Se viene Fidocs y quiero verlo todo!!

64


por magdalena

Me carga el invierno en la ciudad, pero si algo bueno pasa en esta época es que Santiago se llena de cine, primero con Fidocs (Festival Internacional Documentales Santiago Chile) y luego con Sanfic, y estoy tan entusiasmada que incluso algo de angustia tengo por lograr ver todo lo que quiero ver.

Después de ir a la conferencia de prensa de Fidocs -que se realizará entre el 20 y el 26 de junio- sé que no me tengo que perder por nada del mundo La Caverna de los Sueños Perdidos de Herzog. Es probable que si les cuento de que se trata no les tinque, porque tiene que ver con cuevas, pinturas rupestres y silencio, pero háganme caso y compren ya su entrada, porque son pocas funciones, en 3D y seguro que se agotan.

También me interesó -supongo que en parte por deformación profesional- Page One, un documental sobre un tipo que pasó un año en el New York Times justo en pleno Wikileaks. Al menos el trailer deja enganchadísimo.

Y muchos más como: Conan O’Brien Can’t Stop -sobre una gira de Conan-, LennoNYC -que aborda la vida de Lennon en Nueva York-, Deux de la vague– sobre la amistad de Truffauy y Godard, dos de los cineastas más influyentes del siglo XX- y de las chilenas El Mocito y Newen Mapuche: la fuerza de la gente de la tierra.

Las salas de Fidocs serán la sala UC (en el Centro de Extensión), las salas del GAM, Lastarria 90, la Cineteca, el Centro Arte Alameda y el Museo de la Memoria. La programación se puede encontrar aquí y ya se puede comprar el abono para ver todas las películas (excepto sala 3d) a $7.500 por ticketmaster. También están a la venta las entradas para La Caverna de los Sueños Perdidos a $5.000.

Trailer Page One

Trailer la Caverna de los Sueños Perdidos

Trailer Newen Mapuche

5 COMENTARIOS

  1. Pucha pero justo cuando estoy entrando a los exámenes de fin de semestre!!! Qué les costaba correrse unas semanitas, pa que me hubiera calzado con las vacaciones de invierno, cuando vuelvo a tener una vida?

Dejar una respuesta