Ropa usada, nivel experto

10662


por Eleonora Aldea

Desde hace tiempo ya que no me compro ropa en tiendas, sólo ropa usada. Al principio compraba en tiendas de Bandera cuando iba a Santiago, o en algunas tiendas que había acá en Viña o en Valparaíso. Me encantaba pagar menos de 10 mil pesos por algo que yo sabía valía mucho más. Sin embargo, luego descubrí las ferias libres, y de repente pagar 3 lucas, 2 lucas por algo, era mucho. Demasiado, habiendo tanta ropa buena, bonita y exclusiva que podía costar $500 pesos, o incluso $100. $100 pesos! Y así me fui poniendo cada vez más exigente. Ahora, casi toda la ropa que me compro es de las ferias libres, ya ni siquiera entro a las típicas tiendas porque las encuentro caras. Sé que puedo encontrar todo lo que necesito en la feria. Desde chaquetas hasta zapatos, pasando por todo el entremedio.

Eso sí, se requiere de paciencia, y mucho ojo. Me he vuelto una adicta a las rumas gigantes de ropa, me sumerjo en ellas, y busco busco busco: estampados, texturas, algo que me llame la atención, y así he encontrado mis prendas favoritas. Yo sé que no es para todas, y que hay muchas que se sienten incómodas usando ropa usada incluso de tiendas, pero yo ya no puedo volver atrás.

Para las que son de la Quinta Región como yo, les recomiendo dos lugares, mis favoritos:

– La feria del Belloto, que abre los Miércoles y los Sábados desde las 9:00 AM, aproximadamente. Tiene una parte que es feria de fruta, y toooodo el resto es ropa, cachureos, discos, libros, y todo lo que se te pueda ocurrir. Se llega tomando cualquier micro que vaya a Belloto, desde Viña y cuesta $700 pesos aprox. el pasaje desde Viña.

– Ellos y Ellas, en la calle Arlegui, llegando a Villanelo. Es una tienda de ropa usada, pero en el fondo hay una ruma de ropa que está a 5 prendas por $1000 pesos. O sea, $200 pesos la prenda si encuentras 5 cosas, y con paciencia y energía, se encuentran. Yo he encontrado ropa de marca, muy buena y bonita.

¿Tienen datos en sus regiones para compartir?

173 COMENTARIOS

  1. La feria de avenida argentina en Valparaiso,lunes,miercoles,sabado…. en serio mi picá es la de los polerones a luca…hay miles y de todo tipo,mi favorito es uno que compré ahí 😉

    • Abre los Lunes la de Valparaíso?? o alguna feria de la V region? es que quiero ir hoy, pero no quiero perder el viaje si es que está cerrada 🙁
      Gracias!! muy buenos datos! ^_^

  2. En valparaíso esta euromoda que también tiene ropa interesante, pero la feria del belloto es la mejor además ahí una vez que tu ropa te aburre la puedes ir a vender y bueno volver a comprar cosas que te gusten.

  3. Belloto fue mi mejor descubrimiento del año pasado. Vivo en Santiago y cada vez que voy a visitar a mi familia a Viña o voy a pasear tengo que ir Belloto, mi ropa favorita y accesorios los he comprado ahí. Y sí, es verdad, no entiendo a la gente que paga 12 lucas por algo usado en una tienda es de locos.

      • sii!! aunque mira a algunas personas no les gusta tanto cachurear y no tienen paciencia y esas tiendas hacen casi todo el trabajo por ellos… incluso hay tiendas que tienen la ripa ordenada por colores o marcas

      • Jaajaja a mi me da risa en vistelacalle cuando salen los looks y dicen “la chaqueta y los zapatos son vintage” Eufemismo! Diga ropita usada no mas!

  4. Sólo conozco los de Bandera y no me gustan mucho porque como que saben que la gente va para allá y es como carito.

    Reconozco que me falta paciencia. Las veces que me he puesto a buscar, me he fijado más en las telas que en la prenda en sí, porque después las puedo romper y hacer otras cosas con los retazos.

    • Toda la razón, me pasa lo mismo. Pierdo la paciencia todo el rato y jamás he encontrado algo bueno-bonito y barato.
      Felicito a las que tienen suerte
      Saludos!!!

      • exacto, no tengo paciencia, ni creo que mucha imaginación, porque de sólo verlo ahí arrugado y entre todas las cosas creo que son puras cosas imponibles… pero me dieron ganas de que Elenora mostrara alguna de las cosas que ha encontrado o mejor aun, alguna de las tenidas que se arma con la ropa que ha encontrado… para poder tenerle envidia con razón!!!!:DDDDD

          • gracias por compartir tus ideas… si puedo dar un consejo, que por cierto no has pedido, pero bueh… yo te agregaría accesorios para complementar y dar más vida, pañuelos, cinturones, carteras, collares (no todo al mismo tiempo, obvio), pero creo que sería un buen aporte para las tenidas…

          • Harto atrasado mi comentario, me encanto tu tumbir!!! Sigo varios blogs de ese tipo (chicas mostrando sus tenidas), me entretiene y sirve para sacar ideas…dedo para arriba!!!

    • Hace mucho tiempo que tengo una duda respecto a la feria de Arrieta, por diversos motivos nunca he podido ir pero voy a la feria de Grecia con Tobalaba. Ahí escuché que otras “clientas frecuentes” decían que en la feria de Arrieta los caseros vendían lo que sobraba de Grecia (la de Grecia es el sábado y la de Arrieta es el domingo), pero una compañera que va a la de Arrieta dice que es al revés. ¿Alguien que haya ido a ambas ferias me puede decir si una es mucho mejor que la otra porfa?

  5. yo tengo esa capacidad, se hay que ropa excelente a precios ridiculos, pero busco y busco y no encuentro, o me ha pasado que he encontrado ropa genial, rockera y todo, llego a mi casa me la vuelvo a probar impecable pero me queda corta de brazos o larga 🙁
    la unica joya que tengo es un pantalon de ski que me compre en irrarazabal cerca de p. de valdivia, hay 3 tiendas gigantes por alla, lo use para ir al sur, y es magnifico, pasas cero frio, es como un buso sin colores chillones, es comodo, y me costo la nada misma con suerte 5 lukas quizas, y en grandes tiendas me hubiese salido como 50 o 60 lukas por lo bajo.
    creo que aqui el que tiene paciencia (y ojo) se puede llevar excelentes prendas con estilo y calidad
    versus ir a grandes tiendas, uniformarte con la ropa de moda, y todo made in china que con suerte dura una temporada

    • Siempre he pensado que para ser un buen consumidor de ropa usada, hay q entrenarse. Al comienzo siempre sufria pq me pasaba lo mismo que tu compraba pero cuando llegaba a a casa lo odiaba pq no me quedaba o no era tan lindo como al comienzo creia. En mi caso despues de ir por años al Agro (iquique) descubri mis tallas y los tipicos lugarsitos donde siempre encontraba lo q me gustaba, asi que tranquilidad y paciencia!

    • Por qué le ponen taaaantos puntos negativos a Pock? Me da curiosidad, de verdad… Algún argumento de peso?

  6. En Iquique un clasico el Terminal Agro. Actualmente vivo en Antofagasta pero lo que al comienzo mas extrañe de la tierra de campeones fue pasar horas eternas buscando la prenda adecuada. Recuerdo cuando estaba en el colegio una dia en un enorme fardo encontre una muy bella polera polo y la amaba no por su marca sino pq me habia costado solo $100, sentia que era un tesoro que casi habia costado nada. Ahora cada vez que voy para Iquique tengo que pasar por lo menos un dia recorriendo el agro. Lo mas genial de este tipo de ropa es que sabes que al salir a la calle eras la unica con ella.

    • Yo soy de Iquique y con mi esposo somos adictos al agro jajaja en tiempos de vacas gordas ibamos todos los fines de semana, pero ahora encontramos que no esta taan bueno como antes ni tan barato, pero ir a cachurear al agro de hospicio es mucho mejor, mas barato y es gigante! lo q si hay q ir a la aventura y no buscar algo en especifico 🙂

      • Que genial! me han contado que es como en los viejos tiempos del agro donde la gente se colocaba en la calle y por todos lados! y la ropa siempre quedaba con tierra xD

      • Nicolee yo tambien soy de iquique! y como trabajo en alto hospicio, paso todos los dias metida en el agro de aca jajajaja he encontrado cosas demasiao buenas y super baratas, mi ultimo hallazgo fueron unas botas Uggs maravillosas en $1500 pesos .

  7. en la serena por lo general son caras las tiendas de ropa usada, pero en la calle o’higgins justo al lado de lapiz lopez existe una tienda pequeña pero con mucha ropa donde las prendas mas caras cuestan $4.000 y son unos abrigos hermosos y muy cool, toda mi coleccion de faldas kamel son de ahi, se encuentran calzas, y los famosos montocitos de ropa que cada prenda cuesta $200, uy eso de valpo es verdad y en quilpue también hay una feria bien barata.

    • Siiii..!! yo también soy de Iquique! y me encanta el agro de acá y de hospicio encuentras cosas únicas! y baratísimas!!! 😀 creo que mi mejor adquisición fue una cartera louis Vuitton original que le regale a mi mamá que solo me costo 5 luquitas! 😀

      • Soy de antofagasta y voy a iquique el otro fin de semana, escuche del agro por mi profe de italiano que fue hace un tiempo pero jamas habia escuchado de el antes. Es tan maravilloso como leo que es?!?!?! tengo el presentimiento de que llegara con unas expectativas enormes por lo que he leido. Voy con una amiga pero ella no es mucho de ese tipo de compras jaja es media princesita, es un lugar al que se pueda ir sola??

  8. UUhh!! Yo vivo en Santigo (San Bernardo) Y cerquita de mi casa hay 2 tiendas de ropa usada, lo mejor que me a pasado en la vida, como siempre paso por ahí paso a mirar… Ayer habían carteras a $500 2x$800… Y estaban tan bellas!!… Me hace feliz encontrar prendas lindas, únicas y baratas!

  9. Yo en la feria tengo mi casera… cerros y cerros de ropa en los que bucear
    Mi última joya fueron 3 chalequitos por $500 y así he encontrado de todo
    e igual que tú, casi ni compro en tiendas y NUNCA JAMÁS en tiendas con orange blue o similares porque sé que donde mi casera puedo encontrar algo igual o mejor por precio de huevo.

  10. Antes practicamente toda mi ropa era ropa usada… me la compraba en las ferias de arrieta, grecia con tobaaba, o en bandera (cuando no era tan conocida y los precios eran convenientes) y me encantaba bucear en los cerros de ropa.
    A veces hasta me compraba cosas q no me quedaban por q me gustaba adaptarlas…
    Ahora ya deje eso, en parte por q para la oficina necesitaba ropa mas formal y en parte por q hubo un año en q practicamente estallo la moda de la ropa usada y las tiendas subieron muchos los precios… casi al nivel de una tienda normal…
    Igual echo de menos el tema de la ropa usada, era entretenido y a veces aparecian verdaderas joyitas…

    Saludos!!!

      • Depende desde donde vengas, para llegar desde la línea 4 del metro te bajas en la estación Grecia y puedes tomar la 506, la 507, la 510 o la 511 hacia la cordillera. Si vienes por Tobalaba sirven la 418, la 425 o la 429.

  11. Yo entre el otro día a un orange y fue WTF? una polera costaba 8 lukas!! una polera de algodón absolutamente normal que en cualquier tienda vale 3k nueva. Asi que paso!,
    Mi tienda esta en limache, no me se los nombres de las calles allá pero esta justo en frente de la tienda de mascotas. La Sra lleva ropa muy buena y bonita, compre por 2 lukas una blusa blanca con etiqueta, un chaleco tb nuevo por 1500 y un pantalón de buso en 2 k, mas otros chiches tb a buenos precios y lo mejor no tienes que nadar entre las pilas, algo para lo que definitivamente no tengo paciencia.

  12. Nada que ver con el tema, pero no puedo evitarlo: La quinta región es muy grande, no es Valparaíso o Viña del Mar. Eso es lo mismo que decir que Santiago es Chile. Son cosas pequeñas, pero es el lenguaje el que crea la realidad, y zancada es muy leído.

    • Pero si dentro de los datos del post está la feria del El Belloto(qué según entiendo no es ni viña ni valpo). Igual encuentro que es ponerle colorsh y ser hipersensible sentirse ofendido, especialmente si es un despropósito que la niña de los datos de limache, calera, los castaños, los andes, villa alemana, quilpué, peñaflor, etc etc. Si mal que mal es lógico dar los datos de ciudades dónde hay más lectoras(a lo mejor la solución sería hacer un blog específico de la región para las más sensibles).
      Es como yo que soy santiaguina(aunque viviendo en viña) me sintiera ofendida porque hablan de bandera y no nombran a san miguel(mi comuna) pffff. Relax, no se tomen las cosas tan a pecho…

      • Toda la razon !!
        Lei que eras de San Miguel , ahi hay una “picada” que amo , se llama Refugio , queda en segunda avenida con gran avenida . Compro toda mi ropa (o casi toda )allá desde el año pasado , besos =)

        • Yo en una tienda que está en almirante lynch(metro lo vial, casi al llegar a gran avda por el lado poninete) encontré un vestido para un matri, tenía etiqueta, era azul petróleo de un corte muy simple pero a la vez elegante y sentador. Me costó 6 lucas(tal vez un poco caro comparando con gente que compra ropa a 200 pesos) pero lo ocupé en un par de matrimonios y lo bkn es que sentí que era de las pocas que no andaba uniformada de acuerdo a la moda. Yo creo que la clave es pegarse unas vueltecitas de forma periódica y no ir a “comprar ropa usada” porque si vas con ese objetivo lo más probable es que no encuentres nada. En bandera compré muuuchos pañuelos, pero están cada vez más caros así que dejé de ir.

  13. Soy fans de las ferias y de la ropa con experiencia suena + lindo que usada). Mis datitos son: La feria de los sabado de Grecia con Tobalaba. Es seca y gigante, el sábado antes pasado me compré 5 chalecos preciosos y de lana gruesa perfectos para el invierno a 2 lucas cada uno. Pueden encontrar revistas, discos, cachureos, bolsos, y lo que uno se pueda imaginar. Otra pica es una feria que queda en el 14 de vicuña y se pone los miercoles y sábados. En el comienzo de esa feria se ponen muchos puestos gigantes de ropa y hay lotes de 5 por mil, pañuelos, polerosn chaquetas.etc. También hace poco con mi pololo descubrí una que queda en el 31 de vicuña mackena hacia gabriela poniente. como 5 cuadras hacia adentro… y fue guau!!! era gigante y al ambiente muy simpático.

    Hay muchas más!!! ! y lo mejor es que cada cosa que compras es un tesorito único. Ayudas a la gente que lo está vendiendo le haces un bien a la naturalez porque está reciclando (sin saberlo a veces) y todos quedan felices 🙂

    • esa feria es un clásico, iba para allá cuando estaba en el colegio, y habia muchas cosas..le comprabamos a un señor por $300 los tipicos polerones con franjas en las mangas…que bueno saber que aun sigue buena!

  14. A mi también me gusta la ropa americana o como dicen “vintage” pero creo que hay que equilibrar un poco porque hay veces que ropa usada está igual que la nueva y de ahí no hay donde perderse. En mi período universitario era ultrafanática:Polerones, chaquetas etc. era mi vestir diario.

  15. EN SANTIAGO, LA FERIA DE LAS PULGAS QUE ORGANIZA JUVENTUD PROVIDENCIA, SÁBADO POR MEDIO EN LA CASA DE LA JUVENTUD PROVIDENCIA DE MANUEL MONTT CON 11 DE SEPTIEMBRE.
    ESTA SÁBADO 25 DE JUNIO HAY UNA DE 10 A 14 HRS.
    RECOMENDABLE 100%
    LOS “FERIANTES” SON JÓVENES DE LA COMUNA Y HAY MUCHA ROPA Y COSAS DE CASA, LIBROS… Y TODO LO QUE PUEDAS IMAGINAR.

  16. en la feria que está cerca de mi casa hay un puesto re bueno; la señora tiene la ropa mas “top” colgada y la mas barata arrumbada al centro. cuando uno ya se hace su clienta te pasa la ropa para que te la vayas a probar a tu casa (asi de comodo) y si no te gusta despues se la llevas de vuelta. Mi hermana y mi mamá son clientas frecuentes de ella y yo derepente voy y tb encuentro cosas que me gustanh. Aún asi compro solo ciertas cosas porque aunque sea muuuucho mas caro me gusta ir a las tiendas (ciertas tiendas) y comprarme la ropa alli

    • En mi casa compraron uno una vez para vender, ahí encontre los mejores jeans de mi vida!!! son unos clavin klein, azulito oscuro, ni pitillos ni rectos, los amo!

      Una picada para parkas y chaquetas north face, columbia, lippi… en San Bernardo, calle Arturo prat, entre victoria y bulnes, es la única tienda de ropa usada.

  17. Yo hace bastante tiempo que también me visto casi únicamente con ropa usada y algunas cosas que compro por mayor en una galería de salvador sanfuentes. Tengo una casera en la feria que me guarda cosas – yo soy gordita- y como me sabe la talla me guarda pantalones, polerones, chalecos, de todo! he encontrado joyitas DKNY a luca, y la ropa realmente es de muy buena calidad, ha sido muy poco usada, incluso alguna viene nueva, con etiquetas y todo. Además así reciclamos y ayudamos al medio ambiente 🙂 las tiendas de ropa usada son caras! en Bandera hay algunas más baratas pero pagar más de cuatro lucas por algo usado es mucha plata, considerando lo que vale un fardo ahí en la calle al costado de la catedral evangélica. Eso!

  18. En Santiago, además de Arrieta y Grecia con Tobalaba, recomiendo el persa de Pudahuel (a pasos del metro), y el de Zapadores. El P. está los domingo, y ojo que lo mejor está fuera del persa, donde los coleros. La de Zapadores está sábado y domingo, recomendable ir después de almuerzo!!

    • No podrías darme las direcciones y los días de esas ferias xfaa??
      Es que vivo en stgo, pero soy “provinciana”, ajja! Y ni idea cm llegar a ningun lado si no busco en mapcity antes.. =D

    • yooo jajaj lo llamo “el galpon”. Del mall te vai por paicaví hacia el centro y en una parte con varias empresas hay una calle como U. En la mitad hay unos galpones, el primero a la izquierda… el cielo! (L) ropa americana por millones, hay una pesa y cuesta cmo $1300 el kg. Perdon por lo poco específico de las instrucciones, cualquier duda me preguntai 🙂

    • dato: es carera, pero cuando remata te morís las maravillas que he encontrado (redoble de tambores) esto es épico y lejos, pero lejos lo mejor que he encontrado: hace 2 años un trench burberry con forro desmontable a $1.500 muero, lo cuido como vaca sagrada y lo lavo en la tintorería, es un local que se llama Faby’s queda en rengo casi al llegar a carrera, pero repito es como ropa de abuelita (mi aubelita va), pero cuando hay cambios de temporada liquidan todo! así encontré mi trench coat burberry y un amigo se compró un abrigo Pierre Cardin, igual hay que ser piola, no hiperventilarse con las marcas, por que te suben los precios… pero igual en maipú te metes a los cajones y con mucha paciencia se encuentran cosas súper buenas!

      Pasando el dato… yo vendo ropa de niños, de primera, a $1.000 cada prenda, salvo las joyitas que no pasan de las $4.000.-

  19. En Ovalle (IV Región) está la Feria Modelo, es la feria donde venden la verdura, y también hay negocios de ropa nueva y otras cosas, pero tiene un sector sólo de cosas usadas, son como unos 25 negocios que venden de todo… ropa, zapatos, accesorios y mi último descubrimiento juguetes, algunos muy novedosos y en excelente estado … y todo esto desde los $100. Claro hay que tener paciencia y tiempo para ir, con mi mamá vamos un sábado por mes e invertimos unas 4 horas buceando en las cerros de ropa… siempre encontrando algún tesorito!

  20. jajajaja, yo tambien voy al Shoping de culo parao (como le dice una tia) y pucha que me entretengo… aunque aca en santiago son mucho mejors, porque cuando vivi en Quilpue nunca encontre algo bueno en el belloto.
    me declaro adicta, conosco cualquier feria aca en santiago, mis ultimos descubrimientos: Santa Amalia (el sabado en la florida) y los quillales (los sabados creo que en la pintana)
    Me ha pasado como tres veces que compre una prenda a $100 en la feria y en la Nostalgic estaba la misma a $10 lucas… No hay comparacion.

  21. siempre he escuchado de la feria del Belloto asique a verr si próximo fin de semana voy 😀 .. alguien sabe algún otro dato de buenas tiendas en Valpo y Viña u.u ????

  22. mi suerte es que muy cerca de mi depto abrió hace ya casi 1 año una tiendita de ropa americana, primero un solo local chiquito, ahora ya se amplio a 2, siempre hay cosas pocas y muy lindas, entonces no hay que afanarse en buscar y rebuscar, regularmente paso y siempre me llevo algo, que no supera las 3.000…..lindas camisas para la oficina, polerones, jens, poleras y vestidos de verano, estoy esperando que lleguen los de invierno.
    mi hija, siempre encuentra poleras con diseños diferentes y únicos, somos adictas a esta tiendita.

  23. adicta a nostalgic.
    cuando joven buceaba, pero ahora que estoy vieja me da lo mismo, y obvio, ahora tengo otro poder adquisitivo.
    amo nostalgic.

    • Nada que ver mi comentario, pero no puedo entender por que la llenan de negativos!!! Porque dice que ahora tiene mas Lucas y puede pagar la ropa planchada y seleccionada de nostálgic!!! Por que les pica tanto!!!

      • en nostalgic hay cosas de verdad buenas, como por ejemplo abrigos de piel natural, que valen 30.000 pero en als tiendas valen más de 500 lukas! eso es ganga

  24. Pucha a mí igual me gusta ver y buscar entre la ropa usada, pero ahora estoy en Rancagua y no cacho ningún lugar donde vendan ropa usada bacán y a buen precio, pq casi todas las tiendas que hay en el centro tienen ropa para señoras. Si alguien sabe algo agradecería el dato. Saludos!

    • hola, en la av.diego portales con república hay una feria de las pulgas los sabados y los domingos hay otra cerkita, pero no se la direccion, mi mamá vive al frente, yo vivi ahí hace algunos años pero nunca compré , ahora q vivo en antofagasta me encanta ir a buscar “algo” interesante a la feria de las pulgas, pero vivo ultra lejos asiq no voy casi nunca.

  25. Nostalgic esta realmente carito pero lo ultimo que encontré fue una caretita Victoria Secret como a 3 lks pero practicamente nueva… no es por discrepar pero si bien varias veces he comprado coilñlas usadas (hallazgos como le llamo) tampoco es como pa comprarse tooooooooooodo usado … lo siento mi ropa usada es la menos soy adicta a las cosas nuevas!!!

  26. …yo desde mi epoca del liceo….k me gusta esa ropa……….por lo original y bonita..y obviamente lo barato…………..en ARICA recomiendo ir al Terminal del AGRO……y algunas que estan en la avda STA MARIA………..lo mejor………..que cuando voy a ver a mis papas ……….paso y las compro prendas por kilo……….hay galpones gigantes llenos de ropas y cosas ……y las venden por kilo!!!……….creo k es lo mejor!!!!…………en la ropa americana la zona norte ARICA E IQUIQUE LA LLEVAN……..ha …y no venden solo ropa ….articulos antiguos de casa ….pa coleccionistas “vintage” cachureos antiguos. ..y todo……cosas pa la nieve….libros peliculas…hasta musika………de todo……jugetes…..y esop……

  27. yo compro algunas cosas… carteras, guantes.,.. cuellos de piel .. que son bien buenos.. pero la verdad es que tengo cero paciencia me aburro rapido ..
    en cambio mi vieja y mi hermano son excelentes para ir con ellos tienen un ojo entrenado para la ropa. abrigos y todo eso

    aca en rancagua hay un feria de las pulgas que se pone en la rene scheneider.,. es grande y hay de todo ..

  28. Hay una tienda que se llama EL ROPERO onda justo en mac iver llegando a mapocho cerca del forestal, que es ropa usada pero solo venden la mejor calidad, la otra vez fui y m lleve muchisima ropa que estaaba como nueva, según yo es un muy buen dato, a todos los que le he dicho han ido y se van lleno de cosas.

  29. ellos y ellas nunca había entrado porque me tincaba caro. Pensaba que era la típica tienda de ropa usada ordenada y planchada y por eso mismo, más cara.

    Es tan bacán comprar cosas valiosas usadas, he conseguido carteras hermosas por luca y mis amigas se sorprenden y envidian jajajjaa. No hay nada mejor que eso!

  30. hay joyitas en bruto en tallas de señora gigante que con un buen arreglo quedan perfectas. no hay que desanimarse a la primera.
    desde que bandera perdió su brillo, en santiago he encontrado cosas en la feria de arrieta y también en cero noventa, que aunque pasa el límite de la luca, igual tiene precios razonables. ahí encontré mi último tesoro, un chaleco impecable en color crema con un collar isabelino muy bonito a 2.000.

  31. Yo antes compraba algunas cosas en bandera, y alguna tienda de ropa usada favorita de mi madre, pero ahora cerca del colegio donde hago la practica descubrí la feria, y espero con ansias cada viernes para ir a comprar.
    Me he comprado swaters ralph lauren increíbles, chalecos old navy, y de otras marcas así de geniales, a solo $250 cada una una, y todos en excelente estado, con los botones originales, sin puntos corridos u hoyitos.

    Así que cada viernes me sumerjo en montones de ropa, buscando colores, texturas y diseños que me gusten.

    Con msi amigas hemos llegado a la conclusión que las mejores ferias libres en la región metropolitana, están en maipú, hay botines vintage de cuero impecables, a solo $2000.

    Así que como que ahora cuando voy a bandera, soy mucho más crítica de los precios, y no pago -$2000 por un chaleco, ya que en la feria puedo encontrarlo a $250.

      • La que está cerca del colegio, está en quinta normal, en nueva imperial con san gumercindo, los días viernes. Si van antes de las 12, es muy piola. Esa feria eso sí, es cortita, son como 4 puestos de ropa americana baratísima, pero de seguro encontrarán algo bueno, porque generalmente van señoras (señoras que no compran cosas estilo vintage), entonces dejan esas cosas de lado.
        Las de maipú, es una que está cerca de la línea del tren, que es gigante, la dirección exacta no la sé, pero cuando iba con mi ex-, ibamos los domingos y la feria era gigante, ocupaba como una avenida, y un trozo de la linea del tren. donde vendrían como cachureos.

        Suerte, si vas, dime qué tal te fue.

        • Esa debe ser la feria de “Villa México” que va por 5 de Abril y por la línea del tren. Es realmente gigante, pero para mi gusto tiene más cachureos y basura que ropa bonita. Me imagino que con el nuevo Metro se llegará más fácil, pero antes tomaba en Estación Central una micro que bajara hasta 5 de Abril.

  32. Eleonora…esa feria del Belloto es el belloto que queda en quilpué? porque justamente este fds voy para quilpué y sería genial ir a conocer la feria 😀

  33. La llamada “Ropa Americana Europea” es lo mejor!
    Las tiendas de la calle Bandera se excedieron hace ya varios años. Y no entiendo por qué no rematan la ropa, si la tienen acumulada y acumulada sin venderse!
    Por eso la ropa de la feria es la mejor opción. Mi mejor compra fueron unos jeans dolce & gabbana del calce más perfecto que vi en mi vida, por sólo 2 lucas! 😀

  34. Soy de Santiago y me gustaria saber como puedo llegar desde stgo a la feria del belloto en bus, que micro tomar donde bajarme…porfa…se los agradeceria ya que me encantaria ir…si alguien mas se anima desde santiago seria genial!!!

    • te recomiendo entonces k te vengas en un pullman (destino quilpué-viila alemana) porqiue esos te dejan hay mismo, cuando el auxiliar te pregunte donde te bajas le dices k en el paradedo 14, en la feria y él te avisa cuando llegues.

  35. La feria del belloto es lo más.
    Hace 6 años me la presentaron y la ame
    Antes iba mucho con una tía que es seca para encontrar cosas lindas en ropa.
    He comprado montones de cosas pero nunca me he atrevido a comprar sostenes, calzones ni zapatos (me dan como cosas).

  36. soy tan atarantá que nunca encuentro nada, pero el finde pasado, en rancagua (donde vive mi mamá) entré a una en la calle Campos, justo al frente de ripley, y todo costaba 2 mil, caro por lo que leo acá ja, así todo compré 7 cosas: 3 blusas muy lindas (para ofis) y sweaters muy buenos, había uno GAP y otro DKNY mish!

  37. Me declaro una seguidora de la ropa usada (ojo que aveces esta nueva), es una cosa heredada, mi mama de chicas nos llevaba a tiendas que ya no existen. Y me pasa exactamente lo mismo que la que escribió este post, me pongo super exigente con precios que cualquier persona consideraría baratos.
    Soy de Valparaíso y la feria de la pulgas de la av argentina, es donde puedo encontrar lo mas barato y bueno!, lo mejor son los polerones. Tambien en la calle victoria hay varias tiendas, donde voy cuando quiero calzas, eso si quedan pocos lugares, se han ido extinguiendo. Y euromoda, me ha servido harto en chaquetas y cortavientos. Y seguimos contando..
    Lo importante es no cansarse de buscar, hay algo para todas/os!

  38. Eleonora Aldea = Ana Bolena? aajajajjaj te descubri! o no? No sé jaja.
    Ahh no, yo soy nivel principiante y al peo mas encima. Nunca encuentro nada y si me compro algo al final no lo uso.
    Definitivamente la ropa usada o “vintage” (para estar a la moda con los términos) no es lo mío.

  39. Yo alcancé a ir un par de veces a Banderas antes de que se pusiera carísimo… ahora no vale la pena, porque los locatarios cacharon que están “de moda” y los precios son ridículos. Me sale hasta más barato ir a falabella. Mi feria regalona es la feria de Patricia, que se pone los Domingos en la mañana en Vital Apoquindo (no recuerdo la calle), pero también parte como feria de fruta y luego es sólo ropa y cachureos. Mis prendas favoritas son de ahí.

  40. Uf! yo tengo muchos datitos, es que, primero, me encanta caminar por la ciudad, salir, meterme a tienditas!! entre esas, una vez, me fui caminando desde el metro Quinta Normal hasta la casa de mi amiga, y, cruzando calle San Pablo, encontré en un pequeño rincón una tienda de ropa, pasé y fue increible! de verdad!!! primero la señora un amor, segundo, ropa preciosa, en excelente estado, zapatos de cuero a 15 mil, carteras de ensueño! y le pedí los datos a la dueña y desde ese día, por lo menos voy dos veces al mes. Además, si pides encargos, la señora se preocupa de traerlos y te avisa por fono!!!!!! la dirección exacta no la sé pero es en calle San Pablo con calle Matucana y tengo su telefono: 2486070, no se arrepentirán!!!!! (Ángelica es la dueña)

  41. jajajaja No pensé jamás que habían mas personas que les sucedía lo mismo!!estoy adicta a comprar en una feria libre que está cerca de mi casa, es increíblemente barata!!!! poleras de marcas exclusivas a 1000 pesos!! Pero si uno camina mas al fondo de esa feria se encuentra con los famosos “coleros” y ellos sí que rematan la ropa. Colocan montones de ropa a 500 y a 100 y son cosas de la temporada y a todo el estilo vintage. Hace poco me compre 4 pañuelos de esos que están de última moda en un puesto a 300 pesos cada uno y son hermosos, cuando comparo mis pañuelos con los que venden en lounge a 10.000 en oferta, me digo eso es una estafa! jajajaja
    Solo compro ropa interior y jeans en las casas comerciales, todo lo que es poleras y accesorios la feria libre del martes 😉

  42. Buu creo que no tengo el grado de estilo suficiente como pa encontrar ropa linda en las ferias y cosas. Tengo una amiga que es seca, siemper encuentra cosas bellas, pero no se por que cada vez qu evoy no encuentro nada!. Necesito un curso de estilo urgente.

  43. Algun dato en Antofagasta?

    Una vez fui a la feria de las pulgas, y vendian hasta autos…:P, pero si alguine tien datitos, yo ultra feliz porfis!

    • Ufffff… en antofa no teemos muchos lugares.. pero aun que mucha gente no lo crea en las Pulgas tb puedes encontrar joyas.. hay que tener paciencia y estar atento ahora que la feria esta mas grande hay mas posibilidades… en todo caso los mejores dias para ir es en la misma semana no hay casi nadie y es mas barato. lo otro que me encanta son las ferias de las pulgas universitarias!! en la norte siempre colocaba algun puestito pero mas compraba que vendia.

  44. Hace poco me cambié a Quinta Normal por cuestión de trabajo de mi esposo y llegué al paraíso de la ropa usada. La feria de los sábados de Los Sauces con Lo Espinoza es lo mejor. He encontrado cosas de marca a luca. Una casaca preciosa, verde con pelitos en el gorro de lo más top a 4 lucas, otra roja con relleno de plumas preciosa a 2 lucas, no lo podía creer porque no tienen ninguna rotura o mancha, están nuevas nuevas. También he encontrado chalecas y pantalones, muchísimas poleras en verano y todo no sobrepasa las 2 lucas. Cuando me preguntan por la ropa, que siempre llama la atención, y les digo el precio y dónde las compré, no lo pueden creer y ya tengo varias primas y amigas que se me pegan los sábados para que las lleve a la feria 😀 Han encontrado cosas que en tiendas de Bandera por ejemplo, saldrían unas 5 veces más.

  45. Aunque NO es mi onda la ropa usada: Mi mejor amiga va a la feria de Gómez Carreño (Viña), según ella es lo más parecido al agro en Iquique, y debo reconocer que saca cosas bastante buenas, harta ropa americana (Old Navy, Tommy Hilfiger, esa onda, como la que viene en fardos)

  46. Gracias por el dato! yo hace poco tiempo adquirí dos chalecos hermosisimos en una tienda de ropa usada de esas tantas que hay en quilpue, me costaron luka y estaban nuevos, pero nuevos! xD

  47. yo no podría usar nada sabiendo que lo usó otra persona, como que me da asquito, creo que hay gente que le va bien la ropa usada y a otras no, hay mucha gente que se subió al carro de la ropa usada queriendo ser “alternativos” y le queda pésimo, o no saben escoger y compran basura.
    debo conocer unas 2 o 3 minas que le queda bien la ropa usada, y saben mezclar perfecto las cosas, claro que 2 de ellas fueron modelos y cachan harto de tendencias, por ahí va la cosa creo.

  48. Eleonora es demasiado linda la ropa q muestras en tu tumblr! definitivamente tenis buen ojo! y el niñito que sale contigo (supongo q es tu hermano) es muy tierno! jaja ame sus poses…
    A mi me encanta ir a cualquier tienda de ropa usada, encuentro demasiado entretenido pasar horas buscando ropa chora y además barata, aparte a veces encontray ropa que nica encontrarias en una tienda de mall. Hoy por ejemplo encontre en una tienda q está cerca de mi casa (av. tobalaba, a pasos del metro tobalaba), unos botines bacanes, como nuevos, a 15 lucas!! q en el cualquier tienda me costarian por lo menos 30 lucas…
    Definitivamente cuando tienes tiempo y poca plata, la ropa usada es la mejor opcion y creo q las mejores tiendas son esas que estan como escondidas por las calles de stgo, creo que bandera ya perdió su momento de gloria, aparte está lleno de orange blue q yo encuentro q son carisimos.

  49. uf yo tengo suerte con la ferias libres, desde que me vine a vivir a stgo creo que entro a las tiendas solo pa navidad, encuentro justo lo que necesito si mis cercanos se rien de mi, por ejemplo voy a comprar pantalon rojo con rayas verdes pitillo, y esta, es como si lo que busco me esperara jajajja, en quilicura hay por todas partes, y son suuuuper baratas.

  50. Desde siempre que me compro ropa usada, hay que tener harta paciencia, pero ya llevando más de 12 años comprando y mirando tiendas y ferias, me doy cuenta altiro si me quedan o no, por ejemplo o si es ropa nueva, cosa que me carga y que hizo Nostalgic y tienen sectores con ropa nueva! Ya casi no voy ahí….

    Mi madre siempre me dice, “ya te fuiste de piquero a los fardos?” No me dice “te fuiste de compras?” XD

    Saludos!!

  51. Yo compro demasiado en las ferias libres, voy todos los sábado a una con mis papás a comprar las frutas y esas cosas y después recorremos la parte de los cachureos la ropa y cosas varias, y siempre llego a mi casa con algo, si no me queda bien no es tanta plata perdida…
    Mis mejores hallazgos fueron una chaqueta gap hasta la cintura y sin mangas de mezclilla y por delante cuadrillé de franela, hermosa y me costó 100 pesos! lamentablemente no me quedó como esperaba pero ahora forma parte del closet de una amiga y ella la ama. También un traje de baño converse, strapless y a rajas completamente nuevo! con etiquetas y solo teñía un piquete en la parte donde van las tiritas hacia el cuello del straples, lo cosí y quedó imperceptible y me costó 500 pesos!
    Lo mejor las ferias libres.!

  52. Yo desde el año pasado me compro solo ropa(usada y nueva , aunque mucha más usada) en una tienda de ropa que se llama Refugio , queda en San miguel (Segunda Avenida con Gran avenida , cerca del metro departamental) .
    A pesar de que yo soy de Lo Cañas nos pegamos el pique minimo 5 veces al mes con mi hermana! Ayer fui y me compre un chaleco , unas pantys y una polera de manga larga por 5 lucas ,depsues me entusiasme con una cartera hermosa ! mi hermana se compro ropa de nieve para el finde y una parka.Quiza en la feria podria enc ontrar algo más barato , pero aca puedo probarme todo y no paso frio 😛 espero que les sirva mi dato (para las de Stgo)

    Ale!

  53. En la septima región , cerca de Talca hay un sector que se llama Bobadilla y el lugar es conocido como el Mall de Bobadilla. Ahi encunentran unos 7 galpones pero el primero es el mas barato ( la ropa no esta ordenada) y tienen que bucear y encontrar joyitas. Se recomienda ir con ropa comoda y llevar una bolsa grande para ir echando las prendas. El dia martes es mas barato que el resto de los dias.

  54. Avershh… de 1 a 10

    Zapadores: 7
    Villa Mexico (maipu) :5
    La Serena (la granja) :8
    Los quillales ( es por san jose de la estrella de vicuña al poniente): 7
    Los copihues (la florida): 9
    Santa Amalia ( la florida) 9
    Los carolinos (el Bosaque) 8
    San jorge (La florida): 7
    En Coquimbo (al lado del unimarc): 8
    En Caldera ( no la de la caleta) : 6

    • zapadores un 7 ??? yo le pondria un 5 ultimamente no he encontrado nada lindo en las colas :/
      y agrego para tu ranking san enrique quilicura, buenisima cola de varias cuadras . teniente cruz lo mismo, con cola gigante.

  55. Siempre leo pero no me atrevo a comentar, yo soy adicta ADICTA a la ropa ‘americana’ me criè en Maipù y ahi hay uno de los mejores persas y mas baratos que existen ‘la villa mèxico’ como de chica iba para alla me entyrene muy bien, el 90% de mi ropa es usada, lo mejor que tiene esa feria (y muchas de maipù) es que si llegas a pagar 2 lucas por algo te llevas una weà demasiado bonita o de calidad exelente!!! hay que tener paciencia y ojo…tengo unos bototos que mi mamà me comprò ahì a luca y son tan comodos como los timberland que se me perdieron en un robo de bolso…eso zancadas, saludos!!! alfin me atrevì a escribir

  56. amo las ferias, la ropa que uno encuentra, el precio, ¡todo!
    aparte me he comprado carteras y bolsos hermosos de cuero a menos de luca.
    son lo mejor!

  57. En Arica, Feria Domincal
    Es genial, yo voy con mi vieja a las 9am todos los fomingos y “buceamos” como ella dice jajaja, la verdad es que lo único q me compro en tiendas son los jeans y el resto pura ropa americana 😀
    En verano encuentras unos vestidos maravillos 🙂

  58. Hay una feria que queda camino a Cerro Navia. Venden chaquetas a $500 y ropa a $100. Es parte ropa y parte feria de verduras, no es muy grande pero es bien barata y surtida. Toman la micro 502 desde bellavista y pasa justo al ladito de la feria.

  59. A todos :
    Un buen dato para recorrer y encontrar ropa y practicamente de todo, es la feria de Arrieta con Tobalaba. Funciona los Jueves y Domingo

  60. Cuando llegué a Santiago (hace unos 5 años) empecé a conocer las ferias libres. Pero fue éste último año, en que asistir cada fin de semana a una feria o persa se ha convertido en un ritual. Tanto que! levantarse temprano, no bañarse, vestirse semi-longi y recorrer largas distancias es parte de la felicidad que produce encontrar esa joyita que jamás se nos había pasado por la cabeza y a un precio, a veces de no creer.

    Vivo en providencia y llegar a las ferias de grecia, arrieta o al persa bío-bío es fácil, más aún sí es en auto. Las 3 son buenas y se pueden encontrar hallazgos, pero no siempre. Lo subrayo ya que en mis comienzos me desanimaba mucho no encontrar algo preciado, dejaba de asistir por largos periodos y por lo mismo conocí otras ferias más baratas, como la de San Bernardo, Zapadores, la Victoria (lo espejo) o Teniente Cruz (ahora llega el metro, estación pudahuel o barracas, línea 5). En ésta última fui a buscar zapatos y volví con una polaroid y dos cargas a $12.000 en total.

    Cuando voy a viña me encanta ir al belloto (Quilpué), como no voy muy seguido, siempre salgo llena de cosas. Para semana santa conseguí 2 carteras de cuero (1.500 c/u) una camisa de jeans de niño que me queda mejor que cualquier otra de tienda a 2.000, un chaleco oversize con botones precioso e incluso forrado a $1.500 y una blusa de seda azul con puntos blancos a $500, era la compra con menos fe, pero me la puse y no me la saqué más!

    PERO ayer fue el máximo descubrimiento en ropa usada, ubicado en la localidad de Mallarauco, Melipilla: “EL MOL” es un amplio galpón lleno de ropa usada ordenada por categorías, más una pieza para bucear (todo a $500) y otra pieza exclusivamente de zapatos! A diferencia de las ropas usadas de bandera, el mol tiene mucha más variedad, se destaca la ropa y calzado outdoor de marca y sobre todo su conveniente precio.
    En total gasté $ 7.650 y me llevé una parka para nieve de marca, una bufanda de lana, un polerón, una falda, un blazer y una camisa de seda maravillosa!

    Lo ideal es ir en patota o en familia, es seguro que todos encuentran algo. Para llegar, hay que ir a Melipilla y desde su calle principal (Vicuña Mackenna) hay que tomar el camino-carretera a Bollenar. (Camino San Ramón S/N)

    La ropa usada aún sigue estando “moda” y en algunos casos se chacrea tanto que da risa leer cuando personas escriben que fueron de “paseo” a bandera como el máximo esfuerzo. En ningún caso estoy descalificando a bandera, al contrario, sigo yendo y comprando cosas, pero en las picadas más antiguas y baratas que se han mantenido a pesar de la invasión de los nostalgics y los oranges blues, tengo también ambas tiendas cercas de mi casa, pero hace tiempo que nunca más volví a entrar, por $8 mil prefiero comprarme una polera nueva en una multitienda. Bien que me pego sus compras de vez en cuando, especialmente de jeans y pantalones en general, en ropa usada aún no he podido encontrar el indicado y pucha que es difícil ya en las tiendas normales.

    Una escribe apasionadamente de las ferias, persas y sobre todo de los tesoros que encontró a ínfimos precios, pero a veces no es tan fácil encontrar algún chiche, hay que afinar el ojo, ser busquilla, tener ganas y por supuesto el factor suerte también influye.

    • buenas podrias decirme actualmente que ferias hay en valparaiso yo estoy proximo a viajar toda la info que puedas enviarme seria genial y que dias son. muchas gracias

  61. mi romance con la ropa usada nació este verano, cuando mi suegra volvió con muchas prendas impecables y cada una le costó 100 pesos.
    además como mi hijo estaba falto de ropa y nuestra situación post terremoto no es de las mejores, nos hemos hecho adictos a los coleros. en nuestra 1era incursión encontré varios buzos, pijamas para mi niño y no alcanzamos a gastar 8 lucas, a una casera le compramos un montgomery por 200 pesos, y estaba impecable tb. todo con un buen lavado queda la raja, además crecen tan rapido q da cosa gastar lucas por algo q con suerte usará 4 veces,
    la feria a la q voy queda en estacion central, en quemchi con palena. ultimamente no he tenido mucha suerte, pero con paciencia, si he encontrado joyitas 🙂

  62. Hola vendo ropa de mujer con poco uso, excelentísimo estado, todo lavado, no son a precios de feria, pero si muy baratos, nada es comprado en mall, por lo que no verás a nadie vestida igual a ti, además tengo carteras y bolsos y joyas de acero quirurgico
    Si te interesa, escríbeme a marialuisah@hotmail.com

  63. hola gente estoy proximo a viajar a valparaiso me podrian decir que ferias de ropa y demas articulos usados hay en la zona y que dias funcionan?? los necesito de manera urgennnteee agradeceria la info

    • en Valparaíso la feria se pone los días miércoles, sábado y domingo. Miércoles y sábado hay más cosas vintage y usadas que en la del día domingo, ya que ese día suelen haber puestos de cosas nuevas, aunque caminando (hay que tener paciencia y harta disposición a caminar), puedes encontrar puestos con ropa más barata, sobretodo hacia el final. También hay puestos con accesorios baratos bien bonitos.

Dejar una respuesta