Receta: cebolla caramelizada

1570


por Peggy

A mí que no me gusta que lo que siempre fue salado tenga un gusto dulce, esta forma de prepara la cebolla me encanta.

Debe ser porque si hay alguna carne media fome, la logra arreglar totalmente; sirve para preparar una chorrillana, mejora infinitamente las hamburguesas con queso y el barros luco y muchos más beneficios culinarios. La receta es de 0,0001 porcentaje de dificultad.

Los ingredientes son:
una cebolla (si es morada mucho mejor)
una cucharada de azúcar
aceite
sal

Instrucciones:
Se corta la cebolla en juliana, luego en una sartén pre calentada poner aceite (alrededor de cuatro cucharadas) y la cebolla picada.
Luego, cuando la cebolla esté blanda y transparente poner el azúcar. Para una cebolla puede ser una cucharada, pero si quieres más dulce debes agregar más.
Luego revolver a fuego lento y dejar caramelizar, por aproximadamente 10 minutos. Y listo.

Link: Lori_NY

24 COMENTARIOS

    • Compadre, no todas las Zancadistas estudiaron cocina.

      La reacción de maillard en pocas palabras…es la caramelización de los azúcares en los alimentos, sobretodo en los que poseen proteínas como la carne, leche, etc…

  1. Una forma más sana, y que queda igual o más rica todavía: En el sartén SIN aceite, se pone la cebolla cortada pluma, solamente con un poco de sal (no azucar), a fuego medio – alto. (ojala usar un sartén de teflon, pero si no tienen no es vital). Se revuelve bien seguido, para ir despegando, y va a ir caramelizandose en su propia azucar (las cebollas son agua + azucar y casi nada más). En la medida que va perdiendo el agua, se va pegando más, entonces ahí podemos echarle un mini chorrito de AGUA, no aceite. un poquitito, con un vaso al ojo, sólo para despegar la cebolla, no para ahogarla y que se cueza en agua.
    Esa agüita va a despegar el “caramelo” de la cebolla, la mejor parte, seguimos revolviendo, y seguimos poniendo chorritos de agua cuando se pegue. Repetir hasta que esté en el punto que queremos. Dulce y dorada 😉

  2. Que ricooo, a mi me encanta la cebolla frita. cuando mi estomago me lo permite incluso le agrego un par de huevitos y uhh que rico. me dio hambre D: jaja
    saludos a tod@s!

  3. mmmmm!!! la receta más sincera y más rica que se puede hacer con las nobles cebollas qué buenos datos! hoy de cenar: cebollita caramelizada con una carnecita al horno mmmmmm!!!

  4. GRACIAS!!!! Me encanta la cebolla caramelizada y sólo la había comido en restaurantes, pensaba que era complicado hacerla!!! yupiiiiiiii

  5. Una pregunta: alquien sabe la mejor manera de guardarla para que dure mucho tiempo en el refri? En un tarro de vidrio? Gracias!

  6. no es necesaria el azucar, de hecho a mi me carga con azucar queda dulce y no tiene niun brillo, caramelizada en su propia azucar ES el brillo, tambièn eviten cocinar con aceite, se van a dar cuenta que es lo mejor LEJOS!

    • estoy de acuerdo, el azúcar na que ver, la gracia de la cebolla es que se carameliza sola y queda levemente dulce-tostada no como mermelada, es como esa gente que le echa un kilo de azúcar a la mazamorra del pastel de choclo guácala! queda como postre y na que ver porque el choclo tiene su propia azúcar y se espolvorea un poco más sólo para dorar,. eso.

    • Es verdad, aquí en mi casa hacen la cebolla caramelizada sin azúcar y queda exquisita, NO dulce. En cambio la otra vez pedí un sándwich con cebolla caramelizada en un restaurant y estaba horriblemente dulce, wácala. Mucho mejor que se caramelice sola 😀

  7. han probado la cebolla caramelizada en la tortilla de papas?? es EXQUISITA!!! ..un ex pololo la preparaba así y de verdad hacía la diferencia ,bueno eso entre otras cosas 😉 —> cerrada de ojo picarona jajajajaj

Dejar una respuesta