Las escenas: En la fila del cine, Annie Hall

155


por Paty Leiva

Son muchos los momentos adorables Annie Hall, como bien rescataba Daniela Paz al hablar del look de Diane Keaton en esta película. Me encanta el personaje porque no es una caricatura de perfección pero sí es lo suficientemente querible para convertirse en un ícono adorado sobretodo por mujeres que en el fondo quisieramos tener un poquito de eso que ella tiene. La-di-da, la-di-da, la la.

Pero fueron varias de las escenas que tienen que ver con Alvy Singer (Woody Allen) las que me sacaron sonrisas y hasta carcajadas. La del choque múltiple, la del creepy Christopher Walken, y las recreaciones de la infancia son lo máximo).

Dejo acá la de la fila en el cine cuando el tipo que está atrás de la pareja, expresa a viva voz opiniones sobre cine, televisión y personalidades como Marshall McLuhan, desde una perspectiva enfática y arrogante. Alvie está hasta la coronilla y sólo quiere que se calle, nos mira a la cámara –en ese momento la película me gana 100%– y dice:

Alvy: ¿Qué haces cuando te quedas atorado en la cola del cine con un tipo como este detras tuyo?
El tipo de atrás: Un momento! Por qué no puedo dar mi opinión? Este es un país libre!
Alvy:¿Y la tienes que dar tan fuerte? ¿No te da verguenza pontificar de esa manera? Y lo divertido es que, no sabes nada de Marshal McLuhan!
El tipo de atrás: Ah no? Bueno pues resulta que doy clases en Columbia en un ramo llamado “TV, medios y cultura”. Así que mis insights sobre el señor McLuhan tienen total validez!
Alvy: Ah si? Bueno, eso es muy divertido porque resulta que tengo al señor McLuhan acá mismo, así que deja… (y toma del brazo al verdadero McLuhan de atrás de un poster del cine)
Alvy: Venga, dígale!
Marshal McLuhan: Escuché lo que estabas diciendo. No sabes nada sobre mi trabajo! Entendiste todo mal. Que hayas llegado a dar clases de algo es totalmente increíble.
Alvy: Si tan solo la vida fuera como esto…

5 COMENTARIOS

  1. Esa escena es increíble!!

    Snobs, estan en todos lados, sobre todo si se trata de cine. Siempre he pensado que en el cine, después de la pintura se encuentran los snobs más detestables, esos que juran que lo entienden todo y que saben perfectamente cómo tienen que ser las películas… pero no saben nada.

    Excelente post.

Dejar una respuesta