Recomendados para último día en Fidocs

61


por magdalena

Fue una semana llena de realidad, con documentales para todos los gustos y que hoy termina con una programación tan atractiva como el resto de los días. 

Yo ayer tuve mi día Fidocs y vi Page One: A Year Inside The New York Times, de Andrew ROSSI, y me encantó. Claro, supongo que uno que es periodista lo pasa mejor, pero ver cómo el diario más importante del mundo se enfrenta a la baja del avisaje, Wikileaks, el IPad y más, es fascinante. Hoy también se dará en la Sala de Cine UC, 21.30 horas.

También estuve en la fallida presentación de 3D de La Caverna de los Sueños Perdidos, de Herzog. Fue triste y fome, pero finalmente en 2D – como pudimos verla quienes fuimos a la función de las 21.00 – la película conmovía y emocionaba igual. Realmente preciosa. Se suponía que las funciones de hoy serían suspendidas, pero al parecer todavía están haciendo pruebas para que sea posible darla.  

Mis recomendados para hoy – opinión hiper personal y ordenadas de manera que puedan ir a una y seguir con la siguiente- serían:

Lennonyc, Michael Epstein: La vida de John Lennon y Yoko Ono en el Nueva York de los setentas fue un escape del caos y una concentración familiar y artistica para el ex líder de Los Beatles. Aquí creo las canciones más aclamadas de su carrera. Centro de Arte Alameda, 15.00 horas. 

La Mujer de los Cinco Elefantes, de VadinJendreyko: Los “cinco elefantes” son las cinco novelas más importantes de Dostoievski. Este documental retrata a la mujer que se dio el trabajo monumental y paciente de hacer una traducción impecable, frase por frase. Lastarria 90, 17.30 horas.

Noche sin Fortuna, de F. Forbes y A. Cifuentes: Andrés Caicedo, el crítico, guionista y escritor colombiano, tuvo una obsesión: probar suerte en Hollywood con el guión de un western que esperaba produjera Roger Corman. Este documental, con una notable animación, ilustra este frustrado y querido proyecto. Fue la película ganadora de la Competencia Latinoamericana y se exhibirá a las 19.00 horas en el Domo GAM. Les conviene que alguien haga la cola por ustedes para que puedan correr de Lastarria al GAM.

Deux de la Vague, de Emmanuel Laurent: Jean-Luc Godard y Francois Truffaut primero fueron amigos, luego cineastas. Pero su trabajo artístico fue distanciando una amistad única, que en este documental es reconstruida. De paso, la historia secreta de la Nueva Ola sale a luz. En la sala A1 del GAM, a las 22.00 horas.

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta