Los comienzos son lo mejor (y lo peor) 

160


por Daniela Paz, ilustración de Frannerd para Zancada

Una amiga piensa que uno sabe exactamente cuando una persona es la indicada, que se siente algo especial que no se puede negar, y yo creo que es totalmente cierto: por eso los comienzos son lo mejor, porque cuando uno conoce a una persona poco a poco se va dando cuenta lo bacán que puede ser para una la relación, cuando se dan cuenta lo que tienen en común, las cosas parecidas que han hecho, lo bien que lo pasan juntos, y varias cosas más. 

La lata, es que los comienzos nunca son tan perfectos, y aunque uno se quiera hacer la lesa, las cosas malas también se notan enseguida.

Para mí el comienzo es decidor de todo, porque uno nota las pequeñas cosas que van saliendo mal, algunos “peros” que vas a tener que aguantar en la relación, las cosas en las que definitivamente no congenian, todo lo que te molesta y lo que uno va a tener que cambiar.  

Lo mejor es cuando te das cuenta que, con lo bueno y lo malo, todo va a resultar bien.

66 COMENTARIOS

  1. Me encanta ese período cuando hay mucha onda pero aún no pasa nada, ese coqueteo casi infantil y el descubrir cosas del otro. Un muy lindo período =)

    • Toda la razón tocaya! Es tan rico eso, cuando se cruzan las miradas, cuando se esboza una sonrisa cómplice.
      A mi me pasa q me gusta un niño, que conozco re poco en realidad, pero es cosa de verlo y paf! mi guata se apreta, me rio sola y mi imaginación vuela jajajaja…. es lo mejor sentir eso de cabra chica!

      Saludos 🙂

  2. A mi me paso en el pololeo actual que los primeros meses fueron muy lindos pero también desastrosos, ya que estabamos como “encajando” personalidades, algo así como la marcha blanca….. y puedo sin duda decir que después de un año y medio estamos mejor que nunca 🙂

  3. Los comienzos son siemrpe increíbles… hay siempre mucho de todo y creo que también al igual que dice la entrada, los “peros” se van notando tb… ahí hay que aplicar balanza…

  4. los comienzos son maravillosos y claro uno va con todo, la idea creo yo es mostrarse tal cual uno es y siendo asi se corre el riesgo de que la persona en cuestion se desilucione o bien quede encantadisimo contigo, cortar de inmediato por lo sano, es tirarse al precipicio,
    pero nada mejor que contar los dias para verlo y que duela la guata y que andes media tiritona jajaj, ay que lindo, aun me pasa y ya son como un par de años asi…uuuuf

  5. Me pregunto a veces si será posible extender por años este encantamiento de los comienzos… eso de sentirse enamorado de la persona, de querer verla.. pucha, a veces miro alrededor y la realidad como que me desiluciona un poco (muchas parejas que llevan años siguen juntos pero odiándose), pero aún tengo fe que quizás eso no tenga que ser así….. mmm ¿se podrá?

    • Ten fe de que puede ser así! La cosa es no dejarse estar con la pareja, y siempre seguir viéndola por los ojos de cuando se enamoraron, regalitos sopresa, irse de paseos, besos largos, abrazos apretados y siempre decir “te amo”. Es muy fácil caer en rutinas y acomodarse a estar con alguien, pero si uno se preocupa de cultivar vida en pareja, te vas a dar cuenta de que, más que estar enamorada, te vuelves a enamorar una y otra vez de la misma persona. Yo llevo casi 4 años pololeando y sigo encantada! =D

    • mira la cosa es ir amando lo rico que es conocerse, saber cosas del otro, como el chaleco favorito que amas pk es comodo y calientito, tambien ir introduciendo cosas nuevas, escaparse de vez en cuando, o tener una cita como las primeras

      al inicio uno se manda ranazos encontrones varios y cosas asi, despues de 4 años se como subirle el animo a mi pololo, el sabe hacerme reir aunque este enojada, sabe que me dan jaquecas y ahi hablo todo enredado etc etc

    • Si
      Si se puede lograr eas mariposas permanentes
      Llevo 17 años con mi marido. Cinco de pololeo y 12 de casados
      Hasta el día de hoy cada vez que entra en nuestra pieza 8 (típico que llega después que yo del trabajo) se me mueve todo
      Como que el mundo tiene colores más lindos!

  6. Los primeros 3 meses con mi ex fueron idílicos, todo marchaba a la perfección, era tan atento y detallista conmigo, pero con el paso del tiempo todo la relación se volvió nefasta, dejó de ser como era antes y se volvió terco y quisquilloso a más no poder, lo cual mató el amor

    Al menos guardo un lindo recuerdo del principio 🙂

    • anda mucho cabro por ahí que es publicidah engañosa, que te pintan el mundo de mil colores, que vende la pomá y pucha que te le vende bien… pero al final resulta que no es nah!

      • Exacto!!! hay q tener cuidado tb, yo ahora me he vuelto super desconfiada gracias a mi última relación….lata igual, pero es así! yo prácticamente sentí que me estafaron….en un principio no sentía atracción alguna por el sujeto en cuestión, incluso me cargaba un poco, incluso cuando estaba con él, quería puro que se fuera….además q en ese tiempo aún estaba enganchada de mi ex….y este tipo se propuso conquistarme, hasta que poco a poco y lentamente, lo logró.
        Luego me empecé a decir a mi misma “este tipo no es igual al común de los hombres, tiene algo especial” pero claro!!! ese toque especial duró la conquista de 5 meses y 5 meses de pololeo, hasta que comencé a cuestionarme y conversé con el de aquel hecho, de q notaba q algo le pasaba……Yo me mantuve muy constante en mis sentimientos y actos durante la relación, pero el se empezó a desinflar aparentemente, pero aún así el decía q me amaba.
        Despúes de terminar yo saqué mis conclusiones, ya q a este tipo le pasó lo mismo con la ex……Entonces, él se enamora, es bkn en la etapa de enamoramiento, pero no llega a amar realmente y ojo!! que por lo q he leído hay personas adictas al enamoramiento, pero no capaces de amar.

        Cuando terminamos igual me dio mucha pena, pero más rabia porq me hizo olvidar a mi antiguo ex, pasar por todo un proceso largo, cosas pencas, etc…luego cosas muy lindas q al final resulto ser sólo un capricho o algo así como un niño que patalea por un juguete nuevo y cuando lo consigue, se aburre y quiere otro……finalmente y como dije al principio yo lo sentí como una estafa.
        Pero bueno, no hay q arrepentirse de nada en la vida, porq de todo aprendemos algo e incluso ahora en retrospectiva me da risa pensar q estuve tan mal por ese wn y aunque suene irónico le agradezco por dar pie a nuestro final…
        Ahora no haré caso a hombres que no me interesen de primera, siento que el hecho de que te tengan q conquistar o tú conquistar a la larga no perdura, porq hay riesgos de desiluciones…..para mí la atracción y química debe darse en el primer momento. Esa es mi filosofía ahora.

        saludos chicas!!

      • Yo vivo con uno de ellos!! es increible como el se monta en un corsel blanco jaja y anda pr la vida vestido de principe con la corona intachable, y a mi me da mas pena por la lolita!!

  7. A mi tambien me hubiera gustado que hubiera podido conservar lo idilico de los primeros tiempos, pero el hechizo desapareció y mi principe se convirtió en sapo.
    Pero…..no pierdo las esperanzas de encontrar aunque sea a un sapo que esté encantado y que se convierta en principe y me haga feliz!!!!!!JA,JA.JA

  8. Pucha, yo tengo ganas de tener uno de estos períodos ricos de “comienzo”…y justo q taba empezando a encantarme con un loco, pero por algunos motivos -que no vienen al caso- el encantamiento llegó hasta ahí. Ahora bien, pienso yo, el lolo es bieeen guapo, y para unas saliditas estilo touch and go estaría perfect. El rollo es que él está como muy interesado en mí y mi interés ya cambió, y de verdad le tengo ganas al chiquillo! Tengo que reconocerlo. Cuál es el problema? se preguntarán….q soy culposa. En extremo. Y me da cosita ir a por mi objetivo sabiendo q el podría pasarlo mal. Puede parecer súper gil de mi parte, pero me da cosa. Una podría pensar, los minos hacen esto tooodo el tiempo, por qué no hacer ídem? Bueh pq no emprenderé una venganza de género versus género en contra de un pobre inocente, jajajaja.

    La cosa es q pienso todas estas tonteras desde hace unos días. Qué hago? Lo utilizo vilmente o sigo la voz de mi angelito interno?

    • yo que tu lo usaría pero que el tenga conocimiento de causa, te apuesto que el quite no te va a hcer… pero mejor que esté advertido 🙂
      enjoy it¡¡

    • pk no le dices que no quieres algo serio, que pueden salir y todo pero simplemente no quieres una “relacion”, es mejor ser sincera desde el inicio.

    • igual hay que tener cuidado, porque ya me pasó una vez que le advertí al lolito que yo no quería nada serio y sólo queria algo casual y según él lo entendía, pero cuando se me ocurrió terminar con eso se me taimó su tanto, y lo peor vino cuando me puse a pololear, allí ya nunca más fuimos amigos porque según él yo lo había destrozado y fui lo peor de lo peor y que tenía una deuda que saldar con él. Friki

      • pola me pasó lo mismo que a ti, como que cada vez me convenzo más que los hombre son harto raros. odio que digan que a las mujeres no hay que entenderlas hay que quererlas, porque estoy segurisima que ellos hacen cosas muchos mas extrañas andan diciendo por la vida que quieren relaciones relajadas sin compromisos y bla bla bla pero cuando uno les pide algo mas relajado resulta que se enamoran!

      • Seee po, precisamente ese es el tema. No “utilizar”. O sea lo puse así por ser como gráfica en el asunto.

        Por supuesto que he pensado en dejar las cosas claras desde el principio pero, como bien dice Pola, uno nunca sabe -a ciencia cierta- con la chicha que se está curando como dice una tía mía, jeje, y de repente los lolos salen complicados.

        En fin, de cualquier manera todo parece indicar que el camino de la sinceridad es el más viable y, ojo, el que más alternativas de reparación -en caso de ser necesario- ofrece.

        • Cuidado! se puede dar vuelta la tortilla, como dicen las amigas jajaja
          Si le tienes ganas y estás queriendo sacarte el gustito, pero no lo quieres lastimar, es porque ya estás cayendo…ahora, depende en qué sentido tus intereses cambiaron también…si es algo irremediable, olvida lo que dije…
          Pero insisto, ten cuidado =)

  9. Ke lindos son los comienzos,sobretodo cuando todo se ve color de rosa,al final uno tiene ke seguir los instintos,casi nunca fallan,para dp no andar perdiendo el tiempo con alguien ke no vale tanto la pena.

  10. No se, igual me da pena porque pienso en la relacion con mi ex y el comienzo fue lo mas mecanico y poco romantico que hay y evolucionó en un pololeo de 4 años, la relacion mas hermosa que se podia tener. El boludo con el que estoy ahora me vendio la pomada con el comienzo perfecto: largas conversas hasta las 4 de la mañana, el cafe compartido y toda esa mierda, y ahora me siento decepcionada porque no queda romance, no queda empatia, me siento cada vez mas decepcionada de haber empezado algo con el.

    No quiero mas relaciones, estoy decepcionada de todo. mejor me escondo y no salgo hasta nuevo aviso. :'(

  11. yo estoy MUY feliz y con penita a la vez…he comenzado (después de años de conocernos en Chile) un pololeo a distancia…leeeejos, leeeejos…estamos re-enamorados, pero el tiempo para poder abrazarnos por fin como pareja es una tortura que pucha que duele.

    • te enamoraste de emoticones?? de una pantalla?, Cómo es posible enamorarse de alguien al que no hueles, no tocas, no ves sus gestos :S no me cabe en la cabeza eso :S tan difícil es para ti buscarte una persona de carne y hueso????

    • Carola, ojalá resulte! yo he pololeado a distancia, y estoy aun con mi guatakito, y mi prima tuvo la misma situación tuya y hoy figura casada y feliz viviendo fuera…. un abrazo!

    • Ojala te resulte! no es por ser mala ni nada por el estilo, pero yo acabo de terminar una relación a distancia, donde solo nos quedaban 2 meses para vernos, y él, mágicamente, cambio la opinión que había mantenido durante toda la relación de “nos vamos a ver, vamos a recorrer Chile, etc, etc, etc”, en 1 semana por un “no creo que pueda ir”. Que xuxa él!! no tengo idea.
      Las relaciones a distancia son recomplicadas porque hace mucha falta el verse, tocarse, besarse, así que ojala te resulte.
      Ánimo!

  12. Afortunadamente despues de casi un año y medio de relación puedo decir que aun siento cosquillas en la guatita cuando me abraza y me da besitos… que seguimos aprendiendo el uno del otro y tratamos de limar las pequeñas asperezas que se presentan, juntitos… y mejor aun, soy feliz cada día cuando abro mis ojitos y lo veo al lado mio y no hay nada mejor que quedarme dormida en su hombro… en fin, soy una mujer felizmente enamorada =)

  13. Mmmmm yo creo que todo comienzo debe ser con los pies bien puesto en la tierra, si te gusta el “comienzo” bien pero onda “idealizar” o hablar de “encantamiento”… too much!… me a pasado, que en ocasiones te das cuenta REALMENTE con quien “Comenzaste” y el porrazo es fuerte, aunque en otras me e hecho la loca… por eso vivir en un tipo de Fantasía de amor y onda: corta tu… no tu… mmm por lo menos a mi ya no me va. (Ahora eso sí!)

    Obviamente hay casos especiales, pero la mayor parte de tiempo en los “comienzos” una trata de ser la mujer ideal tambien o no?

  14. Mi comienzo con mi actual pololo (pololo pk no tenemos anillo no mas, pk ya vivimos juntos hace años y tenemos una hija hermosa) fue genial porque los dos puro queriamos pasarlo bien, y el amigo k nos presento se encargo de mencionarle al otro esto mismo… yo le decia k le dijera k yo no queria nada serio y el hacia lo mismo, y como no teniamos espectativas de la relacion, nos juntabamos, saliamos, solo pensando en “el momento de ahora” y de a poco nos fuimos queriendo, y necesitando, y complementando… y de eso a hoy, 5 años que se cumplen el 23 de junio 🙂

    y solo dejamos fluir

  15. Es la mejor parte! Aunque ahora no me quejo, pero con mi pololo siempre nos acordamos de cuando nos conocimos, la primera vez que salimos los dos solos, las estupideces que le decía y salir corriendo, y todo ese joteo previo súper cachilupi jaja

  16. ahhh que lindo quiero un comienzo AHORA!!!!
    con mi ex creo que 3 años fueron asi de bacanes y yo pensaba “ohh levamos ene meses y todavia tenemos eso” … pero despues la cosa empezo a guatear y durante dos años pense que era un estapa y que iba a pasar y que todo iba a volver a ser como antes ( si… la reina de las burras) … ovbiamente todo sigui = y tuvimos que terminar claramente en medio de un dramon venezolano… pero desde esoo ha pasado mucho tiempo y quiero un comienzo nuevo con alguien nuevo tb!!!

  17. son lo mejor los comienzos! el coqueteo, los abrazos que te hacen tiritar, las miradas furtivas…aaah que bonito 🙂
    yo estoy trabajando por un comienzo jajaja

  18. Yo creo estar teniendo mi comienzo 🙂 pero el niño es menor 4 años y cuando nos conocimos el primer mes fue muy lindo, de decirnos te quiero espontáneamente, de mirarnos y reírnos, de hablar todos los días msn, hablar por teléfono, de vernos en la U y estar juntos sin hablar y solo reírnos… y en realidad ahora no lo entiendo mucho, se pica porque soy muy amiga de sus amigos,pero no me lo dice,los amigos me cuentan, me dice que no le pasa nada, que yo soy la rara, cuando hablamos por msn…y cuando nos vemos… risas, miradas, un te quiero, abrazos… no sé ! que alguien me diga, yo creo que es la edad, tiene 19 y yo 23 largos años, y esto nunca me había pasado, porque de verdad se me llena la panza de mariposas jajaja…saludos!

  19. Son tan perfectos los comienzos, que por mucho que una esté súper bien en el pololeo, siempre se echa de menos eso de la conquista.

  20. Ufff es genial a mi hasta el día de hoy se me apreta la guatita cuando veo que mi pololo se conecta, o si lo veo de lejos no puedo evitar correr a sus brazos o hacerle cariño cuando lo tengo cerca, nuetra relación empezo super bien y se ha mantenido así porque ambos nos tomamos las cosas con calma, nos dimos el tiempo de conocernos primero siempre con respeto y admiración uno por el otro y como dije hasta el día de hoy todo anda increíble y como algunas ya lo han dicho yo tb me puedo declarar como una mujer enamoradisima de su pololo que está feliz!!!

Dejar una respuesta