Michael Cera ¿escritor?

86


Cristóbal Carrasco*

Sí, Michael Cera. El Michael Cera de Superbad, de Juno, de los personajes iguales, es escritor. El mismo Michael Cera que trabajará con Sebastián Silva, hace un par de años participó con un relato -llamado Pinecone- en la famosa revista dirigida por Dave Eggers, Mcsweeneys.

Y Dave Eggers, en esa época, dijo que “me cabrearía mucho con el Sr. Cera si no tuviese la certeza de que va a seguir escribiendo y publicando más historias como ésta”. No parece un halago menor, considerando que en el mismo número habían aparecido relatos de escritores como Etgar Keret o Wells Towers.

Pero en realidad, no es tan extraño, porque si sabemos que James Franco es capaz de un libro de relatos como Palo Alto, o Viggo Mortensen puede dárselas de poeta.

Cera también puede llevarse todos los elogios con su incursión en la literatura. Y su cuento celebrado no puede estar más cercano a su mundo. Cuenta la historia de Carroll Silver, un actor de 38 años que vive en Hollywood y que siente que ya ha pasado su cuarto de hora. Y suena entretenido.

No sabemos más de esta incursión, pero sí les contamos que pronto la editorial Alpha Decay -uno de los sellos más interesantes en la actualidad- publicará este relato en español bajo el título de Piña. Habrá que esperar a que llegue y ver si Michael Cera es tan buen escritor como actor.

5 COMENTARIOS

  1. tengo la misma pregunta, que tiene que ver bill murray con michael cera????
    igual seria una buena idea de escribir un cuento sobre las andansas de este hombre llamado bill….

Dejar una respuesta