Mis intro favoritas de series

265


por Daniela Paz

Un factor importante en las series son sus intro, porque si bien cuando te gusta una es por su historia y personajes, la forma en que éstas comienzan no es un tema menor.

Me demoré en ver muy buenas series porque tuvieron muy poca preocupación sobre este tema, por ejemplo How I met your mother: no sólo tiene una intro que no representa lo maestro de la serie, sino que sus fotos de promoción tampoco la ayudan a querer verla sin saber nada de ella.

Otro ejemplo es la de Mad Men, que si bien es linda, creo que el esfuerzo podría haber sido mejor, porque con lo increíble que es el arte de la serie, su comienzo no está a la altura.

Me gusta que se preocupen de cosas que en teoría no deberían afectar a la misma serie, pero uno agradece cuando ve esfuerzo en presentar algo que será una constante en todas las temporadas que vienen.

De mis favoritas están la de de Six Feet Under, las imágenes perfectas y totalmente alineadas con lo linda y angustiante de la serie. Otra, aunque la serie ya me tiene un poco aburrida es la de Dexter, en la que lograron hacer que un tipo que se está levantando y luego prepara su desayuno pareciera criminal.

La de Freaks And Geeks es otra de mis preferidas, una presentación simple y adorable como la serie, mientras suena de fondo la buenísima canción Bad Reputation de Joan Jet. Por motivos similares creo que la de Clarissa lo explica todo me encantaba, la canción que básicamente decía “na na na na” y la forma en que presentaban a todo los personajes, me dejaba feliz para comenzar un nuevo capítulo.

El grupo inglés Alabama 3, es el que interpreta una de los mejores temas que he escuchado en una serie, con el que comienza The Sopranos. Generalmente cuando veo una serie en una maratón como lo estoy haciendo con esta, me salto las intro para comenzar luego el capítulo, pero esta me parece tan maestra que me ha impedido hacerlo, las tomas de New Jersey, la tipografía y todo lo sobrio para mostrar al canchero personaje sólo manejando su auto, la hace mi favorita.

73 COMENTARIOS

  1. Q entretenida era Clarissa!!!
    Me encantaba como se vestia y veia las cosas…. y bueno, quien no ha tenido q lidiar con un Ferguson en su vida…

    A las intro q tienes tu le agrearia la de Grey´s Anatomy…

    Saludos!

  2. La de Dexter está muy buena, como no veo la serie no la había visto, pero la de six feet under es increíble, esa debe ser mi favorita de todas.
    Otra que me gusta mucho es la intro de True Blood, la canción tan sexy, y las escenas medias grotescas, creo que ponen en el “mood” de la serie a la perfección.

  3. A mi me gustaba la de Party of Five. Aunque era el típico recopilado de escenas me encantaba la forma en que estaba armado y amaba la canción. Era como un permanente Buenos Días. A veces todavía la oigo para subirme el ánimo.
    Y han visto la de Medium? la pura música ya da miedo.

  4. La de Dexter es la mejor, siempre que veo la serie la veo (cosa que no hago con todas las series). Hace poquito terminé de ver Twin Peaks y aunque la música era buenísima creo que sólo vi una vez la intro completa, después como quería avanzar rápido me saltaba el comienzo y el final 😀

  5. A mi me gustaba mucha la intro de Pete & Pete, la canción sigue siendo una de mis favoritas y me encantaba que presentaran a la placa de la mamá y a petunia como personajes.

    • Fui a ver el opening y me acordé de que me gustaba tanto esa serie, recuerdo que en una época la daban los sábados o domingos en Megavisión, y no sé si antes o después daban Clarissa lo explica todo. Recuerdo que en las aventuras de Pete & Pete salía Iggy Pop de repente.
      Otra serie de mi niñez que amaba era Los Años Maravillosos, la intro como vídeo antiguo era bonita http://www.youtube.com/watch?v=-Ob59hsRaFU&feature=related

      • Siii, la de Los Años Maravillosos era buenísima!!! O a lo mejor era q esperaba la serie con tanta ansia q la encontraba genial 🙂

    • Que wena Pete & Pete! no me acordaba que el Pete grande fuera mino :O

      Y Petunia!! el tatuaje de sirena jajajajaja lo mejor

    • pete & pete, con clarisa! <3 esos tiempos cuando el nickelodeon era entero bueno, y daban además arnold,la vida moderna de rocko, y ah monstruos de verdad… en fin … creo que vi en cuevana que estaba pete & pete….

      • Pete & Pete hace algún tiempo nadie la recordaba! Era buenísima!!

        Yo tengo debilidad por esas intro con aire noventero… Era, todo más pausado, no tan trillado como ahora.

    • Buenísima! Recuerdo cuando la daban en el canal 7 y terminaba una temporada y yo toda emocionada porque al otro día empezaba la otra y nooo, volvían a repetir la misma o la anterior. Esos días antes de la internet (e incluso el cable) eran terribles.

    • Eso era muy gracioso, recuerdo haberla visto algún día en inglés y en esa parte (“actividad paranormal”, “el gobierno niega tener conocimiento”, etc) en inglés no había narrador y era muy raro.

    • jajajajjajaja, si es extraño en ingles xD
      la primera vez que vi esa presentación, en el 7, (hace mil años) me dio tanto miedo que no puede ver la serie :S

  6. Nunca antes había visto Dexter y la intro me dio miedo… Prefiero la de Six Feet Under, intranquilizante pero relajada a la vez.

  7. que tiene de malo la de how i meet your mmother?!? es buenisima la intro, mas encima q es super corta, entonces no molesta verla muchas veces si uno esta viendo muchos capitulos seguidos.
    Igual encuentro que la gracia de esta intro es que se note q lo pasan bien, porque la serie es sobre un grupo de amigos, y eso significan las fotos…nada pretencioso, sino mostrar algo que puede ser cualquier grupo de personas 😀 me encanta esa intro 😀
    aunq la de dexter y la de los soprano son MUCHO mas maestras

  8. sii! el de Dexter es muy buena! y Clarisa tb!
    Lie to me tb es buena, pero mi favorita es The Big Bang Theory … aun que ahi no sé si es porque me encanta la serie o la canción del inicio! me rio mucho con esa serie!

  9. me gusta la de two and a half men por lo pegagosa de la canción y cuando muestran el crecimiento que ha tenido el ñiño que ahora está enorme; también cantaba siempre la de 3×3 (creo que asi se llamaba donde salian las gemelas olsen; me costo un año entender que en la presentación eran dos porque yo creia que ese era el nombre entero de ella y no que una era marie y la otra kate jajajaja) La canción de Dawson me dejaba pegada, aún la escucho y me imagino a Dawson, fue mi serie favorita por años, me encantaria tenerla en dvd para verla entera alguna vez….cual más, obvio que la de friends cuando hace esos soniditos que calzan justo con algun movimiento y por ultimo la de archivos secretos X cuando decia “i want to believe”……

  10. Me gustan varias que nombran en los comentarios y además sumaría la de the big bang theory, aunque ahora prefiero series que no tienen intro como supernatural. En todo caso ahora que las veo por internet me salto la intro de todas las series.

  11. Amo la intro de Six Feet Under, además hay partes de la canción que están coordinados con cosas que pasan en las imágenes, como cuando se muere la flor o el pájaro negro vuela…

    La de The Wire es buenísima, iba cambiando la canción cada temporada, pero siempre la misma…en distintas versiones. También me gusta mucho la de The Walking Dead, creo que queda perfect con la temática de la serie, esos violines bien rápidos…Con la de True Blood me pasa lo mismo, muy de acorde al feeling de la serie, y siempre me dan ganas de bailar…cuando muestran esos bares, o los niñitos comiendo frutas rojas chorreando…

    Obvio que la de Breaking Bad es buena, pero no muy larga. También veo The Big C, que es más tierna y con esa canción bien linda.

    y la que estoy viendo ahora, Game of Thrones, en que la música es épica y también de acuerdo a la serie, muy bien cuidada. Como van saliendo las torres de cada castillo, y van agregando distintas localidades según lo que pase en el episodio…y si se fijan, al lado del nombre de cada actor, sale el animal que representa a cada una de las casas de los personajes que interpretan (por ejemplo, en los Stark un lobo, en los Targaryen un dragón, en los Lannister un león, en Jorah Mormont un oso, etc…)

    • es que the Wire es la mejor serie del universo. Usando imágenes de la serie y algunas se repetían año a año para dar continuidad y entender que era algo global.

      Lo bacán era usar la misma canción pero con distintos arreglos, y una canción de Tom Waits… la raja

  12. La intro de Pete & Pete me gustaba harto!! buena canción. Y sí, tienes razón la intro de How i met your mother no muestra lo genial de la serie, pero me gusta por eso, porque es corta; cuando veo un episodio nuevo, agradesco que pase rápido. Saludos!!

    • sii es mortal! Siempre quedé con la duda en su parecido a la canción “las casitas del barrio alto” de Víctor Jara.
      Aunque en las temporadas posteriores no tienen canción, me gusta que siempre tiene un indicio relacionado con lo que pasará en el capítulo.

  13. Creo que la intro de Friends está absolutamente arraigada en el inconciente colectivo.
    La de Grey’s Anatomy me encanta porque retrata tal como es la serie. Esta muy bien hecha (segun yo).
    Ahora la de Games of Thrones es espectacular… ademas que en el primer apisodio solo me llamó la atención la musica, no la pesqué y la encontre larga.. pero ahora, cada vez que veo un episodio nuevo voy entendiendo mas la intro… genial.

    Salu2

  14. Yo siempre veia Clarissa cuando chica, era buenisima esa serie, y la intro era muy buena y el final era lo mismo pero al revés jajajaja. Otra intro que siempre me gustó es de la serie Roma, era muy buena, con los graffitis en las paredes que se iban moviendo y contando una historia.

    Yo soy bien cabra chica para mis gustos y me encanta ver monitos, como son tan lindos me relajan, siempre me ha gustado la intro de Oye Arnold!, van saliendo todos los amiguitos y al final se enfrentan los hombres con las mujeres y Helga le dice a Arnold: apartate cabeza de balón! jajajaja. También me gustaba la de The L Word, Friends, Pete & Pete, no me acuerdo de más.

    Estoy de acuerdo con lo de How I met Your Mother, igual es media fome, o sea, los muestra como amigos pasándolo bien, igual no sé porqué no enganché con la serie, hartas personas me han dicho que la encuentran buenísima pero yo no le he podido encontrar la gracia.

  15. A mi gusta la intro de “Sabrina la bruja adolescente” y la de una serie que dieron en CHV hace unos años pero sin mucho éxito, se llama “Joan de Arcadia” y empezaba con el tema “One us of” y no sé si se puede considerar como una serie, pero me gustaba la intro de “Le temes a la oscuridad” en esos año cuando la veía era chica y moría de susto, ahora me da risa…

  16. Mi intro favorita es la de la serie Psych porque dependiendo de los capítulos la van cambiando para que vaya a tono, han hecho una version navideña, en español (para un capítulo que tenía que ver con una telenovela), tipo bollywood, inspirada en Twin Peaks, etc. Es genial.

  17. ALF!!!!! es tn lindo cuando está terminando y se ve corriendo para salir en la foto.

    Popular de sony era bkn tb, mostraba la vida de las 2 protagonistas-

  18. me gusta mucho la de six feet under, la de nip tuck era super sencilla pero me parecia super buena, dexter y la de buffy mi idola <3 cuando chica la veia y ella era lo maximo tan bkn y tan piola en la escuela , lejos tenia demasiado estilo en esa epoca xd
    y la the big bang theory es perfecta me encanta la linea de tiempo que hay debajo
    coincido en que es importantisimo el openning pero no es tajante, la de doctor house es super rasca en comparacion

  19. Sin duda Freaks and Geeks es genial.. y otra que me gusta mucho, por su canción es The OC… escucharla me recuerda toda la serie que me encanto. 😀

  20. hohohoo gracias por este post, me hizo recordar todas las series que veia en nickelodeon cuando era niña , que entretenidas eran las series de los 90 !

  21. Big Bang Theory… súper prendida!!!… de How I Meet Your Mother como dicen más arriba, demasiado corta y poco demuestra lo genial de la serie.

  22. La de The I.T. Crowd es buenissima con es estilo de videojuego ochentero bien geek como los protagonistas jajaj el tema lo tengo de ringtone

  23. True Blood!!! uta q es wena esa intro, la canción además, la lleva.
    La otra q me gusta es la de los X files ahaha, uuuh y me acorde de una que me daba pánico cuando chica: La dimensión desconocida =S me daba demasiado miedo,. Y me gustaba la de 3×3 o full house, q buena era esa serie =)

  24. la de freek and geeks es bacan, siempre me sube el animo escucharla, y la de six feet under es una de las mejores que he visto, fina, filipina, como diría un profe… otra que encontraba muy bonita y significativa con la serie era la de los 4400…

  25. La intro del Principe del Rap!!!! como olvidarla… en que en la letra te expplican la historia de pq se va a vivir con los tios,,,, me la se de memoria! jajajaj

  26. Como se les ocurre que la intro de mad men es solamente linda? es perfecta! y va completamente relacionada con el arte de la serie, ya que no por nada está inspirada en los créditos iniciales de las películas de Hitchcock.

    Igual en gustos no hay nada escrito. Concuerdo las otras que nombraste, como la de Freaks and Geeks, que por su simpleza la hacía bacán y me pasaba lo mismo con la de Sopranos, odiaba las veces que me la perdía jajaja.

Dejar una respuesta