Pastillas contra el dolor ajeno

141

PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO. EL CASO 5 min. from Germinal Comunicación on Vimeo.

por Sur

Ayer recibí esto por Facebook y luego de verlo quedé emocionada, contenta y activada.
Las dos primeras sensaciones son bastante evidentes… la tercera tiene que ver con esa pulsión que debiéramos tener todos por “hacer cosas”. Me refiero a cosas que en un principio puedan sonar tontas, absurdas, pero que realmente no lo son y que, por el contrario, pueden significar cambios significativos y mucha alegría.

Esto es lo que logran las Pastillas contra el dolor ajeno: juntar fondos para enfermos de África que no tienen acceso a medicina ni remedios que curen sus males.

27 COMENTARIOS

    • ayer vi el video y casi lloro, la verdad es que me emociona saber que existen muchas personas que se preocupan en serio por el bienestar ajeno, y lo hacen con ganas, como se vio con los resultodo de la campaña. estas ideas son pequeñas muestras de que si nos unimos como sociedad para ayudar a los que sufre, podriamos contruir un mundo mas igualitario, y con mas felicidades que tristesas.
      saludos a todos los corazones inmensos.

  1. La semana pasada vi el video en facebook, es una muy linda iniciativa que deberiamos seguir.

    Tenemos que aprovechar que tenemos 3 farmacias por cuadra en todas las ciudades. Nos iria super bien 😛

  2. Cuando lo vi pensé que era simplemente un viral, que era mentira, sólo una muy buena campaña, pero cuando me di cuenta que era real fue más emocionante, al final estas cosas son tareas de todos, ojala que logren venderlas en todo el mundo.

  3. ahhhhhhhhhhh cresta….me emocioné…que hacemos?? se motivará la gente aca en Chile? me gusta la idea, que lindo todo esto…a mi los niños me parten el corazón sea como sea.
    saludos y buen fin de semana

  4. Por qué Chile no es parte de una campaña así. Es una bella iniciativa y que muchos estarían dispuestos a comprar el remedio para el dolor ajeno. Me encanto!!!!!!!

  5. Que buena idea!!!!! ¿qué se puede hacer para que como país también seamos parte de esto?.
    Es emocionante que lo que nació como una pequeña idea se esté transformando en esto, ayuda concreta y real.
    Quiero poder comprar mis pastillas contra el dolor ajeno ahora ya!!!!!

  6. Muy linda iniciativa. pero me parece vergonzoso, las compañias que hacen medicamentos ganan grandes sumas de dinero a traves de nuestra adiccion a la pastillita para todo, nuestra adiccion a antidepresivos, relajantes, y millones de etceteras y no les interesa hacer buenas cosas con ese dinero. Lo unico que les importa es que seamos adictos para llenarse los bolsillos. Esta demostrado que los antidepresivos crean adiccion, si los dejas te deprimes mas, que los anticonceptivos son pesimos, causan depresion, problemas de resistencia a la insulina, etc etc. En definitiva, el remedio es peor que la enfermedad.

  7. Ojala Chile se una a la iniciativa, es emocionante el video, la idea, y la respuesta de la gente motivada por una buena causa…
    Saludos, buen fin de semana

  8. Es una idea encantandora…..se nota que nació desde el corazón de aquellas personas que eligen y están por los demás

    Siendo realistas…no creo que se pueda replicar en Chile, por lo menos no en el corto y mediano plazo…sin embargo la esperanza es lo último que se pierde!

    Mientras me contactaré con unas amigas españolas, para que compren por mí estas pastillas para el dolor ajeno…estoy segura que son muy efectivas y sin efectos secundarios dañinos.

  9. creo ke es una excelente iniciativa por ke llega hasta aquellos ke no se interesan en dar, porke sea como sea a kien no le gustan las pastillas de menta?… esta muy bien planteada la idea, y yo creo ke en Chile si funcionaria porke siempre hemos sido corazon de abuelita, en menor o mayor forma terminamos conmoviendonos con el dolor ajeno y ayudando

  10. En España cuestan $650 pesos chilenos. El envío a Chile cuesta 15 mil pesos
    Me encantó la idea y preguntando y preguntando, sólo se puden pedir a España,pero el valor es muy alto!

  11. ohhhh que lindo!!!!! ,me emocioné …que bkn cuando a las personas le nacen hacer cosas por los demás, como estas( y q de pasada provocan q nos cuestionemos q cresta hace uno por los otros ) …admirable ,espero que lleguen aquí en algún momento.

    MUCHAS GRACIAS POR EL POST .. el de las pastillas para el dolor ajeno , que curan el alma propia …

    Totalmente inspirador

  12. es brillante la manera en que lograron materializar el proyecto, yo creo que en Chile es posible ,es cosa que veamos la Teletón.

  13. Amé la campaña y me llegó también vía Facebook hace como una semana y desde entonces me dediqué a difundirla.
    La idea me parece simplemente genial, es tan sencilla y sin pretenciones más q la de ayudar a quienes más lo necesitan. Me encantó que utilizaran la misma ‘acción’ que es necesaria para ayudar para crear la campaña, es decir, comprar pastillas, cuyo dinero recaudado sea exactamente para eso: comprar más pastillas :)…que bueno que lo hayan publicado acá, así más gente se une a esta campaña tan linda!

  14. que maravillosa es la creatividad…especialmente cuando se usa para algo bueno.

    y la fuerza para tocar millones de puertas y mandar miles de cartas

    muy bonito

  15. Chicas, si se motivaron con el video, no importa si no pueden comprar las pastillas, hay tantas formas de aliviar el dolor ajeno en nuestro país…. Simplemente háganse socios de alguna institución o sean voluntarios.

    El dolor de la pobreza y de la indiferencia no está en el cuerpo de los que sufren, sino que lo llevan en el alma. Hay tanto que pueden hacer!

  16. Genial. Tb vi este video esn estos dias, y me mató. Ya se creó un grupo en face, cn el fin inicial d difundir, crear conciencia, y por qué no? Replicar la idea.
    Si Chile es tan seco en copiar y pegar, copiemos lo bueno.
    Metanse a facebook, y sigan el grupo 😉

  17. Hola,
    Sí, las pastillas contra el dolor ajeno es una gran campaña. Es una iniciativa de Médicos sin Fronteras en España, una de las ONG con mejor reputación en Europa. De hecho, la agencia de publicidad que hizo la campaña se ganó este premio de publicidad que dan cada año en San Sebastián y que es el más importante del medio hispanoamericano.
    La ONG necesitaba una forma de fomentar más los donativos ya que con la crisis, la cosa para las ONG está fatal y han hecho esta campaña preciosa. Los fondos los dedican para investigar/ayudar a gente afectada por las llamadas enfermedades olvidadas, aquellas enfermedades que afectan a millones de personas pobres, pero por las que las farmaceúticas no invierten ni investigan, porque no son viagra ni medicamentos pa adelgazar… y ojo que no son sólo enfermedades que afectan a África. Por ej, está el mal de Chagas, que afecta a miles de personas en Bolivia y también en el altiplano chileno y que mueren simplemente porque no reciben atención ni la medicación adecuada a tiempo. Y claro que se podría replicar en Chile, hay muchísima gente que no tiene acceso a una mínima atención médica ni dinero para comprarse remedios, especialmente en el campo. Ojala apareciese una ONG que trabajase en esto.

  18. Que buena la idea, debo confesar que lo primero que pensé fue en comprar esas pastillas acá en Chile, pero como dijo un post más arriba, en chile existen muchas fundaciones o personas bulnerables, y no hacemos nada :[. Es el poder de motivación gracias a la publicidad.

    Saludos

  19. Estuve en España en enero y vi la publicidad repetidas veces, un día entre a una farmacia a comprar algo de urgencia y las pastillas estaban en el mostrador así que las compre y por 1 euro, que manera mas simple de ayudar.

  20. Yo no lo encontré una buena idea, es como un negocio disfrazado de ayuda. No se no me convenció … buen marketing no mas …

  21. seria genial que hubieran una campaña asi en Chile, pero creo que es dificil, ya que esta campaña esta dirigida por medicos sin fronteras y lamentablemente chile (por lo que lei en internet), es representado solo por tres personas 🙁

  22. que làstima q este tipo de campañas no puedan llevarse a cabo en Chile, aunque si las farmacias se coludieron para estafarnos a todos los consumidores, no sería nada de malo que se unieran para este tipo de causas.

    saludos

  23. me encantó la iniciativa, tengo como una escencia de voluntariado y siempre lo he hecho, me encanta, ojalá vendieran las pastillas y ayudaramos a esa gente, pero me sumo al post de CAROLINA más arriba, colaboren con tantas fundaciones que hay en Chile. saludos a todas!

  24. aca podian coludirse las farmacias ayudando al dolor ajeno,porque ahumada cruz verde,etc no tienen una real intenson de ayudar al projimo-
    Hagamos algo para ayudarnos a nosotros mismos, como sociedad

Dejar una respuesta