Mi cartera es un monstruo

949


por Chepita Monroe

A veces le tengo miedo a mi cartera. Soy de carteras grandes y de llenarlas indiscriminadamente.

El lunes comienza vacía y llega el domingo con mil cosas adentro por lo que encontrar algo rápidamente es muy difícil. Y meter la mano definitivamente me da miedo porque me pincho con lápices sin tapa, o me mancho con un labial abierto o me entierro mis horquillas.

En cuanto a usar carteras pequeñas es imposible porque siempre tengo que acarrear imprescindibles para mí: agenda, una libreta, mi estuche y una botella de agua.

¿Habrá algún modo de organizar una cartera?

57 COMENTARIOS

  1. jajajaj siii que chistoso, pense que era la unica, y de hecho solo ocupo una cartera en la semana porque ya el tan solo hecho de cambiar las cosas es del terror, es que siempre ando con asuntos ùtiles.
    saludos y es viernes!!!

    • Muy cierto mas si vas a la u cambiar de cartera significa que SIEMPRE queda algo fuera en mi caso por lo general son las llaves de mi casa o el pendrive y son los días que es imprescindible por eso una cartera grande color neutro es lo mejor

    • Siii, yo la cambio una vez a la semana porque me da susto que se me quede algo afuera, que normalmente son los documentos del auto y eso es parte seguro.
      En realidad tengo algunas carteras pequeñas pero de alguna forma, hago que se llenen de cosas igual.

  2. muchos estuches dentro de la misma cartera, fue mi solución, uno para los lápices, otro para los cortacartones, olfas, bisturí, silicona y reglitas metálicas (para las que estudian arquitectura) otro la pasta de dientes, cepillo, etc. por lo menos esa a sido mi solución subcarteras dentro de la misma jajajaja

    • Mi solución es meter todo en bolsas ziploc. lápices en una bolsa, cosméticos en otra. Cosas chicas como las llaves, clips o audífonos en otra. Siempre ando con 3 o 4 bolsas y como son transparentes siempre cacho donde está todo y lo encuentro rápido. Pa cambiar de cartera facilito.

  3. Para poner orden en mi cartera yo uso un cosmetiquero, una billetera, una libretita con porta papeles para poner las boletas que quedan o tarjetas que me pasen o cualquier papelito que ande rondando por ahi, no se si soy fanatica del orden, pero como trabajo con tantos hombres, cuando por algun motivo me piden algo, odio que hagan el comentario machista de: en la cartera de una mujer hay de todo pero que lo encuentren puede tomar horas…

    Lo mejor es cambiarlas no se si todos los días pero lo que más se pueda, ya que eso te permite sacar la basurita y cosas que no te sirven solo hacen bulto.

  4. que lata cambiarla, siempre digo “chuta, se me quedo en la otra cartera” por más que una crea que hizo bien el cambio de cosas, siempre algo falla, sobre todo si siempre andas atrasada jajajajaja

    • Justamente lo mismo me pasaba, buscaba algo y decía pucha se me quedó en la otra cartera…la verdad eso de las carteras es un mal de nuestro género, por ejemplo yo en verano tenia la media cartera para meter montones de cosas, parecía que andaba con mi casa rodante, pero al final de la semana eran kilos de basura los que botaba, hasta que dije no, lo justo y necesario no más, y cambie el tamaño de la cartera ahora en invierno uso una mas chica, pero siempre ando limpiandola al final de semana por que hay papeles . boletas, y basura que se va acumulando además que cuando como algo en la calle un dulce o algo así y no encuentro basurero, todos los envoltorios van a dar a mi cartera.

    • A mi tb se me quedaban las cosas en la cartera que había usado el día anterior, hasta q me cansé de devolverme a buscar el pase/llaves/celular y busqué el “Kangaroo Keeper” (de los Llame Ya!) y funciona!!
      Lo encargué x ebay, me costó 5 lucas (venían 2, uno chico y uno grande) y de verdad que es lo mejor. No solo por que te organiza la cartera, sino porque es cosa de llegar, sacarlo y ponerlo en la cartera que voy a usar….

      Quizás hayan versiones de cuneta o de todo a mil, es cosa de buscar! (otra opción es hacerse uno)

      Saludos!

  5. Estuches. Muchos. Uno para lápices, otro para maquillaje, etc. Es la única forma que no salgas damnificada cada vez que metes la mano en la cartera.

    A menos que seas como yo y uses cartera pequeñita, cosa que te quepa lo justo e hiper necesario: llaves, teléfono, documentos, bip, pañuelos, dulces. Los dulces son hiper necesarios. 🙂

  6. Existe el Kangoroo Keeper, que siempre he estado tentada de comprarlo…. un organizador especial para las carteras.
    En mi caso, aparte de los lápices, pinches, pinzas, audífonos enredados en los espirales del cuaderno, y mucho mucho más, mi bolso tiene que ser grande porque siempre ando con fruta: manzanas, naranjas etc. El problema es que aveces se me olvida sacarlas y ya se imaginaran con qué sorpresa me encuentro al meter la mano…… iiiiuuuggg!!!

    Saludos!

  7. pa mi cumple le pedi a mi vieja que me hiciera un organizador, meto todo lo impresindible ahi y cada vez q cambio la cartera cambio el organizador y esta todo lo que necesito ahi es re comodo y no pasas por el totuoso calvario de “se me quedaron la llaves en la otra cartera” jajaj

  8. Yo uso una cartera normal, no gigantosa……..y asi logro mantener un poco el orden, sólo un poco. Pero es típico que ando con un millón del papeles, panuelos usados, envoltorios de dulces, pero ni un mísero lápiz jajaja

  9. A mí me pasa igual, por lo mismo siempre procuro comprarme carteras grandes y espaciosas! odios las chiquitas. Soy de las que lleva la colonia, la crema de manos, el desodorante, los cosméticos etc etc jajajaa. Esa onda. Trato de andar con la misma cartera 1 semana entera, si no, cuando la cambio, típico que algo se me queda en la otra carteras ¡lo peorrssss! 🙂

  10. Imposible que use carteras chicas, lo mio son los bolsos grandes en donde quepa todo… TODO! agenda, billetera, cosmetiquero, crema de manos, gel de manos, llavero grande, pañueñitos, pinches, etc, etc, etc, el interior de mi bolso es un laberinto sin salida con todas las cosas que cargo sobretodo cuando estoy apurada y meto de todo sin filtrar lo q es útil o no… y jamás puedo salir sin cartera y para ir a bailar están las practiquisimas carteritas que se cuelgan cruzadas
    Saludos!!

  11. Jajajaja si es cierto, cada vez que digo: ” tenme la cartera por fa!”… me dice: Que andai trayendo?… PIEDRAS?”…. jajaja

    Lo peor de todo que siempre, pero SIEMPRE, termino agachándome, poniendo la cartera en mis piernas para buscar las llaves… es un Karma!!! aaaah y por más que traiga hartos bolsillos los ocupamos en cualquier cosa menos las llaves jajaja…

  12. me siento completamente identificada, mi cartera es grande!! y es un monstruo!!! tanto que le temo, jamas encuentro nada ahi, menos cuando estoy apurada y a pesar de que siempre la limpio al cabo de un par de dias otra vez esta llena de papeles y cachureos de todo tipo, siempre tengo el celular y las llaves en mi bolsillo porq si los meto a la cartera es show para encontrarlos!

  13. Jajajajaja nos ocurre a la mayoria, jabon en gel,cosmetiquero,billetera,lapises,agenda y en mi caso los cuadernos de la U, ademas de todo lo relacionado a la pega……Ufff A veces pienso que jamás podré andar con una cartera liviana ni ordenada….jJjajja

  14. jajaja es cierto, es un monstruo!. mas encima le agrego una bolsita para la colación.
    Pero lo que me ha dado resultado es tener cosmetiquero, estuches, que la cartera tenga compartimentos, etc. En el fondo organizar y saber donde está todo.

  15. mmmm, mis carteras tb son monstruos… pero, encontré una forma de tener las cosas mas necesarias, a mano… generalmente la mayoría de las carteras tienen bolsillos afuera o bien, adentro pero pequeños… entonces, las llaves, el pase, el celular y los audifonos siempre los manejo ahí… lo demas lo busco pacientemente…

  16. uff yo uso cartera extra grandes porque ando con mi vida dentro de ella el cosmetiquero, billetera, llaves, celular, ipod, cremas, gel de manos, etc, la lista es larga además de mi ofi portatil posit lapices cilp jajaja es muy chistoso … nunca encuentro nada es horrible… y por más que trate de organizarla temrina un desastre igual

  17. mi cartera es un agujero negro!!!
    me gustaría ser como esas minas de cartera chica, no se como se mueven sin llaves, lápices, cremas, colaciones, billeteras enormes y todo eso. Cómo diablos sobreviven con eso!!!!!
    quiero ser cartera chica!!!

    • Yo soy de carteras chicas: billetera, llaves, libreta, alcohol gel, lipstick, teléfono, un lápiz , monedero, dulces y nada más. El resto de los cachureos los manejo en el cajón de la oficina. Cambio varias veces a la semana de cartera y aprovecho de botar papelitos y basura acumulada. La clave está en no usar cosas chicas, llevar cosas innecesarias (pa que tanta tarjeta?) y antes de meter algo preguntarse “realmente lo voy a usar??”

  18. me siento identificada, mi cartera siempre esta llena de cosas y como yo soy friolenta hasta camisetas de polar llevo dentro. Uso una cartera en toda la semana y cuando quiero cambiarla es el medio show.
    Lo que si los comesticos lo tengo en un cosmetiquero, y los lapices uso esos que al apretar el botón sale la punta para no depender de una tapa o sino lo dejo en el espiral del cuaderno que ando trayendo.
    Y aprendí de un tía tener un llavero enorme, porque al ser enorme es mas fácil encontrarlo en el desorden de la cartera.

  19. Me encantan las carteras grandes, uno pone todo lo que necesita, en la mía hay botiquin (Parches curita, jabón sin agua, crema para las manos, blistex) y agenda, libretita, lapiz, libros de cuentos, juguetes, pañuerlos desechables, enfin, todo lo mío y lo que puedan necesitar mis monstruines.

  20. Sufro cuando mi polola, mi vieja, mi hermana, amigas me dicen: “Tráeme tal cosa que está en mi cartera”
    He encontrado de todo, menos lo que me piden.
    Más encima me retan diciendo: “pero como no lo encontraste si estaba ahí mismo!!”

    jajaja, plop

    Saludos chiquillas!

    • me tinca que a mi pololo le pasa lo mismo jajaja
      cada vez que le pido que me traiga algo de la cartera me trae la cartera entera…. jajaja

  21. Mi obsesión por el orden me permite poder cambiar la cartera todos los días!!! Lo que si, me carga buscar algo, meter la mano y no encontrarlo porque mi cartera no tiene fondo!! jajaja

  22. Jajajaja! a mi tb me pasa eso! Amo las carteras… tengo una pasión poco sana por ellas y me encanta tener de distintos tamaños…. Me encanta usar carteras grandes pero al final las llenaba demasiado y se me empezaron a romper los mangos de mis queridas hermosuras (si, me encantan las carteras al punto de sonar como smegol…).
    Opté por cambiar a carteras más chicas… meto muchas cosas tb pero achique todo… compro agendas más chicas, mi bolsito de maquillaje es más básico, crema chica, y si necesito llevar algo más grande tomo una de esas bolsas de genero para ese dia…

  23. Mi consejo… llegar a la casa y botar absolutamente todos los papeles acumulados durante el día. Es más yo doy vuelta mi cartera sobre la cama y selecciono lo que encesito pal día sgte…
    Debo admitir que las carteritas pequeñas las relegué para los fines de semana en que no llevo almuerzo, agenda, cepillos (de diente y pelo), etc.

  24. lejos lo más entretenido es cuando uno cambia de bolso…. salen diversas cosas, esas que no sirven ni nunca sirvieron pero ahi están, y cuando acabamos de limpiar miramos el monton de basura y alguna cosilla sacamos de allí y vuelve a su mismo lugar dentro del bolso…

  25. Mis carteras demuestran lo minimalista que me he ido poniendo con los años, después de pasar por lo mismo que cuentan acá, decidí que sólo voy a andar con lo necesario, y aunque la cartera pueda ser grande para guardar compras o libros grandes, las cosas que ando trayendo son siempre las mismas, maquillaje en un estuche, monedero, bip, llaves, pendrive, agenda pequeña y lápiz , pañuelos, lentes y tarjeta redcompra, todo lo demás es prescindible.

  26. Yo tengo puras carteras chicas para salir, y las q uso para ir a la U son grandes. Ando con todo lo importante q nunca se me debe quedar en un estuche: tarjetas, llaves, pendrive, brillo de labios y otras cosas, así nunca olvido nada, solo cambio ese estuche y lo demas no me importa si se me queda.

  27. Yo siempre estoy sujeta a comentarios respecto de mis carteras grandes, desde “ya andas con la mochila de campamento” o “que andas trayendo?? piedras??” o “la media cartera, para que tanto??”, a lo cual yo siempre respondo lo mismo, “UNA DAMA NUNCA SABE LO QUE VA A NECESITAR” (frase de la pelicula Australia del personaje de Nicole Kidman) y por lo tanto es indispensable tener tooodo lo necesario en la cartera. Vivan las carteras grandes!!!!!

  28. Uuhh mi bolso es TERRIBLE. Es tan terrible, que una vez andaba con estos pin de colores, y uno de ellos traspasó el bolso y me rajó una blusa! Y como estudio Diseño, siempre ando con cortacartón y pegamento. Lo que más me carga del desorden de mi bolso, es que tipico que se me queda el pase bieeeeeeeen al fondo, debajo de todo y me demoro 8 mil años en sacarlo pa pasar en el metro.

  29. Lo que me carga de las carteras es que casi siempre son super oscuras por dentro, onda con un forro negro o café y cuando busco algo dentro como que no veo nada xD, casi que me falta una lamparita.

  30. Ya, ok. Llámenme rara, pero no uso cartera!
    Toda la ropa tiene bolsillos!
    Llaves, tarjeta, celular, un cepillo de dientes pequeño si sé que lo necesitaré… y listo.

  31. No me pasa.Uso carteras medianas y sé perfectamente dodne está todo y eso que llevo colacion, agua, cafe, etc etc.
    Todo va en un orde, el cuaderno y agenda pegados a un extremo, de ahi billetera ymonedero,luego cosmetiquero,botella de agua y colaciones y en lamano el cafe. En elbolsillito celular y llaves.
    Cambio de cartera a diario porque soy maniática de lacombinación,así que ahi boto todas lasporquerías

  32. ME IDENTIFICO PLENAMENTE!!!
    También cargo siempre muchas cosas, y a veces me daba lata cambiar de cartera a diario, justo porque tenía todo en los bolsillos y organizado… PERO NO MÁS: me compré el organizador de carteras en el duty free de LAN y soy feliz!!!!!

    aquí para que lo conozcan:
    http://www.tintamar.com/index.php?id_page=136&id_site=2

    Creo que es parecido al kangaroo que dijeron más arriba. ES muy bacán, tiene bolsillos de todos los tamaños, entra mi billetera gigante, mi estuche de lentes, kleenex, hay bolsillos especiales para lápices, para pendrive, para labial o chapstic, celular, ipod, caramelitos, jajajaja…ojales para colgar cosas y un gancho para las llaves.. increíble!!

    lo recomiendo plenamente!
    saludos zancadas!

  33. no uso carteras… pero si mochila y/o donde transporto el note, llaves, guantes de latex , agenda.lapices billetera mp3.celu…y miles de cosas que ALGUN dia pueden ser utiles …. ..es como andar con mi pieza al hombro… puede mantenerse organizada maximo 2 dias despues de eso …solo paciencia

  34. La cartera de mi mamá es asi!!! llena de papeles, boletas, lapices, agendas, botella, celular, tarjetas, chequera, de TODO! xD yo aun no llego a ese punto xd aun tengo solo lo imprescindible para ir a la U y seria 🙂

  35. me sumo a ese mal hábito, en mi cartera hay vida!! estoy segura que hay un submundooo! lápices, plumones para pizarra (soy profesora), maquillaje, agenda, llaves, remedios, perfumes, y mil cosas más, mientras más grande es la cartera, más cosas colocamos adentro!!!

Dejar una respuesta