“Qué sería”, lo nuevo de Francisca Valenzuela

246


por Eleonora Aldea

Hoy se estrenó el video nuevo de Francisca Valenzuela, que trata de unos okupa adolescentes muy bonitos que pasan los días divirtiéndose y, cómo no, enamorándose, hasta que ¡chas! llega la realidad con sus garras terribles, y ahí hay que ver qué se hace para ganarle. En este caso al parecer la respuesta es hacer una tocata de Francisca Valenzuela en la casa para juntar plata para pagarla. O algo así.

El video está bonito, la canción está ya pegada en mi cerebro, y les cuento de puro copuchenta que si les parece conocida la cara del muchachuelo protagonista del video, es porque es el hermano del Fosa, el amigo de la plaza que le daba los mejores consejos a la Dani, la heroína de nuestra serie NSPQ. Chori.

Pueden ver el video acá.

39 COMENTARIOS

  1. Uy, me gustó el video y la canción. Raro porque creo que soy alérgica a Francisca Valenzuela y toda su onda, nunca pudo agradarme (hasta hoy).
    Lindo tema, ya se me pegó.
    Saludos

  2. El video encontré que tiene una fotografía muy linda! caché que lo dirigió ignacio rojas con christopher murray, son secos ellos y siento que más q fijarse en el contenido se fijan en la fotografía y hacen videos bacanes y muy lindos. Me gustó más el video que la canción 😉

  3. disculpen lo off topic, pero alguien sabe como se llamaba un podcast que hacian 3 minas, que se sus nombres partin con la misma letra, y en el primer capitulo tenian un elefante japi jane que querian ponerle nombre?

  4. no se porque pero a mi me trae recuerdos de algunos veranos peluseando con mis amigos y mi peor es nada en Valpo (obviamente nosotros menos pintosos que los chiquillos del vídeo) XD

  5. Yo la encuentro sobrevalorada, o sea, tiene canciones que son pegajosas, pero no sé porqué está tan inflada! como si fuera la eminencia de la música pop chilena… urfs! suena más arribismo.

  6. Creo que la canción no tiene tanta fuerza como otras de esta mina, no le puse play 3 veces mas como me ocurre a veces con temas mejores. El video genial pero la canción? no me gustó!

  7. La canción es muy bonita…me gusta que la Fran Valenzuela haga calzar letras que ni siquiera riman, pero como tiene una especie de “raspado” vocal, suenan tan bien.

    Ese estilo de video con gente bonita y cool está bien de moda en Chile: Denver, Adrianigual…pero no es criticable porque es “moda” y aunque no represente a la mayoría de la población chilena igual hace referencia a un sector que vive así. Yo creo que esta bien. Pa qué tanto resentimiento, si igual uno se deleita con los minos/as ricos.

  8. No se quien les dijo que esta mina es cantante, habla con música de fondo. Cantante cantante, por ejemplo la que imitaba a Alicia Keys en Mi nombre es, un vozarrón, un talentaso, si cantara sus propias canciones sería éxito mundial. Pero Francisca Valenzuela? O sea, que oído tienen!!!

  9. Pensé que era la única que encontraba sobrevalorada a la Fran Valenzuela, pero es como sentimiento general. Cuando vi su disco de “Grandes Éxitos” en Feria del Disco no sabía si cagarme de la risa o llorar xD

    Eso no quiere decir que de vez en cuando no escuche sus canciones, son livianitas, pero esta en particular me llegó. Me encuentro pasando lo que dice la canción y la letra lo refleja tan bien! ):

  10. amo la canción y el video lo encontre super bonito, sobretodo el protagonistaa!!!!! =D jejejeje, ¿¿¿¿¿ ALGUIEN SABE CUAL ES SU NOMBRE???????

Dejar una respuesta