Encuentro de Medios LGBT y Género

121


Por Javiera

El lunes Twitter ardió después del último capítulo de Tolerancia Cero, donde comprobamos que a los homosexuales, Fernando Villegas efectivamente los tolera cero.

Con el episodio aquel- donde Pablo Simonetti demostró una vez más el inteligente caballero que es- y el Acuerdo de Vida en Común en la boca de cada parlamentario y en las páginas de cada diario, los derechos de los homosexuales han vuelto a escena nuevamente.

Y qué mejor que justo en este minuto se organice el Primer Encuentro de Medios y Género, un evento donde distintos exponentes- Erika Montecinos, de Rompiendo el Silencio, Angélica Valderrama, del colectivo La Punta de la Lengua y el equipo de La Guinda de la Torta – van a comentar la relación entre la población LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y los medios de comunicación y el rol que estos últimos tienen en la igualdad de género.

El encuentro es este viernes 3 de junio, a las 19:00 hrs en el Archivo Nacional (Miraflores 50) y la entrada es liberada.

20 COMENTARIOS

  1. HOY en dia, hay muchas cosas que debemos regular legalmente y mentalmente. Yo, en lo personal hay cosas que no acepto de la homosexualidad, pero estamos en una época donde el mundo esta cambiando, evolucionando, progresando, diferenciandose. Si situamos al mundo en épocas vemos los relevantes cambios de todo orden, la homosexualidad es algo viejicimo, si se remotan a antiquisimos tiempos era un degeneramiento a flor de piel, un abuso de poder incluso, actualmente creo que estamos ante una comunidad homosexual mas recatada, mas “piola ” (bueno siempre hay excepciones: “las locas”) pero las excepciones hay en todo orden de cosas.
    Deseo confesarles que me asalta la duda respecto d elos homofobicos, por lo general son hombre, serán realmente homofobicos o gay encubiertos,?… por que tanta rabia hacia el tercer sexo?…
    Yo no estoy de acuerdo con que tengan hijos, pero en fin es para otro comentario, pero no corresponde que estando compartiendo años, cariño, vivencias, bienes, etc, al fallecer uno el otro se quede desvalido, o en vida que no pueda ser su carga en materia de salud, etc. Eso es injusto, creo yo.
    Hay que ser “tolerantes” con todo, sino te gusta algo, alejate, pero alejate diplomaticamente, sin tanto hacerle la cruz, ni acalorante en discusiones. Simplemente hay cosas que no se van a cambiar , no haciendole mal a otros considero que hay que darles protección legal.
    Simonetti un caballero, Villegas: un roto con titulo.

    • jajaja que curioso, tu comenatio es bien pro
      pero por otro lado tiras dardos y palabras feas a los homos…
      hablas de degeneracion, lo ves como algo malo pero al mismo tiempo lo aceptas y les das derechos…
      curioso

      • Es cierto, dice cosas muy feas, pero si toda la gente que encuentra que la homosexualidad es una especie de aberración (que claramente es el caso de jackie) tuviera al mismo tiempo la humildad que tiene ella de no querer imponer sus creencias a los demás, estaríamos al otro lado. A mi no me cuesta nada ser “tolerante” con la homosexualidad, porque nunca me enseñaron que fuera algo malo, o si me lo enseñaron lo des-aprendí hace tiempo, así que en realidad no tengo nada que tolerar.
        Lo que hace falta ahora mismo es que la gente que sí tiene aprehensiones al respecto sea capaz de tolerar y respetar a los demás.

        • ojala que mucha gente aunque sienta asco deje vivir al resto, en eso estamos de acuerdo
          pero tambien es bien freak eso del asco, de la perversion y todas esas cosas raras

          yo para hablar con mi vendedor y comprarle una sopa instantanea que diablos me importa si usa o no su miembro, cuantas veces lo usa, si tiene hijos o no quiere tener, mientras no cometa delitos (estupro o abuso de menores) lo que haga en su intimidad es su intimidad, los heteros no nos acostamos en frente de los homos, no se porque tanto asco con los homos si ellos no hacen nada escandaloso frente a nosotros

          esa homofobia a mi no deja de sorprenderme, en especial tanto cahuineo, esa necesidad imperiosa de saber como usa sus gonadas otra persona si conozco a una puta, a un monje, a un gay, una militar…. no veo porque tratarla con mas o menos respeto por como vive su sexualidad, si es eso algo persona de esa persona que no me afecta en nada en mi vida

    • cito: “la homosexualidad es algo viejicimo, si se remotan a antiquisimos tiempos era un degeneramiento a flor de piel, un abuso de poder incluso, ”
      mija: eso se aplica 100% a la heterosexualidad también, no es privativo de los homosexuales el degeneramiento con abuso de poder, de hecho hay más violadores heteros que homos, la mayoría de los pederastas abusan de niñitas y jovencitas, los asaltantes violadores abusan de mujeres, los consumidores de prostitución abusan de mujeres, los viejos verdes se engrupen mujeres, etc, y eso también es viejísimo, es una constante en la historia del ser humano en general, no del homosexual.
      Finalmente no te compro la parada de “con mucho respeto señores pero me dan asco”, es como decir “con mucho respeto señores pero a la hoguera con los negros”, me importa más el fondo que la forma porque con frasecitas seudo respetuosas se dicen las peores cosas. Pasiva-agresiva todo el rato.

  2. Creo que soy lo suficientemente open mind para pensar que lo LBGT no es algo antinatural, es solo una opción más de la naturaleza. No es más degenerado que lo que puede ser lo heterosexual, en mi humilde opinión.

    No debiera ser tema en estos tiempos si gays y lesbianas pueden casarse y tener hijos. Siendo seres humanos y ciudadanos respetuosos de la ley, debieran tener los mismos derechos y mismos deberes que todo el mundo. Eso incluye poder casarse, adoptar o tener hijos.

  3. Quiero ir, pero no me queda claro cual es la fecha correcta, el post dice que es mañana y el anuncio dice otra cosa, ¿podrían aclararlo por favor?

  4. Igual me parece una exageración decir que Villegas los tolera cero, yo no sabía que en la postmodernidad, la obligación de nosotros es aceptar a todas las minorías y esconderlo si te molesta, es como una nueva moral dónde está mal no aceptar todo. Para mi, un homofóbico es aquel que realmente no tolera a un gay, lo golpea si puede, lo denigra y lo desprecia, tipo nazi, quizás yo estoy mal, porque no entiendo los parámetros para medir una fobia, pero a mi parecer, Villegas, como la mayoría de los ‘adultos’ de este país, fue criado con esa concepción de que ser gay es malo, que los hombres no lloran y que un cartón te asegura la vida, no lo pueden culpar por lo que le inculcaron otros y si queremos que en 50 años la cosa cambie, inculquemos nuevos valores. Seguramente él ya sabe que no hay nada malo con tener otra tendencia sexual pero de todas maneras lo incomoda y fue sincero en decirlo frente a un homosexual reconocido y en televisión. Ahora en la tele y en las redes sociales todos son gay-friendly pero al menos yo, no les creo a todos. Éxito en el encuentro.

    • De acuerdo, hoy existe una suerte de dictadura invisible y no tan evidente, que nos obliga a ser super “open mind” como si eso fuera bueno, y aceptar de todo es lo mejor, lo más pro, lo más cool. Los que se oponen a esta visión somos los retrógrados, cavernícolas, casi trogloditas.

      Yo ví el otro día Tolerancia Cero, y me parece que decir que poco menos que Villegas es homofóbico es muy exagerado.

      Él habló de esa sensación que nos da frente a ciertas personas que practican o que son “diferentes” y cómo no sentirlo, fue sincero al respecto, puesto que decir estas cosas es muy mal visto. Igual que no puedes decir que la gente negra te produce cierto rechazo, porque inmediatamente eres acusado de racista.

      No sé por qué, pero últimamente ando comentando puras cosas impopulares.

    • fue homofobico
      a El le da fobia juntarse y compartir con gays porque parece que se le puede pegar
      un homofobico es quien desprecia o le teme a los homosexuales (como si fuese una enfermedad y mas encima contagiosa)

      ahora que sea homofobico no creo que sea algo taaaan aberrante, estupido sin duda, pero aberrante, no llamo a matarlos, ni dejarlos sin comida o trabajo, expreso legitimamente lo que sentia, y como mencione en otro post si hubiese mencionado que adoraba a pinochet o hitler no cambia en nada a la persona, una cosa es expresar sentimientos (rechazo, amor, odio) y otra llamados publicos y peor aun de personas importantes (jueces, politicos, empresarios) a discriminar o tratar mal, Villegas es nadie, un NN que merece el mismo respeto que cualquier homosexual o asexuado, sus palabras no valen mas ni menos, y su opinion es eso, opinion, que debe aceptarse y si es buena valorarse sino despreciarse y punto todos seguimos igual
      yo la verdad encuentro ridiculo rajar vestiduras porque alguien diga que no le gustan los negros, judios, peruanos…. es una idiotez pero todos tienen el derecho a decir webadas,

      y te pregunto directamente “YO” que estas ahi, te producen rechazo los negros? eres nazi? no por este comentario sino por todos en gral, y te da miedo que te tachen de racista si lo eres?

      • Jajaja, Pock, tus comentarios son siempre tan “sentido común”, y ojo que eso no es necesariamente bueno, es solo sumarse al discurso de la mayoría, el que esta de moda. Por eso te ganas tantos enemigos aqui, y tantos amigos.

        Yo creo que eres de hecho bastante intolerante, eso de tratar de estúpida a la gente que piensa diferente a tí es lo que autofagocita todo tu discurso que varios aquí notan lo falso que es.

        Los negros no me producen rechazo viejo, me produjeron en su momento cuando era chico, no lo niego. ¿Por qué? porque no estoy acostumbrado a ver negros, me son extraños, lo mismo si viera un esquimal en la calle. Ahora, ya me da lo mismo, no es soprpresa.

        Sabes, con Villegas coincido con muchas cosas, y en otras lo encuentro un pelotudo… Pero si hay algo que valoro de ese viejo, es que es sincero en decir lo que piensa, sin miedo a que lo tachen de homofóbico en este caso, hoy hace falta gente con cojones para decir lo que piensa aunque sea algo tan impopular. Por supuesto, algo que tú jamás haces.

        No soy nazi ni racista, pero si lo fuera, lo diría sin miedo, si realmente estoy convencido de eso, aunque me gane todos los puntos negativos de la vida.

  5. Estamos claros que todos no tenemos por que agradarles a todos, o ser amigos de todos, u opinar lo mismo que el resto para asi caer bien. pero no faltan los que lo hacen….
    si no me gusta algo o alguien, se señala. Pero rechazar a alguien de forma casi “contagiosa” me provoca duda en cuanto a su actitud.
    No vi tolerancia cero, solo me baso en el escrito del post. su redacción.
    Que aceptemos unas cosas y otras no, de la misma materia, es parte del ser humano y la diversidad de opiniòn.
    e insisto en todo orden de cosas, no se debe aceptar todo: eso es que si acepto en la legalización de bs. de los gay no tengo por que DEBER aceptar todo lo que quieran que se legalicen, ej adopcion u otras cosas, por lo tanto POCK que no te parezca curioso mi comentario, pues en algún orden de cosas, no tal vez este tema, tb pero haz tenido tus pro y contras.

  6. Para mi ser open mind no es una moda, se trata de evolución, simple y claro, la gente más ignorante le teme a los eclipses, a los albinos y a los siameses, porque no lo entienden, porque les asusta lo diferente, de la misma forma le temen a los homosexuales, como van a justificar que un viejo de 50 años, sociólogo rechaza a los gays porque lo criaron así, a mí también me criaron con hartas ideas anticuadas porque mis papás son muy viejos y provincianos, pero para eso tengo cerebrito y oportunidad de conocer gente y entender como es el mundo.
    Para mi la homofobia: discriminación a los homosexuales (léase rechazo, derechos denegados, espacios denegados) es simplemente una tranca y un signo de conservadurismo de lo peor, es tan fácil dejar de lado a alguien por un parámetro tan ridículo como con quien tiene sexo, cuando debiéramos aplicar otros para juzgar a la gente y rechazar a los abusadores, explotadores, machistas, estafadores, racistas y homofóbicos.
    Yo no abogo por una tolerancia total, porque no tolero la opinión de los neonazis, de los pinochetistas que justifican la matanza y la tortura, de los racistas, etc. No creo que las opiniones de ellos sean igual de válidas, seguro que alguien dirá que yo impongo mis parámetros como si fuera Dios, pero creo que solo establezco los parámetros que debieran movernos, porque el ser humano cae todos los años en matanzas fratricidas por la discriminación arbitraria. Si nos tocara a nosotros ¿saben ustedes que haría su amigo? ¿los delataría? ¿los vendería?

    • Con las últimas preguntas me refiero a que en cada lugar donde se producen cruentas guerras civiles la gente se sorprende al darse cuenta del nivel de crueldad al que son capaces de llegar quienes ayer eran pacíficos ciudadanos, creo que un indicador de quiénes se comportarían de la peor forma en esa situación es observar quienes son los más discriminadores hoy: en tiempos de paz, si hay gente que hoy odia y rechaza a los gays, negros, pobres, chascones, etc, no es de esperar que actuen de forma muy humanitaria si cayeramos en una guerra civil. A algunos les parecerá remota esa posibilidad pero la mayoría de los paises que padecen esas guerras dos años antes ni se lo imaginaban…

  7. Con respecto a Villegas debo decir que todo parte de una diferencia de interpretación ,que por lo mismo, es muuuy subjetiva .Yo por mi parte vi el programa y la verdad el chascón nunca ha sido santo de mi devoción ,pero de verdad no interpreté en sus palabras fobia hacía lo homosexual ,declaró que le incomodaba ,por que tal como escribió alguien en otro post ,es de otra generación criado con valores mucho más rígidos y sesgados que los nuestros , porque si bien, siempre ha existido gente abierta de mente y generosa en su forma de ver a los otros ,no es lo mismo ser criado en los últimos 15 o 20 años que en la época de nuestros padres o abuelos por lo que poniéndome en su lugar no encontré tan terrible lo que dijo, aunque no concuerdo con él, sobre todo en el asunto de que la mayoría hace la norma y por lo tanto la minoría diferente hablaría de algo anormal ,pero bue ….En realidad más me chocó la chica que partió esta seguidilla de comentarios ,hablando de que siempre ha existido la homosexualidad y que era antiquísima ese tipo de degeneraciones …primero le diría que el concepto de” homosexualidad” con la carga por todos conocida es un concepto absolutamente moderno que nació al alero del pensamiento ilustrado , que le dio esa categoría de “enfermedad” que tuvo en la medicina hasta hace bien poco .En la época de la antigua Grecia ,por ejemplo ,la relación sexual entre hombres era vista como un aprendizaje y traspaso de sabiduría amatoria …y ojo no estoy haciendo juicios de valor, sólo constato como emergen los conceptos en la historia …por lo que su teoría del “desgeneramiento” desde casi los principios de los tiempos es su visión llevada a otras épocas ,dónde no necesariamente eran vistas de esa forma ..en fin tampoco quiero latear(sorry el ladrillo) ,pero me pareció pertinente hacer la aclaración.

Dejar una respuesta