Nuevas cámaras Lomo: La Sardina

396


por Daniela Paz

Primero admito que sólo por un asunto estético quiero tener algo de esta nueva colección de cámaras Lomo, encuentro que son demasiado lindas. Pero también sacan fotos increíbles para los que todavía gozan con lo análogo.

Estas nuevas cámaras vienen en cuatro modelos diferentes y dos de ellos tienen un flash muy potente que ayuda bastante a las fotos nocturnas y tiene tres ajustes de distancia. Además, La Sardina tienen lentes gran angular, ideal para viajes o cuando sea que uno quiera captar lo más posible en una sola foto.

Todos los modelos tienen la siguientes características:

Un lente de plástico gran angular de 22 mm.
Un dispositivo de rebobinado e interruptor MX para tener mayor creatividad en las múltiples exposiciones
Un ajuste de enfoque de dos posiciones muy sencillo de utilizar.
Un ajuste B para exposiciones largas.

Los precios son: Sin flash $53.000, y con flash $79.000. En la tienda Lomo Chile.

24 COMENTARIOS

    • no es por ponerme tonto grave, pero es relativo eso del facil uso
      por 50 lukas te compras una digital con zoom y pilas de tonteras que es ultra facil de usar
      usar una lomo no es dificil, usarla bien es mas dificil que una point-&-shot comun, ademas que segun veo tienes que revelar la foto, cosa muuuuy linda, pero en la practica es CARO y gasta tiempo, tienes que amar harto la fotografia para inclinarte por la analoga

      • lo q pasa es q mucha gente ama lo análogo tanto como para emocionarse con este post… yo quiero hace rato comprarme una lomo, pero por (des)orden presupuestario no he podido. y si usarla es más o menos difícil da lo mismo es parte de la magia de una análoga, los modelos son la raja, a mi me gustan las holgas, las fisheye, las q vienen como 4 cuadros.. ufff son hermosas y el color de las fotos increíble

        • como usarla va a ser mas dificil? son camaras analogas pero no por eso mejores, estan bien para jugar pero si amas lo analogo mejor por ese precio compras una camara de verdad no una con partes de plastico y diseño cool.

          soy una tonta grave como pock parece 🙁

  1. A mi no me gusto la estética. La que siempre me ha gustado eso si es la diana mini love is in the air…. esa si que la encuentro demasiado linda.

  2. encontré genial la cámara y los resultados que se obtienen, una amigo la compro y de verdad es maravillosa, por lo menos a mi me gusta mucho la fotografía análoga, da lo mismo si hay que revelar, te vez forzada a eso, pero la digital solo para tenerla en el pc? que fome! si saco con digital trato igual de revelar aunque los costos sean más caro revelar digital que análogo.

    • mmmm como es eso de que es mas caro revelar digital que analogo?
      de partida en digital no compras papel, pelicula ni ningun tipo de negativo, ahi hay dinero
      y a la hora de revelar, el revelado de digital o de analogo, tengo entendido que el costo es igual, se gasta en papel y quimicos, sea sublimacion, inyeccion de tinta, quimicos, laser….
      comprendo que las lomo sacan fotos especiales y tienen pecularidades que las hacen unicas, tienen diversos diseños y cosas que obvio tienen su encanto,

      pero de donde afirmas que revelar digital es mas caro? yo he revelado digital y analogo, yo he usado cuartos oscuros de niño, y no se si ha cambiado mucho el tema, pero siempre el tema analogo por muy bello que sea, ha sido caro

        • lo he dicho antes, de niño con mi padre veia “oreja pestaña y ceja”, lo daban en canal 13, ahi con luka te decian como armarte una camara esteneoscopia, compras carton, un vidrio, hace un cuadrado al frente, le pones papel aluminio, luego con una aguja hace un agujero, y al fondo donde esta el vidrio le pones papel fotografico (para fotos en BN), luego expones la foto por X segundos, tienes excelente profundidad de campo, y en un cuarto oscuro (una pieza de mi casa, 3 cubetas de plastico…) puedes revelar o hacer ampliaciones.

          pta lo siento por no pasarme la infancia haciendo lo mismo que tu, que manera de existir gente envidiciosa y toxica gratuitamente,.

          y pa futuros ataques tontos, tb fui a talleres de foto, de serigrafia, tallado en madera y muchas otras cosas mas porque mi padre me queria y estimulaba cualquier cosa que involucrara creatividad

Dejar una respuesta