Mi mamá, ícono de la moda

84


por Daniela Paz

Cuando veo fotos de mi madre y sus amigas que crecieron en la década de los 70, me sorprende el increíble estilo que tenían.

Debe ser que porque no estaban acostumbradas a comprar su ropa del mall y las revistas y mucha imaginación eran su guía de estilo. En el caso de mi madre debe ser que mi abuela le hacía muchos de sus vestidos, pero no sólo era la ropa, el maquillaje, el pelo, los accesorios, creo que su generación tiene un estilo que para mí es imposible de superar, aunque en estos días estamos bombardeadas de mucha información sobre moda, no se compara al de las generaciones pasadas.

Sobre ese tema una chica llamada Piper Weiss creó un blog llamado My mom, the style icon en el que reúne fotos de estilosas mujeres de décadas anteriores en diferentes momentos, como sus matrimonios, vacaciones, una especie de The Sartorialist del pasado.

También la misma chica sacó un libro con el mismo nombre, en el que reúne historias y muchas fotos inspiradas en su madre. Más abajo el trailer de este precioso libro que pueden comprar por Amazon.

My Mom, Style Icon from right on red films on Vimeo.

15 COMENTARIOS

  1. Siempre he pensado lo mismo cuando veo las fotos de mi mamá cuando joven o me pongo los chalecos que le he quitado; ella se hacía casi toda la ropa, sacaba ideas de revistas aunque siempre las adaptaba, y no sé cómo ni por qué tenía tan buen gusto y sus diseños eran tan originales. Ahora sigue haciéndose ropa, pero el estilo de las cosas que hacía en los años 70 y 80 realmente son incomparables.

  2. Mi mamá también es setentera, lana lana lana, con un pelo negro largo y sedoso, envidiable! Curvilínea y de ojos claros. Mina. Jajaja.

    Lo malo es que yo soy super flaca/plana y ella era voluptuosa, entonces ni los chalecos me quedan bien! Cero herencia trapística. Qué triste.

  3. Mi mamá vivió toda su juventud en los 70’s y yenía un estilo bakan!! las fotos de ella con mi papá son geniales! Para su matrimonio, que fue en pleno invierno, usó un vestido que ella diseñó y confeccionó. Se veía tan linda, era cerrado de cuello y con mangas largas, pero la espalda era descubierta y sólo la tapaba una tela de encaje.. y listo! super simple y lindo, además que se puso florcitas en el pelo. Lo bueno de eso es que mi madre fue visionaria y guardo mucha de su ropa por si es que alguna vez tenía una niñita… y yo ahora disfruto de sus prendas que además de ser estilosas son de una calidad insuperable.

    Saludos!!

  4. Mi mamá igual, veo fotos y era tan bella, con un cuerpo precioso y ultra top… La lamentablemente 0 herencia de ropa, comenzó a engordar y con el tiempo desapareció toda esa bella ropa.

  5. Sii, es cierto. Mi mamá se hacía casi toda la ropa ella y era la raja. Unos vestidos preciosos, hasta sus lentes poto de botella le daban estilo.
    Y aparte nuestras viejas eran regias porque no comían tanta mierda como nosotras jaja.

  6. Mi abuela y bisabuela eran modistas, le hacian a mi mamá los vestidos y los trapos mas increibles. Y mientras fui chica mi bisabuela me hacia hasta los trajes de baño, eran maravillosos.

    Lo bueno, mi mamá guardo mucha de su ropa.

    Lo malo, mi mama era mucho mas delgada de hombros y acinturada que yo asi que nada me queda bueno ….

    Lo peor, mi mamá no aprendió a dar ni una puntada asi que no nos hizo nada ni nos enseño tampoco, amaría saber hacer ropa.

  7. Me gusta la ropa de mi mamá y ella era muy linda y onda 70 pelo liso largo, etc. Pero no guardó nada de herencia para nosotras.
    La que era de verdad estilosa era (es) muy abuela, era muy Jackie O. usaba el mismo pelo, lentes, etc. Además tenía esa típica figura de lo 60 bien flaca, acinturada y pechugona. Tenía costurera en la casa y era full creativa, así q vivía transformando la ropa y como esa fue la época de las vacas gordas en la familia viajaba mucho e iba a fiestas, galas, etc, así que tiene muchas fotos de ella elegantosa. Muy top.

  8. La mia tbn se hacia su ropa,unos abrigos y vestidos topisimos,siempre me dice “nosotros nos vestiamos pa ir a la universidad”,parrece ke es algo generacional,en cambio nosotras en general no le pegamos mucho a la costura

  9. Más que las madres en sí, la moda de los 60s – 70s la llevaba. Por ej, mi mamá en esa época usaba una ropa maravillosa, pero en los 80s se hizo la base, y usó unos blusones con falda pantalón espantosos!!

  10. Mi mamá cuando joven parecía una modelo, tiene unas fotos en la playa tan lindas y su ropa era toda muy estilosa, pero no guardó nada para mi…toda su ropa desapareció, lo único q me acuerdo haber usado era una solerita preciosa! aunq ahora dudo q me quedara buena su ropa xq era mucho mas flaca q yo y eso q yo no soy gorda.

  11. Mi mamá tb se hacía la ropa, seca!!! y le hacía ropa a sus hermanas, hasta los trajes de baño eran hechos en casa, bacán.

    La ropa de los 70 es bien linda en todo caso, aparte que la gente (en general) era flaca, no cmo ahora.
    Antes no comían tantas porquerías, ya que la comida igual era hecha en casa y casi nada era envasado o procesado.

  12. Mi abuela le hacia la ropa a mi mamá, como ella era “costurera” mi mamá llegaba con la idea o la revista y mi abuela le hacia la prenda. Cuando veo fotos de mi mamá ERA SUPER MINA! o sea alta, flaca pero curvilinea, con un gran sentido de la moda y mas encima trabajaba en un boutique y se comprara la mejor ropa y papá para que decir, ultra mino igual y futbolista, atletico y alto parecian modelos. Y bueno, usted pensara que sali igual a ellos, NADA QUE VER! yo sali poco mina, chica y flaca jajajajajaja y media amachá para mis cosas jajaja pero bueno, que se le va hacer xD

  13. Mi madre es demasiado estilosa. Las fotos lo comprueban, lo unico malo es que le gustaba demasiado el sol y ahora con 70 años tiene arrugas marcadísimas, pero igual sigue viéndose estupenda. Me heredó el gusto por la ropa, los zapatos y las carteras. Y lo más importante, el identificar la calidad de la ropa y lo que no pasa de moda.
    Lo que no me heredó (y la odio profundamente por eso) es su metabolismo rápido y sus piernas sin celulitis!!!

Dejar una respuesta