Jack White y su fiesta de divorcio

1281


por Diego Sepúlveda

Hay un culto que se llama Jack White. No estoy en él ni pretendo estarlo, pero como pocas cosas en esta vida, lo respeto (mucho). Quizás es porque el tipo pertenece a una raza de artistas (llamo a White deliberadamente “artista” y no “músico”, por su constante curiosidad), de la que quedan pocos exponentes. Jack White es hoy un especimen en extinción, de ahí el cuidado y la reverencia que muchos le rinden.

Hoy hace gala una vez más su bacanidad al invitar a celebrar junto a sus amistades su sexto aniversario de matrimonio y futuro divorcio de Karen Elson, ex modelo y cantautora británica con la que tiene dos hijos: Scarlett y Henry Lee.

Ahora, puede sonar muy raro celebrar una fiesta de divorcio, pero si lo pensamos mejor ¿No somos acaso amigos antes de ser pareja? Incluso cuando las cosas no se han dado en el orden “amistad > me gusta > pareja > te amo > te odio”, siempre la unión de dos personas claramente está envuelta por la confianza, para mí eso es la amistad. Ante esto, sinceramente creo que el camino más equivocado que una ex pareja puede tomar es el de odiarse ad eternum, obviando el hecho de que muchas cosas buenas salieron de esa relación (partiendo en este caso por sus hijos).

¿Qué harían uds? ¿Evitar a su ex? ¿Esconderse detrás de un kiosko cuando la/lo vean pasar por la calle?

Jack White y su futura ex mujer Karen, entregan en este caso un ejemplo de amor y respeto, no sólo por su relación, sino por todas sus consecuencias (que como adultos que son, asumen).

créditos de foto:
invitación: Pitchfork.com
jack y karen: Jack White Fan Site

20 COMENTARIOS

  1. mhm, no cacho quién es en realidad, pero creo que no es lo más “sano” ni conveniente celebrar un divorcio o cualquier situación como esa, creo que es más bien una forma algo maníaca de afrontar lo que debería ser un duelo, por ende algo doloroso o al menos es una situación que amerita tomar cierto tiempo de qué se yo…serenidad? Lo ideal para mí es que con el tiempo, y una vez realizado algún tipo de duelo, se pueda redireccionar la relación en alguna forma amistosa, sobretodo en casos como estos en los que hay hijos involucrados, hace más fácil la tarea de ser padres.

  2. A mi me parece una manera super sana de afrontar una situación que debe ser súper difícil, partiendo por dejarle a los hijos un mensaje super bueno de que a pesar de ya no estar juntos siguen teniendo una buena relación.

  3. También opino que es un reconocimiento a la amistad subyacente que debería haber en toda relación de pareja saludable, una cosa es quererse como pareja, y otra respetarse como amigos, más aún cuando tienes hijos, porque odiar a tu ex, cuando hay niños es simplemente ñoño. Aparte que White es un multimúsico que no hace más que cosas choras, hasta su divorcio va a ser choro, buena!

  4. Me parece que está tomándole el pelo a la gente, eso de “ayúdennos a celebrar juntos el aniversario de la construcción y el rompimiento de la sagrada unión del matrimonio” me suena de una ligereza que puedo considerarla irónica, pero en ningún caso ‘chora’.
    Cuando una pareja decide romper (por algo se llama así), porque hay una pérdida de expectativas, ideales, proyectos o lo que sea, entonces no creo que estén inmeditamanete listos para pasar a ser los mejores ‘amiguis’ porque el amor y el desamor no son decisiones voluntarias ni racionales, entonces por qué pretender comportamientos ídem… me parece pura defensa racioanlizadora… mejor tomar distancia sin tanta parafernalia, digo yo….

  5. Pff…. pura mierda para vender “bacanidad”

    Cuando se apagan las cámaras y se sacan el disfraz de shuper, se convierten en weones como todos nomás, quizás mucho más cagados que nosotros.

  6. que gravedad para hablar de perdidas…
    sin duda que se pasa mal pero despues…
    es bacan volver a enamorarse…
    lo que pasa es que en esta sociedad , las perdidas tienen olor a fracaso…
    y debemos ser siempre tan exitosos…

    bien por el bueno de jack y todas sus deliciosas ex esposas…

  7. igual es chora la situación de tener la suerte de terminar en buenos términos y poder celebrar el comienzo de una etapa nueva, con o sin fiesta, con o sin hijos. es demasiado cristiana la idea del duelo, pues muchas veces las expectativas no tienen que ver con lo que significa el matrimonio o el amor para toda la vida, sino con con intereses, proyectos comunes, admiración mutua, y precisamente, con una profunda amistad. si una relación va más allá de lo que se espera y tiene fundamentos propios hay más probabilidades de ver en conjunto los puntos que provocaron el quiebre, y arreglar o aceptar diferencias. a veces, por anteponer valores como la familia, o a los niños, se evade la crisis y los odios crecen. lo peor es que así lo que más se protege al final es lo más dañado.

  8. El divorcio no es como terminar un pololeo. En el pololeo uno termina de una, llora, se odia, etc. Generalmente, porque todas las situaciones son distintas, cuando uno termina un matrimonio, lleva mucho tiempo mal, sufriendo, peleando y tratando que la cosa resulte o se termine, entonces al llegar al divorcio las cosas están más o menos conversadas y ya los ánimos están más calmados y la cabeza más fría. Por eso encuentro super choro que, sobre todo teniendo hijos, hagan una fiesta. Están ironizando un poco con la situación y tratando de que el último recuerdo sea agradable y no un portazo.
    Cuando yo me divorcié, ya habián pasado todas las rabias y los llantos hacía rato, de hecho salimos del tribunal y afuera estaba mi mamá y mi pareja y mi ex marido le dijo:¿ Y si ahora vamos a celebrar?
    Pero era día de semana y todos teníamos pega, así echamos un ratito la talla, nos despedimos y chao. Total igual siempre nos vamos a ver por los niños, así que a aplicar buena onda no más, como todo en la vida.

  9. No hay duda que este mundo las personas son diferentes, algunas buscan estar siempre con su pareja y otras hacen un evento con todo e invitación.

    Sin duda es muy triste un divrosio y me a tocado ver gente totalmente consternada por atravesar por algo así, pero bueno como dicen: ” Todo depende desde el cristal con el que se mira”

    Desde mi punto de vista esto es alo sumamente fuerte, yo la verdad no se que haría, ¿lo aceptaría bien?… trataré de asegurarme que esto no pase mejor

    Marylu Bracho

  10. JAJAJAJAJ yo cacho que nadie entendió la talla— ahi dice clarito 6to aniversario… o sea el próx es el 7mo.. no han oido hablar de la comesón del ‘séptimo año ??.. o seaa… galla en my life ajjaaj !! se supone q después del 7mo año las parejas se separan… por éso lo del upcoming divorce… 😛

    • uy, natalie!!!! qué clever tu comentario, no lo había pensado, pero me suena bastante más probable que estar invitando de verdad a una fiesta por su divorcio… Me quedo -lejos- con tu interpretación!!!

  11. No me parece tan extraño. Mi padradstro hace 20 años cuando se separo hizo una fiesta de separación con su futura ex, invitaron amistades y familias y celebraron lo bueno, lo malo y su proxima libertación de un mal matrimonio. Hasta hoy son amigos e incluso carretean con sus nuevas parejas.

  12. Chiquillas entendieron mal, no están celebrando su divorcio sinó que su aniversario de matrimonio y “eventual divorcio”, osea es una forma chistosa de hacer una invitación, que onda la mala comprensión lectora?

    Saludos!!!

  13. Bueno creo que los divorcios no se deberían de dar, pero como no es posible evitarlos pues. Que se hagan de la misma forma en que se celebran los matrimonios. Porque después de haber compartido y amado no es posible que al final se odie.

Dejar una respuesta