Receta: fideos de arroz

345


por Daniela Paz

Una amiga que dejó de comer trigo, me recomendó estos tallarines, a los que no les tenía ninguna fe, pero que resultaron ser increíbles.

Los he visto en varias tiendas de productos orientales y cuestan $1.500 aprox. Para cocinarlos la forma de hacerlo es demasiado simple: hay que ponerlos en agua hirviendo, cocinar de 6 a 8 minutos y cuando se ponen blancos, colar.

El acompañamiento puede ser de distintas maneras: de una forma simple con aceite de oliva, tomate y albahaca, o se pueden aventurar con algo un poco más producido y poner pollo y algunos camarones a cocinar en el wok y a eso agregarle cebollín, zanahoria, choclo y mucha soya.

Bastante simple, para cocineros novatos y otros más aventajados.

26 COMENTARIOS

  1. Yo no los pongo en agua, los frío con el resto de los ingredientes, en el “jugo” de estos (cebollín, zapallo italiano, zanahoria, camarones, pollo, champiñones a veces, soya). A veces también le agrego un poco de leche de coco y quedan riquísimos

  2. son super ricos y mas sanos yo siempre hago con carne o verduras porq mi hijo no puede comer gluten solo come esos fideos de arroz lo malo es q son mas caros y traen poquito, los q venden en negocios chinos son mas convenientes, los del super son muchisimo mas caros!!

  3. Son exquisitos, concuerdo con Sandra Donoso en que se debieran “reposar” en vez de hervir… porque a mi tambien se me pasaron el otro dia!

  4. Tal como dicen más arriba estos fideos no se hierven! A veces traen la forma de preparación traducida en el reverso así que ahí pueden verla, pero yo lo que hago es hervir agua en hervidor o tetera y luego pongo los fideos en una fuente y les vierto el agua encima y ahí los dejo reposar unos 3 minutos. Lo mismo con otros fideos parecidos como los de poroto que también son muy ricos (me gustan más que estos). Ojo que si llevan al trabajo estos fideos preparado puede que los fideos se les sequen y para la hora de almuerzo estén duros, por eso lo que hago yo es llevar los vegetales preparados y los fideos los preparo en mi trabajo en un plato con agua encima, reposar y servir 🙂

  5. Los fideos de arroz son exquisitos. En mi casa venimos comiendolos hace años, son saludables y mas livianos que los de trigo. Pero como digeron se dejan reposar en agua caliente por unos minutos. NO SE HIERVEN EN UNA OLLA,. De ahi si van a saltearlos en wok con verduras o carnes blancas hay que secarlos primero con un paño o dejarlos harto rato en el colador para que queden mas sabrosos.

  6. justo compré el sábado para probar! hay un supermercado taiwanés con muchas cosas ricas y lindas atrás de meiggs. Los tallarines me costaron alrededor de $1000

  7. acá en Conce los venden en hartas tiendas coreanas y chinas y cuestan alrededor de 700 pesos, son ricos y no se hierven se remojan!! sino quedan como engrudo 😛

  8. Muy buenos estos fideos, yo hago una sopa con ellos. Pongo media cebolla picada pluma con un cebollin en aceite, luego de trasparentar agrego agua, soya y los fideos al final.
    Es la sopa favorita de Diego, mi pololo.

    saludos

  9. Hola Chicas!
    Mi nombre es Ceci, soy de Rosario, Argentina. Acabo de llegar a su blog y estoy muy feliz de haberlo hecho!!
    Ya me siento como en casa y es mi primer día!
    Gracias por crear un espacio donde todo lo que somos las mujeres jóvenes y adolescentes de hoy tiene su lugar.
    Un abrazo desde el otro lado de la cordillera!

  10. Ehhh es necesario comprarlos en una tienda CHINA? Los vi en el Jumbo el otro día… Me imagino que si en Viña están, en Santiago TAMBIÉN! 🙂 (espero no haber sonado mala onda)

    • Lo que pasa es que en el supermercado siempre serán más caros, que en una tienda china… todo pòr la economía, además en la tienda china hay muchas otras cosas ricas que te pueden gustar y además encontraras de todo para hacer sushi a mitad de precio, no hay por donde perderse.

  11. En mi casa les gustan a casi todos, lo primero que hago es freír pollo o camarones o ambos y luego les agrego TODO tipo de verduras cortadas a lo largo (no muy finas) solo unos minutos, después los fideos y la soya, si quiero un toque especial lo pongo al final al momento de servir algunas almendras tostadas y cortadas muy finas. Una delicia

Dejar una respuesta