Tragedia: Me robaron la cartera

524

por Una Flaca, photo © 2005 Dave Gingrich via Wylio

El viernes, después del trabajo, fui a un restaurant mexicano en Manuel Montt con un grupo de amigas para celebrar un Baby Shower. Todo lindo hasta que salí del lugar 5 minutos y al volver, mi cartera ya no estaba. Nadie vio nada, ni el lugar tenía cámaras de seguridad (en realidad tenía, pero de adorno).
Que te roben es trágico, pero perder la cartera es mucho más que perder los objetos que tenías ahí dentro.

Después de bloquear tarjetas, cédula de identidad y celular, empecé a hacer un catastro de lo que había perdido. En ese momento, vino la tristeza como una avalancha. Mi lápiz labial favorito, un collar regalado por una amiga, un libro lindísimo que estaba empezando a leer, recuerdos de conciertos a los que había ido este año, mensajes cursis que tenía almacenados en mi celular… ¡Todos esos tesoros que vivían dentro de mi cartera, arrebatados de mi lado por unos miserables pesos!

Es cierto que lo más importante es estar sana y salva, pero de todas maneras, ese vacío que queda al perder esas pequeñas cosas que marcaron tu vida en algún momento, es lo que hace de estas situaciones, una catástrofe de proporciones.

54 COMENTARIOS

  1. la verdad, nunca me han robado mi cartera, a lo mas un bolso de playa que tenia pan con carne lleno de arena y bloqueador solar, pero de verdad que tiene que ser frustrante=/ ademas yo nunca cambio de cartera!!!

  2. Bu, me pasó una vez. Mi único consuelo: Fue un hurto y gracias al Universo no nos pasó nada ni a mi hijo ni a mí. Igual pena por las cosas que pierdes, pero lo material se recupera. Los recuerdos, obvio da pena, pero siempre puedes construir nuevos.

  3. A mi el año pasado tb me robaron mi bolso en un local en manuel montt… lo peor es que yo jamas sali del lugar, y estaba con 2 amigas.. y ninguna de las 3 cachó.. De hecho, yo me di cuenta cuando iba a sacar mi billetera para mostrarles lo horrible que salgo en la licencia de conducir… y ahi.. plop!! No estaba!!
    Al menos, tenia el celular y la plata en el bolsillo de la chaqueta.. En mi billetera habia luca. Yo creo que los ladrones juraron que andaba con un monton de cosas, pq era un bolso grande, pero andaba con pura ropa transpirada del gimnasio, una toalla mojada, chalas.. puras tonteras. Lo unico que senti de ahi fue mi mp3 y obviamente las tarjetas, carnet de identidad etc, pq eso se transforma en un cacho por los tramites.
    Ah! Y el otro atado derivado del robo, fue cambiar las chapas de las puertas y el porton, pq como iba la licencia y las llaves.. Uno nunca sabe!

  4. jaja, la unica vez que me han robado fue con una amiga en barcelona (en el marenostrum) en un restautant tambien, y fue muy tonto porque dentro del bolsito solo habia un celular ladrillo y un bloqueador, jaja.

  5. Yo ando con mi cartera cruzada siempre de los siempre, y si voy al baño del restaurant o donde sea la llevo también. Por suerte no perdiste nada terrible, ni siquiera fotos, a mi me robaron el cel el año pasado e iban muchos mensajes lindos ahí pero no es tan terrible, si total el recuerdo está en la cabeza igual.

  6. A mi también me robaron una vez la cartera, pero no fue de manera pasiva, me botaron al suelo y todo, me robaron mucha plata, documentos, un libro, mi reloj y varias otras cosas más. La verdad fue bien traumático y desde ahí que dejé de usar carteras chicas que no se puedan cruzar y tampoco ando con todas las tarjetas, trato de usar la redcompra lo más posible para no andar con tanta plata y bueno un montón de cosas más que me sirvieron para ser aún más cuidadosa, porque los malos ratos de andar recuperando documentos y andar cambiando chapas te lo encargo.
    Igual no hay que olvidar nunca que no se debe dejar ni carteras ni chaquetas con cosas de valor colgadas en los asientos en los locales, cuando voy a un local la cartera me la dejo puesta y no la pierdo de vista ni por un segundo.

    • A mi también me pasó, me dejaron el brazo moreteado.
      Quedé tan en shock que cuando me dijo “pásame la cartera” le respondí “pero si es mia” con cara de pena. Ahí me zamarreo bien zamarreada y me la quitó. Y a mi ex lo botaron al piso entre 3 y le robaron todo lo que tenia en los bolsillos.
      Fue horrible.

      • Me paso algo super parecido me apretaron y quede con el brazo morado una semana, pero opte por entregarle la cartera y decirle saquen la plata pero dejenme la billetera y llevense el celular si quieren, así solo perdí esas dos cosas. tenia como 4 lucas y el celu era reviejo y lo bloquea al toque. Aun así quede muy asustada, nica opongo mas resistencia para que me metan un cuchillo o quizás que.

    • ah increible,soy de Chile pero estoy en alemania aca las mujeres dejan las carteras colgadas en restaurantes y no las llevan yo soy la unica tonta que lleva la cartera al bano pues siempre desconfio peor aca no rroban nada de nada increible y me da Mucha rabia por que ne Chile tambine me robaron mi cartera con todo mi sueldo celulares miles de Cosas ahora estoy aca pero aunque no roben igual podrian robarme pasivamente pero ya no aceptaria perder nada mas es super tragico pero las otras mujeres tienen tanta suerte nunca les roban nada y tenindo la cartera llena de tesoros en un tiempo no use nunca mas cartera ni nunca llevaba dinero solo lo justo en Chile solo para la micro y nada mas que triste

  7. aaah yo siempre pierdo mis cosas… por eso solo uso carteras cruzadas, pq típico que si ando con algo suelto en las manos lo dejo en cualquier parte…
    el otro día entre a un probador y me encontré una cámara, pensando en la pena del niño al sentir esa perdida… lo busque, pero no di con el… bueno, facebook es tan masivo que al publicar la foto de el alguien lo reconoció y ya pude entregarsela, el quedo feliz… 🙂

  8. que mala lo que te pasó 🙁 pero creo que a la cartera nunca se le debe perder de vista y llevarla hasta al baño, ojalá puedas recuperar algo que sea de tus recuerdos, aunque no todo el mundo entiende el significado de esas cosas.
    Animo!!!

  9. Te entiendo demasiado! mi primer gran robo (y espero q el último) fue justamente el de mi cartera, en la “casa de la cultura” de cierta comuna de santiago, era fin de semana y se SUPONIA que no había nadie mas que mis compañeras y yo montando nuestra exposición de título, y obviamente no podia estar con la cartera encima. Teníamos todas nuestras cosas en una sala mientras colgabamos las fotos, y la última vez que la vi fue cuando saqué 5 lucas para el almuerzo. Lo más trágico fue q justo antes había sacado las últimas lucas del cajero, que en ese tiempo eran demasiado escasas pq había gastado mas que la cresta para mi expo, además con esa plata tenía que comprar el pasaje para venirme a valpo y devolver plata a una amiga.Cuando me di cuenta fue horrible, era la única cartera que habían robado de la sala, tenia de todo ahí, incluyendo celular, billetera con documentos, un poleron nuevo hermoso, mp3, el pendrive de mi pololo con los archivos de mi tesis – que por suerte estaban ultra respaldados- , perfume, maquillaje, todas mis cositas. Me sentí tan mal, que ya mis amigas me dijieron q me fuera nomás, me tuvieron que prestar plata para comprar una bip, ya que donde estaba no llega el metro, y llamé a mi pololo para q me esperara en el terminal y me prestara plata para viajar porque tenía que si o si llegar a valpo. Obvio los guardias no vieron nada, y tampoco hicieron mucho esfuerzo por ayudar.
    Nunca mas me separo de mi cartera !!!!!

  10. Que lata! más que por las cosas es esa sensación de sentirse un poco violada, que alguien registre tus cosas, las mire, vea tu foto de los documentos ahhh que penca.

  11. a mi me asaltaron y me robaron la mochila entera, atine a pedir los libros y los ladrones buena onda me los pasaron xD!! pero todo lo demas a perdida, asi que desde ahi que en el bolso/cartera ando con lo justo y necesario y nada de mucho valor ni economico ni sentimental, de hecho hasta achique mi billetera para andar con lo que de verdad necesito y lo demas se queda en mi pieza en los cajones del velador.

  12. A mi igual me robaron mi cartera, pero me arrastraron por el suelo porque yo inconscientemente no atinaba a soltarla. Adentro no tenía plata, pero si las tarjetas, documentos y un mp4 de mi ex que cuando me asaltaron no me lo cobró y ahora (después de 4 años) me lo anda cobrando ajajajaja. Todavía me pena ese asalto!

  13. Que lata, a mi me robaron mi maleta cuando me iba por un fin de semana a la playa con mi pololo. Venía llegando de una semana en el campo y me fui altiro a la playa. Como andaba con un bolso de viaje, mi pololo me compro una maleta saxoline. Nos subimos al bus y el auxiliar se tira la talla de que era super grande la maleta. Sacamos del bolso las camaras, notebooks, billeteras, y los subimos con nosotros en mi cartera. Y cuando nos bajamos en Algarrobo, el axuliar nos dice “chicos, ya no queda nada más” y nosotros jajaj, que chistoso, si sabes que nuestra maleta es la más grande, y nos bajamos, y era verdad, no había nada más en el maletero del bus.

    Fue terrible, perdí toda mi ropa más linda, libros, cuadernos de recuerdos, y me quedé con lo puesto que eran unos shorts y un chalequito delgado, sin nada más que ponerme, y con lo que iba a ser un fin de semana increíble de regaloneo, casi arruinado.

    Cuento corto, el auxiliar nos pidió el vale para ver si había bajado nuestra maleta en paradas anteriores, nosotros inocentemente y en medio de la desesperación se lo pasamos, luego nunca nos devolvió el comprobante y obvio, no nos repusieron nada, ni siquiera en las oficinas de pullman nos dieron mil pesos para comprar algo.

    Por suerte habíamos sacado de la maleta el dinero, objetos tecnológicos, y pudimos arrendar el depto igual. Pero el mal rato, no me lo quitará nadie nunca, además perdí objetos sentimentales muy importantes que no se repondrán nunca. Y mi primer poemarío que estaba creando.

    En fin, es terrible lo que te pasó. Yo espere mucho que me devolvieran mis cosas, ya que además iba un celular con mis datos, pero no pasó nada.

    • A mi hermana le paso lo mismo, se fue a la playa con unas amigas y cuando llego su bolso no estaba…
      La pobre perdio toda su ropa, zapatos, todo… pero lo peor fue dp cuando se dio cuenta q PULLMAN BUS no se haria responsable de nada.
      Mi hermana hizo la deunncia en el SERNAC y ahi viene la parte mas “chistosa” de toda esta historia. La denuncia al SERNAC fue acogida, estudiada y a los meses llego una carta a la casa dicendo q pullman bus habia sido encontrado reponsable de la perdida y q le habian puesto una multa de mas o menos $100.000 pero esa plata se iba al fisco, a mi hermana no le tono ni un peso!!!!

      • A mi me da terror que me roben el bolso-maleta del bus, así que ojo! Traten de sentarse en el lado del maletero y que es pega es pega, pero mirar cuando se baja la gente y ver que maletas se llevan. Estar atenta. A mi, thank god (toco madera) , nunca me han robado, sólo una vez me abrieron la mochila en la micro pero sólo tenía un monedero vacío, wuaja!
        Yo siempre estoy atenta, no paranoica, pero con lo ojos abiertos.
        A cuidarse chicas!

    • uy q atroz! a mi una vez me cambiaron la maleta con la de una señora que era igual a la mía! Y me di cuenta porque mi maletita pesaba infinito y la q me pasaron no pesaba nada, de hecho la abrí y traía unas pantuflas y una frazada! Y en el terminal me había fijado en las 2 maletas y hasta se me pasó por la mente… tuve que correr hasta la calle cuando la señora iba a tomar un taxi la detuve! y le digo, señora, nos cambiaron las maletas! A lo que ella me mira con cara de “me quieres asaltar o qué” y le digo, mi malet pesa más q la suya y llevo puras cosas de guagua adentro, esta tiene una frazada! Y ahi recién me la cambió. Ni pa las gracias (o las disculpas) le alcanzó a la muy rota… pero bueno, en verdad iba toda la ropa de mi hija y su conejito! (el peor drama imaginable!) Así que desde ese día le pongo un tag a mi maleta, que hice yo y es bien notorio (y a esa maletita en cuestión le escribí el nombre con un plumón con letras gigantes!).

      Es terrible pasar por estas situaciones y por culpa de gente que no hace bien su trabajo más encima…
      Pensar que mañana me voy de viaje con la media maleta, me muero si se pierde! toco maderaaaa!

  14. A mí me han robado varias veces, igual admito que ha sido mi culpa por volá, pero hubo una que fue el colmo, que ahora me da risa, pero en el momento fue indignante. Fue en mi primer año de U, en algún carrete en mi universidad, era fin de mes, así que andaba sin un peso. Además justo unos días antes había perdido mi celu y andaba con uno viejísimo de repuesto.
    La cosa es que se me pierde la cartera y yo angustiadísima, porque pucha, me acababan de dar mi pase, también estaba mi tarjeta de la U, mis llaves y no me sabía el número de mi mamá para avisarle, justo ese día no andaba con el iPod o los lentes (se me habían quedado por suerte) pero igual tenía cosas indispensables… en fin, un compañero me prestó su celu pa llamar a mi celular, creyendo que quizá alguien por error se había llevado mis cosas. Y, para mi suerte, me contestan a mi celu. Yo, feliz, creyendo en la bondad de la gente, que alguien me iba a devolver mi cartera, cuando viene este tipo que me contesta y empieza a INSULTARME por pobre. Onda me gritaba puros insultos y que como tan rata para andar con solo 500 pesos en la cartera y que qué onda lo viejo de mi celu que no costaba ni cien pesos, que para que me hacía la cuica si no tenía donde caerme muerta (en otras palabras, probablemente) y yo impactada, oyéndolo retarme por no tener plata y porque robarme a mí era una pérdida de tiempo, yo le traté de decir que en ese caso me devolviera las cosas ya que a él no le servían (y yo sin el celu no tenía como comunicarme con mi familia) y el muy flaite me siguió insultando tres horas. Yo no podía creerlo. Al final aparte de robada, me sentí super agredida porque me dijo de todo por teléfono, tenía puras ganas de llorar y al pasar camino al metro, en un basurero encontramos mi cartera, toda rajada, los cuadernos destrozados y ni señas del celu de $100 ): Pura mala onda romperme todo, perdí todos mis apuntes.

    • Por suerte no me ha pasado algo tan terrible como a ti pero una vez perdí mi cel, seguramente se me cayó en la micro, y llamé y me respondían y cortaban, malditos, me dio lata porque sabían que era mío pero se hicieron los tontos que es lo mismo que si ellos lo hubieran robado =/ Así que el año pasado cuando me robaron el cel fui a la compañía y aunque mi cel era de prepago pude recuperar mi número que ya es algo luego de ese sentimiento de desamparo luego de que le roban algo a uno. Así que les recomiendo que si les roban o pierden su cel, vayan a la compañía y pidan recuperar su número, si lo tuvieron por cierto tiempo (un año me parece) lo podrán recuperar 🙂

      • de hecho la primera vez es gratis y despues te cobran como 4 lucas por el chip,

        yo tambien he perdido celus y puta que da rabia que no te lo devuelvan,

        pero yo una vez me encontre uno en un colectivo, tremendo celu y cuando se lo devolvi la vieja no me dio ni las gracias ;( me dieron ganas de habermelo quedado jajajajaja veja pesa

  15. A una de mis mejores amigas le robaron la cartera en el Jumbo de Bilbao el año pasado, andaba con el carro y la cartera sobre éste, se dio vuelta medio segundo para sacar una leche y la cartera ya no estaba 🙁

  16. Ánimo flaca! Lo mejor es dejar de pensar en lo que tenías dentro, a mí me han robado tres veces (lanzazo, asalto y abrieron el auto) y al final te vas desapegando de las cosas, te das cuenta de que podría haber sido mucho peor (conclusión a la cual llegué solo después de que me asaltaran a fuera de la u y me intimidaran con un cuchillo, en esas), y que ni los millones de mensajes lindos en el celular, los recuerdos que hay en la billetera ni el lipgloss favorito podrían reparar el eventual daño. Más cuidado pa la próxima y NUNCA TE DESPEGUES DE TU CARTERA!

  17. odienme pero creo que es una irresponsabilidad andar con cosas ultra valiosas en un solo lugar, lo se pk me ha robado como 2 veces la billetera, una de ella tenia la plata para comprar la entrada a un concierto 🙁

    en la cartera tiene que ir lo justo y necesario .. documentos, maquillaje llaves y para de contar,

    ademas que hay que andar con la plata en lugares diversosn unas lucas en la cartera, otras en el bolsillo, y por muy entretenido que este todo no quitarle el ojo, los que roban carteras o bolsos en locales no usan pintas de flaites, se hacen pasar por clientes, asi que cualquiera es sospechoso,

    yo personalmente he llegado a la conclusion que una cartera que te quepa en el regazo sin molestar es lo mejor.

    • Eso es cierto, yo siempre, pero siempre, y no porque me haya pasado, ando con plata en distintos bolsillos de la cartera, por si es un pequeño ladrón, con dinero en la billetera, y plata en los bolsillos, lo suficiente como para llamar desde fono público, y para volver a mi casa.

  18. que terrible debe ser q te roben la cartera!! …pero tambien…como cresta se te ocurre salir y dejar la cartera ahi!!! aunq sea por un minuto, yo no la suelto jamas!

  19. Que horrible, no hay nada peor que saber que perdiste “esas” cosas que sólo uno valora. El año pasado un pendex todo “prendido” me asaltó con pistola en mano, Yo sin darme cuenta en el instante, como que uno no reacciona, le dí un manotazo y le dije que se fuera a la mier… Luego El agarró mi cartera y forcejeamos como 5 minutos, como no pudo quitármela la agarró firmemente y se lanzó a correr, dió un giro, conmigo a cuesta, caí al suelo y el muy imbécil aún así siguió tironeandome, me arrastró un par de metros y luego soltó el bolso. Yo en el suelo, me levanté en shock, no reaccionaba, fueron un par de segundos cuando ví a una persona acercarse para ayudarme, me paré y sentí que la sangre corre por mi cara, El desgraciado mientras giraba para salir corriendo me pegó con la cacha de la pistola, con la adrenalina no sentí nada. Me pusieron 4 puntos en la cabeza, con rodillas, codos y caderas todas peladas, aún tengo las marcas. No pude moverme en una semana, el dolor era intenso. Sentí satisfacción sólo por unos minutos de que no se llevó mi cartera, pero después pensé si valió la pena…. todo lo material se recupera, los recuerdos quedan en la memoria… la vida… la vida es una sola y debemos cuidarla.

    • Yo siempre pienso que si algún día me quieren asaltar yo voy a pasarlo todo porque lo material se puede recuperar en cambio la vida no y blabla, pero cuando me robaron el cel, no me apuntaron con pistola pero me lo quitaron, el cel cayó al suelo, casi me lancé a recogerlo y le tironeé el cel al ladrón hasta que me lo quitó y arrancó y simplemente no lo iba a alcanzar. Lo que es una tontera pues uno se arriesga demasiado, pero en el momento uno no piensa y simplemente reacciona. Lo peor es la gente que está alrededor y que no hace nada :(!

      • Yo creo que uno reacciona a defender y a oponerse no porque vayas a perder el celular, la cartera, u otra cosa; creo que uno reacciona por puro instinto de defender lo tuyo, y de que no se lleven lo que te pertenece, más que por un cuento de no perder la inversión en el celular por ej. Yo creo que el día que asalten con intimidación,defenderé lo mió, pero por un cuento de que es mió, son MIs cosas, y el otro no tiene derecho a llevarse lo que me pertenece, aunque es un cuento de situación, obviamente si me ponen la pistola en la cabeza, entrego todo, pero no me parece justo el dejarlos que lleguen y se lleven tus cosas, mínimo dar na luchita, SIEMPRE eso s´, poniendo tu vida y bienestar primero, así que si te da miedo forcejear, no lo hagas, haz aquello con lo que te sientas cómoda, en MI caso, lucharía, no podría estar tranquila sabiendo que lo dejé hacer lo que quiso.

      • pucha, yo he sido testigo de asaltos, y ha sido bien ingrato serlo, porque por más que hubiese querido ayudar a la víctima a recuperar sus cosas, haber intervenido habría significado poner en riesgo no sólo mis cosas, sino que incluso mi propia integridad física o mi vida (¿cuánta gente no ha muerto en asaltos a mano armada 🙁 ?). La última vez que me tocó pasar por esta desagradable experiencia fue en enero, mientras caminaba por calle San Francisco, en Santiago; de pronto sentí gritos y silbidos detrás de mi, me di vuelta, y venía un tipo corriendo en dirección hacia donde me encontraba, y por las señas de la gente que gritaba y silbaba, caché que el hombre recién había asaltado a un caballero que iba hablando por celular en la calle 🙁 Entré en pánico, y a lo único que atiné fue a cambiar de vereda. Créanme que después que el ladrón pasó, la sensación de impotencia y nervios no me la quitaba nadie :S

  20. A mí me tiraron la cartera en una micro. Iba paveando igual, con el mp3 puesto y leyendo un libro. Tuvo 2 lados el lanzazo :

    El bueno: el chofer paró la micro, se bajaron unos pasajeros (que yo pensaba cómplices), y agarraron al flaite y lo hicieron parir a patadas en la raja y en el tarro. Lo bueno es que me devolvieron la cartera, integra.

    El malo: en el tirón que me pegó el hdp me fracturó una mano, y yo trabajo a honorarios y con mis manitos como herramienta principal. Resultado: cirugía y 2 semanas de licencia, con los costos económicos, psicológicos y laborales que implicaba.

    Lo que me emputecía más es que, por el sector donde sucedió todo, el flaite seguro fue a verse las lesiones a un hospital donde yo trabajaba, y al hdp seguro lo atendieron, y gratis. Y yo, me tuve que endeudar para poder arreglar mi mano, por culpa de ese malnacido.

    Ese día me cuestioné mucho el que “todos somos iguales” y “todos merecemos otra oportunidad”. Aunque me llenen de deditos para abajo, lo feliz le habría dado una patá en hocico al muy maraco….

    Buh, ya me envené. Saludos!

  21. Ayudándote a sentir flaca…

    Justamente por eso evito despegarme de mi bolso o mochila en lugares públicos; me acompañan incluso cuando voy al baño, jejejeje. Dejar tu cartera encargada a tus acompañantes es nefasto, ya que (casi) siempre estarán más pendientes de la conversa que de tus cosas, y al final, eso puede hacer que el mal rato sea aún peor 🙁

    Con mi vieja, siempre es motivo de discusión el tema de la cartera cuando salimos, porque o la anda trayendo abierta, o la cuelga en la silla -lo cual obviamente impide tenerla a la vista-. En una ocasión fuimos a almorzar a un local ubicado al lado del Hospital Clínico de la Católica y mientras estábamos discutiendo por el tema -ella me insistía que dejar la cartera colgada entre su espalda y el respaldo de la silla era de lo más seguro, y yo por mi parte le insistía en que la dejara en su regazo, donde pudiera verla-, una mujer comenzó a gritar y a llorar que le habían robado la cartera… Luego de eso, mi vieja no tuvo más opción que hacerme caso 😛

  22. cuando estudiaba en la u (en valparaiso) me asaltaron muchas veces, y concuerdo con los comentarios de los que dicen que las cosas materiales se recuperan, la primera vez me robaron la cartera en un local un tipo que estaba sentado atras de mi y yo no me di ni cuenta, otra vez iba con un amigo y un flaite nos atacó con un cuchillo y luego en vez de arrancar él, nos hizo corre a nosotros (más encima ladrón flojo) y la tercera vez fue un cabro chico que no tendría más de 14 años que además de robarme la cartera, no sé como cresta me robó el cinturon del pantalón…plop, lo entretenido al menos fue que había un radiopatrullas cerca y al avisarle a carabineros nos fuimos con una amiga, con los carabineros persiguiendo a la supuesta micro donde se había subido el flaite, pasando luces rojas a toda velocidad. Finalmente nunca aparecieron mis cosas y el carabinero me pedía disculpas por no haberlo encontrado. Si algo aprendí es que hay que andar con más cuidado, antes cuando era universitaria no medía las consecuencias, ahora ya un poquito más viejita soy mucho mas miedosa y cuidadosa con mis cosas. Lamentablemente la maldad existe y más vale prevenir.

  23. A mi me han asaltado dos veces, la primera trataron de quitarme la mochila cuando estaba en la media, estuvimos peleando un buen rato y afortunadamente no me la pudieron quitar, la segunda fue de de pura pava, me sente en una micro medio vacia en el ultimo asiento al rincon .el flaite se sento a mi lado y otro en la puerta para que no pudiera bajar…yo le dije “ya te paso la plata y te vas” y me dijo que bueno (afortunadamente andaba con dos lucas) , en esa el flaite me dice “ya ahora pasa la cartera” y ahí me pare y le dije “no po” y ahi los flaites aprovechando que bajaba una señora se bajaron. Demás esta decir que toda la gentede la micro ni volteo mientras gritaba..en fin al menos no me hicieron nada. A mi hermantita si le paso algo feo, por salir muy temprano a la pega la agarraron entre unos 5 flaites, la botaron, le pegaron y la arrastraron, si no es por una persona que escucho y salio de su casa quizas que le hubieran hecho. Al final no le robaron nada pero estuvo hospitalizada con lesiones…

  24. nada peor a mi hace un año atrás me rompieron el vidrio del auto y me robaron mi cartera la sensación es terrible va más allá del delito en sí uno atesora tantas cosas en la cartera que nunca más volverása ver, en mi billetera tenía fotos de mi hija y mi familia que es lo que más tristeza me causo haberlas perdido aparte del daño económico que te causan estos antisociales hay un tema de violación a la privacidad fuera de eso el tiempo que pierdes en bloquear documentos y renovarlos a la vez…

  25. A mi el 2008 me asaltaron por la espalda, cuando iba camino a mi casa, no sé por qué ése día justo no me puse los audífonos para ir escuchando música, yo como soy cachua me dí cuenta de que me iban siguiendo, miré para atrás unas 3 veces y el weon hacía como que iba leyendo el diario ¬¬. Bueno la cosa es que de pronto me ataca por la espalda diciéndome: pásame la cartera (no sé si andaba con cuchillo o no, pero parece que no, porque nunca vi nada) y yo como en shock le pasé tranquilamente la cartera, nisiquiera me opuse, NADA! me da tan rabia de sólo acordarme, y esa pena que me dió también al verlo correr con mi cartera, la cajetilla de cigarros recién comprada, mi estuche, cuadernos, mp3, celular, plata, maquillaje, llaves, pendrive con trabajos (respaldados, pero igual), quizás no eran grades cosas, pero eran mis cositas, regalos, etc.
    Para colmo ése mismo año cuando iba a salir a carretear me robaron el banano, ésa vez perdí el pase escolar, celular (nuevo ¬¬) cigarros y 2 lucas, esa vez fue un lanzazo de un weon que pasó en bicicleta, y yo la muy pava llevava el banano en la mano (porque recién me lo iba a poner)

    Finalmente después de esas 2 pérdidas, sólo me compro carteras cruzadas y cuando me la pongo no me la saca ni Cristo xD y la bip, claro, en algún bolsillo.
    Es terrible pero ya ningún lugar es seguro, y no tomas conciencia hasta que te pasan las cosas :/

  26. A mi me robaron en la micro, y lo peor es que vi a los tipos que me abrieron la mochila, pero que iba a hacer si eran como 3 tipos y yo soy chica y mis años de taekwondo quedaron muy atrás en el tiempo, al final me robaron el celular y el resto que tenia era pura basura.
    Ahora encontré un mini bolsito,tiene espacio justo para las tarjetas y el celular y lo mejor es que tiene una especie de mosqueton así que cuando ando en la calle o en un lugar saco el mini bolsito de la cartera y lo sostengo a mi pantalón o a un ojal de la chaqueta, así si me llegan a robar la cartera o el bolso, se llevan mi tejido y mi croquera. Igual solo llevo lo justo y necesario.

    XD Nunca me olvido de una amiga que cuando aun habían micros amarillas, llevaba un rato del vieja cuando cacha que el tipo de al lado tenia su reloj, y ella entre la rabia y la adrenalina del momento, no encuentra nada mejor que usar la lima de uñas que llevaba para amedrentar al tipo y pedirle su reloj de vuelta, jajajaja cuento corto el tipo le “devolvió” el reloj, solo que cuando llego a la casa cacho que su reloj estaba ahí y ella había “asaltado” al pobre tipo que tubo la mala suerte de tener sus mismos gustos.

    • jajajjaja, pucha tu amiga. Qué manera de aguantarme la risa, (estoy en la biblioteca).
      Qué susto para el pobre chico que tuvo que entregarle SU reloj.

    • También me dio mucha risa la historia de tu amiga xD me la imaginé toda sicoseada amenazando al niño con su lima, jaja pobre gallo, debe haber quedado más traumado. Igual la entiendo, después que me han robado he andado super sicópata viendo cosas parecidas a las mías en todos lados, suerte que aún no me da querer recuperarlas sin confirmar :P.

  27. te entiendoo me robaron la cartera en una disco en la playa fue atroz!!!! empezando que esa cartera la encontraba muy linda era estilo chanel de la ropa usada por supuesto pero igual y plata y hartas cosas mas es como si te robaran un pedacito de ti jaja no nunca tanto pero es muy fome moraleja no hay que dejarla botada

  28. “bueno a mi nunca me han robado una cartera pero imagino lo que se siente, soy alguien a quien me da mucho coraje que las personas te roben lo que has conseguido con esfuerzos y lo tomen como si hicieran alguna gracia, creo que aqu{i lo mas doloroso fueron tus tesoros porque esos jamas los recuperas, en cambio en donde quiera venden carteras y el dinero va y viene, que poca de los que roban”

  29. Hola buenas, yo soy de capital y el viernes a la mañana fui a desayunar con un amigo al mcdonalds de corrientes y pellegrini y yo deje la cartera apoyada en la silla y cuando me levanto para ir a mi laburo, estaba abierta y sin mi billetera y me agarro mucha impotencia y bronca y mi amigo me tuvo que prestar plata y cuando llegue al laburo hice la denuncia y llame por las tarjetas y me las bloquearon, pero un hombre dueño de un bar lo llamo a mi viejo que habia encontrado mi billetera con toda mi documentacion obvio que sin el dinero, pero me ahorro de hacer los tramites, asi que vere si me pueden desbloquear las tarjetas para poder usarlas y la plata es lo de menos, se recupera, a partir de esto la voy a tener en mi falda y no la cuelgo en ningun lado

  30. Trabajo para sonic y adentro me robaron mi bolsa please por favor ayudenme q puedo haser por q segun nadie me bio mi bolsa

Dejar una respuesta