La valentía de viajar sola

720


por Candelaria

Siempre he escuchado historias de personas que viajan solas, que recorren Europa, que se van a la India o a cualquier viaje que implique estar lejos de la casa por mucho tiempo.

La idea me parece muy tentadora, pero por sobre todo aperrada y valiente. En mi caso quedo en la pura idea porque no soy una persona que le gusta estar sola por mucho tiempo, menos cuando de viajes se trata.

Me encanta comentar los lugares, compartir las experiencias, comer acompañada, sacarme fotos con el partner viajero y todas esas cosas que uno perfectamente puede hacer sola, pero está acostumbrada a hacerla con más gente.

Sin embargo admiro demasiado la valentía de esas personas que juntan plata, agarran su mochila y parten a su destino soñado olvidándose de los prejuicios, de los miedos y de todos los peros que uno se pone cuando se le ocurre esa idea.

¿Alguna de ustedes ha viajado sola? ¿Cómo fue la experiencia?

Link: kozumel

COMPARTIR
Artículo anteriorReceta: cebolla caramelizada
Artículo siguienteJeans CAT

118 COMENTARIOS

  1. cuando viajas sola en realidad no estás sola. estás rodeada de gente que viaja como tú, de los amigos y de la familia que amarían estar contigo y de la gente que desearías tener a tu lado. es como ser la representante de todos los que quieres. y te encuentras con la gente y las experiencias más increíbles!

  2. yo viajé sola un mes y medio por USA hace como 4 años, aprovechando que estaba cerca, por hacer un semestre de intercambio en una U canadiense….y bueno, fue la RAJA!! viajar sola en USA es super recomendable, cero rollos, muy seguro, y se conoce demasiada gente! lo pasé increíble, lejos la mejor experiencia de mi vida.

  3. Me encanta viajar solaaa!!!! pero sobre todo, amo viajar en bus! todos me dicen q soy loca y que como? si es mejor en avion etc etc, pero me he pegado viajes de 24, 25 horas feliz!
    Vivo en iquique y viajar a santiago por ejemplo es un placer, porq me puedo bajar a sacar fotos, conversar con la gente del bus y lo paso super!
    En noviembre me invitaron a la convension de Tatuajes Internacional que se celebra el Lima y estoy super ansiosa! conoci unos amigos peruanos en la convension que hicieron hace dos semanas y me encanto la experiencia, espero me vaya super!

  4. Yo me fui de intercambio a Canadá y a la vuelta viajé sola, pasando por NYC. Creo que no sirvo para andar sola, como que me da miedo ir a cualquier parte y me limito ene. Me da miedo.

    Ahora iba a viajar sola (aterradísima pero la parte fan de mí me obligaba a hacer el viaje) pero menos mal que salió amiga buena onda que se decidió a acompañarme. Ni les cuento las velitas que le he prendido y los agradecimientos eternos que se merece por la paleteada porque me daba pánico tener que hacer el viaje sola.

  5. Soy bastante patiperra y he viajado bastante, pero muy pocas veces sola.
    La primera vez que lo hice fue a los 21 años. Recorrí Singapur y Vietnam sola… Y fue cuático. Cuatico porque hay dos cosas que chocan: El shock cultural de no cachar ni una, y dos, el hecho de aterrizar y cachar que estás más solo que un dedo.
    A mi me sirvió porque sé que puedo aperrar a todo, y que fui capaz de pasarlo increíble y conocer montones de gente. Pero el viajar acompañada, en especial por tu pareja, no tiene precio.
    Son experiencias distintas, y si tienes ganas de hacerlo: aperra. Los primeros días te as a sentir sola, pero una vez que uno agarra el ritmo, te vas a sentir demasiado gratificada y agradecida de haber dicho “lo hice”.

    • Uf! qué aperrada… Yo también quisiera ser así, pero siempre que he pensado por último en ir a Bariloche sola me da un poco de miedo. Cuando fui a Argentina con mis compañeros de la u, salía a caminar y comprar sola, pero no me imagino agarrar mis bolsitos e irme a Asia sin compañía, aunque me gustaría mucho hacerlo =)

      • al final tienes que dejar que las cosas se den. no puedes “forzarte” a viajar sola. tienes que saber cuando llega el momento y todo el bla bla cursi, porque es verdad. es una experiencia fuerte proque te hace crecer. Pero si no estás preparada, puede terminar siendo un desastre.Y es algo que no tienes que pensar mucho. es llegar y hacerlo e irte con la guata apretada duarante todo el vuelo jajaja

    • Leí este comentario y me sentí completamente identificada. Yo he viajado harto sola, no porque no me guste viajar acompañada, sino porque considero que si tienes ganas de patiperrear y no tienes quien pueda ir contigo en ese minuto, hay que ir igual no más…
      En Europa y USA es muy piola viajar sola, pero quizás no fue tan fácil para mí cuando fui a India: era mi primera experiencia en Asia y, como dice Cicito, el shock cultural me pasó la cuenta. De todas maneras, miro para atrás y no me arrepiento en absoluto… mil experiencias para atesorar 🙂

    • UFFF IDOLA!!
      yo quiero hacer lo mismo a penas me titule, que bueno escuchar que alguien lo hizo y le fue bien.
      Nada mas que decir que felicitaciones por tu valentía, podrías dar algunos datos de como lo hiciste 😉

  6. Yo viaje sola el año pasado, cumplí el sueño de mi vida y me fui a recorrer Europa por un poco mas de 1 mes. Realmente fue lo mejor que he hecho en mi vida. Me di cuenta que era un sueño mio y que nadie lo iba a disfrutar tanto como yo, que no le iba a fascinar tanto los lugares que habia elegido conocer y que muchas veces iba a tener que transar, dejar que hacer algo que yo queria, por seguir a mi acompañante, por lo mismo, partí sola. Lo mejor, es que mucha gente de afuera lo hace y que el temor a ser mas independiente es algo mayormente cultural, a razon de eso, es que conoci gente de todos los continentes, que por alguna u otra razon viajaban solos (negocios, vacaciones, etc.). Fuera de eso, que al estar sola y al necesitar ayuda u orientacion, obligada a socializar mas de lo habitual…jajajaja!. Yo , definitivamente lo recomiendo, es mas, ahora planeo mis proximos viajes, pues gracias a lo anterior, estoy invitada a varias partes del mundo. “El que no se atreve, no cruza el rio” dicen.

  7. Yo nunca he viajado sola,lo bueno ke tiene es ke viajar sola es que no se hacen conflictos,onda pucha apurate ke vamos a llegar tarde,ó de ke uno kiere ir pa un lado y tu acompañante pa un lado na ke ver.

  8. Me gusta viajar sola, uno se siente cómo grande..
    Aparte AMO pasar a cachurear (aunque casi nunca compro) al duty free (echarse perfumes, cremitas ultra caras en las patas de gallo, probarse muchos colores de lápices labiales ricos)… cuándo viajo acompañada no me puedo dar ese placer culpable…

    • yo por eso mismo decidí irme de intercambio, moría de susto pero pensé que era el momento y así superaría el miedo. Estaba tan nerviosa antes de partir que dejé de comer y no me di ni cuenta, pero la experiencia fue súper, conocí gente de todos lados y lo pasé increible. Hay que tirarse no más!!

  9. Yo he viajado sola más de una vez, la 1ra vez fue x azar xq mi compañera de viaje se bajó del proyecto 1 semana antes de partir a Bali.
    Yo las vacaciones no las iba a desperdiciar pero me dio susto ir x 1ra vez a un lado tan lejano sola, asiq cambié el destino a Tulum, México.
    Mismo idioma, cultura conocida, más cerca de Chile, me pareció q podía aperrar con eso sola.
    Y lo pasé LA RAJA! Al 2do día empezé a conocer gente y terminé mis vacaciones con más amigos q Roberto Carlos y hasta con un romance de por medio.
    Las mayores desventajas, sobretodo cuando vas a lugares más “turísticos” son por ejemplo, no tener quién te saque la foto Kodak con el Coliseo detrás. (me pasó eso, tal cual)
    O sea, tu le pides a cualquier otro turista y lo va a hacer, pero no puedes ponerte a posar hasta conseguir la foto perfecta ni inventar fotos más locas y entretenidas.
    Comer sola también puede ser una lata, pero no siempre tampoco..
    Y pa llegar sola a un bar, en un lugar lejano igual hay q tener patas, pero de eso se trata; atreverse y estar abierta a conocer gente nueva.
    Yo lo recomiéndo de todas maneras.

    Cuando no tienes partner, pero puedes viajar, aperra !!

    • Estoy de acuerdo que si no se tiene partner, pero sí la plata y las ganas de hacerlo, hay que aperrar nomás… pero igual creo que viajar acompañada es mucho más entretenido… pero eso sí: no con cualquier compañia… viajando se conoce realmente el lado b de la gente y es mejor asegurarse que se comparten algunos aspectos esenciales como horario para levantarse (estar siempre levantando al otro a la fuerza o esperándolo eternamente te amarga el dia desde la mañana), horarios de carrete (si tu eres buena pa’ salir en la noche y tu amigo/a no le interesa para nada habrá problemas), tener una relación similar al dinero y/o un presupuesto similar (que tú puedas y quieras pagarte ciertos regalos porque significan para tí, como un capuccino en la plaza san marcos, un chocolate en el Dome de Paris, una cena en algún canal de Venecia, qué se yo, y tu amiga no tiene plata o considera todo un despilfarro, también es una lata… en fin, pueden parecer pequeñeces pero viajando pucha que importan!!! En ese caso, mil veces viajar sola y disfrutar a concho todo lo que una quiere hacer!!!!

    • Yo tengo un viaje de un mes a Europa planeado y comprado y mi amiga se está bajando!!!!!!
      Al principio tuve terror, de hecho lo sigo teniendo en verdad. Pero leer tu post me da ánimo para irme igual y aperrar no más…

      • Absolutamente!
        Toma tus precauciones, como tener reservas hechas en los hoteles y comprarte una guía tipo lonely planet para saber TODO de los lugares principales donde vas.
        Si te gusta leer, tienes que llevar un buen libro que te acompañe en los momentos en que te sientas sola (y que no te de pena dejarlo por allá, porque de seguro no tendrás espacio en la maleta y además ya lo habrás leido)
        Si te gusta la música un mp3 o mp4 o lo que tengas, bien surtido para estar cómoda en tu ambiente personal al mismo tiempo que conoces cosas nuevas…
        Y no te prives de ir, son experiencias crecedoras e inolvidables!!!
        buen viaje!!!!!

      • Hay que atreverse. Viajé sola a Europa con 24 añitos. Con un pánico atroz. Pero te das cuenta de que tanta gente está preocupada por ti, que llámalo angelito de la guarda, energías positivas, etc., te sientes súper cuidada.
        Yo no sabía que hablaba tanto inglés hasta que me vi en una situación estresante como saber qué tren tomar y dónde hacerlo en la estación de Roma.
        Respecto a las fotos, una buena idea es llevar un trípode de viaje.
        Siempre conocerás gente. Yo aún tengo amigos imborrables de esa época y de todas partes del mundo.

    • concuerdo contigo en lo de las desventajas. Yo acabo de volver de vacaciones en Europa y me perdí de un montón de fotos bonitas por no encontrar a un turista pillo que pudiera sacar una foto decente. Lo mismo para los bares, ahí si que me da lata ir sola.

  10. hay una valentia de por medio y mas aun en las mujeres que son mas factibles que las ataquen o roben por desgracia
    yo por mi lao solo he viajado 1 mes solo a brasil sin hablar ni pito de portugues y recorri sao paulo, bahia, rio… fue genial, y me encantaria hacer lo mismo en otro pais que no hable el ideoma, y vivir mil experiencias nuevas (aunque pa ser francos el portuñol no es tan dificil)
    me encanta compartir, me hubiese encantado ir con alguien incluso ofreci a amigas pagarles el pasaje, pero no se pudo por cosas de tiempo, ahora preferiria irme lejos con alguien siempre o una pequeña patota de maximo 6, en Chile he recorrido algunas cosas solo, pero soy alto, no tan flaco ahora, y soy hombre los riesgos que corro son casi nulos, salvo que tenga un “lost in traslation” que me encantaria.
    chicas animense y haganlo, se corren riesgos pero la experiencia es impagable, conozcan, aprendan, compartan con gente desconocida, es algo que todos al menos una vez en la vida deberiamos hacer, y no importa si viajas lejos o en tu misma comuna, eso de perderse por las calles, hablar con desconocidos, comer algo nuevo… es genial.

    • Pock, me caes regio, pero cuando hablas de ‘conozcan, aprendan, compartan’ te pones en una posición de maestro/misionero que ná que ver… o sea, has viajado una vez sólo, tú también tienes todavía mucho que conocer, aprender y compartir…
      Puede ser sólo un modo de expresarte, pero esos modos transmiten una posición, y a eso me refiero,

      saludos!!

        • jajaaj totalmente xD
          En todo caso es cierto lo que dices, ese es realmente el problema de Pock, a nadie le gusta una cátedra o un manual de “hagalo usted mismo” en cada post.

        • jajajaa no te gusta la posicion del misioenero?

          te entiendo, se que aburro con post largos, pero francamente me cuesta resumir
          y en cuanto a dar catedra no es mi intencion, er problema es que con algunas me siento mas en confianza que con otras, con algunas puedo hablar con garabatos como lo hago comunmente y con otras termino usando un lenguaje mas neutro, lejano, y por ende termina sonando a manual de pock, y sip, soy un pendex aun, me faltan cientos de viajes por hacer, gracias por darme esa retroalimentacion, y ojala pudiera no sonar tan lejano, saludos

          • jajajaj Manual de pock jajaj me imagine jajaj en todo caso. Debo reconocer que hace unas semanas SI resumes mas 🙂 saludos

  11. Estuve planeando un viaje a BsAs y siempre lo pensé sola. Me daba cosa y todo, pero como varias veces he viajado sola dentro de Chile, pensé que era el momento de hacerlo fuera. Después se sumó una compañera de pega y un amigo de ella (que no conocía). Saben? al final nos llevamos mal y fue como viajar sola. Volví a mi plan original y fue cuando lo pasé mejor. Vas a tu ritmo, donde quieres, te tomas todo el tiempo del mundo. Creo que lo disfruté muchísimo más y como la gente es bien amable, al menos allá, no me sentí sola, ni mal, ni con susto. Así que lo recomiendo… igual me debo mi viaje fuera de Chile realmente sola.

  12. Admiro muchos a la gente que viaja sola, yo amo viajar cada vez que puedo me arranco , me encanta conocer pero soy una cobarde para salir sola, quiero hacerlo porque la verdad es que me gustan los viajes largos y cuando pasas muchos dias con otra persona comienzan los problemas tipicos de la convivencia, Sueño con el dia en que me atreva a enfrentar mis miedos y largarme solaaa sin aprehensiones a otro país.

  13. Un amigo una vez me recomendó un sitio porque a mi tampoco me gusta viajar muy sola, no lo he probado pero él sí, y es de Gales (UK) y le encanta 😛 Es una comunidad de viajeros en línea, puede que les interese:
    http://www.travbuddy.com/

    La otra también es el CouchSurfing, que es otra comunidad de viajeros que literalmente ofrecen los sofás de su casa para otros aventureros del mundo:
    http://www.couchsurfing.com/

    Just my $0.02

    • cuando vivia en valpo siempre tenia gente de couchsurfing en mi casa, onda gente de todo el mundo, se pasa bastante bien, cuando me toco la hora de viajar sola a usa y no sabia nada de ingles me senti identificadsa con esa gente que llegaba a mi casa, que no sabia espanol y alrededor de unas semanas hablabla chilensis, ahora mi ingles es casi perfecto… eso si ya llevo casi dos años aqui y me case con un gringo jajaja [pero lo encuentro genial por el intercambio cultural y para adquirir nuevos idiomas

    • Tengo una amiga que se ha paseado por medio mundo con couchsurfing y tiene amigos de todo el mundo.
      Yo no tengo las patas aún pa viajar sola, me da susto y creo que sería fome no tener con quien compartir esa experiencia… a lo mejor me atreveré luego..

    • wn!! el couchsurfing es la cagaaa!! es la mejor idea en el universo!
      yo tb viaje usandolo, sola y con una amiga, y he recibido monton de gente en mi casa. Y solo he tenido buenisimas buenisimas experiencias!!

  14. Yo viajé sola a Italia, lo pasé increíble pero me pasó de todo en el viaje. Viajé a base de disponibilidad de pasajes, y cuando tuve que hacer conexión en Atlanta para Roma, el avión se llenó, por lo tanto tuvieron que cambiar mis planes y viajar ese mismo día a Milán. Llegando a Milán mi maleta no llegó conmigo, no tenía qué ponerme y además no tenía donde quedarme. Pero de todas maneras esa soledad me puso a prueba de las dificultades e hizo mi viaje mucho más emocionante, solo en Venecia me pasó que quería estar realmente acompañada, por toda esa melancolía y romanticismo que produce estar ahí… decidí vivir en plenitud mi sueño, total tenía una Visa con la que me compre ropa de nuevo y muchos destinos inciertos de un viaje planeado que no salió a la perfección, pero que resultó increíble por eso mismo. Viajar sola lo recomiendo 1000%.

    • Mi viaje de estudios fue a Italia y también me sentí sola en Venecia… adoro a mis compañeros de curso, pero no eran la compañía precisa para ese lugar.

  15. Llevo mucho tiempo pensando en que quiero viajar sola, pero el miedo me ha frenado siempre, ahora a fin de año pienso ir a suiza como un mes pero antes de esto iríamos a parís con mi amiga que vive en suiza, el problema es que no hay pasajes baratos para nuestra fecha del encuentro así que al parecer tendré que viajar antes y quedarme allá unos días sola, y la verdad es que muero de miedo, no saber el idioma y estar en una ciudad tan grande, me da pavor, ademas a mi no me gusta para nada estar sola, no soy de las personas que habla con el que se sienta a tu lado en el bus o en el avión… así que o tendré que armarme de valor o me aburriré eterno esos 3 o 4 días.

  16. A mi me encantaria hacerlo; en realidad siempre tuve la idea pero me daba un poco de miedo pero he escuchado varias historias de conocidas que lo han hecho y han quedado fascinadas con su viaje, ademas, me di cuenta que a veces es necesario andar solo. En mi ultimo viaje a otro pais fui con un par de amigas y necesite o en realidad quise estar sola, tenía ganas de hacer las cosas a Mi ritmo, de ir donde se me ocurriera y parar donde quisiera hasta que un día lo hice y me gustó mucho la sensación. Le dije a mis amigas que queria hacer un par de cosas y que preferia ir sola para no latearlas, me preguntaron si me daba lata que me dejaran sola y yo les dije que no asi es que parti a recorrer Miami sola todo un día; me fui a la playa, me acoste en la arena, me bañe camine por la orilla, recorri ocean drive (que mis amigas nunca supieron que ese lugar estaba alli hasta que vieron mis fotos) y me las arreglé para tomarme fotos igual..me encantó ese día y sentí que feliz hubiera pasado unos cuantos mas así porque con mis amigas hubo un momento que me estreso tener que decidir todo, la hora para comer, donde ir, si una se aburria las demas teniamos que irnos tambien….me encanto eso de darme mi propio tiempo para cada cosa que hacia, buenisimo andar sola!!!!

  17. yo ahce dos semanas fuí a new york sola, igual la pense poruqe mi ingles es intermedio y creía que iba a morir hahaha, es más si mi pololo no me hubiera convencido y en verdad que lo pase la raja, me di cuenta que era capaz de hacerlo y que no era tan complicado como me lo imaginaba, conoci gente, me di cuenta que mi ingles no era tan penca xd y nunca me perdí, vi ene museos, el central park, coney island,el rockefeller, el met, times square. Y pensar que si no me hubieran convenido no lo huibera hecho, asi que ahora aperro no más y quizás el siguiente paso sea europa,aaa y una acotacion es verdad que lo fome a veces es que no teni quien te sauqe la foto postal, pero siempre esta un turista amigui que te la saca yo salve así, quizas no tenga tantas pero bueno es lo que hay, asi qeu chicas en verdad aperren,yo me sentia entera chica e incapaz (tegno 24), y es posible sin ni un dramaaa 😀 totalmente se los recomiendo tirense a la piscinaaaaa

  18. Viajar sola es lo mejor. Yo siempre viajo sola, me gusta y depende del lugar al que uno va, las precauciones a tomar. En el verano recorrí Uruguay sola y el año pasado estuve en Buenos Aires, sola también. Se pierde el miedo y no se anda con el cacho que leí más arriba de que si una se aburre, todas se van, o si una se siente mal, las demás se quedan con ella en el hotel. En fín. No he ido a países lejanos, debe ser un poco más extremo no más. Para mí viajar sola es lo mejor.

  19. Yo he viajado bastante así que cada vez me da más modorra salir del país. Mi último viaje fue en septiembre del año pasado y tengo pendiente un pasaje desde Octubre, todavía no sé a qué destino ir. Eso si, me gusta viajar con mi marido, porque para mí el compartir es lejos más entretenido que el lugar mismo. Lo pasamos demasiado bien juntos, así que viajar sola no es opción para mi.

  20. La unica vez que he viajado sola, fui por pega a Londres, y aproveche de irme unos dias antes y lo pase la raja, soy cero sociable asique no conoci tanta gente, pero la ciudad era muy enytretenida y ni me dio lata comer sola, me compraba sandwishes y los comia en los parques. Y otras veces he viajado con mucha gente y es un caos, no todos quieren hacer lo mismo y termina en pelea. Asique mi viaje ideal es de a dos con mi pareja y lo pasamos increible. De hecho dimos la vuelta al mundo por 1 año y no tuvimos problemas de convivencia ni nada en todo el tiempo… buenisimo!!!

  21. amo pero amo viajar sola, la primera vez que lo hice fue de casualidad con una amiga nos iriamos a peru y ecuador en cierta fecha y teniamos que buscar trabajos temporales para juntar el dinero, llego la fecha y ella flojio y no junto nada. Parti sola y de ahi claramente me quedo gustando.
    El ultimo fue a tailandia y alrededores sola por mes y medio.

    Es lo mejor, no andas a la pinta de nadie, no peleas, no ves cosas que no te interesan, si tienes cansancio no sales, puedes levantarte temprano a recorrer, ES PERFECTO!

    las vacaciones que vienen me voy denuevo pero acompañada por mi hermana chica que es virgen en viajar sola, este es su viaje de entrenamiento de ahi que se lanze sola al mundo como yo 🙂

  22. chicas, para las que tienen miedillo de viajar solas, http://www.journeywoman.com es un sitio que les da desde tips útiles para viajar sola hasta datos seguros de cada ciudad del mundo, como hostales solo para mujeres, redes de seguridad, información de embajadas y otras cosas especialmente para mujeres que viajan solas.
    Animense a hacerlo!!2 Es una experiencia maravillosa!!!!

  23. Hace un par de años, me sentía colapsada, ahogada, andaba histerica, insoportable, ni yo me aguantaba, asi que decidí que necesitaba estar sola un rato.. miré las lukas, busque lugares y me decidí por Machu Pichu, pero antes de ir a machu pichu queria conocer Miraflores (Lima) Así que fui y me compré el pasaje, reservé el hotel, le dije q mi jefe que me tomaría mis vacaciones y llegue a mi casa a decirle a mi papá, necesito que el sabado me lleves al aeropuerto porq me larrrrrrrrrgo jejejeje… así que me fui…

    Llegué a Lima y al segundo día me levanté a desayunar y en el comedor del Hotel conocí a un Españolisimo increíble!!!!! el tipo me dejó babosa altiro jejeje, así que a la cresta con machu pichu jajajaja, me dediqué a conocer Lima, carretear, comer, bailar, y por supuesto a disfrutar “completamente” al españolisimo… y debo admitir que fueron las mejores vacaciones de mi vida…

  24. Yo recomiendo completamente el viajar sola, dentro de chile o fuera, por harto o poco tiempo. Yo lo he hecho en Europa y es super agradable!! super seguro y se disfruta ene. Tambien viaje con mi pareja en Europa y es mas rico aun, pero sino se tiene pareja na que hacer. Igual hay cosas que viajando sola me encanta hacer…sentarme en un bar o cafe y comer algo rico con toooodo el tiempo para mi, es la raja !! se pierde lo de las fotos , pero se ganan otras cosas: cachurear, ir a picadas q en compañia habria que negociar, etc. En latinoamerica prefiero viajar acompañada, me da mas miedo hacerlo sola…aun no aperro en ese sentido y en Chile es seguro y vale la pena. Ahora estoy planeando un viaje a europa con pareja x 2 semanas y pienso quedarme 2 semanas mas solita !!!…me encanta. Ojala puedan disfrutar de esa experiencia sea donde sea 😉

  25. Hace un par de años fui a NY sola, lo pasé increíble, conocí gente, hasta un mini romance tuve…lejos una de las mejores experiencias de mi vida y siempre hay alguien que está dispuesto a sacarte una foto.

  26. He tenido la oportunidad y buena suerte de viajar a muchos lugares, pero lejos, el viaje que más me ha marcado es el que acabo de hacer. Vengo llegando de un viaje que hice sola. Me fui por 2 meses a Estados Unidos a recorrer, la mayor parte de mi tiempo la pasé en Nueva York. Tengo que reconocer que el momento en que pisé el aeropuerto JFK y me di cuenta que estaba absolutamente sola, tuve la sensación más extraña de la vida, una mezcla de miedo, nervios, ansiedad, etc. Todo eso se me olvidó al conocer Manhattan y todos los hermosos lugares que sólo Nueva York te puede ofrecer! Tuve la buena suerte que siempre encontré gente amorosa para que me sacaran una foto, ya sea en la Estatua, Puente Brooklyn, Times Square, Central Park, etc. Ha sido lejos el mejor viaje de mi vida!! El hecho de recorrer Nueva York con tus audífonos puestos escuchando Empire State of Mind (desde que salió esa canción me imaginé poder hacer eso jajaja) es la sensación más llenadora que he tenido hasta ahora. Debe ser por que soñaba con conocer Nueva York desde chica y recién ahora pude cumplir mi sueño!
    Buenas tardes a todas!

    • jajajajaja yo hice lo mismo con Empire State of Mind!!!!! me hice una lista de musica q me recordaba a NY y apenas salí del aeropuerto me la puse en el ipod y fue la raja!!!

      de hecho llegué hace una semana del viaje, estuve dos semanas sola en NYC quedándome en un hostal de jóvenes buenísimo, conociendo gente y aprovechando la ciudad como yo quería, sin presiones de nadie para ir a lugares que no quería ir y experimentando la ciudad.

      Los viajes también son algo personal, y a veces uno necesita cambiar de aire y simplemente ver caras y cosas nuevas. Definitivamente lo haría mil veces más, porque además la sensación de saber que te la puedes y que estarás bien en cualquier parte del mundo donde te pongan es maravilloso. Además, uno siempre puede pedirle a otra persona que te tome la foto, y así se conoce más gente!!
      Atrévanse chiquillas, en serio!

      • Jajajajaja que bueno saber que no fui la única!! Yo también me quedé en una hostal de jóvenes y me encantó!!! Quizás fue la misma hostal! (Sería tremenda coincidencia considerando que hay miles de hostales en NY)
        Ahora Empire State of Mind tiene totalmente otro significado para mí! 🙂 Cada vez que la escucho me recuerda a mis paseos por Times Square y la sonrisa en mi cara es totalmente notoria jajajaja.
        Saludos!

  27. Yo fuera de Chile no he salido por plata, pero lo poco que he viajado acá la mayoría ha sido sola… nunca coincidía con nadie y de repente me di cuenta que pasaban los años y todo el mundo viajaba menos yo, así que partí… aun no recorro mucho, pero si sale la oportunidad de viajar, lo hago, independiente que sea sola o en compañía… y para el tema fotos, tengo un mini tripode, solo miro que no venga gente “sospechosa” cerca y me pongo a sacar fotos hasta que una me gusta XD

  28. Yo prefiero viajar sola que acompañada, lo disfruto mucho. La gente lo ve super raro, cree que estas mas sola que un dedo, que supuetsamente no tiene amigos, menos pareja: “pero solita” “y nadie te quizo acompañar”, nadie entiende: SOLA POR QUE QUIERO!!! he viajado acompañadalo que es divertido y bueno, pero haciendo comparaciones: sola es mejor, todos los años me pego un viaje fuera de chile por 1 semanas mas menos o si es dentro de chile por el fin de semana. Pero debo hacer uno en el año: sola.

  29. Yo lo quiero hacer!…siempre estoy mirando atrapalo.cl para ver las ofertas o los hoteles que me puedo quedar. Pero me pongo a pensar y a analizar tonteras y cago. Soy bien independiente (forever alone es una alpargata al lado mio jajaja) pero mis amigas no está ni ahí con viajar o no tienen la plata para hacerlo y yo no tiengo novio 🙁

    El tema principal pa mi es el de las fotos. Adoro las fotos y pensar que no tendré un recuerdo mio al lado del coliseo o lo que sea me da penita. Una tontera, lo sé

    • Galla, partiste a reservar vacaciones pa este o el otro mes, aprovecha que en Europa será más veraniego (casi nunca es calor-calor) y te vas de viaje. Si no, vas a llegar a viejita pensando “Y por qué no habré hecho esto cuando más joven?!” Cómprate un par de guías, y una cámara, y más de alguien querrá sacarte una foto con el Coliseo… anímate!

  30. yo en julio viajo por primera vez sola! Me voi a Baires a un curso y un encuentro latinoamericano de diseño en la U de Palermo, x 15 dias , no muchooo pero me entusiasma el hecho de conocer diferentes personas de muchos paisees y más por conocer esas noches de buenos aires tan famosas. Aunque mis planes de viajes preferiria ir con mi novio, tenemos ganas de conocer los extremos de chilee.
    Chicas que viajan a europaaa por mucho tiempo regalenos tips para juntar! para viajes muchos meses
    yo estudio diseño y se me va el dinero muy rapido!

  31. Yo he viajado sola, recoriendo Brasil, en Europa (Solo España e Italia), Marruecos, Bolvia y Perú, y por Torres del Paine.

    Lo he pasado súper bien, me encanta viajar así. Ya me he acostumbrado a decidir el destino, y si alguien me quiere acompañar, yo encantada pero no dependo de organizar tiempos con alguien más ni que otra persona se anime a viajar conmigo.
    Como ya lo han comentado, cuando viajo así, las veces que quiero estar sola lo estoy y cuando quiero estar con gente lo estoy. Viajando se conoce mucha gente, hay un monton de viajeros solos y todos nos juntamos. Es demaciado entretenido los grupos multiculturales que se forman.
    La única vez que lo pase medio mal la soledad fue en el desierto en Marruecos. El los pueblos había poca gente que hablaba inglés y español y me costo comunicarme. Eso me duro hasta que conocí un frances con el que hice buenas migas.
    A las que no se animan les recomiendo empezar con Sn Pedro. La primera vez que fui lo hicecon una amiga, las otras veces he ido sola, y lo he pasado cada vez mejor. Empezar con Sn Pedro es bueno, primero porque estamos en nuestro país, luego porque esta lleno de extranjeros (viajeros solos o en grupo), lo que da una idea de como es viajar sola, y por último porque en cada paseo a los alrededores es frecuente conocer personas, con quienes además puedes acordar hacer otros paseos.. Esto además que Sn Pedro es bellísimo, y da para querer estar solo al menos unos momentos.

  32. viajé sola a europa hace un ar de años y lo recomiendo 1000% Todo el mundo me decía: no, pero que susto, tu que eres tan pollo y no se que. efectivamente, soy la persona mas pollo, volada y pelotuda que pisa la tierra, tengo cero habilidades sociales, pero en el viaje me transformé, hice ene amigos de todo el mundo, tuve mis romances por ahí (haciendo patria miércale) y fue lo mejor.
    Obvio, pasan peripecias, como cuando me perdí en estrasburgo en la mitad de un carnaval navideño (lleno de curaguillas) y terminé gastándome 80 euros por una noche en el hotel mas barato que pillé (jamas pillé el “aubergue de jeneusse”) y de picada puse el calefactor al máximo, me di un baño de tina de aquellos y aproveché de sacarme todo el piñén que tenía acumulado después de un mes patiperreando.
    O cuando se me perdió el pasaporte en el aeropuerto de barajas y lo pillé 15 minutos antes que cierren el vuelo de vuelta a chile (me imaginé tipo tom hanks en la terminal)
    O cuando terminé en el hostal más flaite de amsterdam (Los Amigos) que tenía un baño cerdo donde el piso de la ducha y el del baño era lo mismo y estaba lleno de pelos, compartiendo pieza con hombres y mujeres, todos arriba de la pelota. Lo pasé chancho.
    Viajen sola chiquillas, hay que ser responsable no más y no meterse en weas (como olvidar una japonesa de la que me hice amiga con la que fuimos a un pub y ella terminó yéndose con unos tipos mientras yo le decía que no vaya y la mensa apareció en el hostal intoxicada pa la cagá). Lleven un cuadernito y anoten todo lo que vean y lo que piensan. Yo tengo mi cuadernito de viaje y espero en 10 años más leerlo y acordarme de esa vez cuando era pendex donde partí no más a la vida a europa.

  33. Viajar sola es lo máximo personalmente me encuentro conmigo misma y aprendo un poco mas de mi cuando tenia 18 años me fui sola por 2 meses a Australia y lo pase increíble conoci mucha gente y cumplí mis 19 años aya. Tambien cuando regrese a Chile la aerolinea estaba en paro y me quede 4 días en Nueva Zelanda gratis en un hotel, LEJOS fue la mejor experiencia de mi vida hasta el momento.

    Saludos Zancadinas

  34. Admiro muchisimo a la gente q tiene la valentía de viajar sola ,lo encuentro total ,una declaración de individualidad e independencia muy bkn ,pero a la vez de sociabilidad muy potente ,porque estás casi obligada a concer gente donde vayas( lo q me parece súper entretenido) ,yo hasta el momento no me he atrvevido ,pero después de leer tanto post me dan unas ganas de comprar un pasaje a marruecos ahora mismo jajajjaja….
    y que onda la chica que se llama “meche” y su vuelta al mundo en “no se cuántos días” ??..me dejó loca …ese si que es viaje!!!!

  35. La verdad es que llevo leyendo este blog por mucho tiempo y siempre esperaba que pusieran este tema , tengo 17 años y estoy en 4to medio y mis planes al salir este año es irme a canada como tengo buen ingles y luego moverme a otros paises trabajando me encanta y amooooooooooo la idea de conocer otras culturas otras personas y otros sabores! , espero que me vaya bien en mi aventura 🙂 , creo que es cosa de arriesgarse porque si no se hace nunca nadie sabrá que se sintio haberlo hecho 😀

    saludos! excelente bloggggg el mejor!

  36. Viaje sola a Europa en el 2008 y lo pase increible! , no tenia con quien ir….pero alojando en los Hostelling conoces mucha gente entretenida que tambien estan en tu situacion, es asi como en Venecia anduve 2 dias de turista con un peruano y en Roma unos dias con un argentino, es lo mejor porque asi te acompañan a conocer la ciudad de noche, que es el temor que yo tenia, viajar sola tiene la ventaja puedes caminar todo lo que quieras ir a los museos, tiendas o hacer lo que se te antoje sin tomar parecer, son experiencias que no sabes si vas a repetir y que lata seria estar arrepentida de no haber hecho lo que tu querias, anteriormente estuve en New York y saben chicas son ciudades tan entretenidas hay tanto que ver que no se aburriran nunca, obvio que tambien es super andar con alguien, pero si no es el caso hay que puro pasarla bien, tengan cuidado si se alejan mucho de los centros de la ciudad yo una vez en Roma, buscando una tienda (IKEA) que estaba en las afueras en metro, salgo, veo muchos inmigrantes vendedores ambulantes, etc., una señora me vio y me dijo que me fuera de inmediato que era peligroso, pero fue la unica vez que senti preocupacion, animense…
    Para Europa lo mejor para mi fue tener bien acotados cuantos dias durara el viaje, cuantos dias en cada ciudad y tener escogido el Hostelling u Hotel ya con eso compras los vuelos (yo ocupe Spanair y Vueling) que son lineas aereas bien economicas, si compras los pasajes con mas tiempo de anticipacion mas barato te salen o el horario en que tomaras el vuelo….Agosto es la peor fecha pa viajar porque sube todo, todo el mundo sale de vacaciones en Europa…para el Hostelling u Hotel haces la reserva y pagas solo un dia del total que estaras, sino llegas solo pierdes ese dinero y buena alternativa es poner el monto que quieres pagar por noche en euros en el google y ahi te salen alojamientos.
    Para ocupar el servicio de Hostelling se tienen que comprar una tarjeta en una agencia de viajes (es barata) y podras ocupar estos albergues en cualquier parte del mundo, aca les va el link, son lugares, limpios y seguros te dan un casillero para que guardes tus cosas.
    http://www.hostelling.cl/red_internacional.php
    Saludos! y que tengan buen viaje 🙂

  37. Ahh yo quiero irme el prox año a estudiar a Francia, ni idea como hacerlo… pero es mi sueño, no le tengo miedo al ir sola =D

  38. Yo he viajado harto sola, el año pasado estuve un mes en Europa, y pese a los idiomas me las arreglé harto bien (con la patudez de las chilenas no más!!). Puedes hacer las cosas a tu ritmo, conoces ene gente, los chilenos en el extranjero se ponen felices si te los encuentras… hay que tomar algunas precauciones, pero el resto es puro pasarlo bien.
    Por Chile ha sido distitno, ven raro a una mujer viajando sola… pero no es que no se pueda, solo que hay que enfrentar las miradas y listo!!

  39. Mi mejor amiga es adicta a los viajes y la verdad es que ha logrado traspasarme esa energía, ahora estoy pensando en juntar $$$ y salir. En 10 días más cumplo 22 años y nunca, nunca he salido de vacaciones. Personalmente, no sé que significa eso de: “Me voy de vacaciones por 15 días a XXXX.” La primera limitante han sido las lucas, porque cuando las he tenido, he priorizado otras cosas, porque ni siquiera lo veía como opción, y lo otro es que es algo en lo que no había pensado.
    Así que empezaré a juntar $$$ para salir a cualquier lugar, aunque mi viaje soñadísimo es hacer el circuito de conciertos! L.A. o España, ojalá ambas opciones, aunque me conformaría con España, México, Chile.

  40. Lo más cerca que estuve de viajar sola, fue cuando me fui a NYC a juntarme con mi pololo (ahora marido) que venía de Europa. Llegué 2 días antes que él, asi que me alojé sola en el albergue. La pieza tenía 4 camarotes y yo fui la primera en llegar a la habitación, como estaba cansada por el viaje me acosté temprano. Al día siguiente, me desperté a las 6 de la mañana, y ahí recién cai en cuenta que había dormido con 7 hombres… la habitación estaba en un piso mixto… traté de cambiarme al piso de mujeres, pero no había cupo. Asi que tuve que dormir una segunda noche con mis “compañeros”.

  41. Si!!! lo hize! y a los 13 años!!!
    mi tia q vive en Usa me invito a ir a apreder ingles en mis vacaciones de octavo
    Viaje sola desde Santiago a Miami y desde Miami a New york Osea debia hacer transbordo
    y adivinen que??
    me perdi!!!!!!!!!!!!!!!! xD
    Me baje del avion mire a la derecha y habia un pasillo que no tenia fin mire al otro lado lo mismo!
    mierda q ago? solo se decir My name is…
    pesque mi otro ticket de avion y se lo sacudi a un señor de vendia postales en la cara con care socorro y empezo a hablar waxulero walero waxulero
    solo entendi el primer paso q era bajar la escalera y subirme al metro del aereopuerto
    volvi a sacudirle el paseje a alguien mas en la cara y me tomo de la mano(yo con mi cara de 11 años y no de 13 xD) y me dejo en mi gate
    llege sana y salva! Quien dijo q toos los gringos eran mala onda!!
    La experiencia me gusto a pesar q taba asustada me senti indiana jones o algo por el estilo por ridiculo q paresca jaja
    Volvi a viajar a Mexico-Cancun sola y luego me reuni con mis compas de la U
    Ahora en Julio lo hare denuevo por me voy a Machu Picchu
    Viajar sola te permite conocer mas, mirar mas, concentrarte mas, conocer mas gente, pensar, y te da confianza q te la puedes
    Haganlo! lo recomiendo 100%
    😀

  42. Yo lo único que quiero es viajar sola a otro país, porque a otros lugares de Chile ya lo he hecho, sin embargo, me da terror y por lo mismo quiero viajar sola algún día , para poder vencer ese miedo.
    Así que admiro mucho a la gente que viaja sola y más encima a otros países como mis ex pololos, ya que realmente hay que ser aperrado para llegar a otra cultura y más encima no conocer a nadie…
    Así que bien por las patiperras! jajajaja

  43. Yo he viajado sola varias veces…..y acompaniada tambien. Las 2 cosas tienen ventajas y desventajas. Lo he pasado bien de las 2 formas y tenido momentos incomodos de las 2. Eso si, el viajar sola es un desafio mayor…y cuando uno lo logra, crece y harto. Cuando estoy a punto de irme sola, me preguntan: Y no te da nervios? Claro que si, obvio !!! Pero es parte del gustito. Uno al estar sola, se obliga a tener que interactuar mas con la gente local y con otros viajeros; compartir datos y consejos de mutuamente. No soy precisamente miss personalidad, no soy timida, sino mas bien introvertida, pero eso se TIENE que dejar atras y crecer, abrirse literalmente al mundo en un viaje sola. No lo recomiendo para todos. A mi me gusta harto mi soledad y la disfruto, pero si a alguien ni siquiera le gusta estar sola en suu casa o ir a comprar sola dentro de su ciudad….entonces mejor no lo hagas, tal vez pierdas tu viaje !!! Si ese no es tu caso..lanzate !!! que despues no te para nadie y te va a encantar !!! Buen viaje llanera solitaria…

  44. Me mori de la envidia leyendo a algunas chicas q han recorrido Europa o Asia… es el sueño de mi vida!!!

    A mi el año pasado me dio por salir sola, y como justo coincidio q nadie podia salir junto conmigo, pesque mis cosas y parti, me fui a Chiloe y lo pase increible… conoci ene gente y hasta un romance tuve con un francesito, jijiji….
    Igual me tope un par de veces con gente q me decia “mijita anda sola?!?!?!, pero como es posible!!!” pero bueno, dp hasta los agarrai pal leseo….

    Si alguna tiene la tincada de hacerlo, haganlo… no se arrepentiran…

  45. Antes la sola idea de irme sola por el día a la playa me aterraba, es que no me atrevía, cuando decidí viajar por Europa sola, descubrí muchas cosas nuevas en mi, por ejemplo, que me encanta mi propia compañia, me sorprendía mi forma de reaccionar antes situaciones nuevas, además, una conoce a mucha gente y es super interesante. Viajar con compañia también es divertido, tienes fotografo asegurado =) es super entrete irse con una amiga y andar de locas por ahi. También irse con el novio de viaje es genial, ya no andas de loca pero es super romántico. En fin, creo aunque las tres formas mencionadas son muy distintas en cuanto a la experiencia que tendrás, las tres son super recomendables, es chiste es viajaaaaaar

  46. Pues yo he viajado mucho y sola. De hecho todos mis viajes lejos los he hecho sola. Del caribe via Estados Unidos a Europa y entre paises en Europa. No me da miedo y una con el tiempo se puede acostumbrar muy bien, pero en lo personal a mi me aburre mucho y ya no tengo ganas de hacer mi proximo viaje sola.

  47. uuuhy no podia dejar de postear aqui, este año (con 24 recien cumplidos) me fui a Europa por un mes entre febrero y marzo, completamente sola, y lo pase la raja, junte peso a peso el año pasado, organice todo y salio perfecto, fui a italia,francia,inglaterra, belgica, holanda,dinamarca, alemania,y hasta pude concer atlanta en mis escalas de ida y vuelta, es la mejor experiencia que he tenido, viaje en tren y andaba con dos maletas (llegue con una pero fui juntando cachureos hasta que junte otra hahah) si tienen la posibilidad de hacerlo enserio, go for it!! es maravillosoooooo,!

  48. Viajé sola por una semana a España y fue genial, nada que alegar, quizás lo único malo es que pedirle a gente que no conoces y que no habla en español te tome fotos o el no poder compartir con alguien las intensas experiencias que estas viviendo puede ser negativo. Hay de bueno y malo como todo no más, pero lo mejor en mi caso es haber viajado por primera vez, con gastos pagados y solita. Un sueño hecho realidad. 🙂

  49. me encantó este post. Desde que nací que quiero viajar a donde sea, y me da lo mismo hacerlo sola -de hecho hasta lo prefiero, porque con mi hermana y amigas tenemos gustos y hábitos muy distintos, lo cual podría empañar una linda experiencia y perjudicar mis relaciones con ellas-. Creo que acabo de decidir que mi primer destino será San Pedro, apenas tenga las lucas, me mandaré a cambiar

    Saludos Chicas!

  50. Después de un accidente, que me cambiaran x otra y de 6 meses en terapia me decidi a cambiar el switch y me fui de viaje al lugar que siempre soñé…la ciudad de Antigua en Guatemala…un mes recorriendo el pais y estando alla tan cerquita me fui una semana a cancun….Fue la mejor esperiencia de mi vida!! Viajar sola es lo máximo!! estas sola, cuando quieres estar sola, pk siempre conoces a gente de muchos paises que solo quiere disfrutar de los lugares y la vida al igual que tu… a veces te pueden acompañar viajando por algun lado, otras veces vas sola y disfrutas…tu decides el cuando irte de un lugar, a donde ir, que hacer, que No hacer, cuanto gastar etc etc…Yo se lo recomiedo a todo el mundo..tengo amigos de ese viaje de otros paises hasta el dia de hoy. Todos quienes me concocen estanb de acuerdo en que ese viaje cambio mi vida…
    Eso si recomiendo SI O SI cuando viajen compren las guias turisticas de la Lonely Planet, es la mejor guia de todas!! no necesitas nada mas ATREVANSE!!!

  51. El año pasado me fui pa Europa sola… igual a las ciudades que llegué primero me encontré con amigos chilenos que estaban allá, pero luego llegué a Berlin completamente sola, y pa mí fue super bkn, luego me fui pa München tb sola… lo bueno de estar solo es que uno va donde quiere y no hay q ponerse de acuerdo donde ir ni hay atados al respecto. De hecho estoy planeando el próximo año irme a recorrer los países escandinavos y de nuevo Alemania (para ensayar el alemán q estoy aprendiendo) y también sería sola… es una rica experiencia!

  52. Tengo un monton de viajes sola en el cuerpo. Estuve viviendo en Barcelona, me fui x 6 meses solo con mi maleta y un par de papeles que decian q me habian aceptado en la universidad de alla. Despues recorri toda europa sola, a puro spanglish no mas. Tambien fui a NY y mi utimo viaje sola fui a Buenos Aires. Me encanta viajar y la verdad es q es super entrete viajar sola porque te encuentes con un monton de gente q anda igual, al final siempre terminas juntandote y saliendo con todos los solos. Es muy entrete. Yo en particular soy una mujer muy poco miedosa(lo q no se si es bueno o malo) y jamas me ha pasado nada en ninguna parte. Viviendo en santiago uno se acostumbra a andar a la defenisva y pendiente q no te pase nada. Definitivamente recomiendo los viajes sola, es lo maximo, estas contigo misma en pleno. Ademas es una experiencia muy desafiante, me encanta!

  53. Yo, por el tema de la beca vocación de profesor, podré irme de intercambio en tres años mas, por un semestre…y la verdad es qe siento ansias y miedo a la vez, soy demasiado dependiente, lo más qe he estado fuera de mi casa son 3 semanas y llamaba a mi mamá por teléfono too el rato xd, pero sé qe será una experiencia inolvidable de la cual tengo qe sacar el maximo provecho 🙂

  54. Yo hace 2 años me propuse viajar al sur, con o sin amigos.. la cosa era ir. Todos sabían que me iría y lo hice… me fui sola ya que nadie más juntó plata.

    Pasé las de Kiko y Kako… frío, hambre, miedo, alegría, muchas alegrías. Conocí gente maravillosa y lugares que todos deberían conocer. Mi viaje duró un mes, donde mi vieja me llamaba a diario.
    Si me preguntan si lo haría de nuevo, sí, mil veces. Creo que uno aprende a conocerse más, crecí como persona, ahora sé que puedo hacer muchas cosas, tengo una facilidad de llegar a la gente, y lo más importante es que extrañé mucho a mi familia, valoré todo lo que tengo en mi casa, las comodidades, el calor de hogar.

    Puedo decir que es lo mejor que he hecho. Lo recomiendo 100000%
    Saludos 😀
    PD: Vayan al pueblo “Las Cascadas”, es HER-MO-SO.

  55. uy si el couch es lo mejor que hay, este año me fui a bolivia, argentina y el norte de chile y sola, por que no iba a estar esperando que alguien quisiese acompañarme, es verdad q a vces uno necesita de alguin como un amigo para comentarle las cosas y eso, pero lejos lo mejor d viajar sola es que haces cosas q no podrias si vas con mas gente, que es verte obligada a sacar la personalidad y conocer y hablar con todo el quien se tope en el camino, en julio parto a la selva y nuevamente sola( es verdad que nunca estas sola, hay muchos que andan en tu misma onda y buscan compañia jejeje 1313)

  56. Ahhh me sentí demasiado identificada…. me encanta viajar, pero nunca lo he hecho sola. Por suerte he planeado viajes grandes y he tenido amigas q me han apañado, nos fuimos a Europa por un mes 5 amigas de la vida. Al principio moría de miedo por la cantidad de peleas que me imaginaba que íbamos a tener pq 5 minas durante 30 días día y noche juntas.. algún roce tienen! Y la verdad es q lo conversamos tanto antes de irnos que durante el viaje salió todo increíble, nos levantábamos a la misma hora, nadie tenia q andar apurando a nadie, 0 peleas… en realidad fue soñado…
    así q creo q sólo es cosa de ponerse de acuerdo y limar asperezas antes de irse y no deberían tener mayores problemas en viajar con más amigas.

  57. Lejos lo mejor de mi vida ha sido viajar sola, me fui a Isla de Pascua y lo pase mortal, la mayoria de la gente me miraba con cara de pena cuando decia que iba sola, y no podia entender como pensaban eso, soy hija unica, soy llevada de mis ideas, me encanta disponer de mi tiempo, de hacer lo que quiero, de disfrutar de la vida, de compartir con otras culturas , con otra gente, con sus costumbres, de aprender , de soñar. Lejos mis viajes son la mejor inversión en mi vida, y lo de la foto no te preocupes siempre encontraras a alguien que te la tome, o para eso esta el boton para la foto automatica, sobre una roca, tablas, te las ingenias para tomartela jajajaj

  58. No cuenta en andar en bus sola como “viajar sola” no sean frescas!
    Yo parto en dos semanas más a Europa completamente sola y sin plata por 6 meses jajaja locura, ya sé. Pero a la vuelta les cuento cómo me fué. Total, he hecho otros viajes en las mismas condiciones a otros destinos y sigo vivita y coleando.
    No hay nada mas cierto que cuando viajas sola nunca estas sola.

  59. Hola!

    Admiro a todas las que se han atrevido a viajar solas por ahí.
    Yo lo he pensado mucho, pero preferiría mil veces encontrar un buen grupo de viajeras, porque es verdad que si te ven sola, eres un blanco más fácil si te quieren robar o cualquier cosa. Así con más gente, te puedes relajar más para poder pasarlo bien 😉

    Si alguna chica de aquí quiere aventurarse por ahí conmigo, escríbanme! vltclaudia@hotmail.com
    Me encantaría hacer un viaje extremo, como trekking torres del paine, o isla de pascua en bici, etc. Cualquier cosa activa, o también playita…. igual sería rico. Tengo acceso libre con acompañante a salones vip en todo el mundo!

    He sabido de varias profesionales solteras que quisieran viajar pero sus amigas no tienen tiempo o no tienen $$$.

    Buena suerte en sus viajes a todas!

  60. Hola a todos!! Me llamo Rebeca soy de Ecuador..Estoy pensando en viajar sola a Chile y Argentina en Septiembre.. me da miedito lo admito =(..
    Si alguien se anima a viajar por la 2da semana de Septiembre.. Contactarme!!!
    Escribanme!

  61. Yo tenia mi viaje a Europa por 2 meses casi planeado entero…. pero mi amiga se bajo, todavia no compro pasajes pero me muero por irme!! ya me estaba mentalizandome hace muchos meses para este gran viaje que es mi sueño…. ultima opcion me tendria q ir sola.. el problema es que mi papa me va a pagar la mitad del viaje… y la verdad es que no creo que me deje irme sola…

Dejar una respuesta