La energía en las canciones de Florence + the Machine

170


por Mariana y punto

Hace tiempo que no escuchaba algo como Florence + the Machine. Tengo debilidad por voces más bien desafinadas o normales, lo que hizo que no la pescara tanto en un principio cuando escuché Lungs, su primer disco. Pero por algún motivo le di otra oportunidad y no he podido parar de escucharlo.

Todas las canciones son épicas, tan potentes que me dan desde ganas de bailar hasta de trabajar o viajar o de lo que sea. Cada vez que se termina una canción tengo la sensación de quedar tan energizada que no concibo que la siguiente pueda estar a la altura, pero lo más bien que a Dog Days are Over le sigue Rabbit Heart (Raise it Up) que es aún más poderosa, y a esa I’m not Calling You a Liar, que aunque en este momento es mi favorita del disco, tampoco me desilusiona seguir con Howl porque me mantiene en el mismo nivel. Y eso se sigue repitiendo en prácticamente todas las canciones.

Con Florence + the Machine no hay descansos como los que Rob Gordon dice que debería haber en los compilados, y eso en vez de resultar cansador es empoderante.

En este link de la revista Nylon se puede ver un video con una entrevista cortita que le hicieron, que me hizo amar a Florence Welch aún más porque no sólo es seca sino además mina, tierna y dark.

Pronto debería salir su segundo disco, aunque entiendo que todavía no hay fecha oficial de lanzamiento; en la revista Nylon anunció que se trataban de canciones más oscuras y de temáticas imaginarias, timburtonescas. Lo que sí se puede escuchar es Heavy in Your Arms, single que sacó en noviembre del año pasado y que no está en Lungs.

En realidad creo que no había escuchado nada como Florence + the Machine.

20 COMENTARIOS

  1. yo recién ahora después de como un año escuchándolo nonstop pude parar un poco de escucharla. me pasó que al principio escuchaba las canciones que más me gustaban (rabbit heart, drumming) y las repetía, después empecé a escuchar otras y me gustaban más, y al final hasta las que al principio no me gustaban terminaron gustándome. un disco perfecto.

    las que más me gustan son cosmic love y between two lungs, himnos del amor total.

  2. llevo como un año escuchando un ar de veces las canciones.. y si obvio que me gustaban pero no era más que eso. Pero en el último mes, no lo he arado de escuchar, es obligacion escuchar minimo un par de canciones de ella en el día.
    Seca al maximo! me encanta 🙂

  3. me encanta ella, es demasiado seca! Su voz es única, las letras de las canciones son bakanes, y tiene un sonido que es propio, razones más que suficientes para que la ame :). Además, me gusta que sus videos tengan una estética tan cuidada (esa de hecho es una de las razones por las cuales cosmic love me gusta tanto, a pesar de que sea parte de la banda sonora de twilight, con el perdón de las fanáticas y los fanáticos de esa saga de películas =/).

    Mi favorita también es I’m not calling you a lier, seguida de cosmic love, dogs days are over y hurricane drunk

  4. Siempre que colocan nuevos artistas son de cantantes en inglés, a mi me gustan como suenan, pero no entiendo nada de las letras. Me gustaría que también publicaran de artistas que canten en español.

    Saludos.

  5. no entiendo como esta cabra escribe en zancada, su nivel de redacción es PÉSIMO, mariana la dura no es en mala onda pero escribes como una niñita de 13

  6. A mi antes me gustaban esas, pero después de mucho tiempo escuchándola llegué a la conclusión que mi favorita es Girl with one eye… les dejó un link de mi versión favorita =)

  7. Me encantaa! Dog Days are over es lejos mi favorita, y me pasaba lo mismo que a ti, que empezaba a escuchar una, y luego otra y otra y estuve todo el año pasado escuchando solo a Florence jajaja me encanta! 🙂

  8. No tengo idea cuales son mis favoritas porque no me puedo decidir!!!! pero definitivamente mi top list está compuesta de:

    Blinding
    I’m not Calling you a liar (escuchenla y ponhganle atención a la letra)
    Rabbid Heart
    You’ve got the love
    y Cosmic Love

    Me encantaría verla en vivo!!!!!!!! Es seca, compone, buena voz y la presentación en vivo espectacularmente bella 🙂

  9. Me pasó lo mismo, al principio no la pesqué pero después dije ya, me voy a bajar el Lungs entero, y tienes toda la razón. Kiss with a Fist me encanta, me dan ganas de bailarla en la micro y es muy dificil de contener jajaja
    Bueno, aparte somos semi tocallas, me cae bien

  10. No la había escuchado me gustó mucho, les agradezco este dato y el de Adele… como se enteran de estos grupos, solistas, etc…. que escuchan, como que estoy perdida, y si no es por ustedes no estaría actualizada, gracias chicas.

  11. como lo puedo hacer para lograr ese color de pelo??? he probado con la tintura nº 8,40 pero nada ………………….alguna peluquera por acá??

Dejar una respuesta