Por fin llovió!

118


por Paty Leiva

Creo que es la primera vez en la vida me pongo feliz de que llueva. El frío no es lo mío pero los niveles de contaminación están llegando a niveles intolerables. Por fin cayó un poco de agua sobre la mugre gris que cubre la ciudad en que vivo. Entre tanta cosa, sólo quería comentar la buena noticia de la lluvia.

Cómo está el día en tu ciudad?

78 COMENTARIOS

  1. no se cuál es la buena noticia….
    hay gente que vive en mediaguas, en campamentos, en carpas, incluso algunas en la interperie…
    de verdad se alegran de que llueva ?????
    el problema de la contaminación no se combate con lluvia, se combate con CONCIENCIA!!!!!!
    día sábado, preemergencia, y la gente hacía asado a carbón y más arriba prendía sus estufas a leña!! y luego se alegran por que llueve, quizás para poder observar la cordillera!!
    me parece terrible un poco!

    • Bueno linda, así como la contaminación para ti es un problema de conciencia, el problema de que haya gente que vive en mediaguas, campamentos y carpas es un problema SOCIAL.

      Yo sí me alegro de que llueva, y no es que no tenga conciencia social, pero lo natural es que llueva, así se limpia el aire, se riegan los campos (la sequía también afecta a mucha gente) y disfrutamos de lo lindo que se ve Santiago limpio, más yo que trabajo a los pies de un cerro y siento el olor a tierra mojada y a los pinos y lavandas que hay cerquita de aquí.

      • Exelente comentario, concuerdo contigo albaclara, la lluvia es algo natural y hermoso.

        Ese olor a tierra mojada mi preferido.

        Eva: te aseguro que eres de esas personas que te da pena la gente que se llueve, los que pasan hambre, los abuelitos que están en las calles etc y no mueves un dedo por ayudar.

    • disculpa, pero sabes? yo soy asmática y me estaba muriendo con el aire.
      No seas INCONSCIENTE. Por más que mi conciencia se concentraba en que el aire estuviera bueno, no pasó nada, pero vino la lluvia y hoy respiro un poco mejor.

      Y yo no uso auto ni nada, camino y trato de ayudar como puedo a los necesitados. Si ves gente haciendo humo (y eso no pasa sólo “arriba” te lo aseguro) puedes agarrar tu teléfono y poner una denuncia ambiental. Ellos se las arreglaran con el parte.

      Así que sí, me da mucha pena pensar en quienes se mojaron por no tener un techo, pero partiendo por mis bronquios, me alegro demasiado! Y la belleza de la naturaleza y saber disfrutarla no es un crimen. Tampoco es malo que se limpie el aire, así como a mi me ocurre, piensa en todos esos niñitos que están en las salas ERA q ya no dan abasto, que se tuvieron que poner más camas para atenderlos… y el frío!!! eso mata abuelitos, pero nadie alega.

      En vez de reclamar por algo que es normal anda a hacer algo positivo por esas personas que defiendes, espero que ya lo hagas.

      • Fran, yo soy asmática igual que tu y cuando vivía en Santiago, rogaba al cielo para que lloviera cuando el aire estaba tan asqueroso como lo estubo la semana pasada, según lo que vi en las noticias. Así que te entiendo perfectamente porque pucha que lo pasé mal!
        Ahora vivo en viña y aquí llovió a cántaros!!! Y si aqui el aire ya es más limpio, con la lluvia quedó mejor aun… además que hoy hay sol!
        si quieres mejorar tu calidad de vida y de tus bronquios, vivir aca es lo mejor
        saludos!

        pd: sorry por irme por las ramas y hablar de otro tema jaja

    • Estoy súper de acuerdo contigo, no entiendo los puntos negativos
      claro que la lluvia ayuda a descontaminar el ambiente pero no sirve de mucho si los pasteles prenden las chimeneas altiro.

      • creo que no se entendió el punto de eve, no se trata de si llueve o no, si no que bien se podría evitar la contaminación. no podemos depender de la naturaleza, ya ven este otoño ha sido seco y el aire está irrespirable.
        no suena muy lógico que se quemen hojas, se prendan chimeneas, las micros viejas echen monóxido como locas y después pretendamos que llegue la lluvia salvadora a arreglar nuestros cagazos.

        bueno tal vez se expresó con un poco de agresividad jejejeje

        El tema de la personas que no viven en buenas condiciones de manera de soportar la lluvia debería solucionarse también y no estar enojandose con la lluvia, es imposible evitarla, no se controla la naturaleza.

        • es que la lluvia no solo arregla la contaminación, la sequía también es un tema importantísimo así como el tema de la regulación de la temperatura.

          Hay mucha gente en situación de calle que no quiere salir de la calle (por raro que suene) pero te doy fé de ello porque cuando era chica salía a visitar a esas personas, les llevábamos comida y abrigo pero muchos nos decían que preferían vivir así, a pesar del frío y la lluvia. Algunos por costumbre, otros porque les convenía (sin hacer nada conseguían mucho) y otros porque en verdad tenían problemas sicológicos o de alcoholismo y drogas y no se veían viviendo de otro modo. Algunos incluso eran buscados por sus familias y luego se escapaban de regreso a la calle y al final las familias los “dejaban ser” y les llevaban una q otra cosa…
          Si bien no es la mayoría de las personas, otros sólo quieren salir de eso, pero falta algo más importante que todos pasamos por alto y que se llama “humanidad” y que nos tiene más helados que un congelador.

          • ¿Y la gente que vive en mediaaguas?, ¿o que se llueven enteras y no tienen calefacción?. A mi también me gusta la lluvia en un concepto bastante romántico, pero no por eso dejo de tener sintonia y empatía con la gente que lamentablemente no tiene las comodidades para capear la lluvia. Incluso la gente que eligió vivir en la calle, ¿eso quita acaso que nos podamos preocupar por el riesgo que tienen de morir por neumonía tirados en cualquier basural?.

            Me carga la gente que vive con el discurso de “la gente vive así porque lo eligió”. Típico de la gente que le falta mundo y capacidad de ponerse en perspectivas ajenas.

    • Ayer me subí al auto de una amiga y le dije: ” que rico que llueva, no aguantaba más este aire” y me dijo “sí, es demasiado necesario pero no dejo de pensar en mis alumnos (trabaja en un colegio de Lo Espejo) que se deben estar inundando”. Y tuvimos esta misma conversación que se está dando acá.
      Antes (ella trabajaba en un colegio particular pagado en Las Condes) llovía y los niños no iban al colegio, se quedaban en sus casas… ahora, si llueve, el colegio se llena de niños porque están mejor que en sus casas donde la mayoría se inunda.
      Sigo pensando que es bueno que llueva.. sigo pensando en esos niños…. lo importante es trabajar para que todo eso algún día cambie. Y con eso me refiero a las personas que se inundan porque llueve y a la maldita contaminación de todos los días.
      Problemas sociales, problemas de conciencia. Problemas al fin y al cabo que son NUESTROS problemas que tenemos que tratar de solucionar; todos en conjunto. Pero no es necesario ponerse mala onda…

    • Linda… si no llueve, no hay agua. Si no hay agua, no crecen las plantas y se secan. Y si eso no pasa no hay comida, y la que llega, es de fuera… y muy cara, tan cara que no toda la gente puede comprar, asi de corto. Y mientras llueve, como el agua es un termoregulador, no hiela… y uno no se muere de frio.

    • (ironía MODE ON)
      Toda la razón Eve!!! No ven que si no llueve los campamentos desaparecerían!! … ¬¬.

      Te recuerdo que nadie tiene la culpa del clima, y de los campamentos la tenemos todos, amargarse y echarle la culpa al clima no soluciiona nada.

  2. la lluvia es necesaria porque:
    limpia la ciudad
    deja todo mas hermoso (me encanta caminar bajo la lluvia)
    producción de energía
    cultivos y animales
    regula la T° la cual sube cuando llueve

    si es cierto que se necesita consciencia como dijeron arriba, pero también se necesita la lluvia,es algo natural y ultranecesario y no veo por donde verle lo malo

    • comparto algunos de tus puntos pock ……

      pero, alegrarse de la lluvia, por que ‘Santiago se ve lindo’ ?????? en serio??
      ustedes creen que santiago se ven mas lindo con gente mojada que no tiene donde dormir???

      en fin…. burbuja style algunas…

      • Eve si te lamenta tanto que los indigentes no tengan techo te invito a acogerlos en tu hogar
        mi padre cuando eramos chicos y viviamos en los nogales, sin trabajo, sin comida, mi familia era capaz de dar abrigo a quien lo necesita aun mas que nosotros, tu puedes decir lo mismo?

        y si me alegra, me llena de felicidad la belleza real, me gusta ver los arboles con gotitas de agua, me llena el alma una calle mojada en la noche, como tambien encuentro hermozo un desierto abrazante de calor (y hay gente que muere de calor), me encanta la nieve (y hay gente que muere de frio), me encanta el mar (y hay gente que muere ahogada)
        si vas a hacer algo por los demas, hazlo y llenate de felicidad
        y a mi dejame disfrutar y expresar mi felicidad al ver belleza natural.
        y no, no me deprimo cada vez que pasa algo normal en Chile, la lluvia, cada 365 dias se produce año tras año, hace miles de años, y de echo lo critico es cuando llueve en exceso o no llueve, eso si es tragedia

        la que vive en una burbuja parece que eres tu, y te lamentas que no todos vivan en la misma burbuja tuya.

      • Y porque esa gente no tiene techo?
        Yo cuando niña viví cerca de una población callampa en Renca y era habitual ver todo el verano a las tipas dando de mamar a sus innumerables hijos en la calle, los tipos viendo tele, haciendo asados y tomando cerveza a guata pelá en la calle. Llegaba el invierno y llegaba la televisión mostrando su “desgracia” pidiendo casa, alimentos, pañales y plata.
        El verano siguiente era lo mismo.
        Hace poco volví para allá a ver a una amigas que siguen viviendo en ese lugar. La cosa no ha cambiado. En ese tiempo YO VI casas con televisor de 42 pulgadas en sus casas con cable SKY en esos años, hoy veo celulares de última generación al por mayor, y es más vi una mediagua que estaba sujeta a un LED de 60 pulgadas…Esa es la pobreza, pobreza bien entre paréntesis ya que yo jamás tuve eso , pero en mi casa se optó con mucho esfuerzo a otras cosas, como tener un techo como la gente y darme estudios y hace años salir de ahí.
        Creo que la que no conoce la realidad eres tú.
        Disculpen por explayarme tanto y distorsionar el tema.

        • Eso pasa porque la pobreza generalizada hoy en día es tanto cultural como material.

          La gente vive en la miseria, y se vuelve miserable, llevan vidas de mierda, y no las valoran, y ¿Cómo no? si la sociedad se encarga de enrostrarnos que no tienen ningún valor.

          ¿Cómo hacer que una vieja gorda idiota, ignorante se sienta bien con ella misma? de esas que tienen 5 hijos me refiero. ¿Cómo hacer que un trabajador ignorante, cuyo trabajo no se valora en términos morales ni materiales se sienta cómodo con sigo-mismo? R: celulares top, televisión por cable, zapatillas de marca, drogas, alcohol, etc. Si eso es lo que te da status, cuando no tienes cómo ni por dónde tener status.

          Entiendo a Eve, pero esta mal enfocada, el responsable no es la lluvia, es la anarquía en la producción, la desigualdad en la distribución de los ingresos 🙂

        • Si bien estoy de acuerdo en que la lluvia no es la “culpable”, me parece último de liviano tu comentario; la pobreza no pasa por ahí, porque la gente lo goce… En realidad me parece que el comentario de “yo” lo deja bastante claro, sólo sumo el mío ante lo que me sorprende en tu comentario y los puntitos positivos que te dan.

          • Yo solo cuento lo que viví, no me interesa hacerme la martin o la benefactora de los pobres. Solo me molesta que esa gente que dice tener tanta conciencia social, deberia hacer algo mas que alegar por un foro.
            Seguramente Eve está calientita frente a su computador tomandose un café en vez de ayudar a los que tanto defiende.

          • igual creo que no sólo cuentas lo que viviste, partiendo por que comienzas con una pregunta bien clara “y por qué esa gente no tiene techo”, asumiendo que tu vivencia es la respuesta. Yo no dudo para nada de lo que cuentas, pero me parece que tiene un trasfondo mucho más amplio que el “querer”´.
            Y sí, estoy de acuerdo con que decir “tengo conciencia social” no sirve de nada si no haces algo con ella, aunque a Eve no la conozco.

  3. acá en la serena llueve con ganas!!!! lo malo es que la ciudad no resistio, y ya quedo la embarrá! pero bueno acá la tierra estaba bastante sedienta, asi que esta lluvia no viene nada mal!
    saludos.

  4. rica la lluvia…recordé aquel dia de abril que camine bajo la lluvia con EL y tempranito….ahh que lindo…
    aca en valpo llovia con cuatica anoche…lo unico fome de la lluvia es el olor a humedad en la gente, la micro, uff, mal.
    paraguas, gorro y bufanda el mejor aliado.

  5. la lluvia es necesaria y algo 100% natural, algo natural que nos quede. Pero siempre que llueve sobre todo de noche y cae con fuerza la lluvia siempre pienso que mas de alguien lo debe estar pasando mal con la lluvia mientras uno esta calentito en su cama …

    pero como dijeron mas arriba es un problema social el que haya aun gente que lo pase mal con la lluvia.

    por otro lado la lluvia es buena para otros por el tema de la sequia por ej.

    pero decir que rico que llovio pq santiago se ve lindo! lo encuentro demasiado superficial, y eso que yo no soy un ejemplo de conciencia social todo lo contrario, pero eso es too much.

  6. Sorry por disfrutar de lo lindo del paisaje de Santiago, de lo bacán del contraste de colores, del olorcito a lluvia, de respirar aire limpio… sorry porque esas cosas que son simples y gratis me convierten en una mujer superficial y sin conciencia social 😉
    Saludos,
    Que tengan buena semana.

    • es increible como vamos perdiendo la capacidad de disfrute
      hace aaaños tuve una polola comunista (osea tenia consciencia social), y ella me dijo si hay algo que me gusta de donde viviamos (fuera de stgo) era el olor de la tierra despues de la lluvia, y no era el, olor en gral de cualquier barrio, sino de ese pueblito en particular, y simplemente me conquisto, esa capacidad de disfrutar de esos regalos pequeños que da la vida, ademas de tener un olfato mucho mas desarrollado que el mio, yo jamas habia reparado en dicho olor viviendo 10 años ahi.

  7. Que le ponen color, ni que hubiese llovido 50 mil milímetros. ¿Qué? ¿Vamos a prohibir la lluvia también porque nos deja mojados y oh, qué horror? El gusto de alegar por todo y me enojé también. :/

    La lluvia es maravillosa y me da pena que le llamen “mal tiempo”. #eso

    • Toda la razón! para mí, la lluvia siempre ha sido ´buen tiempo´…ver las nubes negras, sentir el viento, ver los arbolitos mojados, respirar aire puro, ver q la cordillera se ve azul oscuro en contraste con la nieve me pone de buen humor al tiro! Además q esa agua q cae sirve para producir energía, para regar los campos y así ayudar a los agricultores… me carga que digan mal tiempo si en realidad la lluvia trae muchos beneficios también 🙂

  8. Al final el post resultó en una pura pelea, igual no hay que exagerar porque hasta donde sé esta es la fecha en la que suele llover en la zona central, independiente de la condición social o de la contaminación, en Santiago (por lo menos) llueve en otoño y también en invierno, nos guste o no, la idea entonces sería sacarle algo de partido a la lluvia.
    Lamentablemente no me fue tan bien, porque me di cuenta que la nueva casa en la que vivo se llueve entera a pesar de los múltiples arreglos que se han hecho, habrá que seguir arreglando, que se le va a hacer.

  9. Yo lo pasé como el ajo por la famosa lluvia, pisé en un verdadero río que se forma en una calle cerca de mi casa. y que no tengo cómo pasarlo, el caballero del carrito no estaba.

  10. Y a una que le llueve casi todo el año no quiere más lluvia… En Valdivia está nublado, justo hoy que quería ir a un edificio a ver la erupción ¬¬

  11. La lluvia estuvo simplemente espectacular, quedé con gusto a poco!

    A la gente que pensó en aquellos más desfavorecidos, muy bien, es bueno ser “buen cristiano” o “buena persona” y pensar en los demás, pero es mucho más valioso y ir y salir a buscar como derrotar esa pobreza que alegar en un foro que “se alegran de que llueva mientras hay gente que lo pasa mal”.

    El mundo esta lleno de benefactores de escritorio, ecologistas de facebook y católicos que creen que hacer el bien es dar unas lucas el domingo. Gente que habla, escribe y no hace nada…

    Disfruten la semana!

      • Ustedes desacreditan a la gente porque no hace cosas concretas, pero son incapaces de rebatir las ideas que se exponen. Quizás hasta cierto punto las comparten, pero no se atreven a decirlo porque no pueden (o no quieren) acompañarlo con acción tampoco.

        Todos podemos ver un montón de realidades, criticar, y no por eso tenemos que convertirnos en el padre Hurtado, y salir a repartir pan a la calle. Eso, se llama Asistencialismo, mantiene el status quo y su efecto es marginal.

        El ejemplo de Pock es muy lindo, pero no pasa de lo minúsculo, de lo individual. No soluciona ni de cerca el problema al que señalaba Eve.

        Yo celebro a la gente con conciencia social, de allí al plano de la acción es cosa de cada uno, y juzgarlo como ustedes hacen es un cómodo error, que invita a la capitulación ante este enorme, inamovible sistema tan nocivo que es el capitalismo neo-liberal.

        Sorry, pero el hecho de que no tenga a un pobre apadrinado viviendo en mi casa no desacredita mi visión respecto a la desigualdad y la pobreza en mi país.

      • No sé por qué a veces no se publican los comentarios, quedan en “moderación”, ojalá ahora resulte:

        Ustedes desacreditan a la gente porque no hace cosas concretas, pero son incapaces de rebatir las ideas que se exponen. Quizás hasta cierto punto las comparten, pero no se atreven a decirlo porque no pueden (o no quieren) acompañarlo con acción tampoco.

        Todos podemos ver un montón de realidades, criticar, y no por eso tenemos que convertirnos en el padre Hurtado, y salir a repartir pan a la calle. Eso, se llama Asistencialismo, mantiene el status quo y su efecto es marginal.

        El ejemplo de Pock es muy lindo, pero no pasa de lo minúsculo, de lo individual. No soluciona ni de cerca el problema al que señalaba Eve.

        Yo celebro a la gente con conciencia social, de allí al plano de la acción es cosa de cada uno, y juzgarlo como ustedes hacen es un cómodo error, que invita a la capitulación ante este enorme, inamovible sistema tan nocivo que es el capitalismo neo-liberal.

        Sorry, pero el hecho de que no tenga a un indigente apadrinado viviendo en mi casa no desacredita mi visión respecto a la desigualdad y la pobreza en mi país.

    • Supongo que tu sales harto a buscar como derrotar a la pobreza. Cosa rara, porque en el tiempo que he leido en Zancada, me he dado cuenta de que este es un antro de minas (y uno que otro weon) que se solazan en su comodidad, falta de visión del mundo y en la huecura del día a día.

      Alegrate en tu egoismo no más, el típico discurso del weon moderno que no está ni ahí con los demás.

      • SUM, si tu vez con desprecio lo que se hace aqui a diario, eres parte de la imbecilidad del sitio, o solo lo miras desde lejos?
        yo se que LUN dice tonteras pero no me desgasto diariamente en ver a las personas que escriben comentarios ahi (y hay buenos columnistas como gumucio)
        si no le gusta zancada, se viste y se va :P, no en serio, me carga el desprecio a los temas de mujeres, comprendo que a alguien le guste el cine de Tarkowski lo que no comprendo que alguien con superioridad intelectual o social se ponga en revista Vanidades a despotricar por el bajo nivel del medio.
        — y yo soy parte de lo que valoramos paginas como esta, que no las encuentro huecas ( o no en un 100%) y creo que es bueno y sano dialogar con cualquier persona mientras exista respeto y buena onda

      • No salgo a derrotar la pobreza.

        No lo hago porque soy un wn egoista, que se preocupa primero de los suyos y de si mismo antes de ir a repartir moneditas entre los menos favorecidos. No tengo la obligacíón de hacerlo ni le exijo a los demás que lo hagan, menos que se preocupen.

        Y si ayudara a alguien, creeme que no me ufanaria de ello en un blog, ni siquiera se lo contaria a mi madre, como otros que dan 10 pesos en las colectas y andan con el autoadhesivo en el pecho todo el dia.

  12. que manera de desvirtuar este tema jajajaja
    en viña, bien un poco helado, anoche llovió ene!! pero rico hacia falta ya.
    saludos!

  13. Defiendo a los que dicen que una de las cosas buenas que llueva es porque se ve linda la ciudad, vivimos en un cajón con humo todo el año y no podemos deleitarnos porque la ciudad en la que vivimos al fin se vislumbre una cordillera hermosa llena de nieve? somos muchos los que no sólo pasamos por la vida sin mirar para arriba y agradecemos por poder respirar aire puro de vez en cuando.
    Sobre la gente sin techo, yo vivo en un barrio con mucha gente en ése estado (Recoleta, alrededores vega Central) y hay hogares que los acogen en días así gratis o por cooperaciones casi simbólicas, quiere hacer algo? vaya a esos hogares y done un poco de dinero, o ropa de cama o comida, no se quede en las intenciones y vengan a darnos discursos de moral, las cosas se hacen piolas y no pontificando por internet. Que tengan un buen lunes =)

  14. A mí igual me encantó la lluvia, justo el viernes comentaba con unos amigos lo poco (y nada) que ha llovido este año, en comparación a otros… pero bien, es rico ver el cielo sin una nube de smog (smog que usualmente también afecta a los más desfavorecidos)…
    Por otro lado, a mí personalmente me encanta la lluvia, me hace sentir radiante, enf in, eso ya es cosa de gustos.
    Saludos!

  15. Me gustó que lloviera porque fue en un momento de día domingo en la tarde, supongo que no muchos se mojaron terriblemente.
    Pero tampoco fue pa tanto, fue una lluvia normalita, pero eso si hoy amaneció super rico acá en Valpo, sin frío y con olorcito a limpio.

  16. Yo me alegré muchísimo por la lluvia de ayer, un país con sequía si que es una tragedia. Soy una mujer con conciencia social pero eso no impide que disfrute con el verdadero milagro que es la lluvia, otra cosa son los problemas que genera y que tienen que ver con nosotros los humanos y nuestras decisiones y formas de hacer las cosas y con eso me refiero a personas que viven en situación de calle, ciudades que se inundan con unos milímetros de agua… pero de eso no tiene la “culpa” la lluvia, sigue siendo una gran manifestación de la naturaleza.
    Lo peor es perder la capacidad de asombro ante lo cotidiano.
    Saludos a tod@s y disfruten cada día 😉

  17. hace mucho tiempo que no llovía tanto en Coquimbo!!:) que felicidad más grande, estoy super deacuerdo con “…” también fuí a varios campamenos y me sorprendí de los equipos, televisores, etc. Creo en todo caso, que el problema es más profundo que eso, ya que sus carencias las compensan con esas cosas, y por la falta de educación y por ende, falta de oportunidades, no saben priorizar las necesidades. Lo lamento mucho por los niños:(, pero nuestra tierra necesita agua, no podíamos seguir en sequía!

  18. aquí en la serena llueve como nunca, salí un ratito y no pude ni cruzar la calle!, me encanta la lluvia pero esta vez ya ha sido mucho! miro mi ventana y sigue la lluvia y la verdad, aunque sea un poco desnaturalizada con las personas, lo primero en lo que pienso son en los animalitos como perritos callejeros que deben andar mojados y con frío dando vuelta por las calles 🙁

  19. Yo esperaba con tantas ganas esta lluvia, el aire de verdad ya no daba para más, sobre todo si la gente no hace nada para remediarlo… santiago atestado de autos! inclusive en los días más rancios y con premergencia, para que decir los que prenden sus chimeneas o queman leña, cero conciencia , por suerte las gotitas cayeron!!

  20. La lluvia es exquisita, y hace ver la ciudad mas linda, me pone feliz y no me preocupa que mi hija (por uno o dos dias al menos) respire la mugre de santiago. Ahora bien, igual me da pena la gente pobre pero por ejemplo hace unos años, ibamos en camioneta con un amigo y la tipica posa quie esta en la calle, la pasamos sin preocupacion pues no habia gente cerca y paff, cuando salto el agua, se tiro un mendigo pa quedar todo mojado… yo quede plop, pero despues cache k no “se queria bañar” sino que un dia de lluvia, un mendigo mojado da mas pena y le dan mas plata, o espacio donde dormir… heavyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy…..

    • me partiría el alma si veo la desesperación de dicho hombre por alcohol, refugio o comida

      que fuerte cuando alguien llega a ese extremo, es imposible para la mayoria de nosotros tan solo dimensionar algo asi, muchos nos quejamos de lleno cuando hay gente que no tiene ni lo minimo

  21. me gusta la lluvia, claro que se disfruta cuando una puede estar calentita en su casa! me alegra igual la lluvia en La Serena, Coquimbo, hacia falta que el norte esta sequisimo.
    Y por la gente que se moja y lo pasa mal, siempre hay personas o instituciones que ayudan, las almas caritativas tampoco fallan!
    pero en fin que se le va a hacer no se manda el clima y puta que era necesaria el agua en santiago!

  22. Mi familia esta en la serena 96mm en una noche es mas de lo que cae en un año normal. Esta todo medio paralizado, mi mama me estaba contando que la serena parece Venecia. Querían agua, pero no toda de golpe, ahora no hay clases, no hay agua ni luz en hartos sectores, la mayoría de los negocios no abrió, pero el agua hacia falta, la sequía es aun mas seria que el exceso de agua.

    Y si, yo amo la lluvia y me hace feliz desde el aroma a tierra mojada hasta los colores de los días lluviosos.

  23. Qué bueno que llovió, era necesario, pero ¿por qué siempre la lluvia es extremista? O caen 4 gotas cagonas o es tan fuerte que los limpiaparabrisas del auto no alcanzan a despejar.

  24. Alégrense por la lluvia, ya que la contaminación estaba espantosa según leí y escuché. Aquí en Alemania, en pleno verano llevamos 3 días de tormentas de lluvia tremenda y nadie alega, ni se deja de hacer la vida normal, salvo ir a la piscina, obvío. Yo, me alegró tremendamente porque el jardín estaba reseco. Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas, pero hay muchos compatriotas que todo lo ven negro, como que se ha vuelto una costumbre en Chile, encontrar todo malo. Y de pasada les digo, que aquí, uno de los países más ricos del mundo, también hay gente que vive en la calle y algunos no se dejan ayudar. El paraíso en la tierra no existe, así que mas vale ser positivo.

  25. Ayer llegué a mi depto. mojadisima, estaba congelada, así que me metí a la ducha con agua calientita, me sequé bien el pelito y me metí a mi cama que estaba calientita gracias a mi amado scaldasono, me tomé un tecito y fui feliz…

    Lamento no tener consciecia social, ser egoista y no pensar en la gente que está en la calle, pero me sacó la cresta todos los dias trabajando para poder vivir tranquila y todo lo que tengo lo he conseguido con esfuerzo…

    Si la gente aprendiera a disfrutar de las cosas simples no se amargarían por tonteras…

  26. Lo bueno de todo esto es que un tema tan simple aparentmente y en un blog leido en su mayoria por “minas” y gente joven en general se creen debates como estos, que todos tenemos algo que decir y que sabemos que hay algo que hacer… lo encuentro super, yo creci en la generación del “no estoy ni ahí” lo que encontraba espantoso…

  27. asi como pa decir algo bonito, santiago sería la mejor y más linda ciudad del mundo si todas las noches lloviera un poquito.

  28. yo tambien me puse contenta con la lluvia, estaba muy seco este año, y lo que mas me gusto es q lloviera un domingo, en mi caso es lo mejor!! poder pasar la lluvia en casa es demasiao agradable y el lunes amanece limpio y despejado para salir a la vida normal.
    perfect.

  29. jajaja Es increible que la gente alega por todo, no llueve… pucha q lata no llueve, llueve a q lata llueve… que onda?, como todo tan negativo, ademas son exagerados… osea a esto le llaman lluvia?… si lloviera como en mi tierra o mas al sur… se mueren jajaja.
    Ayer aunque estuvo asquerosa la lluvia.. con toda la contaminación que bajó, la amé demasiado, que cosa mas rica es ver Santiago con cielo azul, levantarme, ver la cordillera y sobre todo con un día de aire más limpio.

  30. Una lata lo de los damnificados, pero es necesario que llueva en una ciudad donde la contaminación es un tema crítico.

    Acá en Temuco no ha llovido estos días, pero el cielo está feo feo, en cualquier momento habrá the real lluvia sureña 🙂

  31. Como buena nortina adoro la lluvia y ver la cordillera bella, amo santiago y sobre todo despues que llueve y se ve en colores 😀

  32. Qe bueno que por fin llueva, aqui donde estoy casi no ha llovido y me encanta la lluvia es fantastico el olor de la lluvia y calma un poco el calor
    a veces me ponia triste con la lluvia, ahora solo me pongo pensativa pero feliz de que llueva creo que comienzan a gustarme las lluvias, incluso mojarme!!!

  33. La lluvia siempre es necesaria, más aun cuando hay sequía y altos niveles de contaminación del aire. En este país ha llovido desde siempre, y todo se inunda no por culpa de la lluvia, si no por la pésima planificación y construcción de calles, avenidas, plazas, casas, etc.

  34. Yo vivo en valdivia…o valdilluvia
    realmente amo la lluvia …hace un par de años caminaba del liceo a la casa solo para mojarme … el reto me lo aguantaba pero era feliz…hasta que un micrero pasaba rapido y te mojaba hasta los calzones jajjaja eso no era muy divertido..

  35. Durante la tarde pensé en el comentario donde se criticaba aquienes fueron “felices” con la lluvia por haber tanto damnificado y tanto mendigo sin casa donde cobijarse… y me dije que es absurdo no alegrarse por algo asi, es como si cada vez que me compro zapatos me castigue porque hay gente que no tiene para comprarse zapatos, si cuando voy al super y me compro un producto mega gourmet pa puro chanchear, porque hay gente que no tiene para comer, o si me compro un mega hiper bakan abrigo para verme regia y tener calorcito (y puedo gastar mucho mas que un sueldo minimo en ello) habiendo gente que no puede acceder a eso. O peor, me castigue por ser feliz de estudiar en la universidad habiendo gente que no tiene la capacidad de estudiar hasta 4to medio porque debe mantener a una familia,,, o sea, me encantaria que eso no fuera una realidad en Chile, pero no puedo negarme las posibilidades que me da la vida, de por ultimo con el fruto de mi trabajo, sentarme en mi sillon rico, con un café o té rico, a mirar por la ventana como llueve, sin sentir una pizca de frio…y disfrutarlo, y sentirme feliz por eso…

  36. Aquí en conce llueve más que en stgo. Y cuando llueve todos piensan en los refugiados del terremoto que aún no les dan una solución definitiva, pero el culpable no es la lluvia ya que es muy necesaria.
    A mi me gusta que llueva, porque me encanta el olor a pasto mojado o tierra mojada.
    Ademas sirve para los cultivos de alimentos, para llenar los embalses que producen energía y para regular la temperatura pq los días anteriores de la lluvia aquí si que hacia frío
    De echo en embalse de laja había un deficit pq no se llenaba la cota, así que espero que con este temporal se arregle.
    Otro punto ustdes se quejan que llueva en otoño e invierno cuando es lo normal, aquí llueve hasta en verano eso si que es fome.

  37. Hola bueno yo vivo en Pelaflor y acá hay muchos árboles de hojas grandes hacer creo que es , en todas las avenidas principales , cuando llueve quedan muchas en el piso se ve medio raro, pero estamos contentos con la lluvia por muchas personas , para comenzar los niños de todo chile , el aire es importantisimo, tambien las lluvias para las frutas y verduras a nadie le gusta que se encarescan , y bueno tambien por la energia que se produce gracias a ella.

    Que siga lloviendo pero no como pasó en la Serena, ojala de apoco ,bueno saludos a todos !!

Dejar una respuesta