Primera capa: ideal para el frío

2286


por Punky Martínez

Quizás para muchos el concepto de “primera capa” sea archi conocido, pero para los que no tenemos mucho contacto con la onda outdoor resulta toda una novedad. Se trata de poleras o calzas fabricadas de lana y otros materiales mega calientitos que las hacen ser productos sumamente térmicos y livianos, además son ajustados, lo cual te permite ponerte un pantalón u otra polera encima sin ningún problema.

Yo, que odio infinitamente usar medias debajo de un jeans, fui un poco reticente a comprarme esta primera capa, además la encontraba muy cara para ser solo una calza, pero como iba a viajar al extremo Sur de Chile, no me quedo otra que creerle a todos los que me decían que era la gran alternativa para pasar el frío.

La cosa es que después de pasearme por todo el mall buscando, opté por la marca Lippi, pero todas las marcas de este tipo de ropa tienen su propia versión, y al menos por lo que coticé, tampoco hay mayores diferencias de precio y entre una marca y otra, yo me compré esa porque no conocía el producto y todas iban a ser lo mismo para mi.

El punto es que fue la mejor compra para el invierno ever, ahora las uso todo el rato y son realmente top, y lo mejor es que no pican ni molestan como las medias. Se las recomiendo a todas las friolentas/odia/pantys como yo, van a ser felices.

65 COMENTARIOS

  1. jajja, nunca pensé decir esto, pero sin duda “la primera capa” ha sido mejor descubrimiento de esta temporada!!!. A pesar de siempre haber vivido en el sur, cuando era una adolescente jamás necesité de estas “técnicas” para soportar el frío, en más me cargaban!. Ahora con 25 años, no puedo decir lo mismo, no si el clima o yo, ha, he o hemos cambiado, el caso es que acabo de “envolverme” y me siento Genial para soportar mi fría jornada!

  2. las venden en almacenes paris y en ripley antes nosé ahora son super buenas y tampoco son caras osea cuestan como 9 lucas (caro para ser calza) pero vale la pena para no pasar frio ademas la ropa outdoor siempre ha sido media cara. saludos!

  3. Definitivamente buenas! Me encuentro en Punta Arenas de vacaciones, y antes de venir, me recomendaron comprarme una, la compré en una tienda de montañismo que se llama La Cumbre. Llegando a Stgo, obvio que las seguiré ocupando. Un amigo que trabaja en un bar y que por ende, sale tipo 5 am, también la usa, es demasiado calienta, sin ser extrema, y a parte delgada y cómoda.

  4. AAAAHH, q maravilla. ayer pasé a una de estas tiendas outdoor preguntando por la existencia idílica de un pantalon “calentito”, que no fuera para subir a las montañas y por supuesto, no había…. pero ahí la niña me mencionó “kisas sería bueno entonces que buscaras una primera capa” y yo pensé ¿QUEEE?… ah ya, ok, le dije…… ahoooooora entiendo…. sin duda, la buscaré, porque este invierno, el frío me está matando

  5. Para mí son lejos el mejor invento de la vida! soy mega friolenta, al punto de q pasar el invierno sólo con los pantalones es imposible para mi jajaja toda la vida he usado calzas bajo los pantalones en invierno, y ahora con ‘la primera capa’ es mucho más cómodo pq como es ropa livianita, ni se siente, y por fuera no parezco oso polar, pq ya no tengo q usar 30 capas de ropa 😀

  6. Me carga usar panties debajo de los pantalones porque al ratito me pica todo, es demasiado desagradable. Mi marido es fan de la primera capa, no se las saca en todo el invierno y me sugirió que me comprara una para probar, ayer la usé por primera vez y de verdad que la amé!!

  7. Yo compré las de Lippi, justamente las de la foto, me salio como 50 lucas el conjunto, pero lo valen cada vez que me las pongo en el trabajo, ya que hace mucho frio, cada una viene en una bolsita especial para lavarlas, de hecho para que no se maltraten.
    Una inversión que salva mucho en este frio invierno 😀

    • Ojo, yo compré lippi el viernes, no son las mismas de la foto pero son termicas y resporables tb. la parte de abajo me salió 13 lucas y la de arriba 15. Las compre en una tienda que se llama siglo 21, edificio stgo centro, subterraneo

      • Ucha!! Yo las compre en Lippi Antofagasta y como acá todo esta mas caro (grrrr) me salio aproximadamente 50 lucas, eso sí que las compre en marzo, y estan como nuevas, a pesar de todos los lavados.
        Son las mismas de la foto, el unico detalle es por la lana que tiene es que al principio pica.

  8. mmm yo me he puesto pantys y mis piernas no son precisamente flacas…con las pantys se me notan mas gruesas y eso me hace sentir incomoda todo el dia… asi que por eso me obligo al frio, alguien sabe si lo de la primera capa produce el mismo efecto?

        • Y pa que volviste entonces?
          Ademas hay que ser bien reweona de pasar frio solo para que no se te vean las piernas gordas, eso si es una idiotes y mucho mas que mi comentario.

          • Lo hace Punto es algo que yo no haría, pero supongo que cada persona es libre de decidir que hacer con su cuerpo y que tienen razones para hacer lo que sea que hagan. Lo que tu haces con ella es faltarle el respeto sin siquiera conocerla. LLenenme de puntos negativos si quieren por el moralismo pero de verdad me parece que de repente anda gente tirando mucha mala onda en zancada y eso es algo totalmente innecesario desde mi perspectiva.

          • Sabes?
            japi jane tiene unos productos re buenos que te podrían ayudar a bajar tu nivel de stress, y te aseguro que te vas a dejar de tirar mala onda porque si…

            Yo ccho que andai neura de puro acumulá poh gordi

          • Sabes?
            japi jane tiene unos productos re buenos que te podrían ayudar a bajar tu nivel de stress, y te aseguro que te vas a dejar de tirar mala onda porque si…

            Yo ccho que andai neura de puro acumulá poh gordi

          • Por mas trolls que se pongan algunas me carga que por el solo hecho de ser mujer te dijan suuuper sutilemente que te falta pico…lo encuentro machista a cagar. Es faltarle el respeto a tu propio genero.

      • Te pasaste de agresiva y pesada sin ningun motivo… Quizas que te habran dicho a ti , que andas transmitiendo tanta amargura al resto del mundo. Quierete un poquito y deja vivir al resto en paz..

  9. Ya que estamos en el tema, les recomiendo unos calcetines térmicos que venden en andes gear (mall sport y cerca metro tobalaba) marca lorpen, son increíbles para las que sufrimos de pies helados… eso si son caros… 10 lucas promedio…

  10. Me uno al comentario de punto, no soy GUATONA, pesos 54 kls pero mis piernas son gruesas….Alguien sabe si estas hacen que se vean mas gruesas las piernas?

  11. Yo tengo unas patas térmicas, también marca Lippi, las compré en vacaciones de verano en oferta a 14 lucas en el mall sport… y encuentro que no hacen que se vean más gruesas las piernas, yo que las tengo gorditas. Incluso las uso a veces con vestido y como son negras no se nota la diferencia. Se ven un poco más gruesas que las panties, pero mucho menos que las patas de polar, por ejemplo.

  12. yo compre una primera capa de parte de arriba en el paseo bulnes a 10 lucas, eso si fue en primavera.. a lo mejor estaban en oferta

  13. Yo ando con unas calzas que parecen de serpiente debajo de mis pantalones. Obvio que son para usarlas solas pero me han salvado mucho y me costaron 5 lucas…

  14. Siii! Son lejos lo mejor, yo trabajo en una tienda Outdoor y este fds vendí muchas de esas de la foto, las Lippi de angora :)! Son geniales, es una buena alternativa, hay otras de otros materiales como el polipropileno que también cumplen buena función, lo ideal es que queden bastante ajustadas y no tienden a engrosar la figura, no porque sean térmicas DEBEN ser gruesas, es lo que más me cuesta hacer entender a la gente, porque se cree que para que sea térmico debe ser GRUESO.
    La marca líder en este tema es Icebreaker, puro merino en sus prendas y son casi mágicas para quienes hacen expediciones o guías de montaña, porque NO LAS TIENES QUE LAVAR TODOS LOS DÍAS! Es lo mejor, yo tengo y es verdad, no tienen olor, es como que las hubieses usado! Hay un maratonista que la usó 72 días!! Y no hubo olor! “No hay dolor” jeje!
    Búsquenlas y comiencen por los calcetines, que mis compañeros de trabajo tanto aman porque en su vida de solteros no se preocupan de lavarlos jeje!

  15. Yo tengo otro dato de zapatos por si a alguien le interesa. En la Calle Victoria están vendiendo botas de mujer y botines de hombre de cuero forrados en chiporro. Lo bueno es que estan enteras forradas, hasta en el pie. Y el botin de hombre pasa piola para ir a trabajar. Otra cosa buena es el precio, las botas a mi me salieron 14 lucas y el botin de hombre 19 lucas.

  16. Nunca había escuchado esto, no me los imagino, ¿no son como las pantis/camisetas de polar? ¿son más calentitas? porque igual encuentro que son un poquito caras según los comentarios, y las cuestiones de polar son baratelis.

  17. Chicas, las calzas de polar y camisetas de polar son lo máximo y cuestan 2 lucas!!! Son suaves, calentitas, muy ricas y ultra baratas para los que tenemos tanto presupuesto 😀

  18. pucha pero un puro juego no sirve mucho, habra que cambiarse y lavarlos… y tener dos ¡¡o tres!!! ya está muy lejos de mi presupuesto =(
    Voy a seguir con las patas de polar de luca y las camisetas de 2 lucas mejor…

  19. un gran descubrimiento en lo personal me agradan mas la pantis de polar o de lana pero por la pega no las puedo usar por que marcan en los pantalones y se ven horribles pero con la primera capa ya no muero de frio, me la pongo con dos pantis normales debajo y el pantalon y no paso nada de frio son muy calentitas!!! y ademas no se marcan que es lo mejor!

  20. Conozco hace un par de años una marca Chilena y aunque no es tan conocida maneja calidad de exportación y confecciona primera capa en un material exquisito, busquen se llama Rigal, aquí venden solo a regiones pero se que tienen una tienda en mal paseo quillin! Son de los pocos que tienen prendas interiores en algodón 100%.

Dejar una respuesta