The Wave Pictures, mi nueva banda favorita

487


por Mariana y punto

Conocí a The Wave Pictures por un video que hizo la Eleonora Aldea, donde ponía I Remembered para musicalizar un mes del verano. Quedé tan pegada que aunque no decía -o no vi- el nombre de la canción ni del grupo, googleé “wrote down your name again and again” (parte del estribillo) y así bajé Instant Coffee Baby, el disco en el que venía esa canción.

Y tal como me había pasado últimamente con el The Suburbs de Arcade Fire, MGG de Dënver, Mena de Javiera Mena y Lungs de Florence + the Machine, no pude ni quise dejar de escucharlo.

Canciones como Just Like a Drummer y Avocado Baby (que algo tiene que me mini recordaban a los Fother Muckers, pero aún mejores y con un vocalista muy distinto) se transformaron en nuevas preferidas, y buscando más sobre la banda me encontré con que pese a ser recientes, tienen ya muchos discos, onda han sacado más de uno al año desde el 2003.

Los primeros no he podido conseguirlos, pero sí lo logré con If You Leave it Alone y con el último, Beer in the Breakers. Aunque mi preferido sigue siendo Instant Coffee Baby.

Tuve la suerte de poder verlos en vivo y además de secos creo que son la banda menos pretenciosa que he visto; sus tres miembros son muy normales, vestidos de jeans y polera y con actitud que podría tener un compañero de curso de uno. Muy refrescante. Lo más sorprendente: ver al baterista cantar.

Pueden escucharlos gratis en su MySpace, en esta presentación se pueden ver en vivo por streaming en una presentación en la tv española (video vía @lapizmina y @penelopeglamour), se pueden comprar algunos de
sus discos en mp3 a través de su sello actual, Moshi Moshi, y se pueden encargar cd físicos desde el mismo sitio web de la banda.

Link foto

15 COMENTARIOS

    • ciertto, que molesto es que sea tan exagerada para escribir, siempre con q encontro lo más “BACAN” y hace comparaciones na que ver…. parece niña de 12 años

  1. nop..no me gustaron…es mi humilde opinion y sobre todo siendo tan poco conocedora de musica, que me siento ignorantisima leyendo este post! jajaja

  2. me encantan! de hecho hoy fueron mi banda sonora para trabajar…
    pueden sonar muy simples, y desafinados, etc etc… (aunque me encantan sus voces), pero tienen canciones perfectas, con letras increíbles… “Now that you’re pregnant”, por ejemplo (http://www.youtube.com/watch?v=W334CEaEgmE)… y tienen mucho sentido del humor además…

Dejar una respuesta