Ser la ayudante en la cocina

111


por Sur

En mi casa, la que cocina no soy yo. Esa tarea está absolutamente delegada en las manos talentosas y perfeccionistas de mi pololo que, realmente, cocina exquisito, además de disfrutarlo.

Yo, aunque no cocino, tengo un rol en la cocina que es bien fundamental. Menos glamoroso, pero muy importante para el buen funcionamiento de todo el sistema que finalmente dará origen a un plato de comida.

Soy algo así como la ayudante, el sous chef, entonces me toca pelar, picar, cortar, limpiar, lavar, desocupar…. sigo instrucciones precisas de un cocinero perfeccionista y exigente (pero cada vez más tolerante) y mi desempeño cada vez mejora un poco más. Mi cocina se ha ido poblando de algunos instrumentos que me ayudan en mi tarea… buenos cuchillos, peladores, coladores.

Es entretenido para quienes no tenemos el don de la creación, poder ayudar en el trabajo de la cocina, además que se aprenden montones de cosas y uno se siente un poco parte del resultado final.

31 COMENTARIOS

    • Pensaba postear eso mismo. Es la típica del asado, se creen maestros parrilleros y dejan toda la mierdilla tirada pa que la geisha le vaya a ordenar.

      • Aunque también me carga ese caso del asado que mencionas, al menos en mi casa y entre mis amistades se usa que el chef no lava y no es un asunto sexista. Cuando yo cocino, no soporto la idea de después lavar, así que le toca a mi acompañante. Es una ley, y la respetamos, sea hombre o mujer el chef. Quizá en el caso posteado crean lo mismo (:

  1. En mi casa cocinamos mi pololo y yo, a los dos nos encanta hacerlo y lo disfrutamos harto, lo que sí, que cuando uno de los dos cocina el otro automáticamente se convierte en el ayudante. Me encanta cocinar en pareja.

  2. que bueno ir a par con tu polola
    pero a los hombres nos da LATA las minas que no se esfuerzan por cocinar bien y se sienten orgullosas de quemar sartenes

    • Yo sí entendí, hay una diferencia entre una mina que no sabe cocinar y una mina que le cuenta a todo el mundo “cocinar? yo jamás he entrado a la cocina, ni siquiera sé freír un huevo! jajaja!” o “ay se me quemó el arroz de nuevo pero tienes que comértelo igual amorcito jijiji!”.

  3. En mi casa es al revés.. Mi marido sabe cocinar huevos, salchichas y hamburguesas.. Mi nana cocina como la pelotas, por lo que si yo no cocino no se come nada comible en casa y tengo hijos, por lo que no puedo hacer de comida puras webadas.Por suerte ya se podría decir que sé cocinar, lo que hago me queda rico y con eso me quedo tranquila. Aunque obvio que me gustaría que mi marido cocinara, pero bue…

  4. en mi casa cocinados los dos, cosas ricas y bien elaboradas y nos quedan exquisitas. cuando no teníamos hijos, uno cocinaba y el otro era ayudante. ahora que tenemos dos niños, uno cocina y el otro se queda a cargo del más chiquitito, que tiene seis meses. ayer en la noche disfrutamos unos ravioles de filete al vino con salsa de champiñones hechos en casa por mi marido y lo acompañamos con un excelente vino. como no salimos mucho, cocinar es lejos lo más entrete.

  5. Me encanta cocinar en pareja, mi pololo cocina exquisito, aunque yo con lo básico salvo xD jajjaa, pero cuando estamos juntos él es quién pide cocinar, ya que odia lavar platos, y yo prefiero lavar platos que cocinar que cocinar, asi que perfeeect! obvio que cuando el cocina soy su “semi asistente” y luego es él quién retira la mesa, me deja todo ordenadito para que lave y se queda conversandome . La mejor dupla 😀

  6. Cuando vivía con mis viejos la cocinera era yo, pero solo en los eventos familiares. Ahora que vivo con mi pololo la cosa cambió pq él cocina increíble. Como es mitad iraní, no le gusta mucho la comida chilena (la comida iraní es deliciosa) así que cuando cocinamos muchas veces soy la asistente, pero me agrada. Ademâs que hay cosas prácticas, por ejemplo, con los lentes de contacto no lloran los ojos al picar cebolla, así q siempre la encargada de la cebolla soy yo jaja.

  7. Y no es porque no quiera o me de lata… es que creo que no tngo talento para la cocina :(, pero siempre ayudo y trato de ponerle un toque especial o un detalle a lo que él hace! 😉

  8. qué choriii, me encantaría que mi pareja cocinara porque a mi no me gusta. Antes, cuando no vivía sola y no tenía que hacerlo siempre, me fascinaba cocinar, pero ya no. Lo de ayudante me viene perfecto!

  9. Acabo de vivirlo preparando la comida del día del padre! igual lo pasé bien, le metí conversa a la chef, puse música y dejé todo impecable.

  10. soy tan mala para cocinar y me carga ademàs. tampoco tengo pololo pero por suerte nana….que atroz pero bueno, tengo otras cosas buenas.
    estaba pensando que igual me daria paja ser la ayudante del chef jajaja

  11. Me cuesta ser la ayudante, por alguna razón en la cocina tengo que mandar yo. Por lo mismo, cuando alguien más cocina me dedico a lavar los platos y ordenar en vez de interferir con la comida.

  12. bue yo soy al reves.. me encanta cocinar!!!!

    m i pololo me ayuda, pero el viene de una casa donde el ni nadie podia entrar a la cocina asiq ue no sabe cocinar mucho, solo lo basico de suervivencia, pero como la cocina de la casa de mis viejos es grande cuando cocino el me ayuda, me encanta que haga eso y es mucho mas detallista que yo !!!

  13. es como si yo hubiese escrito eso, es total y completamente mi caso ajjjaja , increíble pero cierto… esto pasa por pololear con un estudiante de gastronomía 🙂

  14. Jajajajajajajjajaja… siiiii yo viví de sous chef un par de años (mi pololo es chef de profesión) pero decidí atreverme! tomar la cuchara y el uslero, y ponerme a cocina…. a ver que sale

  15. Yo amo la cocina!; de hecho, algún día, cuando ya sea una profesional exitosa pretendo tomar un curso de cocina full, no para dedicarme, sino porque me fascina. Cocinar es un arte, cocinando es cuando soy mega feliz, así que en mi casa yo cocino. Pero igual me encantaria tener un pololo chef de profesion, aunque con lo golosa que soy serìa obesa o algo…

  16. Mi marido cocina super bien y algunos fines de semana lo hace, cosa que igual me carga porque deja la cocina hecha un asco, limpié un par de veces y no más… que si quiere ser chef que también sea el limpiador, que en la semana yo cocino y además limpio y no soy su nana como para tener que limpiarle el desastre de chef ocasional.

    El que cocina se hace todo el proceso y además lava, que aqui nadie esta de nana del otro. Media gracia tener a alguien que te pele, te limpie, te lave, asi a mi me también me encantaria cocinar….

  17. Mi experiencia en la cocina es escasa. De chica (y siendo adolescente) mi madre ejerciò el dominio sobre la cocina, impièndome ‘desarrollar’ mi inteligencia culinaria. Ahora vivo con mi pololo y èel cocina super rico asi que tampoco habia podido cocinar mucho hasta que a èl le cambiaron el horario en la pega y entonces tuve que meterme a la cocina, y pese a que siempre detestè el rol de ‘cocinera’ (porque siempre son las mujeres las que cocinan) debo confesar que mi incursiòn en el arte de la comida ha sido todo un descubrimiento y ahora ME ENCANTA cocinar!!!

  18. termine con mi ex hace 2 meses y yo era su ayudante too el tiempo y no me importaba lavar todo lo que ocupaba para cocinar, pera es literal porque ocupaba TODO para hacer unos macarrones pero puta que hecho de menos eso, ahora que no daria por comer sus cositas ricas ( jajaja no sean mal pensadas) yo aprendi a cocinar muchas cosas con él pero me paso algo extraño ahora voy a la cocina y no se como moverme adentro, creo que necesito las ordenes del chef… es lo mejor que sepan cocinar ellos!!!

Dejar una respuesta