La útil y pequeña toalla de camping

538


por Mariana y punto

No sé cómo no me había enterado de este invento fabuloso -y que aparentemente no tiene nada de nuevo- y seguía viajando con una toalla clásica. Estas toallas de camping son ideales: no ocupan nada de espacio y, más encima, se secan rápido.

La textura es algo similar al polar y se pega un poco al contacto, pero pese a eso seca de lo más bien.
Es lejos lo más práctico en los accesorios de viaje porque no hay que ser montañista para que sea útil; hasta ahora para mí la toalla seguía siendo un cacho, incluso cuando salía por un fin de semana a la playa.

Además no son tan caras, se pueden encontrar desde alrededor de 10 mil pesos en tiendas especializadas como La Cumbre, aunque quizás hasta estén en grandes tiendas y supermercados.

Link foto

22 COMENTARIOS

  1. Excelente dato, para mi también es un cacho andar con toalla y siempre “se me olvidan”
    Esta como para dejarla en la maleta del auto.

  2. esas toallas son MUY BUENAS yo tengo y cada vez que viajo van conmigo, son ultralivianas, ocupan muy poco espacio y como se secan rápido no se ponen hediondas 😀

  3. Yo recibí para esta navidad una, que en un principio no le encontré utilidad, pero pucha que me equivoque……super absorbentes, se secan rapidísimo, no se ponen de mal olor, y no ocupan nada de espacio.
    100% recomendables, el precio no se, ya que me la regalaron.

  4. lo mejor para el gimnasio, no pesan nada, secan bien y no acupan espacio 😉
    Tambien se secan rápido.
    yo compre una por 2 o 3 lucas en carlos antunez, un negocio medio chino que hay ahi

  5. qué buen dato, siempre la toalla es un gran cacho y termino echando la más chica y ordinaria pero sigue siendo toalla y cuesta que se seque y blabla…. buscaré en el súper.

  6. Es lo mejor, cuando me fui de mochileo en verano, me salvo la vida
    yo la que tengo la compré en el homecenter y me costo como 5 lucas 🙂

  7. Se llaman toallas de microfibra… y al igual que todas para mi también es un cacho andar con toallas… pero como generalmente voy a casas de conocidos mr ahorro la toalla.

    El punto es cuando voy a la casa de un desconocido =(

  8. Hay de otro tipo también, unas que son humedas. Son bien chicas, pero no dejan completamente seco. Parece esponja amarilla de la cocina jajajaja
    Yo esas las use por 1 año completo y ningun problema, de vez en cuando las lavabamos con jabon y listo.

  9. Yo tengo pero me gusta más el sistema pareo/toalla de mano. Osea, me seco con el pareo de playa que ocupa cero espacio y lo que requiere mas secado se repasa con toalla enana de manos. Bueeeeno la de microfibra igual salva. =)

  10. Las descubrí cuando armé mi equipo para torres del paine…. de todo lo que junté, la toalla es la que sigue siendo más útil, más allá de las escapadas de trekking.

  11. Oh! me siento un poco estafada jajajaja compré la mia en el verano para mochilear y fue lejos la mejor inversión, pq cmo ya todas han dicho, se secan rapido, no les salen hongos y ocupan nada de espacio….pero la mía costo cmo 12 lucas jajajaja ojalá hubiera sabido antes!

  12. Son lo mas! no sabian que las vendian tan baratas ahora… la mia me costo carita parece… de echo tengo una super chica (pq las mas grandes si q eran caaaraaaas) que uso, estrujo, sigo usando y queda perfecta! la amo…!

  13. son muy buenas! Para nosotros fue la gran opción cuando hicimos el camino de Santiago, son super livianas, ocupan cero espacio. Lo que sí, yo creo que se ensucian más rápido que la toalla tradicional. por eso, la lavábamos cada 3,4 días cuando encontrábamos albergue con lavandería, para que cumpliera bien con su misión de “secar, y no ensuciarte más”. Pero aparte de eso, creo que son una gran inversión.

Dejar una respuesta