Pequeños momentos de egocentrismo

124


por María Birkholtz

Confieso que a veces, normalmente en momentos de ocio o cuando necesito despejar un poco la mente, una buena salida es hacer pequeñas cosas para agasajar a mi ego, ya sea por auto-afirmación, autoestima, o simplemente por pura vanidad.

El recurso más recurrente (por lo menos yo y más de una amiga lo hemos hecho) es buscar el propio nombre en Google, para verlo publicado en pequeñas notas, fotos de eventos, menciones en posts etc.
Otra técnica es revisar mails que me han llegado con felicitaciones, piropeos etc., fotos en Facebook que me encuentro mina y que los comentarios lo comprueban. O entonces releer mails o textos que he escrito y que encuentro que estuvieron muy buenos.

Claro que no hago eso a diario (de lo contrario tendría que tomarme unas buenas sesiones de terapia), pero encuentro entretenido, divertido y necesario darse un gustito y hacer un masajito al ego de vez en cuando. Y a quién no?

49 COMENTARIOS

  1. Mi momento cúlmine de egocentrismo (que tengo bien poco cultivado, en realidad), fue poner en facebook un estatus como que me creía el hoyo (puse que iba a firmar autógrafos tal día a tal hora). Claro que conociéndome, todos los comentarios entendieron que era broma y me siguieron el juego.

    Lo de Google, lo hice una sola vez y fue un ejercicio para un trabajo en la Universidad. Fue rico ver que al menos no hay una asesina serial o una modelo farandulística que se llame igual que yo. Sólo una escritora mexicana (creo) y una profesora universitaria. Yay?

  2. Mmm, pucha, yo uso puros nicks, y no tengo FB, Twitter ni nada, me siento como Sarah Connor.

    No sé, soy medio pudoroso al respecto, me da lata llamar la atención, aunque igual lo busco, pero cuando sucede me cohibo.

    Creo que lo único que hago al respecto es tratar de sacar puntitos positivos en Zancada, pero no me resulta mucho, soy impopular.

  3. pero tu eres alguien especial
    yo busco mi nombre en internet y sale mi cuenta privada de FB y mi cuenta en linkedIN para buscar empleo, nada mas hay de mi. y creo que el 99% de los chilenos son iguales a mi

    no me llegan felicitaciones, ni nada…. el unico “tesoro” que guarde un tiempo fue un mail de un gerente de informatica de un banco de Chile que me felicito por cumplir con las fechas de un proyecto y reducir considerablemente las horas extras….. el resto de sobadas de lomo (necesarias) siempre han sido verbales

    creo que es necesario quererse de vez en cuando, ver trofeos o medallas… pero no todos las tenemos, nunca he sido bueno en deportes, nunca he salido en la prensa (ni pretendo hacerlo), nunca me llegan papeles felicitandome…. y no tengo fotos que me vea guapo y me suba el animo. La verdad cuando me quiero sentir bien recurro a escuchar Queen, Papa Negro o cosas que me tiren pa arriba, pero no tengo nada que vea y diga uta que soy bakan yo.

      • busquese una vida pobre weon en vez de preocuparse por lo que escribo o no

        no me considero guapo, ni tengo logros deportivos, ni soy famoso, osea pertenezco a una inmensa mayoria de chilenos, eso no me convierte en pobrecito.

        ahora si tu te crees el weon mas lindo, si te buscas en google y encuentras 100 paginas citando tus logros, y ves una foto tuya y te sube el animo, pues bien comentalo, si esa es tu vida, yo solo exprese mi vida de un tipo comun y corriente

  4. la verdad es que re pocas veces lo hago…y solo..cuando estoy media bajón…y trato de ver lo que el mundo ve de mi….resulta!!!!

  5. el par de veces que he googleado mi nombre aparece mi linkedin, mi facebook y mi tesis, me gusta que siga arriba y que la Chile no la haya bajado por mala jajaajaj (debo reconocer que leí éste post y fui a googlearme casi instintivamente xDD)

    Sobre ver mis fotos favoritas en fb, más que por un tema de ego lo hago cuándo ando un poco bajoneada o he tenido un día en que la rutina me tiene cansada, las veo y es como si me dijera que igual he tenido días geniales, que he conocido gente bacán o tengo un gran grupo de amigos y eso me ayuda ene.

  6. Cuando ingreso mi nombre salen varios mexicanos y gringos que se llaman igual a mi, luego aparecen un par de articulos que escribí alguna vez para unos blog de música… y una entrevista que hice a un autor japones de animé (en mis años ñoños…)

    Y lo hice recién, primera vez que lo hago en años…

  7. Que raro es esto del autopsicopateo, aunque cuando me he buscado en google es para saber cuanta información mía anda dando vuelta y cuan fácil o difícil es llegar a mis datos. En mi caso aparecen varias personas con mi mismo primer nombre y primer apellido en redes sociales y sólo si agrego mi segundo apellido aparezco yo gracias a la Chile, a Zancada (de cuando me gané un premio) y a material de trabajo que he subido a internet.
    Respecto a subirme el ego no tengo muchas técnicas, voy a esperar los datos del resto para aplicarlos.

  8. Aaaaños atrás busqué mi nombre completo en las Imágenes de Google. ¿Resultado? La primera imagen fue una tumba en cementerio típico gringo con una lápida con mi nombre y apellido , me asusté y no lo hice más 😛

  9. Lo hice cómo hace dos días, de pura ociosa jajajaja, pero no me gusto mucho porque salían varias notas de la U… y mi rut y número de teléfono … menos mal que no salía mi dirección, todo por culpa de la U que no filtra la info…

    pero en cuanto a vanidad fue bacán cuando quede soltera, porque estaba mega depre y cambie el estado de face, y aparecieron todos los jotes encubiertos jajajajaja fue chistoso, sólo eso.

    saludos!

  10. Bueno, como dice el post no es malo..una vez al dia…personalmente me gusta ver mensajes de facebook donde tuve una buena o estimulante conversacion con algun amiguito jejeje… me despeja de verdad!

  11. Mmmm si he hecho eso de poner mi nombre en Google, ahí aparece mi firma en varias notitas… pero en verdad más que por egocentrismo, es o de ociosa o curiosa jajaj, es que temo algún día encontrar mi nombre asociado a algo terrible jajaaj asesina en serie o actriz porno jaja, leseras mías. Supongo que MI momento de absoluto egocentrismo es cuando voy a terapia con mi sicóloga y me doy el gusto (sin culpa, porque pago) de sólo hablar de mí ahh y mi otro momento de ego es cuando escribo en mi blog y cuando escribo en mi diario de vida… 🙂

  12. Yo no me sicopateo, lo único que hago medio freak es mirarme mucho al espejo y vidrios que tenga a mi paso, sobretodo cuando ando con ropa que me fascina, sólo para reiterar lo linda que me veo jajajajajaja.

    Claro que ahora que estoy en engorda…. pfff…. es un trauma cada mañana, y la cara de poto que acompaña, peor!!!

  13. Cuando busco mi nombre salen notas de la u!, y comentarios que he hecho en los foros de u-cursos. Que lata… que salgan tus notas. Por suerte no sale nada más. Yo igual me busco de vez en cuando pa cachar cuanta informacion de mi anda rondando por ahí. Típico que cuando me gusta alguien aa quien recién estoy conociendo lo googleo para cachar la onda… de repente salen comentarios en foros y te puedes hacer una idea mas o menos del chiquillo, que psycho jajajja 😛

    • Recién cai en esto del auto sicopateo, que nunca lo había hecho, y casi me muero cuando lo primero que me sale es el perfil e U-cursos y un montón de notas mías. ¡Y justo las más indecentes! Así cualquiera que me buscara lo primero que pensaría es que soy una idiota xD no sé por qué, pero me salen justo mis primeros rojos ):
      Maldito u-cursos, sale hasta mi mail… casi que ponen la dirección también.
      Igual me gustó tu idea de buscar a los chiquillos por google 😉

  14. Yo no sólo me busco a mí, busco a todo el mundo por google. Una vez un pololo que tuve estaba ocupando mi computador e iba a buscar algo en google, que empezaba por A y salió su nombre completo en las sugerencias y cuando hizo la búsqueda aparecieron todas las páginas marcadas como que ya las había visto. Al menos era pololo y no otra persona de menos confianza que me hubiese encontrado más psycho. Es entretenido, pones el nombre completo entre comillas eso sí, para dirigir mejor la búsqueda.
    Saludos

  15. Tengo la -según yo- mala fortuna de tener un nombre mega “único” y pa más remate IDÉNTICO a una famosilla extranjera vinculada a un chileno, menos mal sus caguines ya pasaron de moda y ella tampoco es tan conocida acá.
    A veces cuando paso mi carnet o digo mi nombre la gente me queda mirando como en shock (gente de cierta generación porque es media vieja la famosa esta) y me dicen “aaah igual que la…..” y yo con la cara de tres metros ¬¬.
    Nunca le perdonaré eso a mi papá que le “gustó como sonaba el nombre”, aghh. Por eso le puse a mi hijo el nombre más de moda que había jajajaj.
    Bueno me he googleado pero no tanto por ego, si no de puro aburrida y me sale esta persona y de ahí cosas mías como el facebook, cosas en algunos blog, etc.

    Oye y porque es tan mal visto quererse un poquito?? Hay que creerse el cuento (lo digo yo que me cuesta caleta hacerlo) pero mientras uno tenga los pies en la tierra, todo bien, si no nos queremos nosotros, quien más.
    Fue el minuto reflexivo de hoy.

  16. Lo acabo de hacer y salia mi familia completa en Geni!!! fui a cambiar las opciones de privacidad altiro.
    Aparte de eso, mi nombre en bien comun y hay muchas… yo aparezco en facebook y en linkedin, por mi tesis y quien me conoce encuentra mi blog….

  17. Acabo de buscar, puse mi nombre completo, salió un blog q tenia hace caleta, un link al fotolog de mi curso y lo más curioso, una página del preuniversitario, pero que tenía una lista de puntajes de la PAA 2002, y sale el nombre de mi hermana con su puntaje en matematicas XD.

  18. Mi nombre es único e irrepetible… si me googleo sale mi facebook, twitter, premios que me he ganado en zancada y japi jane pero lejos, lejos lo más penca es que como trabajo en el sector público sale exactamente cuanto es mi sueldo, mi cargo y la antigüedad en la pega!! fucking chile transparente!!! jajajaja

  19. Uy, si lo he hecho. La primera vez, fue de curiosa y salía mi nombre en un concurso que gané una vez en la Rock&Pop y nada más. Lo que hice hace poco fue buscarme en las Páginas Blancas, donde sale toda mi información!! Nombre completo, teléfono y dirección., que horror. Si alguien me quiere encontrar, lo va a hacer. Miedo.

  20. debo confesar algo que hice por puro ego, ingrese mi foto en beautifulpeople.com a ver si me aceptaban, lásima que justo se cayo la página me dice que espere xD hasta nuevo aviso… luego confirmo si fui aceptada 😀

    • pero esta el virus Shrek, con el cual miles de feos ingresaron a dicha pagina

      nada mas looser que entrar, y luego en unos dias te digan que fue un error y te rechazan por feucho
      hay muchas paginas buscaparejas, la he usado (sin exito 😛 ) y ahi puedes subir tu foto y ver como puntuan tu foto y asi si eres guapa subirte el ego (pero la firme hay trucos pa subir ptje, como la mirada, ropa, salir o no con mascotas, salir o no al aire libre, lentes……)

  21. NO HAY NADA MEJOR QUE TENER NOMBRE DE PERSONA FAMOSA!, EN MI CASO NATALIA VALDEBENITO JAJAJA
    ASÍ QUE NO PUEDO HACER EL EJERCICIO. 😀

    SALUDOS!

  22. Si me busco por mi nombre, salen cosas de la universidad solamente. Si me busco por mi nick (que no es Cupcake) tengo videos en youtube, fotos mias en la pagina de imagenes google, etc. Lo peor es que son cosas que ni siquiera he subido yo a la web excepto por una foto que si use en un foro.

  23. Yo reconozco que lo hago también Y QUÉ.
    Aunque no soy famosilla ni he hecho nada importante por el mundo 🙂
    Es más entretenido buscar a mi papá, no vivo con mis viejos entonces es cómo para saber en qué cosas anda metido, así como “sociales” wajajajajja que ridículo.
    Aunque sí debo confesar que una vez buscando a mi abuelo descubrí que le pusieron Aranda a un glaciar en la Antártica gracias a él. OKEI.

    • eso del abuelo es totalmente para contarles a los nietos. En mi caso que un tatara-tio-abuelo xD estuvo en la guerra del Pacífico jajaja

  24. Sale una publicación mía en una antología virtual de poetas actuales chilenos, estoy al lado de puros locos conocidos y yo la más desconocida (aún xd). Eso me hace sentir bacán 🙂

Dejar una respuesta