Polainas para pasar el frío

1784


por Marie de Salle

Desde que empezó a sentirse por fin el verdadero frío en esta ciudad, he recurrido a mis polainas. Confieso que no las usaba desde la época del colegio en los 90′, pero como las mañanas están tan heladas, decidí atreverme a usarlas de nuevo.

Soy de pierna corta pero flaca y no soy muy amiga de las botas por que no me sientan muy bien según yo y porque nunca encuentro unas decentes y buenas por menos de 50 lucas.

Decida entonces a no pasar frío este otoño, estoy usando polainas con jeans, y me estoy tejiendo varias según los colores de mis suéters. Puedo verme super ochentera o noventera, pero no creo que esté tan mal. Además las estoy combinado bien y son casi todas lisas para no parecer alumna de danza. La idea es que me quiten el frío y que le den un poco de onda a mi tenida invernal. Podrán sonar a pasadas de moda, pero a mi me encantan las polainas y claramente son una buena –y barata– arma para pasar el frío.

29 COMENTARIOS

  1. tambien me encantan las polainas!! y aunque tengo piernas cortas, medias rellenitas, y poto grande, ¡¡ me da lo mismo !! las uso igual!! de hecho, las calcetas de polar de casa ideas, de esas pa dormir, tambien las uso como polainas.

  2. uhh si yo supiera tejer me haría miles!!! tendré que comprar lanas y decirle a mi mamá que me haga, porque ayer pensaba comprarme unas pero súper caras!! vi unas Sybilla lindas, bonito tejido, pero a 7 lucas pooooo! no será mucho???

  3. Realmente son ricas las polainas, justo para estos días que hay temporales de viento y lluvia del terror así que a cuidarse y a tener en cuenta esta prenda q es súper útil! A tejer chikillas!!!

  4. igual uso cuando hace frio, abajo de los pantalones o a veces encima, para no ensuciarmelos, pero yo tengo de esas de lana cruda bien pachamamisticas, me da lo mismo si estan a la moda o no o cuan cool me vea con ellas, yo ando calentita y punto. Y cuestan como dos lucas

  5. Las polainas son lo mejor!!
    Yo tengo unas de lana mapuche y unas Sybilla (estas últimas las compré en oferta, porque de verdad a precio normal son muy caras). Eso si, no hay como las de lana natural, y por cierto tejidas a mano…
    Saludos!

  6. revisen los post por favor antes de publicarlos , nada cuesta poner el corrector ortográfico , para no poner DESCENTE por ejemplo

    y con respecto al tema , prefiero las bucaneras, cuando era chica y iba al cole use polainas , pero ahora las encuentro flaytes , a no ser que sean tipo chilotas.

  7. Uuuuh! yo justo hoy me puse las mías1 jajaja hace rato q andaba detrás de un par, pero no me convencían lpos colores, y ayer me compré unas moradas muy piolas, pero que combinándolas bien con la ropa encuentro q se ven demasiado bien, y así abirgo mis piernas! 🙂 yo feliz con que las polainas estén de moda, pq abrigan muchoo jajaja

  8. Yo igual uso polainas, arriba del jean incluso cuando me pongo botas pero es que hace mucho frío. Me carga la gente que mira raro eso si, pero me da igual pq frío no paso y ellos si xD

  9. Estan super de moda, yo las uso y en mi U -Que es pachamámica igual-, hasta hombres se ponen las calcetas arriba del jeans, es pa q no te quede pelá la pierna entre pantalón y bototo, simpleza y onderismo.

    *Yo encontré eternamente chulo usar las polainas con jumper, pero unas jipis con pantalones se ven muy bien!

  10. Son lo mejor!!
    Yo tengo varias, llevo 2 años viajando a Puerto Montt por unos días y el paseo a Angelmó por mis polainas para el invierno.
    Tengo unas matapasiones naranjo con verde, tengo unas color blanca, negras, plomas, café, etc.

    Las recomiendo 1000%

  11. Para el frío uso calcetines de ¿polar? ¿toalla? bueno, un material extraño que en la feria llaman “polar” pero se ve como chenille, de los largos que llegan hasta la rodilla. Las polainas son tan Alexis Opazo…

  12. Me carga eso de chulear y rotear todo…no les creo nada…a la que le guste bien y si no, no más…pero de ahí a que son ordinarias, chulas , etc.. no será mussschoo??

  13. No soy de las nuevas generacion donde usan en el colegio las polainas , pero con lo friolenta que soy me ubiera facinado y no las encuentro chulas , depende con que te las pongas y color ect , y si uso unas que yo misma me hice hace unos años de polar solo las coci a mano y quedaron muy abrigadoras, las uso dentro del pantalon , bueno me encantan y si pudiera andaria con buzo de nieve todo el dia y que wea jajjaja , no sean melodramaticas y difruten la vida !!!! besos a todas .

  14. No me pueden gustar y pensé que era laúnica. Tengo varias que me regaló mi abuela que estoyvendiendo, así que interesadas avisen

  15. siempre he usado polainas por mi vida de bailarina, tengo una bolsa llena de distintos colores y formas y me las pongo segun la ropa; cuando voy a trabajar me las pongo debajo de los pantalones como si fueran calcetines largo y en mi vida diaria me las pongo con los tipicos bombachos o pantalones anchos; los bueno de las polainas es tb que me puedo poner mis pantalones 3/4 todo el año porque en invierno me los pongo con polainas y listo; cuando son muy cortas me pongo dos iguales para que queden mas largas y gorditas porque las que venden en las tiendas son muy cortas y a mi me gusta usarlas bien arrugadas…en sara nieto venden unas que llegan hasta las rodillas que son maravillosas.
    Respecto a las botas la solucion es ir a Victoria o tiendas de calzado nacional, hay muchas marcas que mandan a hacer sus zapatos a esas fabricas pero les ponen la marca y logos de ellos, aparte los nacionales son generalmente de cuero…por ultimo, tengo un dato de un lugar donde les ahcen a distintas marcas y los fin de semana hacen ventas de bodega re buenas..confirmo la direccion y se las posteo

  16. aaaa yo tengo muchassss
    mi mamá siempre me teje !!!!
    son lo mejor para pasar el frio y me importa un pepino la gente tonta que las encuentra ordinarias, alla ellas que prefieren cagarse de frio, encuentro que una prenda de ropa no es ordinaria por si sola, sino es la persona como la usa y como la combina.

  17. Las q no saben de tendencias, califican a ciertas prendas como chulas o flaites! La moda es cíclica! lo q se uso en un tiempo, se vuelve a usar con un toque muy contemporáneo! Lo importante es la armonía q uno puede darle a sus prendas! Una chica rellenita, haría muy mal en ponerse unas leggins con unas Ugg, y un sweter ajustado! Pesimo! Quedaría muy bien co un jeans o pantalon de corte recto y una blusa corte princesa, o un beatle ajustado con un calzón faja debajo! todo calzada con unas buenas botas bucaneras! Se vería, Genial! No descrimino, peo el mal gusto es super contagioso!
    Las polainas q stan ahora de moda, son las de ‘piel’! reemplaza ventajosa para las carísimas Uggs de piel!

Dejar una respuesta