunicacion, surgieron las constantes peleas y se perdieron las ganas de estar juntos.
    Eso llevo a que mi ex pareja me fuera infiel, me lo conto y decidi terminar con el. Todo esto esta muy reciente y me siento con muchisima rabia y pena, si bien quise cambiar mi comportamiento con el creo que cuando decidi hacerlo era demasido tarde. Si hasta fuimos a una sesion de terapia de pareja.
    Hoy me siento demasiado confundida, ya que la razon me da motivos que mi corazon no entiende. Por un lado siento que lo mejor es separarnos, creo que tal vez nuestra relacion no nos llevaria a nada puesto que la desconfianza creada por toda esta situacion seria dificil de revertir a distancia, y ademas siento que la diferencia de edad cada vez se notara mas, yo he pasado por procesos que el no y las etapas que cada cual quiera vivir seran diferentes.
    Pero por otro lado mi amor por el es muy fuerte y me duele tener que separme de el….. Me siento tan confundida no se que hacer, por ahora no estamos juntos y yo estoy sanando mis heridas, aclarandome y encontrandome con mi misma, pero no deseo tomar una decision basada en el miedo ya sea a luchar por nosotros o separanos.
    Si es que hay alguien que desea darme un sabio consejo, lo aceptare.
    Se que nadie lo obligo a el a estar conmigo ni mucho menos a engañarme y no justifico su error basada en los mios. Y no me juzguen por favor por dudar de darle una oportunidad, soy humana y tengo sentimientos.
    Yo solo les puedo decir a aquellas que tiene sus relaciones a distancia, que las vivan a concho, que no desperdicien esos bellos y escasos momentos por problemas pequeños, amen como si fuera el ultimo dia de sus vidas. No saben como yo me arrepiento de no haberlo hecho antes.

  49. ufff como me toca el temaaaa!!! me dan ganas de llorar!! mi pololo (que es mi mejor amigo hace 10 años ) se va a España en Septiembre y de solo pensarlo me angustia…por ahora solo espero mantener la calma y no morirme de ansiedad!!!!!

  50. Tuve una relación a distancia mientras estudiaba y fue bueno porque me permitía estudiar tranquila en la semana, pero era fome tener que estar comprometida para el fin de semana. Ese año ni hice amigos en la U ni pesqué mucho a mi familia. La verdad es que para mí no fue buena experiencia, pero tal vez porque los cimientos de la relación no eran tan fuertes

    PD: Ahora entiendo por qué Daniela Paz ve tantas series! (el comentario troll del día)

  51. Yo tengo una relación a distancia, hace casi tres años, yo soy de Viña y el de Santiago y es lo mejor que me ha pasado en la vida 🙂 Cada uno tiene su tiempo en la semana para sus cosas y los estudios y los fin de semana son nuestros, varias salidas a comer, regalonear y decirnos todo lo que nos extrañamos en la semana. Eso si que a veces por falta de plata ( ambos estudiantes universitarios) tenemos que dejar de vernos una semanita, pero así más nos extrañamos y más nos amamos 🙂

  52. Acabo de cumplir un año de matrimonio con mi marido que es ingles. Estuvimos casi dos años separados a puro altor, mails y llamadas por fono. El que quiere puede pero tiene que ser entrega de amor paciencia (bastante) lealtad y comunicación. Dos horas o tres no es nada cuando amas a alguien 🙂

    • Las diferencias horarias son matadoras muchas veces, pero más lo son los cambio horarios! cuando estás ya acostumbrada y tienes tu ‘itinerario’ coordinado, vienen y cambian la hora… 2+ o 2-
      pucha que afecta eso!

      • Uff ni me recuerdes los cambios de horarios que cuando eran 5hrs de diferencias me quedaba hasta las 2am despierta para conversar con el antes de que el se fuera a su trabajo (7am uk) o sea … lo mejor … skype idolo!

        • Uf! skype… ni me digas, creo que gasté ene cargandole crédito al aparatito ese.
          Mi novio llegó a cliente diamante de Vodafone haha… lo bueno es que por tantos puntos que logró nos dieron un fin de semana en una finca rural XD.

          Cuando más horas teníamos, me levantaba a las 5am y me llamaba a la hora del recreo… que freak… el amor, el amor ;-))))

          • Si lejos la mejor jugada fue cargarle credito a skype .. jajaja y yo, no podia hablar por fono en la ultima pega que tuve en chile, asi que ahi en el baño recibiendo llamadas piolas jajaja … la wea … el amorsh el amorsh
            Lo unico que pongo en contra de las relaciones a “Distancia” es que cuando hay carrete no tienes a tu pareja para ir y se siente la ausencia.

  53. Cómo me identifica leerte Meanu!
    Uno siempre piensa en su vivencia y punto de vista..así es que venía a eso, a comentar lo que me sucedió. y Zaz! ahi estaba tu comentario hehe.

    También crucé el charco Atlántico, estuve el último año de la carrera pegada al computador (cena de Navidad via Skype, cumpleaños online etc.)
    Vendí todo, regalé ropa, hice terapias… junté dinero. Armé itinerario, pasajes y sin darme cuenta, estaba ya en España (Galiza).

    Si se pueden superar miles de kilómetros, unas horas en cualquier transporte, pucha que valen la pena! ..

  54. Mi novio está en Argentina, yo en Chile… daría lo que fuera por al menos tenerlo en el mismo país y distinta ciudad… no pido más (cara de gato con botas! je)

    Todo el día a puro Skype y una que otra costosa llamada al cel, con tal de sentirlo cerca y el a mí, pero todas las vacaciones de invierno lo veo 1 mes y en el verano 2-3 meses. Aunque las matemáticas dicen que estamos más tiempo separados que juntos, de verdad que una ventaja de las relaciones a distancia es que, como no tienes otra forma de conocerte bien más que conversando, das todo de ti y expresas mucho de otras maneras que no podrías, terminas conociendo más a tu novio/a!

    Como alguien decía anteriormente, también es tan ansiado ese momento de reencontrarte! Ahora estoy a sólo 10 días de verlo! Y la última vez que lo vi fue en Marzo!

    Las desventajas… claro, esas juntadas rápidas, que te acompañen en cosas triviales, en la vida diaria, tener pena y no poder recibir un abrazote de él, enojarte y no poder arreglar las cosas con un beso y un abrazo (aunque eso te obliga a aprender a arreglar los problemas a punta de conversación) y eos vería…

    De todos modos, siempre le he dicho a él y a quienes me preguntan, las desventajas no tienen peso frente a lo genial y satisfactorio que es ver como día a día funciona todo, y a reecontrarme con él!

  55. Mi amor tambien con el, es a distancia, nos conocimos por internet cuando teniamos apenas 13 años hoy en dia tenemos los dos 19. Pasaron 5 años para poder conocernos fisicamente, pero dentro de esos 5 años qe no fueron nada facil nos conocimos perfectamente el complemento era estar fisicamente

Dejar una respuesta