Orgullo y Prejuicio: Ciclo gay en I-Sat y TCM

871


por R.

Junio es el mes del orgullo gay y, para celebrarlo, los canales I-Sat y TCM van a transmitir en conjunto un ciclo de películas dedicado al mundo homosexual. Películas antiguas en las que el tema solamente se insinuaba, como “La Alegre Divorciada” (protagonizada por Fred Astaire), y otras recientes y frontales como “Secreto en la Montaña”, serán parte de este especial que pretende celebrar a un mundo que ha estado presente permanentemente en el cine desde sus comienzos.

Además, se exhibirán documentales como “Same Sex América” y “Fabulous! The Story of the Queer Cinema”. El primero se sitúa en noviembre del 2003 en Massachussets, momento en que el Tribunal Supremo de Justicia del Estado declara como inconstitucional negar el derecho a casarse a las parejas del mismo sexo. El segundo es un divertido y reflexivo recorrido de 60 años de la historia del cine gay norteamericano.

El ciclo será todos los lunes de junio, a partir de las 21 hrs.
Les dejo la programación!

Lunes 6, 21.00 horas
Secreto en la montaña (2005)
Lunes 6, 23.40 horas
Morir como un hombre (2009)
Lunes 13, 21.00 horas
But I’m a Cheerleader (1999)
Lunes 13, 22.45 horas   
Beautiful Boxer (2004)
Lunes 20, 21.00 horas
Milk (2008)
Lunes 20, 23.30 horas
Same Sex America (2006)
Lunes 27, 21.00 horas
The Edge of Heaven (2007)
Lunes 27, 23.20 horas
Fabulous! The Story of Queer Cinema (2006)

23 COMENTARIOS

  1. Mish, justo cuando en el TCM estan ya terminó su majestuoso ciclo sobre el nazismo, “El Imperio Infame” que estuvo buenísimo!!

  2. yo vi but im a cheerleader y es buenisima, despues quede con el bicho y averigue y si existen lugares como esos que tratan de “curar la condicion homosexual” de las personas!!

  3. Comento para concordar con los demás, But I’m A Cheerleader es graciosísima, demasiado chistosa, además sale RuPaul en un papel muy hétero a diferencia de la mayoría de los otros personajes.

  4. yo vi But I’m a cheerleader y la verdad, no me gustó =/

    Lamentablemente, sólo dispongo de cable los fines de semana, por lo cual no podré ver ninguna de las otras películas del ciclo (me apena no poder ver MILK 🙁 )

    En fin, para otra vez será

    Saludos!!!

      • me gusta cuevana… el problema: mi señal de internet es débil y se demora aaaaaños en cargar una película, y otro tanto en bajarlas 🙁 por eso habría sido bakán haberla visto en la tv, me habría ahorrado la lata de esperar la carga 😛

  5. Vi una vez “But I’m a Cheerleader” y es una comedia muy divertida sobre una clínica-escuela donde se cura la homosexualidad. Sus pacientes son muy gay, pero varios de ellos van “camino a la recuperación”. La recomiendo mucho para aquellos a quienes les gustan las comedias y no ven el tema desde una perspectiva tan densa. Milk me gustó mucho también.

  6. morir como un hombre, que pelicula mas bella , realmente hermosa no es tanto ser gay sino que mucho mas alla , la vida , tus seres queridos , tu dignidad … se las recomiendo

  7. Es fuerte como muchas veces la intolerancia y el miedo, sobre todo el miedo, lleva a algunas personas a rechazar incluso con asco a las minorías sexuales. Con relación a la discusión que se ha dado últimamente sobre el matrimonio gay, he leído con asombro y bastante pena como personas comparan el matrimonio gay con la pedofilia o zoofilia, uno se pregunta en que mundo está viviendo cuando lee comentarios así, en el siglo 21. Este ciclo puede ayudar a entregar un mensaje claro, las personas homosexuales son eso, personas, y sus historias, eso sí, pueden ser historias más difíciles que las de las personas heterosexuales, no porque les guste complicarse la vida, sino que porque la sociedad sigue negando y poniendo trabas a una realidad que existe desde el año 0.

  8. “Es fuerte como muchas veces la intolerancia y el miedo, sobre todo el miedo, lleva a algunas personas a rechazar incluso con asco a las minorías sexuales. ”

    Exactamente esas mismas palabras se aplican al rechazo a pedófilos y zoófilos. ¿Acaso la gente no discrimina a estos muchísimo más que lo que discrimina a homosexuales? ¿Acaso el miedo a los pedófilos no lleva a discriminar a esta minoría sexual? Porque también son una minoría sexual, y una minoría muchísimo más discriminada que los homosexuales.

    ¿Me vas a decir que no existe ignorancia, prejuicio y odio hacia los pedófilos, en mucha mayor medida que hacia los gays?

    Si los homosexuales son confundidos con los pedófilos todo el mundo pone el grito en el cielo, pero si los pedófilos son confundidos con abusadores de niños nadie dice nada, nadie se despeina. ¿Acaso no es denigrante tratar a alguien como un “abusador” solamente por sentir una atracción por los niños que no eligió? ¿Acaso no es denigrante que se confunda “pedófilo” (alguien atraído por los niños) con “pederasta” (abusador)?

    Me causa pena los que hablan de la “ignorancia” de algunos, cuando ellos mismos son parte de esa ignorancia y discriminan a los demás (en este caso pedófilos y zoófilos) por tener una orientación sexual diferente.

Dejar una respuesta