Libro La Patagonia Desconocida: descárgalo gratis!

470


por Sur

Linde Waidhofer es una fotógrafa norteamericana que ha estado muchas veces en la Patagonia chilena. Ha accedido a ella por aire, agua y tierra. La ha fotografiado intensamente y ha logrado crear un libro que tiene mucho que decirnos acerca de este lugar de nuestro país que actualmente se está viendo amenazado con el proyecto Hidroaysén.

Linde describe la Patagonia como el paisaje que se debe haber visto luego del día de la creación. Para ella es el lugar más prístino que conoce y quiere que más gente, obviamente chilenos incluídos, aprecien el valor de lo que ahí hay.

Es justamente el saber que muchos chilenos no hemos tenido la posibilidad de conocer este lugar lo que la inspiró para hacer este libro. Para ella, una vez que se conoce la Patagonia se entiende cuál es el sentido de protegerla y cuidarla. Para Linde lo que puede suceder prontamente con Aysén, en los ríos Baker y Pascua (que son magistralmente retratados en el libro) es una tragedia.

Es por ello que el libro La Patagonia Desconocida puede ser descargado gratuiramente en el sitio web de la fotógrafa.

Link descarga, acá.
Web Linde Waidhofer, acá.



21 COMENTARIOS

  1. Es un libro maravilloso para que las personas que no han tenido la posibilidad de conocer la patagoia vean lo bella e imponente que es y porque es tannnn importante defenderla

  2. Tuve la posibilidad de pasar mis vacaciones en la maravillosa Patagonia y de verdad que este libro refleja lo bello de sus paisajes y lo asombroso de sus atardeceres.
    Recomiendo darse el tiempo de revisar las fotografias y conocer si no conoce y recordar si ya ha visto esos bellisimos lugares.

  3. Que libro tan hermoso. Hace muchos años tuve la oportunidad de recorrer la Patagonia y creo que aún tengo vividamente en mi memoria esos colores y geografia tan cautivante.
    Esto lo compartí con todos mis contactos porque es necesario crear más conciencia

  4. El libro de Linde es la mejor propaganda en contra de Hidroaysen.

    Personalmente lo encontré tan bello que le escribí a Linde sobre mis impresiones. Ella muy amable me respondió e insistió en difundir. Qué esté publicado aquí es excelente 🙂

  5. GUAUUUUUUUU!!!! Que Maravilloso!!! lo acabo de descargar y quede impactada de la belleza…yo vivi durante 3 años en una isla al sur de Pta. Arenas y este libro reflejo mucho mas que unas simples fotos…es como estar en esos lugares y disfrutar….
    Gracias por esto chicas de Zancada!!

  6. siempre me hablaron de la patagonia de lo hermosa e increible que es y debo reconocer que cuando tuve la oportunidad de estar ahi quede muda todo lo que se pueda decir es poco….asi que nada mejor que estas fotos mil gracias a la fotografa…que bellos recuerdos….a no olvidar no hidroaysen!!

  7. Es una linda obra, gracias a la autora por dejarnos descargar gratis este material, y que quienes no conocemos la patagonia podamos hacerlo a través de estas fotos. Muchas gracias a Zancada por transmitir este mensaje y ojalá que todos podamos tomar conciencia de la bella naturaleza que hay en nuestro país.

  8. Uy! yo vivo en Coyhaique y conozco prácticamente todas las localidades de la Región, realmente este lugar es impagable, nada que envidiarle a cualquier país europeo, y lo mejor, es que es la Patagonia Chilena

    • me da lo mismo europa (sin contar EEUU, que es lo peor de lo peor), es la raiz de todo nuestros males.
      a mi me interesa latinoamerica.
      con todo los problemas que podamos tener, nivelemos para arriba no para abajo.

      PATAGONIA SIN REPRESAS

Dejar una respuesta