Notas sobre la marcha por la diversidad sexual

121


por Mariana y punto

La de ayer se notó que era una marcha que no sólo tenía que ver con el orgullo gay, sino con una sociedad (o una parte considerable de ella) que afortunadamente se está moviendo para lograr que las cosas cambien y, en este caso, lograr que se legisle para que las parejas homosexuales puedan casarse y tener hijos, es decir, tener los mismos derechos que cualquier otro.

Éstas son algunas de las cosas que nos llamaron la atención y que, en su mayoría, nos dan esperanzas de que efectivamente estamos logrando algo importante:

-Lo histórico que es que militantes DC se subieran al camión del Movilh a apoyar la causa públicamente, así como lo hizo hasta el RN Óscar Rementería -recientemente salido del clóset-.

-A diferencia de otros años, en esta marcha había mucha gente que simplemente apoyaba la causa: familias con guaguas (muchas guaguas!), niños, viejos, heterosexuales. Podría haber sido una marcha por, por ejemplo, Hidroaysén, de no ser por los camiones con shows y Lady Gaga en los parlantes.

-La cantidad de gente que incluso en invierno y en fin de semana repletaron pacíficamente desde Plaza Italia hasta el paseo Bulnes. Se habló hasta de que podíamos ser 50 mil personas (aunque los medios tradicionales afirman que eramos 12.000. Imposible).

-Lejos lo más negativo fue la cobertura que algunos medios hicieron de la marcha, ya sea derechamente desviándose de lo que realmente pasó (como Emol que sólo tenía fotos de transformistas), o ridiculizando como lo hizo Claudio Fariña en su vergonzosa nota en TVN con Village People de música de fondo.

-El camarógrafo que se subió sin polera al techo de un paradero afuera del GAM. De alto impacto.

69 COMENTARIOS

  1. Ja, yo también tengo una foto de ese caballero con el cartel de “amor es amor”… tengo la leve sospecha que él era un orgulloso padre

  2. que excelente que haya ido tanta gente, le tapó la boca a muchos… 😀

    y lo mejor, mucho respeto de la ciudadanía… y cero desmanes, así deberían ser las movilizaciones :DD

    ahora que se replique en regiones! 😀

  3. Fue lo mejor, fui apoyando a mis amigos homosexuales y realmente había mucha gente apoyando, mucho más de 12.000, en el escenario las presentaciones muy entretenidas y los discursos realmente emotivos…linda experiencia que espero repetir para la gay parade al igual que el año pasado 🙂

  4. 12 mil de 6 millones.Hay mas diabeticos que gays que necesitarian soluciones gratuitas, por ejemplo, pero como no gritan ni intentan destruir la familia y la sociedad…

        • Perdón, ¿y cuál sería el fundamento? Y no me saques a Dios porque, honestamente, tendría que recurrir a Yoda para refutarlo (o al leoncito de Narnia, ya que estamos con ciencia ficción).

        • Linda, y los tuyos son los que valen?
          Como tu bien dices esa es mi opinión… y el pensar que los homosexuales destruyan familias me parece tan arcaico… vuelvo a repetir esto sólo refleja IGNORANCIA Y HOMOFOBIA

    • De hecho en algo tienes razón “Todos tenemos derecho a acceder a soluciones gratuitas a desigualdades que el Estado ha creado”, como por ejemplo, extender la aplicación de matrimonio civil a todos los ciudadanos, sin importar la opción sexual, porque tal como tú dices, la idea es promover la familia, entendiéndola en su más amplio espectro: hombre+mujer+hijos, hombre+mujer, hombre+hijos, mujer+hijos, hombre+hombre, mujer+mujer, etc.En este caso, la variación de los factores no altera el producto, porque donde hay amor, hay familia…

      Ahora bien, destruir la sociedad? La sociedad se destruye cuando se divide y se descalifica al próximo, cada vez que se otorga una categoría inferior a los derechos de cada uno de sus miembros, y No cuando se promueve el derecho a manifestar la necesidad de corregir las desigualdades a las cuales tú misma aludes…Así es como te invito a organizar alguna marcha con aquellos que estimes que están siendo vulnerados en sus derechos y convoques a los que quieran apoyar tu causa…Créeme que nadie osaría descalificar tu iniciativa sólo haciendo una relación numérica, porque desde ya, todos deberíamos sólo respetar el interés que una o más personas manifiestan no está siendo escuchado.

      Ejerce tu derecho ciudadano, más allá de escribir tras un computador!

      P. Es importante ir a la fuente de la información para opinar con fundamento, en este caso debo corregir, no fuimos 12.000, sino cerca de 50.000.-

    • Los diabéticos tienen soluciones gratuitas en el sistema público… y no las aprovechan.
      Por qué no darle la oportunidad a los que realmente valorarán cualquier tipo de legislación que los pueda favorecer?

      Y te aseguro que son más de 12 mil, se hablan de 50 mil personas sólo en Stgo. En regiones sumamos muchos más los que apoyamos la igualdad.

    • es verdad, habiendo tantos temas en el pais para tratar, se preocupan de que los gays se puedan casar.. vayanse a new york y casense..

      • Hablan de la unión civil como si fuera un capricho y de los homosexuales como seres sin derecho, yo sólo pido IGUALDAD, al gobierno no le restará dinero para preocuparse de la educación o de la salud, en dejar que cada quién se case con quién quiera, detrás de comentarios como este no hay más que IGNORANCIA Y HOMOFOBIA

          • En caso de convivir como lo hacen muchos, no habria problemas, hasta la muerte de uno… su pareja de toda la vida no recibe nada, pues a ojos de la ley son sólo amigos. Es además la forma de ser aceptados socialmente, como ocurrio alguna vez con la mujer, cuando dejaron de obligarla a casarse con viejos 20 años mayores [y +]

      • Maura, si los homosexuales se casan en NY su matrimonio no es válido!! Además basta con conocer un poco la Constitución para saber que Chile está en franca violación de los principios que, se supone, son la base de nuestra sociedad; para mí es bien simple:
        Artículo 1° de la Constitución: Las personas nacen libres en igualdad y derechos.
        Artículo 4° de la Constitución: Chile es una república democrática.

        Un país democrático e igualitario exige que se legisle para todos sin discriminación, Chile viola no sólo normativa sino también internacional. No tienes que compartir la postura pero al menos tienes que respetarla.

      • maurita, creo que el tema va mas allá de si personalmente quiero que se casen o no una pareja de lesbianas u homosexuales; pienso que tiene relación con las parejas de hecho que conviven por años y años, son parejas de hecho, como en la Antigua Roma el concubinato, hoy en día las necesidades de estas parejas también debieran estar contempladas en algunas leyes.

  5. lo mejor: el camarografo sin polera!!! jajajajaja minoooooooooooo”! me encantó ir, me sorprendí gratamente, porque habia diversidad, fue muy tranquilo (negocios y el metro abierto) y habia gente de todo nivel sociocultural, eso me llamó mucho la atención! y jordi no pescó para ni una foto… la raja que nos estemos moviendo y manifestando!

  6. ese tal fariña solo quedo como ignorante, no puedo creer que aún se entienda la homosexualidad como sinónimo de plumas y lentejuelas.

  7. Yo no pude ir pero en el camino a mi otro compromiso vi gente que iba en auto hacia Plaza Italia, con banderas o carteles, tocano la bocina. Los saludé a todos y fue choro ver cómo no fui la única en la cuadra que lo hizo. Harta gente levantó la mano, como dando apoyo, y ellos tocaban la bocina. Fue como una mini celebración para mí, que tenía muchísimas ganas de ir a apoyar la causa, pero no pude.

    Me alegra tanto, tanto que no hubo disturbios de ningún tipo,que la marcha no se prestó para desmanes ni leseo de ese tipo. De verdad, felicitaciones a quienes participaron.

  8. A mi lo que me chocó fue ver tanto político tomando tribuna, palco, escenario….. mal, algo que es de interés transversal se vuelve en un acto más de política partidista, para ganar simpatías y votos.

    La marcha, la expresión, todo genial.

    • María Paz guste o no, es necesario y fundamental el apoyo político, pues sin ellos no se puede legislar. Absurdo que no entiendan eso y se pongan a silvar o criticar.

      • Pueden perfectamente apoyar sin necesidad de estar en primera fila, puestos pa la foto y dando discurso en el escenario..
        ¿Quieren apoyar?, que legislen y hagan su pega, después de eso que se tomen todas las fotos que quieran.

        • La Ximena Rincón, Sergio Aguiló, María Antonieta Saa y otros han presentado más de un proyecto al respecto, han estado junto al Movilh trabajando por diversas iniciativas desde hace bastantes años. Palos porque bogas, palos porque no bogas… si no hubiese políticos presentes lo más probable es que el comentario sería “No entiendo cómo ningún político se interesa, sin ellos no se podría legislar”.

  9. lo mejor el camarografo 😀
    minisimo y se gano mil aplausos,
    fue super rico que fuera una cuestion de familia y saber que a tanta gente le importa este tipo de cosas, a algunos no afectandoles directamente pero con ganas de decir lo que piensan y opinan
    a favor del amor y todo!!!!

  10. Fui y lo encontré bacán, no soy homosexual pero sí una simpatizante que apoya totalmente el respeto y la diversidad. Somos todos iguales!!! Cuándo lo van a entender??? Hay más cosas que nos unen, que las que nos dividen. Y no vengan con el prejuicio moral o el “Dios dijo…” yo soy cristiana totalmente y no sé por qué la gente olvida el mayor postulado: EL AMOR!!!!! ARRG! gente loca no más. Matrimonio igualitario ahora!

  11. lamentablemente no pude ir porque tenía que trabajar, pero me encantó como mis compañeros de trabajo (quienes saben que soy gay), me decían: No importa mujer! aquí entre todos hacemos nuestra mini marcha en el restaurant porque te queremos y sabemos que la opción sexual no tiene nada que ver en quién eres como persona!.

    Personalmente esa actitud de ellos valió mas que 30 marchas en un año!

  12. Lo de Fariña es realmente impresentable!!! Bueno, el prejuicio es la consecuencia de la ignorancia.
    Yo fui con mi pololo y unos amigos, y la verdad es que ni por las tapas las cifras que dieron en los medios, aun así siempre más de los 4 pelagatos que dijo el senador-NO-electo-y-que-entró-por-la-puerta-chica.
    Ah! y tengo una foto del señor que se vistió de Ché y que andaba con un marco con patitas de chancho.

  13. Lo mejor fue ir y ver tantos niños y gente joven, da pa soñar que en un futuro la homosexualidad no va a ser tema… todos iguales como siempre debió ser.

  14. Los niños y las guaguas no tenian idea a que iban, los llevaron para hacer nùmero, no sean tan estupidas para creer que ellos “apoyan la minoritaria causa gay”.Dios quiera que no se transformen algun dia en gays, es un desastre.

    • No se trata de apoyar o no apoyar la causa Gay (como la llamas tú),
      se trata del respeto, de la aceptación por el otro, independiente de las costumbres que tenga en su cama.
      Si mis hijos pueden entenderlo y respetar a los demás MARAVILLOSO!
      Que les enseñe de pequeño a que existen diferentes formas de amar y algunos de ellos sale Gay, podría decir que es un DESASTRE? Mientras sea una buena persona cada quién es libre de enamorarse de quién quiera!

    • Imbecil, fui con mi hijo el año pasado, tiene 9 años y es unas personita super respetuosa , sabe que es la homosexualidad y lo ve como algo normal y no una enfermedad. Ese es el tema, eduquemos a los niños, pasa que no sean tan cerrados de mente como tu

    • Vale, hola…Creo, o al menos no pretendo hablar desde la estupidez…El hecho que familias completas hayna ido a la marcha por la igualdad, es eso, una constatación fáctica de que la sociedad está cambiando, en donde desde la casa se esán entregando valores que hasta hace una década atrás no eran considerados…
      ¿Alguna vez escuchaste a tu madre o padre decir que somos todos iguales, y que por tanto, si tu derecho o el derecho de otra persona era violentado debía defenderse?
      O bien, ¿te explicaron desde pequeña que en el colegio, tal como en la sociedad y más aún dentro de una familia cada uno vale como individuo, más allá de si en algún minuto uno está formando parte de una mayoría o de una minoría?
      Bueno, a mi sí, y hoy doy gracias por haber tenido ese privilegio…En su tiempo fueron las primeras protestas contra el gobierno mlitar en el Parque O’Higgins, yo tenía 5-6 años cuando mi madre me llevaba…Ahora no soy concertacionista, pero tengo en mi recuerdo la conciencia de mi madre de querer educarme en Democracia, donde manifestar lo que uno piensa no se traduzca en represión o muerte…

      Y bueno, ojalá tu creencia ampare otros ruegos, como por ejemplo que no existan más personas que abusan de la fe de otros para satisfacer sus deseos más bajos.

    • También bautizan a guaguas que nada saben de Dios, pero ahí tiene enee sentido. Yo solamente espero que nunca te toque un hijo homosexual o fuera de tu espectro de normalidad y no por consideración a ti, sino porque no me gustaría que un niño pagara por las irracionalidades de una madre como tú.

    • Lo que es yo, prefiero un millón de veces tener una hija lesbiana que una homofóbica estúpida, reaccionaria y oscurantista como tu.

  15. El jueves conoci a la polola de mi hermana, creo que por eso me hice el animo de ir a la marcha y planeo seguir apoyando la causa como pueda, como dijeron mis amigos: esto ya se volvio personal

  16. no entiendo esa gente tan intolerante con la homosexualidad, recuerden chicas que algún día tendrán hijos, o ya los tienen y no sabemos si en algún futuro deciden la homosexualidad como opción de vida, no hay que escupir al cielo por que les puede caer en la cara, sería lamentable para cualquier homosexual vivir reprimido en su propia familia, mas encima con una madre homofobica como algunas que veo acá.

  17. Fui con una amiga y mi hermana, además de que estuvo muy bueno, tranquilo y hasta entretenido, el tema de fondo es lo que importa, ver a tanta gente movilizada haciendo presión al sistema político para que temas como la unión civil o matrimonio, la adopción para parejas homosexuales y el simple hecho de eliminar la discriminación dejen de ser temas de moda y se legisle sobre ellos. Somos muchas y muchos a los que no nos importa con quien alguien entre a su habitacion, lo que realmente importa es que todos tenemos derecho a un trato digno y a hacer valer nuestros derechos. Por un Eº laico, tolerante e inclusivo, que no discrimine a nadie por no ser heterosexual. Yo fui porque no me casaré hasta que todos puedan hacerlo.

  18. A mi me encanto, fui con mi pololo, sacamos muy buenas fotos, lo pasamos super bien, además vimos a la Fran Valenzuela… Excelente… Ah!! Y pa’ la vista el fotógrafo minisimo!!

  19. tenía muchas ganas de ir y me dio mucha alegría ver en internet las fotos q iban subiendo de la marcha (personalmente quiero ver la del camarógrafo XD) la verdad es que los comentarios de gente q no ve diversidad en las personas y q sólo les funciona el modo “tradicional” de familia que antes les mostraron me importa bien poco y me da hasta lata por ellos, la homosexualidad no es un tema del siglo xxi, toda la vida han habido homosexuales, en toda nuestra historia, no se puede negar una realidad presente en nuestra especie, la chachara de la procreación y q por eso se DEBE hacer familia entre hombre y mujer por lógica o naturaleza es completamente desechable, que pasa entonces por ej con una mamá soltera? lo pongo de ej pq ella no es quizás gay, es tan tonto como q le digan q DEBE estar con un hombre pq sólo así ella no es familia, por favor! como el letrero del señor: amor es amor, eso hace una familia, quererse y respetarse, entregarse valores, de q sirve esa perfecta estructura de familia h+m+hijos si en ella no hay amor, valores, ni respeto?

    felicito a los que fueron a apoyar, me alegro mucho más que gente mayor, padres de familia, heterosexuales(muchos) hayan ido a apoyar… me da lata q la tv hace rato venga cubriendo lo q le dictan de arriba q deben mostrar, la gran mayoría no se pone a buscar más y sólo se quedan con lo q el noticiero de las 9 les da, esa es gente con menos tiempo y se merecen info completa y real. por suerte muchos tenemos acceso a más medios q la tele

  20. Todas estas manifestaciones del “orgullo gay”(?) no son un apoyo a las personas que sufren de homosexualidad, sino que más bien son un elogio a la homosexualidad en si. Si realmente les importara a estos organizadores la liberetad individual de elección de las personas, no les cerrarían las puertas a los homosexuales que no están conformes con su situación y sus sentimientos , limitando sus posibilidades de tratamiento a traves del amedrentamiento público de terapeutas que ofrecen intentarlo.
    Un ejemplo patético al respecto lo constituye la sanción que el Consejo Federal de Sicologia de Brasilaplicó en 2009 a la sicologa Rosangela Justino sólo por ofrecer tratamientos que intentaban (no aseguraban, porque ello es imposible con el actual avance de la medicina) revertir la homosexualidad a quienes lo solicitaran. Es espantosamente inmoral esta verdadera denegación de tratamiento a quien lo pide. ¿Y que dijeron al respecto las organizaciones gays, las mismas que organizan estas protestas en Chile?

    “Los movimientos de defensa de los derechos de los homosexuales celebraron la decisión y afirmaron que le ponen fin a un negocio engañoso montado por la psicologa.”

    La noticia se puede leer en este link:
    http://cl.globedia.com/sancionan-psicologa-brasilena-dice-curar-homosexualidad
    Existen otros investigadores que han tratado este proçblema desde hace décadas, con resultados favorables en alrededor del 30% de los casos, como el sicólogo holandés Gerard van der Aardweg y el siquiatra Fitzgibbons, todos ellos hostigados por estas organizaciones del muismo modo como amenazaron legalmente a los siquiatras que se opusieran a desclasificar el homosexualismo como enfermedad durante el histórico Congreso Médico que concluyó en 1973 en EEUU con sacar esta patologia del registro de enfermedades siquiatricas (DSM)

    ¿Cómo se puede ser tan miserable, e imponer una tendencia de forma tan prepotente, sino es solo para ganar “material humano” para sus necesidades sexuales, teniendo mayor disponibilidad y variedad de candidatos a parejas homosexuales?

    • “Sufren de homosexualidad”. ERROR. Que para ti eso sea un problema, algo fuera del molde de la normalidad no quiere decir que para los homosexuales lo sea. De hecho, el verdadero “sufrimiento” que podrían sentir viene de una cultura que no acepta que se es hetero/homo/bi/etc, que no se elige sino que es algo que se siente y es parte de ti, por lo mismo, difícil que puedan “curar” la homosexualidad. Partiendo porque no es una enfermedad psiquiátrica y porque tú no eliges de quién te enamoras.

      Si la gente no entiende esos puntos es muy fácil para quienes no son hetero que se sientan discriminados y, por esto mismo, salen los verdaderos oportunistas que en creen que en un determinado número de sesiones pueden revertirlo. Las personas creemos que algo es bueno o malo, bonito o feo, etc, porque hay otros que nos indican que lo es, así es re fácil presionar a los homosexuales a “mejorarse” cuando logran venderle el cuento. Lo bueno es que la mayoría de los no hetero no lo ve así.

    • En primer lugar nadie sufre de homosexualidad, porque no es una enfermedad. Yo por lo menos nunca he sufrido nada, salvo por alguna que otra mujer malvada 😛

      Esas terapias de reconversión son un chiste, me da tanta risa ese pensamiento conservador de que uno puede cambiar de orientación sexual poco menos que con el viento, viven con miedo que los homosexuales los “transformen” y por eso quiere transformarnos a nosotros. Además, me aprece que un porcentaje de éxito de un 30% es bastante bajo como para hablar de terapias exitosas.

    • Dios mio! tanta estupidez junta!!!
      Como psicóloga te puedo asegurar que tratar de curar una enfermedad que no existe no es más que un intento por amoldar a la gente en una doctrina sin razón.
      La homosexualidad es tan posible como cualquier otra muestra de amor.
      Mientras a las personas no les cause problema no tendría porque insistir en una transformación.
      Basta ya de pensamientos retrogradas, tu misma lo dices, hace Décadas!! y décadas!!!
      Eso ya no rige!!!!!!!!!!!

  21. Encuentro bien valioso el aporte del comentario de Cata, nunca lo habia pensado asi, y si, tiene razón.
    Espero que las censuradoras de siempre no intenten enterrar estas opiniones, tan valiosas como las de ellas y que dejan pensando, porque en eso precisamente consiste la tolerancia. En ponerse en el lugar del otro, por ejemplo, aquél que no esta orgulloso ni conforme con su condición honosexual, y al que le bloquean toda posibilidad de ayuda profesional. Esa es la verdadera intolerancia.

  22. Carolela, bien estupido tu comentario. Si tuvieras, por ejemplo, un cancer de mama ¿no te harias un tratamiento con un 30% de exito porque seria para ti un chiste? ¿estarias cagad de la risa porque alguien te dijera : disfruta tu cancer, sientete orgulloso de el?

      • Tal cual… es que ya partiendo de la base de considerar la homosexualidad como una enfermedad, no hay mucho más que discutir. Es como dialogar con una pared.

    • No paro de asombrarme!!
      como puedes comparar un cáncer que te mata día a día con el modo de vivir el amor????
      Vuelvo a decirlo, sólo veo IGNORANCIA, HOMOFOBIA Y FALTA DE EMPATÍA
      Podrías comparar el sentimiento que tienes hacía tu pareja con una enfermedad mortal????

  23. No puedo decir si una persona se hace o nace gay, porque soy profundamente heterosexual, tengo tremendo orgullo hétero y siento que nací para tomar de la mano a un hombre que sea mi compañero de vida… SIN EMBARGO hay otros que creen esto mismo, con los mismos valores y el mismo AMOR, y sólo porque quieren hacerlo al lado de alguien de su mismo sexo estan siendo discriminados 🙁 lo encuentro aberrante…! las personas que verdaderamente dañan la sociedad son aquellas que odian, tiran mala vibra, roban, intimidan…
    PROMOVAMOS LA TOLERANCIA! una sociedad inclusiva que permita la realización de cada persona.
    Ah, y un dato desde la mirada antropológica: la orientación del deseo, la identidad de género y el ejercicio de la sexualidad no están determinados por el sexo de la persona (rasgos biológicos). Eso se ha comprobado a lo largo del estudio de las múltiples culturas que hay en el mundo, así que paremos de creer que pene = hombre rudo = le gustan las mujeres y lo mismo para el sexo femenino.
    Open up your mind 😉 saludos a todos!

  24. PROFECIA DE SAN NILO (SIGLO V dc)
    sobre los ultimos tiempos

    “Después del 1900, hacia mediados del siglo 20, las personas de ese tiempo se volverán irreconocibles. Cuando el tiempo del advenimiento del Anticristo se acerca, las mentes de las personas crecerán en confusión por las pasiones carnales, y el deshonor y la injusticia se volverán más fuertes. Entonces el mundo será irreconocible. La apariencia de las personas cambiará, y será imposible distinguir a los hombres de las mujeres debido a su inmodestia en el vestido y estilo de pelo. Estas personas serán crueles y serán como los animales salvajes debido a las tentaciones del Anticristo. No habrá respeto por padres ni superiores, el amor desaparecerá, y los pastores cristianos, obispos, y sacerdotes se volverán hombres vanos, fallando completamente en distinguir el camino recto del errado. En ese momento, las morales y tradiciones de los Cristianos y de la Iglesia cambiarán. Las personas abandonarán la modestia, y la dispersión reinará. La falsedad y la codicia alcanzarán grandes proporciones, y desgracias vendrán a aquéllos que amontonen tesoros. Lujuria, adulterio, homosexualidad, hechos secretos y asesinatos gobernarán en la sociedad.

    En ese momento del futuro, debido al poder de tan grandes crímenes y libertinaje, se privarán las personas de la gracia del Espíritu Santo que recibieron en el Santo Bautismo e igualmente el remordimiento.

    Las Iglesias de Dios serán privadas del temor de Dios y de pastores piadosos, y desgracia vendrá a los cristianos que permanezcan en el mundo en ese momento; ellos perderán su fe completamente porque les faltará la oportunidad de ver la luz del conocimiento en ninguna persona. Entonces se separarán del mundo e irán a santos refugios buscando aliviar sus sufrimientos espirituales, pero por todas partes encontrarán obstáculos y constreñimiento. Y todos esto resultará del hecho de que el Anticristo quiere ser Señor de todo y convertirse en gobernante del universo entero. Producirá milagros y señales fantásticas. Dará también sabiduría depravada a un infeliz para que descubra una manera de que el hombre pueda mantener una conversación con alguien de un extremo de la tierra al otro. En aquel tiempo, los hombres también volarán a través del aire como los pájaros y descenderán al fondo del mar como los peces. Y cuando hayan logrado todo eso, estas personas infelices gastarán sus vidas en medio del confort sin saber, pobres almas, que esto es un engaño del Anticristo. ¡Y, el impío! así completará la ciencia con la vanidad que se saldrá del camino correcto y guiará a las personas a perder la fe en la existencia de Dios en tres hipóstasis (Hipostasis significa “Naturaleza autentica”). Entonces el bondadoso Dios verá la caída de la raza humana y acortará los días por causa de esos pocos que serán salvados, porque el enemigo quiere incluso llevar al escogido a la tentación, si eso es posible… entonces la espada del castigo aparecerá de repente y matará a los pervertidores y a sus sirvientes.»

    • “la gran zanahoria vendrá, arrepientete pecador, aleluya, aleluya al pulento! tu no vas a estar ahí, pero yo sí! porque yo me arrepentí! aléjate de los falsos ídolos!!”
      esa onda!

Dejar una respuesta